Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Perú aprueba las listas de compras estratégicas para el sector Defensa

Imagen

El Ministerio de Defensa del Peru ha aprobado los listados de contrataciones estratégicas que le corresponde ejecutar a la Agencia de Compras de las FFAA( ACFAA), en el presente ejercicio fiscal. La ACFAA
tiene a su cargo las compras de carácter estratégico a nivel local y en el mercado extranjero.

En el Mercado Local, para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la ACFAA procederá a contratar
pólizas de seguros para vehículos y equipos de expansión y corte de metales para las compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD). La CIRD también recibirán equipos de comunicaciones, motobombas y mangueras,

Para el Ejercito del Perú se contratara a nivel local las pólizas de seguro para embarcaciones fluviales, vehículos terrestres y aeronaves, equipos de seguimiento satelital unipersonal para Batallones contra Terroristas y equipos de telecomunicaciones para helicopteros Mi- 17.

Respecto a la Marina de Guerra del Peru (MGP), la ACFAA tiene a su cargo la adquisición de raciones de campana (24 horas); repuestos para motores , grupos electrógenos y acoplador neumático para las unidades de la Fuerza de Superficie; dos compresoras y cuatro electro bombas de achique para la Fuerza de Superficie; pólizas de Seguro para aeronaves, unidades marítimas y fluviales y para vehículos terrestres.

Ademas la MGP adquirirá dos motores maritimos y caja de trasmicion para el Buque de Transporte y recuperacion de Torpedos BAP San Lorenzo, plataforma de Virtualizacion para operaciones de ciberdefensa

y el servicio de mantenimiento de motores, cajas de transmicion y grupos electrogenos para las patrulleras maritimas PGCP-50 (Clase Rio Pativilca)

Mercado Internacional

Para la MGP se va adquirir un motor AI-20DM serie 5 (motor turbo helice para avion de transporte AN-32B
dos baterias de Combate para el lanzamiento de torpedos SUT 264, un sistema Satelital Meosar ( Medium Earth Orbit Search & Rescue) de localización de señales de Emergencia y dispositivos pirotecnicos para los Misiles antibuque Otomat.


En Tanto para la FAP se contratara accesorios y repuestos para los aviones de soporte aéreo cercano
SU-25 ; servicio de renovación del Radar Primario del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), servicio de asistencia técnica y superposiciones de ensamblaje de cuatro aviones de entrenamiento primario CH-2000
Alarus, repuestos para los cañones ligeros que emplean los helicopteros de Ataque, y continuacion del sistema PBL (Performance Based Logistic) de los aviones de transporte Ligero DHC-6-400 Twin Otter.

Asimismo la compra de dos helicópteros de para la Instrucción Básica en la Escuela de Formacion de Pilotos (EFOPI) y un avion de Transporte Militar para el Grupo 8 en el Callao, pero que no se trata de un C-27J Spartan.

Cabe indicar que el item de Mayor costo en ambas listas es el sistema PBL para los aviones Twin Otter de la FAP, que casi duplica el costo de los seguros para las aeronaves de la Institucion aeronautica.

La novedad constituye el sistema Satelital Meosar para la Marina de Guerra y equipos de telecomunicaciones para los helicopteros del Ejercito.




https://www.infodefensa.com/latam/2...s ... fensa.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Habla el Almirante Jorge Montoya

Se pide convocar al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de todas las operaciones, menos la de Salud, es decir Control Territorial, Logístico, etc.

Entraría el Comando Operativo del Frente Interno, que se encargaría del Planeamiento, que lo haría el Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que está conformado por 120 personas.

Activar la Ley de Movilización bajo la Ley de Sistema de Defensa Nacional, que faculta dentro de un Estado de Emergencia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Un avance relativamente bueno de este presupuesto especial para combatir el COVID-19

El Ministerio de Defensa del Perú ejecuta 33% de presupuesto especial asignado para combatir el COVID-19

30 de abril de 2020

El Viceministro de recursos para la defensa, Teniente General FAP (r) Javier Ramírez Guillen, dio a conocer que de los aproximadamente 16,8 millones de dolares del Presupuesto Especial asignado al Ministerio de Defensa para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria ante el COVID-19 ya se han utilizado 5,5 millones de dolares.
Es un decir de 33% de avance. Otros 10.1 millones de dolares, al rededor de 60% del monto asignado ya esta comprometido y corresponde a compromisos generados mediante ordenes de compra y procesos de adquisición, lo que incrementara la ejecución, en la medida que se efectúen los servicios y adquisiciones y se emitan las conformidades de recepción. Los recursos asignados se emplean básicamente en combustible, refrigerios, mascarillas y guantes, uniformes,útiles de aseo y desinfección y pago de incentivos para el personal de Servicio Militar Voluntario.

Ramírez Guillen explico "que entre lo ejecutado y lo comprometido a la fecha se alcanza un avance de un 93 % del presupuesto asignado" (continúa)...


https://www.defensa.com/peru/ministerio ... l-asignado


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por j@vier »

Palos y mas palos al gobierno de Vizcarra. Lo acusa de falta de resolución y planificación, reflejado en la situación de los migrantes que vuelven caminando a sus lugares de origen, y la situación de los mercados como focos de contagio. En algunas cosas tiene razón, como cuando hace ver la mala utilización de los tests rápidos por parte del gobierno (minuto 6:50), aunque lo mismo le podríamos haber explicado en el foro.

Pero en general una visión muy simplista del problema, según el todo se soluciona poniendo a los milicos a cargo. Y que piensa hacer, agarrar al coronavirus a balazos?


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Por otro lado, se confirma otra partida de 32 millones de dolares para asegurar la operatividad de las FFAA peruanas durante la pandemia. Ojo al presupuesto asignado para la FAP y la noticia que se rumorea de la compra de otro 737 "Combi".

Perú asigna 32 millones de dolares para gastos durante la emergencia.
30/04/2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú ha transferido una partida presupuestal de 108.633.213 soles (32.05 millones de dolares) a Defensa para financiar los gastos operacionales de las fuerzas armadas,durante el estado de emergencia nacional implantado a causa del COVID-19.

Para financiar el despliegue de las decenas de miles de militares incluyendo al personal de reserva,el ministerio de defensa se ha vito en la obligación mediante oficio N° 280-2020-MINDEF/DM, la transferencia de los recursos económicos adicionales en beneficio de los tres institutos armados y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entidad que coordina los despliegues de las capacidades militares del país.

Del total de 108.633.213 soles, al Comando Conjunto le corresponde un partida de 1.229.471 soles (362.847 dolares); al Ejercito del Perú se le han asignado 62.494.345 millones de soles (18.44 millones de dolares), a la Marina de Guerra del Perú se le transfieres 31.396.508 (9.26 millones de dolares) y a la Fuerza Aérea del Perú 13.512.619 (3.99 millones de dolares).

Los fondos transferidos solamente pueden ser utilizados para los fines de la solicitud original, bajo responsabilidad de las autoridades pertinentes de cada entidad receptora.

Desde el 16 de Marzo pasado el Perú vive una de las mas estrictas medidas de excepción que gobierno alguno haya decretado para intentar demorar la propagación del nuevo Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, a pesar de la cuarentena, las medidas de distanciamiento social y el toque de queda,el Coronavirus Covid-19 continua expandiéndose en el país andino y las capacidades hospitalarias están al límite. Incluso han empezado a caer victimas del coronavirus los reos en los penales y el personal que lo custodia.

Como resultado de las estrictas medidas de excepción,las proyecciones para la economía nacional del presente año no son nada halagüeñas. El Banco Mundial estima que el Perú y en general la mayoría de países de la región experimentaran una caída en su Producto Bruto Interno (PBI) (recesión), de la cual podrán salir en 2021 en función a la idoneidad de las medidas adoptadas para reactivar la actividad económica.


https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... encia.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Agrega armamento para el uso en el VRAEM, bombas de caída libre MK-82

Perú modifica la lista de compras estratégicas para el año 2020

Imagen

12/05/2020

El ministerio de defensa del Perú ha modificado la lista de contrataciones estratégicas que tendrá que realizar la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa) que había aprobado a mediados de abril pasado para agregar nuevas adquisiciones en el mercado extranjero.

La Dirección de Gestión de Recursos Materialesde la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensaha agregado las siguientes adquisiciones en beneficio del Ejercito del Perú (EP) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP): Adquisición de partes,repuestos y componentes para helicópteros Bell 212 y 412 del Grupo Aéreo N°3 con sede en la Base Aérea del Callao compartiendo rampa con el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, de la FAP servicio de "overhaul" de conjuntos mayores de helicóptero Bell 212 del mismo grupo aéreo.

Así mismo incluye la compra de bombas de caída libre MK-82 de 500 libras o 250 kilogramos (la literatura las califica como 500 libras o 227 Kilogramos, de los cuales entre 87 y 89 Kilogramos son explosivos que afectan un área aproximada de 80 por 30 metros en su versión básica). Para el Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú, para ser utilizadas en la lucha contra el narcoterrorismo en los Valles de los ríos Ene y Mantaron "VRAEM".

Para el Ejercito se ha incorporado la adquisición de armamento para los Proyectos de Inversión Publica (PIP), relativas a las bases contraterroristas de "Chachani", "Ubinas" , "Misti", "Coropuna" y "Huambo". (nombres de volcanes del sur peruano).


https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... fensa.html


Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por tomelite »

Hola compañeros , una pregunta ,a su parecer ¿por que la pnp y las ff.aa , ultimamente estan dando enfasis en lascompras de helicopteros y aeronaves de transporte?,yo opino que con esos equipos,quizas sea mas barato hacer puentes aereos de apoyo a la poblacion (comprando aeronaves de transporte con su precio de adquisición y mantenimiento ) a que el estado anuncie una oferta pública de contratación y mantenimiento de una nueva carretera o una antigua,¿ustedes que opinan?.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

tomelite escribió: 21 May 2020, 01:20 Hola compañeros , una pregunta ,a su parecer ¿por que la pnp y las ff.aa , ultimamente estan dando enfasis en lascompras de helicopteros y aeronaves de transporte?,yo opino que con esos equipos,quizas sea mas barato hacer puentes aereos de apoyo a la poblacion (comprando aeronaves de transporte con su precio de adquisición y mantenimiento ) a que el estado anuncie una oferta pública de contratación y mantenimiento de una nueva carretera o una antigua,¿ustedes que opinan?.
Totalmente, fuera de que hay lugares donde simplemente no se puede hacer vía alguna. Por ejemplo la selva.

Ni modo esa la geografía que Dios nos dio, a trabajar con ella, por eso somos peruanos. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por tomelite »

Arequipeño escribió: 21 May 2020, 02:22
tomelite escribió: 21 May 2020, 01:20 Hola compañeros , una pregunta ,a su parecer ¿por que la pnp y las ff.aa , ultimamente estan dando enfasis en lascompras de helicopteros y aeronaves de transporte?,yo opino que con esos equipos,quizas sea mas barato hacer puentes aereos de apoyo a la poblacion (comprando aeronaves de transporte con su precio de adquisición y mantenimiento ) a que el estado anuncie una oferta pública de contratación y mantenimiento de una nueva carretera o una antigua,¿ustedes que opinan?.
Totalmente, fuera de que hay lugares donde simplemente no se puede hacer vía alguna. Por ejemplo la selva.

Ni modo esa la geografía que Dios nos dio, a trabajar con ella, por eso somos peruanos. :thumbs:
gracias.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Perú retomará el programa de adquisición de aviones de transporte y helicópteros - Noticias Defensa En abierto :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Alejo Marchessini, 24 de Mayo de 2020


Imagen

El Ministerio de Defensa (MINDEF) dio a conocer a inicios de marzo, apenas unos días antes que se declarara el “Estado de Emergencia Nacional” para enfrentar la amenaza del Covid-19, que retomaba con recursos del Fondo de Defensa los programas de adquisición de aviones de transporte y helicópteros requeridos por las Fuerzas Armadas. Esto debido a que tras las operaciones de traslado, rescate y evacuación que se realizaron recientemente, tras las lluvias e inundaciones en el Sur del país que afectaron a Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, quedó nuevamente en evidencia que no disponen del número requerido de aeronaves para afrontar una emergencia masiva.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) prevé, a través del Programa de Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga, adquirir otros 2 Leonardo C-27J Spartan. Más adelante se adquirirán otros 6, a razón de 2 por año. Actualmente, opera con 4 de estos biturbohélices, adquiridos mediante dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares; y otro a fines de 2014 por 119,4 millones.
El primer aparato, matriculado como FAP-328, se incorporó el 15 de marzo de 2015; el segundo, el FAP-329, el 11 de junio; el tercero, el FAP-330, el 13 de diciembre de 2015; y el último, con el registro FAP-332, llegó el 7 diciembre de 2017. Los C-27J, que en la Fuerza Aérea registran poco más de 6.000 horas de vuelo y son una opción que evalúa la Aviación del Ejército de cara a remplazar con carácter de urgencia a sus 3, también turbohélices, veteranos Antonov An-32B Cline.
De otro lado, la FAP tiene prevista la adquisición, en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo, de 6 aviones pesados: 4 de carga y pasajeros y 2 de reabastecimiento de combustible en vuelo. Para más adelante, está prevista, en la medida que se aprueben los recursos, la compra de 6 aparatos de transporte ligero Viking Air (que ha recuperado como filial el nombre de De Havilland Canada) DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 adquiridos por la FAP en 2010- de una flota de 18 aparatos.

Helicópteros
En lo que a helicópteros se refiere, tanto la FAP como la Marina de Guerra están optando, no solo debido a sus probadas prestaciones operacionales y fácil mantenimiento, sino también en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H de fabricación rusa. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto incorporar, mediante el Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance (que tiene el Código N° 2234930), un lote 24 Mi-171Sh.

Inicialmente se adquirirá un lote de 4 o 8 aparatos, que estarán dotados de motores VK-2500 y unidad de potencia auxiliar, o APU (Auxiliary Power Unit), PDS Safir 5KG MI, así como de una configuración especifica para operaciones de transporte y combate, rescate y evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC). La renovación es necesaria, habida cuenta de que de los 11 Mi-17-1B operados por la FAP, 10 fueron adquiridos de segunda mano a Nicaragua en 1992. De estos, que tienen un promedio de vida de entre 30 y 32 años, al menos 7 se encuentran plenamente operativos y 3 fuera de servicio desde hace algunos años.
Imagen
foto: Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército.

A su vez, la Marina de Guerra tiene en sus planes adquirir, vía el Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao, otros 5 Mi-171Sh. Remplazarán a los Mi-8T Hip C adquiridos de segundo mano en Hungría en 1992 y que se encuentran al límite de su vida útil. Serán destinados a operaciones de despliegue rápido y de vigilancia en la Amazonia.

De otro lado, aunque a largo plazo, el Ejercito del Perú también requiere renovar su flota de Mi-17-1B. Hablamos de alrededor de 20 unidades, algunas de las cuales de la versión civil Mi-8MTV-1, que tienen un promedio de vida de entre 26 a 30 años y cuyo índice de operatividad es de un 40 por ciento. El 60 restante se encuentra inoperativo desde hace buen tiempo, debido a la falta de recursos o porque, en algunos casos, su condición hace inviable la recuperación. Sin lugar a dudas, su remplazo sería el Mi-171Sh-P con motores VK-2500, que son 20 por ciento más potentes que los TV3-117VM y le permiten aterrizar en la cordillera de los Andes, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar.

La Aviación del Ejército opera 24 Mi-171Sh-P comprados a Rusia a finales de 2013 a través de un contrato de 528,5 millones de dólares, que el pasado mes de enero registraban nada menos que 17.174 horas de vuelo, habiendo transportado poco más de 2,8 millones de kg. de carga y 180.000 pasajeros. Su índice de operatividad se sitúa en el 95,8 por ciento, lo que reafirma su valía, a pesar de críticas y cuestionamientos poco serios y sin fundamento, no solo en lo relacionado a su mantenimiento, sino en sus capacidades para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.
Finalmente, la Fuerza Aérea también contempla la adquisición de 12 helicópteros utilitarios para misiones de búsqueda y rescate, o SAR (Search and Rescue). La adquisición inicial, enmarcada en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento (Código N° 2234933), sería de 4 aparatos.

Los C-27J de la FAP superan las 6.400 horas de vuelo
A cinco años de su incorporacion, la flota de Leonardo C-27J Spartan de la FAP registra un récord de 6.647 horas de vuelo, habiendo transportado, tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, poco más de 3.500 ton. de carga y más de 123.000 pasajeros. Alrededor de 228 horas corresponden a MEDEVAC (Medical Evacuation), que permitieron el traslado de 1.364 pacientes.
Su operatividad es calificada como optima, debido en gran medida gracias al contrato de soporte logístico integral sin stock de 25,9 millones de dólares suscrito con el fabricante italiano en 2016. Este sistema, de carácter multianual, permite una relación directa con Leonardo, que proporciona la correspondiente garantía técnica con un flujo constante de repuestos y partes originales, que cubre la totalidad del mantenimiento programado y no programado y genera una reducción sustancial del tiempo de atención y suministro, estimado en veinte días aproximadamente, brindando asistencia técnica.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado incluyó no solo el adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación del Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica, diseñado para lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica, que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea, ya sean estos de tecnología anteriormente adquirida o de electrónica digital de última generación, logrando en el periodo comprendido entre agosto de 2015 y octubre de 2019 un ahorro estimado en 99 por ciento.

Las reparaciones realizadas por el SELEC (Servicio de Electrónica) de la FAP, alrededor de 50, tuvieron un costo de apenas 5.400 dólares, cifra insignificante en comparación a los 1,2 millones de dólares que habrían supuesto de realizarse en el extranjero. Los C-27J son aviones de transporte medio que tienen una longitud de 22,7 m., envergadura de 28,7 y altura de 9,64. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 CV y la velocidad de crucero es de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo de traslado de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 ton. de carga a poco más de 4.000

https://www.defensa.com/en-abierto/peru ... transporte


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

12/05/2020

El ministerio de defensa del Perú ha modificado la lista de contrataciones estratégicas que tendrá que realizar la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa) que había aprobado a mediados de abril pasado para agregar nuevas adquisiciones en el mercado extranjero.

La Dirección de Gestión de Recursos Materialesde la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensaha agregado las siguientes adquisiciones en beneficio del Ejercito del Perú (EP) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP): Adquisición de partes,repuestos y componentes para helicópteros Bell 212 y 412 del Grupo Aéreo N°3 con sede en la Base Aérea del Callao compartiendo rampa con el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, de la FAP servicio de "overhaul" de conjuntos mayores de helicóptero Bell 212 del mismo grupo aéreo.

Así mismo incluye la compra de bombas de caída libre MK-82 de 500 libras o 250 kilogramos (la literatura las califica como 500 libras o 227 Kilogramos, de los cuales entre 87 y 89 Kilogramos son explosivos que afectan un área aproximada de 80 por 30 metros en su versión básica). Para el Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú, para ser utilizadas en la lucha contra el narcoterrorismo en los Valles de los ríos Ene y Mantaron "VRAEM".

Para el Ejercito se ha incorporado la adquisición de armamento para los Proyectos de Inversión Publica (PIP), relativas a las bases contraterroristas de "Chachani", "Ubinas" , "Misti", "Coropuna" y "Huambo". (nombres de volcanes del sur peruano).


https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... fensa.html


Saludos.

Algunas bases Contra terroristas en el VRAEM al dia de hoy :thumbs:

Imagen

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Marina y Fuerza Aérea de Perú reciben 30 ventiladores mecánicos donados por Alemania

Imagen
Aeronave de la aerolínea KLM en la que arribaron los 30 ventiladores mecánicos y el equipo de expertos alemanes. Foto: Embajada de Alemania en Perú

El embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg, ha recibido en persona un lote de 30 ventiladores mecánicos donados al Perú por su gobierno y que serán entregados a los hospitales de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y Fuerza Aérea del Perú (FAP).

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=66786


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

EDITADO POR EL MODERADOR

4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

69 mil efectivos de las FFAA se desplegaron a nivel nacional durante la pandemia

Imagen

Balance de los seis primeros meses del sector Defensa

A continuación, otras acciones desarrolladas por el sector de Defensa durante la emergencia sanitarias:

Supervisión del acatamiento de la inmovilización social.
Presentación de Samay, el primer respirador artificial que desarrolló la Marina de Guerra.
Ejército hizo el llamamiento de su reserva orgánica correspondiente a los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020, para que apoyen en las funciones relativas al aislamiento social obligatorio.
Bono extraordinario a personal militar que realiza actividades para combatir el covid-19
El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP diseñó y fabricó su primera cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes infectados con el coronavirus.
Aeronaves de las Fuerzas Armadas realizan vuelos en apoyo a la lucha contra del coronavirus.
Fuerzas Armadas apoyaron habilitación de Villa Panamericana para atender pacientes con covid-19.
Control en aeropuertos y puertos
Supervisión de protocolos de bioseguridad en Mesa Redonda y emporio comercial de Gamarra.
Junto a Cáritas y América TV relanzó campaña “Ayúdanos a ayudar” con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias más pobres afectadas por la pandemia.
Fuerza Aérea trasladó planta de oxígeno a Iquitos para atención de pacientes covid.
Traslado de ventiladores, insumos, medicinas y médicos a diferentes regiones.
Atención a pobladores de siete comunidades nativas de Loreto recibieron atención médica y pasaron prueba covid-19
El Ejército brinda oxígeno a través de planta productora móvil de forma gratuita en diferentes distritos.
Apoyo en el traslado de personas varadas a sus ciudades se realizará en coordinación con gobiernos regionales.

Imagen

https://andina.pe/agencia/noticia-69-mi ... 07755.aspx

Todas contribuyen y si esto es una guerra, como se dice, las guerras se ganan por la Logística, y las Fuerzas Armadas tienen su propia Logística para hacer frente a esta Emergencia Sanitaria.

Otro Tema que hay que resaltar, es el Programa TAYTA, que se dedica a la búsqueda casa por casa de los adultos mayores, para revisar su estado de Salud, ya se llevó a Cabo en Moquegua y ahora están en Huánuco.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Sinceramente, esas imágenes de soldados con el arma reglamentaria en ristre por las calles, y los M113, me parecen entre incomprensibles y surrealistas. Sencillamente no sé qué relación hay entre ayudar en la situación de emergencia médica y "eso".


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 3 invitados