Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimados usuario jupedelmo, disculpá que ésto se convirtiera en polémica. Hoy en día parece que opiniones la gente tolera bastante pocas, como veía que la mayoría de comentarios más que responder a tu pregunta o aportar información sobre tu hilo se dedicaban a rebatirme tonterías, he terminado por bloquear a unos cuantos y volver al tema
Alguno confunde lo que es tolerar con estar de acuerdo. Eso sí, escribir tontería tras tontería, copiar artículos de la wiki en un profundo análisis, y no saber rebatir, los demás lo tenemos que aceptar. Bueno y venir a tirarse el pegote si soy tal y cual,...muy maduro todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 05 Jun 2020, 14:33 venir a tirarse el pegote si soy tal y cual,...muy maduro todo.
Yo creo que si se busca hipocresía en el diccionario aparecería usted. No hace ni 24 horas contesto a un usuario en otro hilo.
tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 22:10
Quizás usted llevaría subfusil, en la vida real prefieren el fusil de asalto.
Es que esa vida real es mi trabajo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Ahhh se me olvidaba, en anteriores comentarios me a contestado con frases "he estado en mas puestos de mando trabajando que tú".

Así que eso de pegote de si soy cual si soy tal...... Los que usted se marca. Le comenté sobre mi trabajo por qué usted salto primero y me llamo ignorante. Y sobre madurez, creó que no tengo nada que decirte, pusiste los datos de mi perfil en un hilo público como si se tratase de una publicación en tu muro de Facebook, que luego tuviste que borrar.... Siga así que lo está bordando.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que si se busca hipocresía en el diccionario aparecería usted. No hace ni 24 horas contesto a un usuario en otro hilo
Claro, porque hacía referencia a esa vida real. Nunca saco el tema de si soy, o tengo, o he sido, si me interpelan y lo considero, hago referencia.
Pero si abres un diccionario busca también pedantería y cobardía, que no es mi foto la que sale. Pero vas mejorando, has puesto hipocresía con "h."
Así que eso de pegote de si soy cual si soy tal...... Los que usted se marca. Le comenté sobre mi trabajo por qué usted salto primero y me llamo ignorante. Y sobre madurez, creó que no tengo nada que decirte, pusiste los datos de mi perfil en un hilo público como si se tratase de una publicación en tu muro de Facebook, que luego tuviste que borrar..
Sigues mintiendo. El primero que dijo algo de estar, o no, fuiste tú.
Y sigues siendo igual de ignorante (en estos temas).
Esta noche lo contesto, aver si te quedas tranquilo
Sigo esperando, "aver" y "a hecho".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 263
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Contactar:
Isle of Man

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Mod.5 »

Vuelvan al tema del hilo. Mensajes offtopic serán borrados.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por ASTUR »

Buenas a todos,

Hace años que no participo en el foro, los antiguos foreros ya me conoceis de antes, no tenía pensado participar ya que me he hecho muy vago y ahora solo suelo parar a leer los post. Pero en este caso vamos allá.

Las BEAC fueron probadas en Chile en el desierto de Atacama, así que no solo España participaba en ello, (Chile también las tiene), por un lado estaba EXPAL y por el otro INCAR son las 2 empresas que participaron.

El desarrollo de este tipo de bomba fue diseñado y desarrollado por EXPAL, pero como en España no se podía realizar la prueba de la bomba (habría muchas quejas de ecologistas y mas asociaciones de este tipo) se buscó un socio internacional (Chile a través de la empresa INCAR) para poder hacer la prueba y además que soltasen algunas pesetas para pagar todo el proceso de desarrollo e investigación por eso las tiene Chile también.

La prueba fue todo un éxito y los resultados fueron superiores a lo esperado, el problema consiste en el almacenamiento de uno de los componentes químicos para que para que la bomba reaccione con el oxigeno de la atmósfera (óxido de etileno) ya que estos caducan en el tiempo y son muy dificiles de manejar y de almacenar pudiendo provocar grandes problemas e incluso explotar por una mala manipulación.

Vamos al grano ¿Tenemos BEAC?, activas NO, capacidad de ponerlas en activo SI, ya que se encuentran en estado inerte, preparadas para montarlas y activarlas en un periodo muy breve, y como han dicho no solo se puede montar en bombas se puede montar en muchos otros dispositivos, lógicamente con menor poder de destrucción y utilizar cualquier guia activa o pasiva.

Y lo de que su uso es de cobardes.... cada arma tiene un fin y un uso donde una no llega llegan otras por eso hay variedad, tener capacidad de hacer bombas aire -combustible y lanzarlas es disuasión para cualquier otro país.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Domper »

Vuelvo a preguntar a alguien que yo me sé ¿por qué un dispositivo así no puede montarse en un ICBM?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Domper escribió: 06 Jun 2020, 09:46 ¿por qué un dispositivo así no puede montarse en un ICBM?
Las bombas termobaricas como la MOAB son enormes. De echó la norteamericana es la bomba convencional más grande empleada en combate (Su longitud es de 9180 mm). Con ese tamaño, ensombrece las ojivas nucleares, lanzadas desde misiles ICBM. Al ser un explosivo convencional su principio se basa más en la cantidad de combustible (Una arma atómica aunque sea mucho menor en tamaño seguirá siendo miles de veces más devastadora), Si reduces su tamaño reduces su potencia. ¿Puede montarse en plataformas ICBM? No tengo la menor duda ¿pero hasta qué punto saldrá rentable?. Actualmente los EEUU están dotando sus submarinos con ojivas W76-2 de bajo rendimiento (5-7kt) en sus misiles SLBM. ¿Por qué no han usado bombas de vacío?. Si hablamos de la bomba española, hay que tener en cuenta qué es más pequeña que la Norteamericana y Rusa ya qué según las fuentes se lanzó desde un Hornet. ¿Puede montarse en un misil balístico? No, España no tiene misiles balísticos. ¿Puede montarse en un misil de crucero? Podría.¿Tiene España los medios para hacerlo? Creo que si. Sin duda está bomba será siempre un misterio, hasta qué no se confirme de forma oficial su existencia viviremos en la incertidumbre, un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Domper »

No se ha respondido a la pregunta salvo con evasivas. Repito: la bomba española ¿podría montarse en un misil balístico, de haberlo? Si es por capacidad de carga, hasta la MOAB se podría en algunos vectores. La cuestión, de otra manera ¿se podría montar la MOAB en un cohete como algún Delta?

Si no se sabe la respuesta, igual es mejor no hablar de lo que no se sabe.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por ASTUR »

Buenas tardes,

En incertidumbre vivirás tú, los resultados y las empresas que operaron las investigaciones y las pruebas están ahí, es más si indagas un poco en internet puedes comprobar lo exitoso de la prueba. Así que si se quiere se pueden activar que obtener óxido de etileno no es nada complicado...., todo depende en donde y en qué elemento quieres meter la carga.

O sea según tu criterio cuando teníamos los misiles NIKE-HERCULES activos como tenían capacidad para cargar ojivas nucleares, y como eran oficial y se encontraban en el estrecho según tu lógica teníamos misiles nucleares ¿No?.

Los proyectos y desarrollos están para algo y dan capacidades nuevas esto no significa que estén en ACTIVO e inventariadas, pueden estar inertes, almacenamientos a largo plazo, en componentes desmontables.....

Un saludo
Última edición por ASTUR el 06 Jun 2020, 18:31, editado 1 vez en total.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Domper escribió: 06 Jun 2020, 17:00 Si no se sabe la respuesta, igual es mejor no hablar de lo que no se sabe.
No se sabe mucho de la bomba española, que quieres que te conteste.... No se saben dimensiones ni peso,( ojalá algún forero entre con más información y pueda darnos más detalles) lo único que se, es que supuestamente fue lanzada con un paracaídas desde un F18 en chile, solo te puedo especular teniendo en cuentas cómo son las ya existentes MOAB y FOAB.
Domper escribió: 06 Jun 2020, 17:00 Repito: la bomba española ¿podría montarse en un misil balístico, de haberlo?
Si lo hubiese , podría ser que España logrará adaptarla. Si no puede sola, lo lograría con ayuda de aliados. Por poder, todo es posible(pregunta contestada).
Domper escribió: 06 Jun 2020, 17:00 ¿se podría montar la MOAB en un cohete como algún Delta?
Si , también depende del cohete(en un Delta pesado no tengo la menor duda), pero nose hasta que punto es factible... Yo lo veo un derroche abismal, pero de poderse se puede.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

ASTUR escribió: 06 Jun 2020, 18:13 En incertidumbre vivirás tú, los resultados y las empresas que operaron las investigaciones y las pruebas están ahí, es más si indagas un poco en internet puedes comprobar lo exitoso de la prueba.
Hola ASTUR, he compartido enlaces en los anteriores comentarios donde se habla que la prueba fue un éxito y los efectos que tuvo. Ya se sabe que salio todo bien y los resultados fueron buenos. No me está contando nada nuevo caballero.

Si encuentra detalles del artefacto, fotos del arma o enlaces direccionados a ellos por favor compártalo aquí para poder enterarnos mejor del asunto.
ASTUR escribió: 06 Jun 2020, 18:13 O sea según tu criterio cuando teníamos los misiles NIKE-HERCULES activos como tenían capacidad de cargar ojivas nucleares, y como eran oficial y se encontraban en el estrecho según tu lógica teníamos misiles nucleares ¿No?.
No he dicho nada relacionado con lo que estás hablando. Los misiles NIKE-HERCULES eran estadounidenses y formaban parte del sistema de defensa aérea de la OTAN y los EEUU desplegado en 13 países, entre ellos España.

Se está preguntando si una bomba de vacío se puede montar en un ICBM, no entiendo a qué viene el argumento de que España tenía misiles nucleares en Territorio Nacional hace casi 40 años. Un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Domper »

Andresogtr escribió: 06 Jun 2020, 18:15
Domper escribió: 06 Jun 2020, 17:00 Repito: la bomba española ¿podría montarse en un misil balístico, de haberlo?
Si lo hubiese , podría ser que España logrará adaptarla. Si no puede sola, lo lograría con ayuda de aliados. Por poder, todo es posible(pregunta contestada).
Domper escribió: 06 Jun 2020, 17:00 ¿se podría montar la MOAB en un cohete como algún Delta?
Si , también depende del cohete(en un Delta pesado no tengo la menor duda), pero nose hasta que punto es factible... Yo lo veo un derroche abismal, pero de poderse se puede.
Con esto se demuestra lo útil que resulta leer antes de opinar.

Factible es todo; pero meter una MOAB (o similar) en un misil balístico tiene un nimio problema: la velocidad de reentrada es de varios kilómetros por segundo, superior a la velocidad de la onda de choque de los explosivos químicos, e incluso en la baja atmósfera es supersónica alta.

El problema es que una bomba fuel - aire precisa la formación de una mezcla de ese fuel, antes de detonar, algo que casa regular con esas velocidades de reentrada. Hay medios, y hay otros diseños de explosivos aumentados (de armas termobáricas). Como dije, los rusos dicen que han conseguido diseñar varias incluso para armas de teatro como el Iskander-M, pero dudo que sea un diseño como la MOAB o como la de EXPAL.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ibok
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2021, 23:47
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por ibok »

Mi opinión es que me parece absolutamente genial que tengamos esas bombas y, si tuviésemos la posición en el mapa diplomático que nuestra historia merecería, haría que Marruecos se enterase que les puede caer alguna en un momento dado si se les ocurre amenazar nuestra soberanía en, por ejemplo, alguna ciudad autónoma...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Domper »

A ver si lo entiendo ¿La forma de mejorar las relaciones con el vecino de abajo, es amenazar con lanzar una termobárica en Rabat? ¿No sería mejor una termonuclear de veinte megatones? Puestos a amenazar, para qué andarnos con chiquitas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados