Todo sobre el Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Anderson »

Demostración del Su-35 sobre los cielos de Turquía : :arrow:



Que aparatazo... :asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues Rusia le acaba de presentar un ofertón a India para que adquera los SU-35.
http://www.indiandefensenews.in/2019/10 ... te-su.html
Completa fabricación en India, traspaso pleno de tecnología, etc. todo a un muy buen precio.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sin confirmación oficial, pero al parecer, el culebrón indonesio por los SU-35 se ha terminado de la peor forma para Rusia, han cancelado el contrato por las presiones USA.
https://alert5.com/2020/03/13/bloomberg ... -from-u-s/
Y el contrato egipcio podría seguir el mismo camino.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras lograr el contrato con Egipto, Rusia no tira la toalla y adapta el avión para convencer a Indonesia que lo adquiera, nación que no ha pagado su participación en el programa KFX tal y como estaba previsto hace unos días.
http://defense-studies.blogspot.com/202 ... 5-for.html
O dicho una forma más clara, han buscado como bajarle el precio al SU-35 evitando que los otros clientes reclamen lo mismo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
si bien no es la primera vez que ocurre, no deja de tener su gracia.
Resulta que en un documental realizado sobre la planta de Konsolmosk-na-Amur ( KnAAZ para los amigos) se ha grabado más de lo que se debía y se ha logrado saber la producción prevista del SU-35 y sus clientes.
https://alert5.com/2020/08/14/export-nu ... disclosed/
A saber:
Para Rusia serían 40, todo y que lo dividen en varios formatos, con dos a entregar en 2024 de reparación. :asombro3:
Para Egipto serían 30, seis más que los especulado.
Para un cliente sin identificar serían 34 ( se cree que sería Argelia ) con entregas a partir de 2022.
Indonesia ni está ni se le espera.
También se habla de 16 SU-57 a entregar hasta 2023, con un solo ejemplar a entregar este año, cuatro en 2021, cuatro en 2022 y siete en 2023.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sin confirmar ( y la noticia mucho no es que aclara precisamente), pero parece que Pakistán estaría en negociaciones de cara a adquirir 36 SU-35.
https://world-defense.com/news/pakistan ... exclusive/
Pero dese la India, dicen que no son SU-35 y lo rebajan a J-11B chinos.
http://www.indiandefensenews.in/2021/01 ... b-jet.html
Que sería la primera exportación de este modelo, se supone que irían con los motores chinos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hablando de difundir noticias confusas, Rusia acaba de anunciar la entrega de un lote de aviones SU-35 a un cliente desconocido.
https://bulgarianmilitary.com/2021/05/2 ... -customer/
Si fuese un cliente actual , bien podría ser Egipto o la confirmación del segundo lote para China, pero, si es un cliente nuevo, la cosa se complica.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En Rusia han encontrado una nueva utilidad para el Su-35, detectar incendios forestales.
https://www.cavok.com.br/super-flankers ... florestais
Claro que uno no deja de pensar si sería más económico y eficaz volver a instaurar el cuerpo de guardas forestales que tan ricamente disolvió Putin durante su primer mandato para ahorrarse las nóminas. :pena:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las malas noticias se le acumulan al Su-35, a Egipto e Indonesia, ahora parece ser que Argelia tampoco quiere el modelo.
https://topwar.ru/190811-v-amerikanskoj ... su-35.html
Según los argelinos, la falta de un radar AESA no otorga al avión una mejora como para pagar un 60% más por un Su-35 que por un Su-30.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Confirmado, Argelia también rechaza la compra del SU-35.
https://defence-blog.com/egypt-algeria- ... th-russia/
Pues vaya entrada de año. :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4660
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Todo sobre el Su-35

Mensaje por REDSTARSKI »

Si se pueden comprar un Rafale para que compran un Su 35?

Parece que los Argelinos declaran que el Su 35 es muy costoso teniendo en cuenta que no posee radar AESA.

todos los demás sistemas electrónicos son tecnologías de los 80 apenas evolucionadas en el mejor de los casos.

Y parece ser cierto que los egipcios probaron los Su 35 frente al Rafale y el franchute se lo comió con papas, despues de eso se vinieron las cancelaciones de varios paises.

Los rusos se quedan atras y se contentan con vender humo en sus medios de comunicación, ahí tiene la alharaca con el Su 75, un avión que empieza ya con 30 años de retraso.

Como digo le pesa la grandeza de Putin a Rusia, el principal responsable de la debacle rusa.

A propósito me editaron arriba, yo coloque el Su 57 es un prototipo mal logrado y hoy lo cambiaron por el Su 57 es un prototipo todavía. :green:

Me imagino que el FSB y el polonio causan su efecto. :thumbs:


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Bernard »

REDSTARSKI escribió: 04 Ene 2022, 22:25Todos los demás sistemas electrónicos son tecnologías de los 80 apenas evolucionadas en el mejor de los casos.

Parece ser cierto que los egipcios probaron los Su-35 frente al Rafale y el franchute se lo comió con papas, después de eso se vinieron las cancelaciones de varios paises.
He visto, a apenas 30 metros, un Su-27 en persona y ni siquiera ha necesitado losa y media para alzar el vuelo (losa= a distancia entre señalización de paneles de borde de pista) para luego moverse en el aire como si estuviese suspendido por hilos (sin contar que el modelo en cuestión no posee vectorización de empuje).

Si nos ponemos así también puede pasar que un Rafale derribe un Eurofighter si el piloto del EF viene de un F-16...... Pero para que contar eso. Por otro lado, los sensores y aviónica del Su-35 hay que pagarlos y ni tienen un atraso ni son de los años 80 (los Eurocanards tienen cosas que no tiene el Su y el Su cosas que no tienen los Eurocanards).
REDSTARSKI escribió: 04 Ene 2022, 22:25Los rusos se quedan atrás, ahí tiene la alharaca con el Su-75, un avión que empieza con 30 años de retraso.
En Francia ni siquiera hemos construido un quinta y en España si no llega a ser por Airbus y Boing no se tiene ni un triste 4++.

¿Si Rusia lleva 30 años de retraso cuántos lleva Francia?, ¿40?, ¿cuantos lleva España?, ¿60? En Rusia se intenta, por medios propios (su industria), sacar adelante un caza de generación 5, y al menos se ha conseguido algo con el 57 (demostrador al menos).

Parece olvidarse que EEUU tiene un bolsillo de 760 mil millones para sus juguetes y que en Rusia esa cantidad es una modesta cifra de entre 50 y 70 mil millones (menos que algunos países europeos). Además, se pretende que Rusia pueda seguir los pasos de alguien que invierte en defensa una salvajada, siendo, además, la primera potencia económica y tecnológica en el mundo......

Como no puede sacar un caza como lo ha hecho EEUU está atrasada, pero ¿cuantos países pueden competir con los EEUU a su mismo nivel y crear un caza equivalente por medios propios?, de los 193 países restantes, ninguno.......


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4660
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Todo sobre el Su-35

Mensaje por REDSTARSKI »

Ni los chinos quieren mas Su 35. El Su 57 no es un avión de 5gen, por eso nadie lo va a comprar, es probable que indios, coreanos, europeos o japos se fabriquen sus propios aviones de 5 o 6 gen, los rusos estan jaque mate. :pena:

Esa es una de las consecuencias de las malas políticas estratégicas de Putin: la gran Rusia carece de una fuerza aérea competitiva.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre el dinero y la capacidad de desarrollo de Rusia, hay algo que muchos pasan por alto, Rusia ha heredado toda la capacidad de desarrollo militar de la antigua URSS , pero no su presupuesto, del resto de naciones , solo USA posee la capacidad de desarrollo en todas los campos militares que posee Rusia, con China intentando alcanzarlos.
Lo malo de esto, en estos días, es que esa capacidad, con un presupuesto menguante, se diluye entre multitud de proyectos.
El hecho de querer mantener su estatus de primera potencia, la necesidad de invertir para poder ofrecer al exterior equipo de primera y la urgencia de sustituir todo el equipo que no se pudo durante los oscuros noventa, hace que el presupuesto baile de un lado a otro , con unas prioridades que cambian con cada nuevo ministro o jefe de rama militar que llega.
Como ya he explicado, tengo familia política en Rusia y mi cuñado es militar, pues bien, según él, Rusia en estos momentos tiene abiertos 167 programas militares diferentes, del SU-57 al Ratnik, USA no llega a los 100 y China supongo que estará entre ambas naciones.
Una burrada que impide un correcto desarrollo de cualquiera de ellos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4660
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Todo sobre el Su-35

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi escribió: 05 Ene 2022, 22:52 ¡Hola!
Sobre el dinero y la capacidad de desarrollo de Rusia, hay algo que muchos pasan por alto, Rusia ha heredado toda la capacidad de desarrollo militar de la antigua URSS , pero no su presupuesto, del resto de naciones , solo USA posee la capacidad de desarrollo en todas los campos militares que posee Rusia, con China intentando alcanzarlos.
Lo malo de esto, en estos días, es que esa capacidad, con un presupuesto menguante, se diluye entre multitud de proyectos.
El hecho de querer mantener su estatus de primera potencia, la necesidad de invertir para poder ofrecer al exterior equipo de primera y la urgencia de sustituir todo el equipo que no se pudo durante los oscuros noventa, hace que el presupuesto baile de un lado a otro , con unas prioridades que cambian con cada nuevo ministro o jefe de rama militar que llega.
Como ya he explicado, tengo familia política en Rusia y mi cuñado es militar, pues bien, según él, Rusia en estos momentos tiene abiertos 167 programas militares diferentes, del SU-57 al Ratnik, USA no llega a los 100 y China supongo que estará entre ambas naciones.
Una burrada que impide un correcto desarrollo de cualquiera de ellos.
No se puede tener al mismo tiempo una vibrante sociedad productiva e innovadora y una oligarquía de parásitos supachangre que enfocan las energías de un país en mantenerse en el poder, se debe elegir y Putin eligió, lo que se vive en Rusia hoy es el resultado de esa grandeza. :pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados