Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

El SIMA Perú nunca para..

Mantenimiento de Escalón 3 de los motores diésel del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua


Imagen


Imagen



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Enrique Harry »

Arequipeño escribió: 11 May 2020, 00:45 Ecuador: esta gente no entiende....



Marina de Guerra autoriza solidaria salida a embarcaciones ecuatorianas intervenidas en Dominio Marítimo Peruano
7 de Mayo de 2020


Imagen


La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, luego de diferentes coordinaciones y trámites efectuados por parte del Consulado de Ecuador en Tumbes y autoridades peruanas, el 06 de mayo, dio autorización solidaria de salida, por vía marítima, a seis embarcaciones pesqueras ecuatorianas, denominadas JM Javier, Ángel Jr., El Chabal, Niño Misael, Mar de Plata, y Soberano del Mar, donde se encontraban a bordo 17 tripulantes del vecino país.

Personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos, dispuso que la Patrullera de Costa Chilca, conjuntamente con personal de la Oficina de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, escolten a las citadas embarcaciones hasta el paralelo del Dominio Marítimo de latitud 03°23´33” Sur, a fin de efectuar la entrega de los ciudadanos extranjeros y las embarcaciones a las lanchas Guardacostas de la Armada de Ecuador, Isla Pinta y Río Pindo, habiendo realizado coordinaciones con la Capitanía Puerto de Puerto Bolívar del citado país.

Esta Capitanía, en concordancia al Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19, viene accionando de acuerdo a las normas legales vigentes y coordina con las autoridades competentes, la práctica de los procedimientos respectivos, para embarcaciones y ciudadanos extranjeros intervenidos.

La Autoridad Marítima Nacional, reitera su firme compromiso de reprimir toda actividad ilícita, que ponga en riesgo la vida humana y el ambiente acuático de nuestro extenso Dominio Marítimo.

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/notici...n ... o-peruano/
Todas estas acciones solidarias, son adoptadas ,en similares circunstancias, por la armada del Ecuador.
Saludos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

FM-53 “Montero” primera fragata misilera hecha en Perú

Artabro, 23 de mayo de 2020


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.defensa.com/ayer-noticia/fm ... hecha-peru


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 25 May 2020, 17:54 Todas estas acciones solidarias, son adoptadas ,en similares circunstancias, por la armada del Ecuador.
No.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú evacuan de emergencia a cabo del Ejército Peruano

23 de Mayo de 2020


Imagen
El 23 de mayo, gracias al trabajo conjunto entre la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, se realizó la evacuación aeromédica de Pichari – Mazamari – Lima, del Cabo EP José Huamaní Torres, que presentó un cuadro médico de obstrucción intestinal.

Tras un diagnóstico previo, se dispuso de forma inmediata la evacuación del citado Cabo de Pichari a Mazamari, por una unidad aérea de la FAP, para luego ser trasladado de Mazamari a Lima por un avión B200 de la Marina de Guerra del Perú. A su llegada, fue llevado al Hospital Militar Central.

Cabe destacar que estas acciones, refuerzan los lazos de fraternidad y apoyo mutuo, destacando el profesionalismo y el trabajo coordinado y permanente que existe entre los Institutos Armados.

Imagen

Imagen

Imagen




https://www.marina.mil.pe/es/notici...a ... o-peruano/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola.
Bonitos buques (por algo son primos con nuestros clase Almirante :alegre: )
Sobre misiles, pues considera que esta unidad, ex HMS Decoy, junto con su gemelo ex HMS Diana, llegaron a recién Perú en 1973. Los clase Almirante chilenos ya tenían Sea Cat en 1964. El destructor Nueva Esparta de la armada venezolana también montó Sea Cat posteriormente en la misma década de 1960.

Pues eso.

Saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Oka, se agradece la aclaración.
:thumbs:

Saludos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ozires escribió: 31 May 2020, 18:31 Ha habido varios comentarios en sitios web militares y videos de defensa en las redes sociales en Brasil, que Perú será un cliente de la clase Riachuelo fabricado en Itaguaí. El Comandante de la Marinha do Brasil ha declarado personalmente en un programa de TV que Brasil está muy interesado en hacer esta venta a Perú.

Imagen

Realmente espero que eso suceda. Le interesa a Brasil...job.. job..job.. un nuevo navio escuela estaría en camino.

https://d30p9ca83oqyng.cloudfront.net/d ... e_null.jpg

Hola Ozires,¿ podríamos ampliar un poco mas sobre este ofreciemiento?

Saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Si todas las FFAA peruanas fueran como la Marina de Guerra del Perú. Bueno por lo menos ya sabemos como piensa financiar en parte la renovación de su flota en los proximos años la Marina de Guerra del Perú.

Ojo que de esta concesión sale el dinero para la compra de las nuevas unidades de combate de la Marina de guerra del Perú 90 millones de dolares por año MÍNIMO :twisted:

Suscrito el Convenio de Cooperación para la construcción en Perú del Antepuerto y la nueva Base Naval del Callao

https://www.defensa.com/peru/suscrito-c ... antepuerto

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Respecto al problema con el proveedor en EUA de los respuestos de los FOKKER. Y obviamente la Agencia Nacional de Compras de las Fuerzas Armadas hizo su trabajo.


Imagen


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Imagen


La nueva base Aero Naval de la Marina de Guerra del Perú. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

No me quedó del todo claro el plan. ¿Significa que la base actual será "absorbida" para ampliar las instalaciones portuarias?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió: 12 Jun 2020, 07:47 No me quedó del todo claro el plan. ¿Significa que la base actual será "absorbida" para ampliar las instalaciones portuarias?
Consecionada, para hacer el Ante puerto. Correcto.



Ingreso para renovación de las unidades de combate de la Marinad de Guerra del Perú por 90 millones anuales fijo mas 90 millones mas el primer año de operación hasta llegar a los 200 millones de dolares. Nada mal para ir comprando y renovando su flota.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Recordemos que este programa tiene planeado adquirir hasta 24 unidades de este tipo (interdicción marítima) y hace poco llegaron las dos primeras contratadas al consorcio Gravois Aluminun Boats and Metal SharK Boats (EUA) 02 lanchas del Modelo 45 Defiant que recientemente culminaron con éxito la fase final de pruebas operacionales.





Imagen

Ahora se continúa con la adquisición de mas de estas naves esta vez de otro proveedor, un modelo Sueco.




Lanchas de Interdicción CB-90HSM para la Marina de Guerra del Perú


Imagen

La Marina de Guerra del Perú, a través del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), selecciono a N. Sundin Dockstavarver, filial del grupo sueco SAAB, para suministrar 2 lanchas de interdicción marítima CB-90HSM, enmarcadas en el Proyecto de Inversión Publica (PIP) de Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional (Codigo SNIP N°290121), valoradas en unos 4.8 millones de dolares.

https://www.defensa.com/peru/lanchas-in ... ina-guerra

saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Nada mal la nueva adquisición de la Marina de Guerra del Peru, que al parecer tambien puede hacer despliegues fluviales.




saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados