Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por covid-19 »

He encontrado esta versión con letra del himno de España.

¿Que os parece?,a mi me gusta ,sobre todo la parte piano .



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por tercioidiaquez »

Que pesados con Rocroi, y lo de la hermandad...por lo menos no está "diversidad". Para esto, prefiero que esté sin letra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por covid-19 »

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 18:55 Que pesados con Rocroi, y lo de la hermandad...por lo menos no está "diversidad". Para esto, prefiero que esté sin letra.
Pues a mi me gusta, le da un toque epico, no olvidemos ,que la mayoria de letras de himnos, se escribieron en el siglo 18-19 ,donde abundaban las guerras y el sentimiento de nacion y patriotismo eran la bandera y su exaltación como símbolo supremo de union o pais., si lo escribieran con las cosas de hoy, salen los truños esos de diversidad, verdes valles , amor y paz, y demas chorradas progres amariconadas.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero yo lo que no entiendo es porque hay que ponerle letra al himno. ¿Porque vamos a cambiarlo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por jandres »

Para algo que tenemos bien....

Las letras de los himnos son todos de otra época, y con una simple traduccíón o algunos ni hace falta, son un adefesio. Estan los que directamente tienen una letra para ir directamente a la fiscalia, junto con los que son un atentado al buen gusto. Horteras como pocas cosas en la vida.
Hoy plantearse un himno, es desconocer tanto la sociologia general, como la de la Españas. Seria imposible poner de acuerdo a 3 partidos parlamentarios(ya ni me planteo una simple aceptación de 13 o 14 partidos actuales).

Cuando alguien plantea este tipo de cuestiones, n squiera lo hace de buena fé, lo que quiere es imponer SU LETRA, y vería un atentado a su libertad la letra del de enfrente.


No hay ni un himno en el mundo que su letra no sea una chorrada, tras su pertinente traducción. No lo hay


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por Kraken »

Hombre, el Deutschland über alles es clarificador.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por tercioidiaquez »

Y la Marsellesa, que es un auténtico canto a la barbarie pero para muchos, que yo creo que no saben lo que significa, es incluso un himno de paz. Por cierto, no deja de ser curioso la escena de Casablanca, en que los alemanes cantan un himno poco violento en su letra ( lo leí en algún sitio, no entiendo alemán) y se contrapone con la Marsellesa, himno sangriento donde los haya.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por Kraken »

Ahí cantaban esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Die_Wacht_am_Rhein

Y les respodian con esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Marsellesa

Que telita como himno de amor fraternal.

Yo lo que le pido a un himno es que, aunque no tenga letra, si tenga ese tono épico, que añoro bastante en la música militar española.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por tercioidiaquez »

Imagino que lo conoceréis pero por si acaso, sobre ese tema

https://youtu.be/6NlSpDcdFSQ

Y la versión de Balikirev es impresionante
https://youtu.be/YQns6GuS6wY


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por Gaspacher »

El himno español es magnifico tal y como esta, sin letra y por lo tanto sin reclamos nacionalistas, llamadas a las armas y sin insultar a nadie. Si lo que se quiere es un himno que entonar en los estadios deportivos que hagan uno ad hoc, pero el himno nacional que lo dejen en paz.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por tercioidiaquez »

Para deportes.
https://youtu.be/zfTDDBJNhlo

Mejor oírlo que verlo


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por covid-19 »

Pues ese video que he subido, no habla de guerras ni violencias ni nada de eso,solo hace alusión a epocas pasadas , eso de que el himno esta bien como esta es su opinion respetable pero suya ,la mia es diferente y me gustaria que se pudiera cantar ,no digo esa letra que he subido, que por otra parte no me desagrada ,pero que tuviera una letra ,daria a los actos institucionales otro nivel, de hecho las comunidades autonomas tienen letras, no se por que el estado no la puede tener.
tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 21:41 Para deportes.
https://youtu.be/zfTDDBJNhlo

Mejor oírlo que verlo
Esa cancion ,habla de vencer y esas cosas no vale. :green:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Himno de España, la versión de Marta Sánchez y van...

Mensaje por Andresogtr »

1-Después de la crisis del independentismo catalán, el reto a la legalidad y el raca-raca de Puigdemonio y de la consiguiente reacción patriótica... ¿se ha creado las condiciones para trabajar en el tema con decisión?

-Puede ser.

2-Si así fuera, ¿cómo debería ser la letra del Himno?

-No hay una letra perfecta, Cada ciudadano piensa diferente. Hay millones de gustos, por lo que tendrías que escoger un tema que le agrade a la mayoría de personas( algo así como votar y que la mayoría elija. ). Ami personalmente me gustan los himnos con su letra, por el echo de poderlo cantar en alto junto al resto de ciudadanos. El de España me parece muy soso. Te ves las caras de la gente y parecen que estén viendo un pasó del Nazareno😅😅😅.

3-Habría otro tipo de músicas y letras que fueran generalmente aceptadas y que afirmaran un sentimiento de comunidad en el conjunto de los ciudadanos? No sé, algo semejante al Mediterráneo de Serrat, el canto a la Libertad de Labordeta, el España, camisa blanca de mi esperanza...

-No se contestar a eso, pero imagino que generalmente prevalecerá un tipo de música antes que otro.

4-¿No deberíamos dejarnos de dar vueltas al asunto y quedarnos con el Lo-lo-loooo-lo... popular del himno?

- Si y no, piensa que el himno en algún futuro cambiará( a lo largo de la historia cambiaran bastante cosas, como también lo hacen las banderas). Ahora mismo no creó que corra prisa cambiarlo, porque tampoco es que sea una necesidad vital. De todas formas por el ritmo que tiene yo dejaba el himno sin letra. Personalmente si yo crease un partido político crearía una votación para dejar en manos del pueblo, que himno y letras elegir, entre las opciones también estaría la posibilidad de dejarlo como esta y que así la mayoría decida. La verdad es que ami el himno que tenemos nunca me ha gustado. Si qué es verdad que de pequeño cuándo jugaba al fútbol y lo ponían en un partido lo sentía muy profundo, pero de tanto escucharlo lo tengo aborrecido. Me imagino que es un efecto similar a cuando escuchas una canción que te mola durante 3 días seguidos y acabás de la canción hasta los co****. También dependerá de la persona, el que lo siente de corazón le gustará toda la vida. Ami nunca me ha parecido un himno bonito, como tampoco me lo parece La Marsellesa(que parece que a todo el mundo le encanta). (Ojo no digo que sean feos, sino que no me gustan ami en particular). En cambio si qué me gusta muchísimo el de Rusia. Tanto su música como su letra me parecen muy emotivas. Claro está que en temas de música cada persona tendrá una opinión diferente y los himnos son eso, música. No hay que sentirse menos español/a por no gustarte el himno de tu nación o gustarte más el de otro país. Ami no me gusta el flamenco y soy Andaluz, una cosa no quita la otra, Un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado