Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Continúan las buenas noticias para la Fuerza Aérea del Perú :thumbs: :thumbs:

Viking Air y la Fuerza Aerea del Perú renuevan programa de mantenimiento de los Twin Otter.

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el fabricante canadiense Viking Air Limited han renovado el programa de soporte integral de los 12 aviones de transporte ligero DCH-6-400 Twin Otter del instituto aeronáutico hasta el año 2025.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa) le ha adjudicado a Viking Air Limited un contrato de 11.369.394.86 dolares para la extensión del programa Performance Based Logistics (PBL, Logistica basada en desempeño), de los Twin Otter de la FAP. El primer contrato sobre la materia fue firmado el ultimo trimestre del 2016.

El programa PBL abarca el suministro de partes, servicio de mantenimientos programados y no programados de fuselajes,aviónicas,motores y hélices, la implementación de servicios de mantenimiento mayor y "overhaul" de las aeronaves de tal manera de tal manera que se le pueda ofrecer predictibilidad en materia de costos a la Fuerza Aérea del Perú :thumbs:

Imagen

Continua...

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... otter.html

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Perú incorpora la inspección de cazas Mirage 2000 en su lista de contrataciones estratégicas

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se han aprobado los ítems: ‘Servicio de reparación de equipos y accesorios de avión M-2000 SEBAT PP0135 / Bien’ por un valor de hasta 7.087.984,80 soles (2 millones de dólares); y ‘Adquisición de repuestos para las inspecciones, aplicables a la aeronave M-2000 – SEBAT PP0135 / Bien’ por hasta 2.861.367,20 soles (818.000 dólares).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo
Cabo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por tomelite »

una pregunta:¿cuanto creen que le costaría al estado peruano en dolares?, (asumiendo que el tipo de cambio sol-dolar no varíe mucho después de la pandemia,del tipo de cambio actual)comprar equipos de radar que cubran en su alcance a todo el país,y que sean capaces de detectar a aeronaves pequeñas civiles, aun a vuelo bajo,detectando así la mayor cantidad posible de las aeronaves (al menos de estos años) que podrían usar narcotraficantes o terroristas.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Costo del Proyecto SIVAN: US$1,000 millones de dólares (Exposición Gral. FAP Rubén Gambarini)

Nos permitiría tener una lucha frontal contra los tres ilícitos que generan la Corrupción:
* Tráfico ilícito de drogas (narcotráfico)
* Zonas deforestadas por la Tala ilegal
* Minería ilegal del Oro

La Fuerza Aérea del Perú cumpliría con sus funciones a cabalidad en:
* Control de Tráfico Aéreo
* Reconocimiento Aeroespacial
* Vigilancia Territorial
* Vigilancia Metereológica

Reúne los siguientes Proyectos de entera responsabilidad de la FAP:
* Satélite óptico de resolución submétrica
* Sistema de Radares y Sensores Remotos de Vigilancia Aérea
* Avión de Alerta Temprana (AWACS)
* Aviónes no tripulados para vigilancia aérea (UAV)
* Sistema de Vigilancia Aérea
* Programa de Inteceptación y derrivo de Aeronaves

Aspectos a tener en cuenta:
El Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional SIVAN cumple con el requisito de ser DUAL
Con el Procesamiento de Imágenes se detectarían los Campos de Aterrizaje Clandestinos
Actualmente la Interdicción se ejecuta empleando 4 aeronaves Cesna A-37/OA-37B Dragonfly
Empleo de los Aviones de origen Ruso Sukhoi SU-25 que se están recuperando en la lucha antidrogas
Necesidad del apoyo con información oportuna y en tiempo real para las operaciones en el VRAEM
Problemática de las renuentes cancelaciones en la adquisición de medios radáricos para la FAP
Problemática del empleo de Aeronaves KT-1P Torito, Estados Unidos prohíbe la utilización de cualquier medio que contenga componentes de origen estadounidense en la interdicción de aeronaves del narcotráfico.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

A fines del 2011 entraron en operación 8 Radares Secundarios adquiridos un par de años antes a INDRA de España por US$43'684,876 dólares. Estos Radares Secundarios que cubrirían el 84% del territorio nacional son Radares Pasivos, que solo controlan aeronaves que poseen un transponder, por lo que no tienen utilidad militar.

Por lo que la FAP entre noviembre y diciembre de 2011 realizó el primer proceso de licitación internacional que fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico.

El segundo intento fue adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el MINDEF debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumento que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

Todo a un costo de US$140 millones, en donde se contaría con 3 Radares tácticos móviles 3D, TPS-78 con un rango de 450 km. en la banda operativa de 300 mhz. entre otros argumentos también se mencionó que no tenía ventas recientes.

El tercer proceso fue objeto de controversia, los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno. Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros.

En la cuarta ocasión se intenta adquirir el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la República Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 que según un informe eran lo que más se adecuaba a los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea. Además, su propuesta económica se ajustaba al monto referencial de 156,8 millones de dólares.

En el interín de los sucesos antes resumidos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), firma un convenio con la FAP en Julio del 2012 que la obligaba a desarrollar un prototipo de radar tridimensional, para el programa de vigilancia e interdicción de aeronaves que transportan droga. La FAP a su vez contrató a Microwave Technology Inc., manejada por José Velasco Núñez, un peruano que presta servicios a la NASA, para desarrollar un prototipo de radar VHF 3D con un alcance de 400 km, empresa que acabó desarrollando un modelo VHF 2D. DEVIDA también le exige a la FAP la devolución de S/.1’350.000 que le transfirió para ese fin.

Los últimos acontecimientos, son el requerimiento internacional de la FAP para recuperar un Radar de Vigilancia AN/TPS-70, que requiere de una larga lista de componentes para ponerlo operativo. La comisión de Defensa Nacional del Congreso que está a punto de ser cerrado por el actual gobierno manifiesta que la FAP no está cumpliendo la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, pues se han informado que las avionetas presuntamente del narcotráfico aterrizan en el VRAEM como en su casa. La FAP ganó el Laudo Arbitral, pero el viaje de sus funcionarios para efectuar las indagaciones en Virginia ha sido pospuesto. La FAP exige a la firma Microwave una indemnización por “daño moral” de US$1 millón.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Escuadrón Aéreo 334 de la FAP está compuesto por dos Fairchild C-26B “Pegasus,” matriculas 528 (C/n DC-790M) y 529 (C/n DC-729M), que son empleados para misiones COMINT (COMunications INTelligence), IMINT (IMagery INTelligence), ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) contra el narco terrorismo. El “Pegasus” estuvo enmarcado dentro del proyecto de inversión pública (PIP) denominado “Fortalecimiento del sistema de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea del Perú para las operaciones militares en el VRAEM (Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que contempló la conversión de estos Fairchild C-26B con kits provistos por la firma israelí RADA Electronic Industries.

Una delegación de la FAP encabezada por el Director de Inteligencia, ha llevado a cabo una visita técnica a las instalaciones de la empresa Grob Aircraft de Alemania, para conocer sus aviones de entrenamiento, vigilancia y reconocimiento. En el video se conoce todas las capacidades de la referida aeronave ISR G520NG, que puede ser configurada para misiones No Tripuladas. Hay que destacar que México es cliente de esta firma alemana, adquiriendo 25 aeronaves G120TP por un valor de US$110 millones, también Argentina adquirió dicho entrenador básico.

https://grob-aircraft.com/es/g-520ng.html

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente el escuadrón N°334 lo conforman 1 C-26B y 2 C-26BM, estos últimos recibieron modificaciones por la empresa israelí RADA Electronic Industries por un valor que superó largamente los US$15 millones iniciales.

https://www.infodefensa.com/latam/2012/ ... -peru.html

El equipamiento adoptado incluye un FLIR con cámara digital de alta resolución, sistema electro óptico infrarrojo y telémetro láser, con capacidad de transmisión de imágenes en tiempo real, situado en la parte inferior delantera del fuselaje. La capacidad COMINT es posible gracias a varias antenas receptoras situadas tanto en la parte superior como inferior del fuselaje y está asociada a un sistema de geolocalización. Adicionalmente cuenta con equipos de comunicación VHF, UHF, SATCOM y enlace de datos. Su interior esta configurado con consolas para un operador COMINT, uno IMINT y un comandante de misión. Detrás de ellas y a la izquierda del fuselaje se encuentra un carenado que aloja una cámara digital de alta resolución, al menos en el 529. En la parte posterior del fuselaje dispondría de un sistema de imagen hiper espectral

Este componente servirá para hacer frente a las amenazas transversales como minería y tala ilegal, cultivos prohibidos como amapola y coca así mismo para el tema de toma de decisiones respecto a desastres naturales.

http://www.takeoffperu.com/2016/08/14/f ... del-c-26b/

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea se centrará en la adquisición de dos radares de Vigilancia y Alerta Temprana (Programa de Recuperación de la Capacidad de Control Aeroespacial del Sistema de Alarma y Control de Aeronaves en la Costa y Sierra del Territorio Nacional).

Como era de esperar finalmente se adquirirán un par de radares para la lucha contra el narcotráfico y dentro del desarrollo del proyecto SIVAN.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Ministro de Defensa Explica (Minuto 1:40) sobre la problemática de Interdicción Aérea.

Falta de un Sistema de Radares.
Problemática para derribar aeronaves por el Veto de Estados Unidos.
El 70% de los equipos de las tres Fuerzas Armadas tienen componentes americanos.
Planteamiento al Secretario de Defensa de Estados Unidos para levantar el Veto.
Vuelos disuasivas y la posterior destrucción de Avionetas en Tierra.

Saludos,
JRIVERA

tomelite
Cabo
Cabo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por tomelite »

gracias por las respuestas,ojala Dios mediante se pueda en algun momento contar con ese equipamiento ,ojala algun funcionario del mindef pueda leer esta pagina de este tema , y en algun momento podamos tener ese equipamiento,por el momento , la prioridad es el tema del covid 19 , claro sin descuidar a los demas ministerios , en orden de prioridad.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Buena idea, si la PNP no tiene el dinero para reparar y operar estas naves que se las de a la Fuerza Aérea del Perú

La Dirección de Aviación Policial transfiere dos helicópteros Bo-105 a la Fuerza Aérea del Perú

Hacia fines de abril se ha concretado la transferencia de dos helicópteros Bo-105LS, desde la Dirección de Aviación Policial, Diravpol, al Grupo Aéreo Nº 3 del Ala Aérea Nº 2 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en el Callao. Los helicópteros Bo-105LS de matrículas PNP-114 y PNP-116 estaban inoperativas desde el año 2015.

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=66970

Imagen

saludos cordiales.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El helicoptero AW139 como opción para la Fuerza Aérea

https://www.defensa.com/peru/helicopter ... aerea-peru

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Fulvio Boni »

Desaparece helicóptero FAP Mi-17-|B en la Amazonia

https://www.defensa.com/peru/desaparece ... u-amazonia

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Medio siglo de la llegada de los helicópteros MI al Perú

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.defensa.com/peru/medio-sigl ... os-8t-peru

Los primeros en llegar fueron 4 MI-8T Hip C, el 19 de Julio de 1970.
En 1973 la FAP adquiere 7 MI-8T Hip C
En 1973 el EP adquiere 30 MI-8T Hip C
En 1977 la FAP adquiere 3 MI-8T Hip C
En 1977 la FAP adquiere 6 MI-6A Hook
En 1983 la FAP adquiere 8 MI-8MTV
En 1983 la FAP adquiere 16 MI-25D Hind D
En 1985 el EP adquiere 14 MI-17-1B Hip H
En 1992 la FAP adquiere 12 Mi-17 Hip H
En 1992 la FAP adquiere 7 MI-25D Hind D
En 1992 la MGP adquiere 4 MI-8T Hip C
En 1993 el EP adquiere 6 MI-17-1B Hip C
En 1994 la PNP adquiere 4 MI-17-1B Hip H
En 1995 el EP adquiere 10 Mi-17 Hip H
En 1996 el EP adquiere 3 MI-26TM Halo C
En 1998 la PNP adquiere 4 MI-17-1B Hip H
En 1998 la FAP adquiere 2 MI-8MTV-1
En 1999 el EP adquiere 12 MI-2URF Hoplite
En 1999 el EP adquiere 2 MI-17-1B Hip H
En 1999 la FAP adquiere 3 MI-17-1B Hip H
En 2010 la FAP adquiere 3 MI-171-Sh Hip H
En 2010 el EP adquiere 3 MI-171-Sh Hip H
En 2010 la FAP adquiere 2 MI-35P Hind F
En 2013 el EP adquiere 24 MI-171-Sh-P Hip H
En 2020 la PNP adquiere 2 MI-171-Sh Hip H

En total el Perú ha tenido 4 donados y adquirido 187 en todos los modelos descritos en estos 50 años. Según el artículo.

Saludos,
JRIVERA

leonidascl
Sargento
Sargento
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por leonidascl »

Y la gran pregunta, la vida útil promedio de esas maquinas cuanto fue?.

Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios