Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Excelente análisis, Alexc. Coherente a su estilo.

Y como dicen en matemáticas: el orden de los factores no altera el resultado. Caminos distintos, métodos distintos, con suerte o sin ella, se llega al mismo resultado.

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jun 2020, 17:38 :cool: :cool: Excelente análisis, Alexc. Coherente a su estilo.

Y como dicen en matemáticas: el orden de los factores no altera el resultado. Caminos distintos, métodos distintos, con suerte o sin ella, se llega al mismo resultado.

:thumbs: :thumbs:
Hola Andres... pues es que me quedo la duda de saber que representaban esos numeros y letras que se ven en la imagen del canister ... saber si la la letra "E" era la abreviatura de la palabra "Exportacion" y si el nuemero 006 era el año de la fabricacion como inicialmente creia pero eso solo lo iba a saber investigando ya que en el articulo de Erich no se da la fecha de la fabricacion ni se dice cual MIL-STAND se utilizo para marcar ese canister, asi que me dia ala tarea de investigar y ahi tienes el resultado :thumbs: ... ademas de los registros del contrato y su valor en pesos que no se habia posteado en los foros.


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Hola Alex C el primero que trajo y descubrio informacion sobre el peso del misil y seriales y hablo y sustento con diagrama ojo el mismo que usted pone aqui fue Hatsan sobre rango extendido de 150 km a 180km , en americamilitar hace nuchos meses atras. el credito es de el.
Y se le debe dar ese credito
Usted no lee lo que se escribe alla?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió: 04 Jun 2020, 18:49 Hola Alex C el primero que trajo y descubrio informacion sobre el peso del misil y seriales y hablo y sustento con diagrama ojo el mismo que usted pone aqui fue Hatsan sobre rango extendido de 150 km a 180km , en americamilitar hace nuchos meses atras. el credito es de el.
Y se le debe dar ese credito
Usted no lee lo que se escribe alla?
Pues yo leo varios foros ( Zona Militar, Razon y fuerza, portierramaryaire...etc) pero el de Americamilitar lo deje de leer, porque es muy dificil acceder a la ultima pagina del tema donde uno quiere leer, donde va la discusion, ya que cuando uno entra al foro, se abre es la primera pagina del tema; por eso y por el personaje que muchos saben quien es - que no se como se han aguantado tanta basura que postea- es que ya no leo tanto a AM como antes.

En cuanto al forista Hatsan que mencionas, por ningun lado lo veo citar ni en el articulo de Erich, ni me lo cita Andres que fue el que me comento lo de la imagen del C-Star por MP ... Al unico que cita Erich en su articulo es a Camik - que ya no postea en ningun foro- y al señor Ricardo Ave como fuente de la imagen asi que :sm:

Ahora, si hay un post anterior al mio hecho por otro forista que cite el MIL-STAND -1168 tal como lo explique, donde se haya revelado la fecha (mes-año) de fabricacion del misil, su numero de lote y misil (023- 006), pues todo el credito para ese forista, pero la verdad hice ese post sin conocer que habia un post previo al mio con todos esos datos ya revelados ... ¿ me puedes pasar el link de ese post previo al mio ??

El post lo hice, buscando una respuesta a las dudas que me surgieron al ver esa imagen que me compartio Andres por MP y como el articulo de Erich no especificaba mucho, pues me di a la tarea de investigar y eso fue lo que encontre, ademas de citar los registros del contrato que esos si no creo que nadie los hubiera postaedo antes. :thumbs:


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por war_wolf »

David Rec lo hizo en su trabajo se maneja miles de seriales y parts numbers , tiene la experiencia


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Buena info Alex.

Una pregunta.

Los c-star se podrían lanzar desde los kfir?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 04 Jun 2020, 23:01 Buena info Alex.

Una pregunta.

Los c-star se podrían lanzar desde los kfir?
Hola Jorge... no, el C-Star todavia no tiene una version que se pueda desplegar desde el aire.

Lo que si puede hacer, es atacar objetisvos cerca de la costa por lo que ya les comentaba en el anterior post: los Way point:

Imagen

Se pueden programar 8 Way point donde el misil vuele entre punto y punto, a la altitud deseada segun la cartografia de la costa... un GIF que muestra como seria:

Imagen

Esto le permitiria evadir geografia montañosa cerca a la costa para atacar un objetivo cerca de esta.


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Ve cosa que ya lo habia dicho Hatsan en AA lo de el alcance de 180km y del ataque a tierra con la misma imagen que posteas , lo nuevo si es el Gif


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió: 05 Jun 2020, 02:49 Ve cosa que ya lo habia dicho Hatsan en AA lo de el alcance de 180km y del ataque a tierra con la misma imagen que posteas , lo nuevo si es el Gif
Pero es que lo del alcance de 180 Km no es ninguna novedad... eso se puede leer en el propio brochure del C-STAR que se puede descargar en la pagina oficial de LIG aqui:

https://www.lignex1.com/eng/pr/business_leaflet.jsp

Ese brochure ha dado vueltas por los foros desde hace como tres años... yo incluso postee una imagen de ese brochure hace un par de años en el otro foro.

Lo que no se sabia era si la ARC habia adquirido esa version y sobre la explicacion de como es que el misil puede atacar objetivos adentro de la costa (Waypoint), pues no puedo estar pendiente de que escribe X o Y forista, porque si por eso fuera, yo tengo un historial de post aqui y en otros foros citando documentos oficiales y primicias que nadie tiene y me tocaria estar pendiente de quien escribe o no, sobre lo que yo ya redacte y eso esta como dificil :sm: ... alla cada quien con su etica.

Pdta: tu eres el tal Hatsan ??... te lo pregunto porque lo estas citando muy seguido y los unicos que se cambian de nick en los foros son los trols, debido a que los banean y les toca de esa manera para poder postear.... ademas, la moderacion del foro ya dejo claro hace algunos dias, que eso de estar trayendo dramas de otros lados no se permite y ya nos han borrado post por culpa de eso.
Última edición por ALEXC el 05 Jun 2020, 03:14, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

SSM E la "E" puede ser por Extended. Surface to Surface Missile Extended para señalar que es la versión de 180 km y no la 150.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 05 Jun 2020, 03:21 SSM E la "E" puede ser por Extended. Surface to Surface Missile Extended para señalar que es la versión de 180 km y no la 150.
Tambien podria ser la abreviatura de la palabara "Export" ya que la "K" deberia ser la abreviatura de Korea y son las unicas dos letras que encuentras despues del SSMM en las designaciones del C-STAR.

Como dije, uno puede sacar varias conjeturas de que significa la letra "E", pero hasta no encontrar data oficial que nos muestre su real sigificado, todo se queda en el campo de la especulacion... de lo que ya no queda duda es de la version que adquirio la ARC del C-STAR.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Hola ALEX C!

Por lo que muestra el GIF en ese ataque a tierra, el misil C-Star despliega en el ataque munición tipo cluster. Lo que nos lleva a inferir que existen deferentes tipos de misiles de acuerdo al blanco a atacar, lo cual es muy interesante y sería una novedad de confirmarse esto.

También me lleva a preguntarme si la ARC adquirió varios tipos de misiles C-Star, es decir unos para atacar buques y otros para atacar costa adentro (o si al misil (que sería desde el punto de vista de la ingeneria y de la practicidad lo correcto) se le puede cambiar la cabeza de guerra.

Asi tendríamos un mismo cuerpo (motor-sistema de guías, etc.) y varios tipos de cabeza de guerra.

En espera que con tus excelentes investigaciones puedas responder estas inquietudes.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camiluri »

El número tan bajo de misiles adquiridos lleva a pensar casi con total seguridad que son exclusivamente para ataque a otros buques.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

camiluri escribió: 05 Jun 2020, 16:45 El número tan bajo de misiles adquiridos lleva a pensar casi con total seguridad que son exclusivamente para ataque a otros buques.
Pero tampoco es que nuestras HdC tengan buques a granel, asi que esto deja un margen de maniobra para determinar - llegado el caso- si pueden lanzar uno o dos C-STAR contra objetivos cerca de la costa... igual el C-STAR tiene la capacidad de golpear esos objetivos y ya sera la ARC la que determine los blancos para esos misiles, pero ojo!!, que las cargas de guerra tipo racimo como la que se ve en el GIF, fueron integradas al misil despues de 2017 para la version "SEA DRAGON" que es la version mas especilizada para ataque a tierra y con mucho mayor rango desrrollada en base al C-STAR.

Ahora, no se si dentro de los nuevos misiles que quiere adquirir la ARC los proximos años tal y como se los mostre en la pagina anterior, tiene pensado adquirir la version "SEA DRAGON" o adquirir mas C-STAR... igual el tema pasa por la $$$$$ y hasta hoy no hay recursos asignados:

Imagen

:sm:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Bueno señores ustedes saben por informacion que se ha publicado aca, que la flota silente de la ARC esta recibiendo una serie de mantenimientos y ha firmado una serie de contratos para tal fin; uno es el contrato para la compra de baterias para los torpedos - el cual les comparti meses atras- y el otro es el de las baterias para los submarinos- noticia que nos compartio QAP- ... pues bien, para este ultimo contrato COTECMAR que es la empresa contratada por la ARC para realizar el mantenimiento de las baterias para los Submarinos y las valvulas, debido al COVID-19 va a pedir una prorroga para varios de los trabajos que estan programados con fechas de terminacion de este año... les comparto los pantallasos:

Imagen

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados