Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
estferp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2020, 16:57

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por estferp »

Hola, soy nueva aquí y no se si estoy realizando en el lugar adecuado la pregunta, el caso.
Tengo 17 años y nada más acabe bachillerato y realice la selectividad tengo como objetivo ir a la armada, especialmente me gustaría entrar en la parte de buzo. Y es aquí donde surgen mis preguntas.
1- ¿Cuantas especialidades de buceo hay en la armada?
2- ¿Cuales son las pruebas físicas para acceder? (que es lo que hay que hacer, para prepararlo).
3- ¿Que es lo que puedo estudiar estando allí?
4- ¿En que página web otorgan la información necesaria para la admisión y todo el rollo de la inscripción?

Gracias de antemano, también acepto mensajes privados sobre el tema. :D:


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por sendin »

Hola.

Antes de nada bienvenida. :militar13:
En esta pagina encontraras la mayor parte de la información que buscas, tambien hay direcciones por si tienes alguna duda.
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... g-es/13cba


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Nataliafernandez15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2020, 13:08

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nataliafernandez15 »

Hola! Tengo pensado prepararme la prueba de acceso a grado superior y me han dicho que teniendo la selectividad que la haré este año me dan un punto más.
Cómo está para acceder mediante la prueba de acceso?


Nataliafernandez15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2020, 13:08

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nataliafernandez15 »

Hola! Tengo 19 años y el bach tambien voy a hacer selectividad este año.
Me iba a presentar a oficiales y suboficiales pero no me llega la nota y nose qué hacer si sacarle un título de grado superior e intentar entrar directamente a suboficiales pero claro no siempre salen plazas. En caso de que tenga el grado superior pero no plazas presentarme por tropa y marineria y ascender.
Y también he pensado hacer la 2 convocatoria de tropa y entrar con el bach y ascender a suboficial
Qué opción me recomiendais? Dicen que ascender es bastante difícil y no me gustaría quedarme en tropa.


Cardapa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2020, 13:58
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Cardapa »

Hola a todos.
Soy marinero de la Armada, llevando ya un par de años.
Hace poco en un reconocimiento médico he dado no apto debido a que supero el IMC. ¿sabéis si es definitivo o tengo otra oportunidad para pasar el reconocimiento? Muchas gracias


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Tropa del Ejercito del Aire, no llegan a 1,5 los aspirantes por plaza si vas por promoción interna. No se en cuanto esta ahora el tiempo mínimo para hacerlo por esa via, hace un par de años 1 año de servicio en el momento de publicar la convocatoria. Mira la convocatoria de este año, asi veras las condiciones que no suelen variar de un año a otro y estate pendiente al número de presentados para que veas cuantos son por plaza.
Y.... esto suena mal aquí pero es un hecho frio, cuanto menos operativa la unidad de tropa a la que optes mas tiempo tendrás para estudiar. Problema al respecto, que tambien es mas facil que te acomodes, te eches a la bartola y acabes de tropa hasta que acabes contrato con 45 años y una mano delante y una detras.


chemitastur
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2019, 13:04

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por chemitastur »

Hola muy buenas;
Mi familiar desembarcó en la Habana en el año 1841. Se alistó como voluntario, en el Regimiento de Infantería de Cuba nº 6 Peninsular.
Quisiera saber información sobre este Regimiento, así como el tipo de embarcación que pudiera utilizar para su travesía a La Habana y donde pudiera haber embarcado.
Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Sobre tu familiar.
Tienes que dirigirte al Archivo Histórico Militar de Guadalaja, el enlace es:
https://patrimoniocultural.defensa.gob. ... ra/portada
Allí se guardan todos los historiales militares de los soldados españoles, concretamente su hoja de servicios. Allí suelen estar apuntados esos datos. Evidentemente alguno puede haberse traspapelado, pero en general esta todo.
Sobre todo mucha suerte en la gestión


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Por la época no estará allí, pero no obstante, te orientaran sobre donde debes consultar.
Como he dicho antes, mucha suerte


Angel3007
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2020, 19:19
Venezuela

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Angel3007 »

Hola soy nuevo en el grupo, me gustaría saber si es posible que yo siendo extranjero pudiera entrar en la FGNE ya que la encontré y de verdad que me encantó, soye consciente de que hay que pertenecer a la BRIMAR, UEB, TEAR o UOE antes de solicitar la plaza en la FGNE y si me pudieran sacar de dudas y decirme el camino a seguir de ser posible, gracias


chemitastur
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2019, 13:04

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por chemitastur »

linotipe: muchas gracias por tu respuesta.
Bueno, la hoja de servicios ya la tengo y me fue facilitada por el Archivo Militar de Segovia.
Por cual sabemos que estuvo destinado en ese Regimiento Peninsular,desde 1841 a 1849 que es licenciado.
No consta a donde fue su embarco, así como a donde pertenecía dicho Regimiento.
De ahí que haga esta consulta un poco general, por si alguien en este Foro tiene algún dato sobre este Regimiento.
Un saludo cordial.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Si tienes ya la hoja de servicios,no creo que consigar saber mucho mas.
Supongo que como la mayoria de los soldados que fueron y volvieron a Cuba fue en un vapor civil contratado.
Te paso enlace sobre el tema
https://armada.defensa.gob.es/archivo/m ... cantes.pdf
No es que cuente mucho pero te pone en situación
Con respecto a las gracias, no has de darlas


chemitastur
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2019, 13:04

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por chemitastur »

Perfecto linotipe.
Agradecido por tu aportación. Como bien dices, me pone en situación este artículo interesante que me dejas.
Me toca investigar pues, que vapores españoles surcaban el atlántico a ultramar en aquellas fechas.
Un placer compañero.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jandres »

Hola amigos, como siempre tengo algunas preguntas, que siempre respondeis con paciencia, amabililidad y tino.
Ahí van:

Que es exactamente esto?:
Comandante de la Primera Brigada de Alumnos

Y esto?

toma el mando como Comandante del XXX durante la fase de construcción?

Entiendo que hay un comandante de un buque sin estar operativo?...luego toma el mando otro oficial?. Realmente se es comandante de un buque pero implica que no has hecho un dia de mar con él?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Cuando eres alumno en período de formación te asignan a una brigada/clase.

Y el Comandante es el jefe militar de esa clase, normalmente un Teniente de Navío, aunque para brigadas de marinería pueden ser suboficiales si no estoy muy desfasado.

Comandante del XXX durante la fase de construcción

Cuando el buque está en construcción se constituye la "dotación de quilla", que es la que forma el núcleo de la futura dotación del buque y recibe los cursos correspondientes, normalmente eso tiene un período de compromiso en el destino de mayor duración de lo habitual, servidumbre, para que los implicados formen parte de la dotación del buque hasta que este esté operativo. Así que lo más probable es que sí haga días de mar, pero hay casos en que por ascenso o cambio de destino no llegan a ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado