Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

El Ecuador esta repotenciando y actualizando blindados M113 retirados hace muchos años,porque estos vehiculos han demostrado, su utilidad para el transporte de tropas,es por esta razon que otros paises estan buscando remanentes de estos vehiculos con el mismo fin. Por otro lado, nuestro pais, deberia repotenciar todo el material ,que estaria apto para reintegrarse a una nueva vida vida util, como sucede en todo el mundo,
Saludos
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Ejército ecuatoriano ha capturado en Esmeraldas a alias "Julián", quien era el segundo al mando de la Oliver Sinisterra, que comandaba el abatido Guacho por el EJC hace ya algo más de un año. Pues se cree que ese sujeto fue el que materializó la orden de Guacho de asesinar a los 3 periodistas en la frontera.

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Tres helicópteros Mi-17 han sido "overhauleados" (overhaul).... (nota del 3 de junio)

Imagen

Imagen

https://twitter.com/EjercitoECU/status/ ... 41953?s=20


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Trabajo realizado en Ecuador con el apoyo de técnicos colombianos. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Un video de la aviacion del Ejercito que resalta su labor diaria.
Saludos
https://youtu.be/nGUbGIYUEQ4


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Hola Enrique Harry, pongo el vídeo para mostrarlo en línea.
Enrique Harry escribió: 24 Jun 2020, 00:15 Un video de la aviacion del Ejercito que resalta su labor diaria.
Saludos


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

buenas soy nuevo y me gusta los temas sobre foros militares. saludos.
les tengo una pregunta el ecuador si opera los mim72 chaparral en la actualidad o no


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Seria interesante contar como complemento de la artilleria de campo ,con el sistema TOR
https://images.clarin.com/2020/01/11/el ... 620__1.jpg
Un video de nuestra artilleria
saludos
https://youtu.be/FjwKIgdUAaE


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 27 Jul 2020, 17:10 buenas soy nuevo y me gusta los temas sobre foros militares. saludos.
les tengo una pregunta el ecuador si opera los mim72 chaparral en la actualidad o no
Ecuador con E mayúscula nunca operó Chaparral.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Sí,por supuesto que los operó, con la bonanza económica de principios de los 80 que permitió incorporar las Esmeraldas o los Mirage F-1. Lo que nunca ha sido posible fue inventariar los sistemas adquiridos (no debieron de ser demasiados), como en general todo el materia terrestre ecuatoriano de esa época. Pero sí que estuvieron en servicio. De hecho hay por ahí un vídeo en YouTube en el que se ve el sistema en funcionamiento en Ecuador, realizando el lanzamiento de un misil.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Cartaphilus escribió: 02 Ago 2020, 10:27 Sí,por supuesto que los operó, con la bonanza económica de principios de los 80 que permitió incorporar las Esmeraldas o los Mirage F-1. Lo que nunca ha sido posible fue inventariar los sistemas adquiridos (no debieron de ser demasiados), como en general todo el materia terrestre ecuatoriano de esa época. Pero sí que estuvieron en servicio. De hecho hay por ahí un vídeo en YouTube en el que se ve el sistema en funcionamiento en Ecuador, realizando el lanzamiento de un misil.
Yo he vivido toda mi vida en Ecuador, he ido a multitud de desfile desde niño, he visitado el museo de la FAE, he asistido a muchas "casas abiertas", he leído libros, foros, etc., nunca he visto en forma presencial, una foto o vídeo de un sistema Chaparral, en cambio he visto el sistema SA-8 GECKO desde hace 20 años.

Imagen

Por cierto la bonanza petrolera ocurrió en los 70s el material que llegó en los 80s es resultado de las órdenes puestas entonces.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
santana73
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por santana73 »

Erichsaumeth escribió: 07 Ene 2019, 17:13 Nuevos uniformes para el Ejército:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... madas.html

Imagen

Imagen
Es una copia del Multicam Tropic, muy buen camuflado para regiones tropicales y selvaticas. Que buena decisión tomo el Ejercito Ecuatoriano con respecto a este uniforme


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

sinsentidocomun escribió: 03 Ago 2020, 02:42
Cartaphilus escribió: 02 Ago 2020, 10:27 Sí,por supuesto que los operó, con la bonanza económica de principios de los 80 que permitió incorporar las Esmeraldas o los Mirage F-1. Lo que nunca ha sido posible fue inventariar los sistemas adquiridos (no debieron de ser demasiados), como en general todo el materia terrestre ecuatoriano de esa época. Pero sí que estuvieron en servicio. De hecho hay por ahí un vídeo en YouTube en el que se ve el sistema en funcionamiento en Ecuador, realizando el lanzamiento de un misil.
Yo he vivido toda mi vida en Ecuador, he ido a multitud de desfile desde niño, he visitado el museo de la FAE, he asistido a muchas "casas abiertas", he leído libros, foros, etc., nunca he visto en forma presencial, una foto o vídeo de un sistema Chaparral, en cambio he visto el sistema SA-8 GECKO desde hace 20 años.

Imagen

Por cierto la bonanza petrolera ocurrió en los 70s el material que llegó en los 80s es resultado de las órdenes puestas entonces.

Yo no he visitado Ecuador en mi vida, pero hay reportes en la prensa sobre la adquisición del Chaparral en muchas publicaciones de los años 80, y en el minuto 2:00 de este vídeo se ve el sistema en pleno funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=jcmKyvPv_58


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por spooky »

En este enlace también sale una foto del sistema

http://www.geocities.ws/peru_defensa_na ... cenepa.htm


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Cartaphilus escribió: 03 Ago 2020, 09:38 Yo no he visitado Ecuador en mi vida, pero hay reportes en la prensa sobre la adquisición del Chaparral en muchas publicaciones de los años 80, y en el minuto 2:00 de este vídeo se ve el sistema en pleno funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=jcmKyvPv_58
Efectivamente se ve el disparo de un misil Chaparral pero el vídeo no es oficial, es producido por un entusiasta, si hubiera operado ese sistema se hubiera mostrado en público tal como se muestra continuamente el SA-8 en desfile y exposiciones.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados