Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Domper escribió: 04 Jun 2020, 10:23 Sin entrar en polémicas
Hola domper, he buscando información superficial sobre la bomba española y no he encontrado mucho, sobre dimensiones, peso, etc... Menos aún. Nose tampoco si es una bomba guiada,si puede ir transportada por un motor cohete, si es simplemente de caída libre. Lo único que dicen en todas partes es que se probó y poco mas. Como no encuentro información asi por encima ,el único punto de referencia que tengo son la MOAB y la FOAB. Ambas son muy grandes ( sobretodo la norteamericana) y según la información que hay en Internet dice asi: Dado su gran tamaño y peso, debe ser lanzada desde una rampa en la parte trasera de una aeronave de carga, preferentemente un avión de carga Hercules C-130, luego se guia por un Sistema de posicionamiento global GPS por satélite y usa un paracaídas para deslizarse fuera de la rampa de carga, con un trineo de carga que se desecha, una vez a sido liberada del paracaídas cae como una bomba guiada por láser, para ser lanzada con mayor precisión. Por lo que se me está dando a entender que para ser un arma potencialmente destructiva debe de ser de gran tamaño con una carga considerable. Si la pones en un misil , imagino que reduces su tamaño y su capacidad, los misiles ICBM por ejemplo son mucho más poderosos y más pequeños que la bomba MOAB, evidentemente estoy comparándolo con un arma de destrucción masiva y no es justo , pero es curioso el echo de que estados unidos dotará a sus submarinos con las Ojiva W76-2 de bajo rendimiento nucleares antes que hacerlo con una bomba de vacío. Para reducir la bomba al punto de quedarse como una cabeza antibunker por ejemplo ¿no es mas fiable otra arma destinada a ello? Pregunto eh nose. Si encuentras información sobre la bomba expongala aquí y veremos que podemos sacar de todo esto. Yo de momento no encuentro nada, tampoco he buscado mucho la verdad . Según parece el tamaño de la española era mas pequeña que sus homólogos Ruso-Americano porque supuestamente se lanzó desde un hornet. Pero claro de si se puede montar en un misil ya es suposición y conociendo un poco nuestra industria a saber en que misil lo montas. Lo de cobardes, asi las llamo yo y las llamaré siempre, igual que me parece de cobardes usar armas nucleares, biológicas, minas y bombas de racimo ya que son capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada. El radio de acción de estas bombas al menos la americana y rusa va desde los 1,6K hasta los 3KM. Con un radio tan extenso si se la lanzas a un bunker en un entorno urbano(ejemplo) te puedes llevar a alguien por delante. Lo que los americanos lograron haciendo uso de dos bombas atómicas con las dos famosas ciudades japonesas llenas de civiles nose que le pareció a usted, involucrar y desintegrar a la población civil y causar un homicidio en masa para ganar una guerra...... Eso es de ser muy hombre de toda la vida. Me gustaría saber que opinan los familiares descendientes de las familias que vivían alli. Evidentemente esas se lanzaron con ese objetivo y es diferente, todo hay que decirlo. Algunos me han puesto el ejemplo de usarlas para atacar un bunker o sitios fortificados como una red de túneles y cuevas . Para atacar a tierra tienes un arsenal completo, si quieres acabar con una construcción de almacenamiento de armas o combustible por ejemplo usas un AGM-65(creo que esa es la versión que tiene españa) y no usas una termobarica. Lanzar una MOAB es para hacer daño y probar sus efectos , los EEUU tienen cientos de miles de tipos de armas preferibles para cada objetivo antes de lanzar un artefacto asi. No siempre se planea y se lanza un arma asi con total seguridad de solo cargarte lo que quieres y si ese arma es muy potente aún menos. El año pasado después del derribo del dron norteamericano por parte de Irán se planeaba un ataque que terminó siendo cancelado por que se especulaba que en el morirían más de 140 personas ¿Son ideales para atacar posiciones fortificadas? Si, pero puedes atacar una posición con un misil que tenga un radio letal de 50 metros y no una bomba que no deje nada vivo desde 500 metros a 1 o 3 kilómetros.¿ Por que están tan mal vistas las armas de racimo? Por el impacto sobre la población civil, en las bombas de racimo las submuniciones pueden salirse del radio y caer en zonas pobladas o lejos del objetivo. Muchas aveces no explotan y se quedan enterradas en la tierra actuando como minas antipersonas que luego son activadas por civiles causándole la muerte o amputaciones. Otro motivo que tampoco me gusta es que tengas que montarla en un F18 y lanzarla desde dicha plataforma. Si tienes el control aéreo de esa área vale. Pero si no lo tienes las posibilidades de alcanzar el objetivo son mucho menores que si se tratase de un misil. Un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de cobardes, asi las llamo yo y las llamaré siempre,
Y siempre será tan infantil y simplista como la primera vez.
, igual que me parece de cobardes usar armas nucleares, biológicas, minas y bombas de racimo ya que son capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada
Las armas no están prohibidas por si mismas, están prohibidas por la manera de aplicarlas. En la gran mayoría de esas armas se pueden emplear sin causas bajas indiscriminadas. ¿Sabías que están permitidos los sistemas de defensa de aérea? Que son minas contrapersonal al fin y al cabo. Así que no, esos buenismos para los políticos.
Con un radio tan extenso si se la lanzas a un bunker en un entorno urbano(ejemplo) te puedes llevar a alguien por delante.
Si alguien instala un blanco militar en medio de la población civil, está permitido por el derecho internacional atacarlo, y el responsable es que puso en peligro a la población incumpliendo las leyes y usos de la guerra, no el que usa el arma. Que os tragueis la propaganda de medios interesados sin la menor capacidad de autocrítica no es culpa de nadie.
. Lo que los americanos lograron haciendo uso de dos bombas atómicas con las dos famosas ciudades japonesas llenas de civiles nose que le pareció a usted, involucrar y desintegrar a la población civil y causar un homicidio en masa para ganar una guerra...... Eso es de ser muy hombre de toda la vida. Me gustaría saber que opinan los familiares descendientes de las familias que vivían alli.
Pues los descendientes podían ir a pedir explicaciones a los descendientes de los prisioneros americanos muertos en la marcha de la muerte, de los tripulaciones asesinadas tras la incursión de Doolittle, de las víctimas de la unidad 731, de los civiles chinos y coreanos asesinados etc...Y si salvar la vida de un solo soldado americano en una invasión a Japón con lleva la pérdida de vidas japonesas, que se hubieran rendido. Eso si, queda muy guay hablar de las armas nucleares pero obviamos que la verdadera destrucción de las ciudades japonesas fue con bombas incendiarias, pero que bien queda quejarse de otras cosas.
Algunos me han puesto el ejemplo de usarlas para atacar un bunker o sitios fortificados como una red de túneles y cuevas . Para atacar a tierra tienes un arsenal completo, si quieres acabar con una construcción de almacenamiento de armas o combustible por ejemplo usas un AGM-65(creo que esa es la versión que tiene españa) y no usas una termobarica
Seguimos. Habrá situaciones en los que esas armas sean ineficaces. Si no tienes cartografiada perfectamente un complejo de cuevas ?Cómo lo vas a atacar con armas de precisión? ¿Envías equipos de reconocimiento para identificarlo? Pues si a ti te gusta arriesgar a tus hombres en algo que se puede hacer sin riesgo demuestra el nivel de conocimientos o de catadura moral de quien lo defiende.
Por otra parte, en Líbano ya pasó algo parecido, y como siempre, se quejaron por los supuestos residuos radiactivos del uranio empobrecido de las armas de precisión. En una campaña de prensa tan vergonzosa como suele ser habitual se modificaron las cifras de tal manera que se usó (no recuerdo exactamente cual fue) el prefijo peta o exa, dando como resultado un monton de cero (detrás de la coma). Por supuesto eso lo pasabas a micro (típica unidad en radiación de fondo) y el resultado era una cantidad de radiación menor que en España. Pero no pasa nada, aquí el caso es quejarse; si se usan unas armas, malo, si se usan otras también y es que la ignorancia es osada.

Pero vamos, que si alguien dice que a base de armas guiadas te puedes cargar una zona RSOM o un COLAG demuestra lo que sabe de esto.Y un arma de zona como las que aquí se hablan son ideales para esos objetivos. Pero claro, es mucho más fácil hablar de Hiroshima.

Lo demás es todo tan absurdo como ya es habitual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 17:21 siempre será tan infantil y simplista como la primera vez.
Andresogtr escribió: 04 Jun 2020, 17:46 Lo demás es todo tan absurdo como ya es habitual.
Por comentarios de ese estilo, es que no le respondo a sus preguntas (que si respondo a otros compañeros) . Si lo ve todo tan absurdo no se moleste en contestar y se ahorra el esfuerzo, además de hacerle caer al nivel de un ignorante como yo. Las termobaricas bajo mi punto de vista son de cobardes y si no le gusta que las llame asi lo siento mucho pero no voy a cambiar mi opinión sobre ellas para contentarle. Las llamaré como me da la gana . Venga un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Por comentarios de ese estilo, es que no le respondo a sus preguntas
Siempre es bueno tener una excusa para justificarse.
Si lo ve todo tan absurdo no se moleste en contestar y se ahorra el esfuerzo, además de hacerle caer al nivel de un ignorante como yo
Nunca podré caer a tu nivel. Y básicamente contestaré lo que me de la gana, eso sí, sin cobardías ni excusas.
Las termobaricas bajo mi punto de vista son de cobardes,
Y bajo mi punto de vista, no tienes ni los conocimientos necesarios, y en tu última respuesta, ni la ética para juzgar algo así.
a sabes y si no le gusta que las llame asi lo siento muchísimo pero las llamaré como me da la gana
Y si no te gusta que te llame ignorante (en estos temas) yo no lo siento, pero calificaré las cosas como me da la gana, porque es verdad.
Ahora, pon otra excusa y sigue haciendo el ridículo, que por lo menos algo estás aprendiendo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 17:57 sigue haciendo el ridículo
El ridículo se hace en público. Detras del anonimato no es que me afecte mucho el quedar mal o bien.... Me podrías ver por la calle y no saber quién soy, ahora mismo ninguna persona en el mundo sabe que estoy hablando con mas o menos conocimiento de estos temas. Fíjate que ridículo 😕😕😕.....
tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 17:57 no tienes ni los conocimientos necesarios, y en tu última respuesta, ni la ética para juzgar algo así.
La ética y conocimientos nose pero la moral para no justificar la muerte de 200.000 personas alegando un comentario como este
tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 17:57
Pues los descendientes podían ir a pedir explicaciones a los descendientes de los prisioneros americanos muertos en la marcha de la muerte, de los tripulaciones asesinadas tras la incursión de Doolittle, de las víctimas de la unidad 731, de los civiles chinos y coreanos asesinados etc...
Te aseguro que si.

Demasiado Internet por hoy creo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

El ridículo se hace en público. Detras del anonimato no es que me afecte mucho el quedar mal o bien.... Me podrías ver por la calle y no saber quién soy, ahora mismo ninguna persona en el mundo sabe que estoy hablando con mas o menos conocimiento de estos temas. Fíjate que ridículo
Que no te afecte no quiere decir que no lo hagas.
La ética y conocimientos nose pero la moral para no justificar la muerte de 200.000 personas alegando un comentario como este
Te aseguro que si.
Yo sí lo sé. Pero vuelves a esconderte en excusas para no contestar.
Demasiado Internet por hoy creo.
Sí, no sea que tengas que dar la cara y no tengas respuesta.

Resumiendo, eres incapaz de rebatir nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 18:34 Resumiendo, eres incapaz de rebatir nada.
Si que sé rebatir y también resumir. Mira te lo resumo, España con esa bomba no llega a ningún lado(no en sentido literal). Fin de la historia.

Si consigues información de la bomba pónselo al creador del hilo que era el el que quería saber sobre esta arma.

pd: Cabe la posibilidad de que nisiquiera exista y no forme parte del arsenal.
Última edición por Andresogtr el 04 Jun 2020, 18:41, editado 1 vez en total.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, España con esa bomba no llega a ningún lado(no en sentido literal)
Resumiendo (otra vez) no sabes lo que una zona RSOM o un COLAG. O el ejemplo de los barcos de ayer, que tampoco te atreviste a contestar. Y eso si es en sentido literal.
Fin de la historia.
Si, como esto...
"Demasiado Internet por hoy creo.
es que no le respondo a sus preguntas
Etc...poca palabra.
Si consigues información de la bomba pónselo al creador del hilo que era el el que quería saber sobre esta arma.
Pónselo tú, a ver si aprendes algo.

Sigo esperando, en vano, respuestas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 04 Jun 2020, 18:41 Resumiendo (otra vez) no sabes lo que una zona RSOM o un COLAG. O el ejemplo de los barcos de ayer, que tampoco te atreviste a contestar. Y eso si es en sentido literal.
Esta noche lo contesto, aver si te quedas tranquilo


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Tranquilo estoy. Venga, busca por internet algo para no meter mucho la pata. Aprovecha el tiempo.

Proceso RSOM (Recepción, Transición y Movimiento a Vanguardia).
COLAG (Complejo de apoyo logístico general).
Pero que si es para contestar de manera absurda y simplista como es habitual no te esfuerces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Andresogtr escribió: 04 Jun 2020, 18:36 Mira te lo resumo, España con esa bomba no llega a ningún lado(no en sentido literal). Fin de la historia.
Te resumo tu resumen. Mentira.

Fin de la historia porque te crees mnuy listo, no?

Pues no veas que risas nos estamos echando, no uno ni dos ni tres...


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 04 Jun 2020, 19:09 Fin de la historia porque te crees mnuy listo, no?
Tanto como tu con tus post recién llegado metiendo pullitas.
Roberto Gutierrez Martín escribió: 04 Jun 2020, 19:09 Pues no veas que risas nos estamos echando, no uno ni dos ni tres
😂😂😂😂😂 Pues ya sabéis palomitas con mantequilla y a disfrutar.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Domper »

Saliendo de la discusión. Simplemente con buscar en la Wiki sobre bombas termobáricas se encuentra más información que la que se ha puesto. Con buscar un poco más, con Google se encuentran documentos con mucha más enjundia que la Wiki, que explican qué es un arma termobárica, cuál es su diseño, cómo funciona, etcétera. Recomiendo leerlo antes de opinar de lo que no se sabe.

De ese tipo, hay armas masivas, como la MOAB o su equivalente rusa. Como también hay bombas convencionales masivas, como la serie Tallboy/Tarzon que se llegó a emplear en Vietnam. Pero también hay cabezas de menor potencia destinadas a otras misiones, que pueden ser empleadas por cazabombarderos. Incluso hay varios tipos de misiles tácticos como el Iskander-M que la llevan. Con cabezas explosivas de ese tipo se están equipando hasta lanzacohetes RPG-7.

Respecto al arma española, supongo que primero se probaría, y luego llegará el decidir si se fabrica, y dónde se monta. Dependerá del peso y dimensiones, del empleo que se prevea para ellas, etcétera.

Sobre si un arma nuclear es más potente, desde luego. Quien compare un arma termobárica con una nuclear es que no sabe por dónde le da el aire. Hay ciertas implicaciones bélicas y políticas relacionadas con el empleo de armas nucleares que no se dan con explosivos convencionales, creo yo. Por otra parte, no tengo nada claro que se pueda montar una cabeza termobárica en un ICBM. Dejo como ejercicio adivinar la razón.

Lo demás, siento decirlo, son tonterías. No es lo mismo una MOAB que el cohete de un RPG. Se puede elegir qué usar dependiendo del objetivo a destruir; si es un puesto de mando en medio de una ciudad, igual se escogen armas más pequeñas, que los que van vestidos de verde no son los asesinos sanguinarios y ordenancistas de Hollywood.

Para acabar, decir que un arma es de cobardes por ser indiscriminada… Entonces también lo es un cañón, que no sabes dónde cae el pepino, o hasta un fusil, que mata al sanitario en vez de al general. Nada como la navaja de siete muelles, eso sí que es valor y discriminación, y lo demás, juguetes de niño rico.

Saludos<



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

no me extraña que tengas el critero en la soberana parte cuando registrandote aqui el me pasado llamas recien llegado a quien lleva 14 años.

Si no opine aqui antes de tus sandeces es porque los troll me dan pereza.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Estimados usuario jupedelmo, disculpá que ésto se convirtiera en polémica. Hoy en día parece que opiniones la gente tolera bastante pocas, como veía que la mayoría de comentarios más que responder a tu pregunta o aportar información sobre tu hilo se dedicaban a rebatirme tonterías, he terminado por bloquear a unos cuantos y volver al tema. Si quieres información sobre éstas armas decirte que hay bastante poca en comparación a otras.

Buscando en internet(superficialmente), lo que he encontrado es información cogida con pinzas. Imagino que si sabes buscar en internet encontrarás de todo, pero personalmente no me voy a poner a indagar sobre una bomba española, por qué hay otros temas que me interesan bastante mas.

Lo que he podido sacar es esto:

Año 1983, España desarrolla un programa de investigación militar en el que colaboran el Ministerio de Defensa con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) , la empresa privada Explosivos Alaveses (EXPAL) y la empresa privada Explosivos Río Tinto(ERT), con la finalidad de desarrollar la BEAC (bomba explosiva de aire-combustible).

Siete años más tarde en 1990 los prototipos
desarrollados( según la fuente se habla de un solo prototipo o varios) serían probados en el desierto de Atacama (Chile).

Se especula, qué actualmente el Ejercito del Aire contaría con algunas unidades de BEAC. Sin embargo, no hay confirmación ni desmentido oficial al respeto.

En Octubre del 2006, se realizo una entrevista a León Garzón, catedrático emérito de la Energía nuclear de la Universidad de Oviedo, donde se le pregunto si España necesitaba Bombas Nucleares. La respuesta fue la siguiente:

“Tenemos una bomba similar en potencia a armas nucleares (tácticas de bajo rendimiento). Funciona a partir del queroseno o más bien de una deflagración de combustible.Se lanza en paracaídas y destruye todo en un radio de al menos un kilómetro. 

En Wikipedia también tienes un pequeño apartado donde se habla brevemente del Proyecto español de bombas termobáricas BEAC. Pero dice prácticamente lo mismo que acabo de poner, más allá de eso no he encontrado mucho mas.

Curiosamente hay otro hilo de este mismo foro del que ya se hablaba sobre esto, te dejo aquí el enlace.

viewtopic.php?t=10354

Se qué existirá bastante mas información sobre este tema pero me abstengo de poner enlaces a otras páginas o post web ya qué nose hasta qué punto lo que se habla en ellos es cierto.un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado