Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12432
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 25 May 2020, 00:28La FAV si opera un simulador desde ya hace muchos años. Me imagino que Brasil también debe tener algo similar no creo que este tipo de simuladores sea algo tan "elitesco".
En efecto lo tienen, tanto militar como civil. El auge de la exploracion offshore se ha traducido en un aumento de la demanda de este tipo de entrenamiento. Tuve la oportunidad de hacer el curso en las instalaciones de Falck Nutec en Macaé en el 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=fWoPWTJfP5o

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8327
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 May 2020, 03:18
SAETA2003 escribió: 25 May 2020, 00:28La FAV si opera un simulador desde ya hace muchos años. Me imagino que Brasil también debe tener algo similar no creo que este tipo de simuladores sea algo tan "elitesco".
En efecto lo tienen, tanto militar como civil. El auge de la exploracion offshore se ha traducido en un aumento de la demanda de este tipo de entrenamiento. Tuve la oportunidad de hacer el curso en las instalaciones de Falck Nutec en Macaé en el 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=fWoPWTJfP5o

Saludos :cool2:
Yo recibí ese entrenamiento en el grupo de entrenamiento fisiológico de la FAV en Maracay en el año 2003.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 25 May 2020, 00:28 La FAV si opera un simulador desde ya hace muchos años. Me imagino que Brasil también debe tener algo similar no creo que este tipo de simuladores sea algo tan "elitesco".
Este es el simulador de escape de cabina de Argentina:



Este es de la FAV ( que a simple vista se ve mejor que el de Argentina):



Este es el de Chile:



El de Brasil no lo pude encontrar en video pero si se que Petrobras tiene un simulador y de Peru, se que envia a sus pilotos a entrenar en el simulador de Argentina ( el del vdieo que les subi)...aqui una nota:

https://dialogo-americas.com/es/article ... var-vidas/

Oficiales argentinos y peruanos entrenan para salvar vidas

Imagen

En general las principales fuerzas aereas de la region tienen simuladores de escape de cabina para preparar a sus tripulaciones, unos mas avanzados que otros como se puede apreciar pero tienen de alguna forma y los que no tienen, pues manda a sus pilotos a otros paises como en el caso de Peru y Ecuador ( os piltoso ecuatorianos fueron los primeros pilotos etranjeros en prepararse en el simulador de la ARC)

Ahora, lo que ofrece la ARC a los vecinos que no cuentan con estos sistemas o tienen unas instalaciones no tan avanzadas para preparar a sus pilotos, es un centro de simulacion con sistemas de sonido, luces, ventiladores, rociadores, oleaje en piscina ...etc, para simular- valga la redundancia- de la mejor manera posible las condiciones de un accidente en el mar ... incluso puede simular un acidente en condiciones dificiles, como un accidente de noche, bajo tempestad:



Creo que solo Mexico en la region tiene un simulador del mismo nivel.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12432
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 25 May 2020, 04:14Este es de la FAV...
Alli no se observa, pero esos rociadores se pueden activar junto con unos ventiladores para simular mal tiempo y por las cornetas se escucha el sonido del viento y el rotor del helicoptero.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8327
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 May 2020, 04:56
ALEXC escribió: 25 May 2020, 04:14Este es de la FAV...
Alli no se observa, pero esos rociadores se pueden activar junto con unos ventiladores para simular mal tiempo y por las cornetas se escucha el sonido del viento y el rotor del helicoptero.

Saludos :cool2:
Efectivamente así es, incluso se puede escuchar como se simula (mediante el sonido) un engine out o una rotura del main draft.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada República de Colombia

Mensaje por sinsentidocomun »

ALEXC escribió: 25 May 2020, 04:14 En general las principales fuerzas aereas de la region tienen simuladores de escape de cabina para preparar a sus tripulaciones, unos mas avanzados que otros como se puede apreciar pero tienen de alguna forma y los que no tienen, pues manda a sus pilotos a otros paises como en el caso de Peru y Ecuador ( os piltoso ecuatorianos fueron los primeros pilotos etranjeros en prepararse en el simulador de la ARC)
Este es el tipo de cosas que deberían financiarse a nivel regional, este entrenamiento tan especializado resulta muy oneroso para la mayoría de países de sudamérica debido la necesidad de construir y equipar esta facilidad, pero se podría cofinanciar conjuntamente, por ejemplo un país hace la inversión inicial con el compromiso de los otros países de usar el entrenamiento pagando una tasa por alumno, con un mínimo de alumnos al año, esto si hubiera alguna agencia de cooperación regional de defensa, que no la hay.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Dos contratos para dotar a a las FFEE de la INFAMAR, de elementos para ejecutar operaciones de asalto a buques... en el primer contrato se adquieren los siguientes elementos:

Imagen
Imagen

En el segundo contrato se adquiere :

Imagen

Imagen

Este es el video del kit electrohirdraulico que se adquirio para las Fuerzas Especiales de la INFAMAR:



:thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya no más tumbadas de puertas a la antigüita ni a escopetazos... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Hola Alex, una pregunta . Un forista en AA ( que también hace vida aquí ) anda afirmando que ya se firmo un documento por 4 lanchas sumergibles para los comandos submarinos / anfibios. Si alguin sabe de esos contratos eres tu . Que sabes de eso ?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 28 May 2020, 04:21 saludo

Hola Alex, una pregunta . Un forista en AA ( que también hace vida aquí ) anda afirmando que ya se firmo un documento por 4 lanchas sumergibles para los comandos submarinos / anfibios. Si alguin sabe de esos contratos eres tu . Que sabes de eso ?
Ustedes ya son viejos en estos temas de defensa, asi que si alguien va y les asegura en AM que ya se firmo un contrato para la compra de 4 lanchas submarinas, pues simplemente pidanle que les cite el contrato o la referencia del contrato de esas 4 lanchas submarinas como yo lo hago cada vez que les comparto primicas de los contratos... facil :sm:

Si no les presenta ninguna prueba de esa compra, es porque esta "cañando" o diciendo mentiras.... no jodas!!, ustedes ya son foristas viejos ya deben saber como se sustentan las afirmaciones en los foros y se comprueban: con documentos oficiales, lo demas es fe.

En cuanto a lo de las lanchas submarinas, ustedes saben que fui yo el que di esa primicia aca en el FMG hace 6 meses( noviembre), sobre que la ARC proyectaba la compra no solo de 4 lanchas submarinas, sino tambien de 8 botes de movilidad fluvial y 2 botes de movilidad maritima... aqui nuevamente el pantallaso del documento que les comparti hace seis meses:

Imagen

Ese pantallaso lo extraje del EDP del proceso de contratacion para el mantenimiento mayor de la unidad de comandos del caribe, donde se justificaba ese mantenimiento mayor a las instalaciones de los comandos, por la proyeccion que tiene la armada para adquirir las lanchas submarinas y demas botes que se puede leer en el documento.

Esa informacion se las comparti primero el 13 de Noviembre cuando cite otro poryecto sobre el trabajo que estaban recibiendo los submarinos y la segunda vez, fue el 22 de noviembre cuando debatiamos con QAP las posibles opciones de lanchas submarinas que hay en el mercado, entre las opcion mas "logica" seria la MRCC (Multi-Role Combatant Craft) ... por favor abran los link que les dejo para que verifiquen:

La del 13 de noviembre:
viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7475784&hi ... as#p747578

La del 22 de noviembre:
viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7476340&hi ... s#p7476340

¿ Como es que 6 meses despues, un forista presenta como primicia en Americamilitar, algo que se debatio aqui en el FMG hace seis meses ?? :pena: .... y me parece increible porque aqui postean mucho foristas de alla.

Entonces señores, les puedo decir con toda seguirdad porque se de lo que hablo: que al dia de hoy 27 de Mayo no hay ningun contrato firmado por la compra de 4 lanchas submarinas.... que mas adelante se puede dar ese contrato si, porque como pudieron leer, es una compra que esta proyectando la ARC, pero al dia de hoy no hay contrato firmado.

Si alguien les esta diciendo que ya hay contrato firmado es mentira... y me parece que los estan timando y varios estan cayedo redonditos :pena:

Por ultimo quiero reiterar el llamado por el respeto a citar a los autores de las primicias que se comparten en otros foros... si la informacion la extrajeron de aca, por etica y reglas de los mismos foros, citen al FMG y a su servidor que nada les cuesta... yo siempre he respetado y citado las informaciones cuando se que son de otros foros y foristas y espero que hagan lo msimo conmigo y el FMG :thumbs: .


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 28 May 2020, 05:19
ltcol. solo escribió: 28 May 2020, 04:21 saludo

Hola Alex, una pregunta . Un forista en AA ( que también hace vida aquí ) anda afirmando que ya se firmo un documento por 4 lanchas sumergibles para los comandos submarinos / anfibios. Si alguin sabe de esos contratos eres tu . Que sabes de eso ?
Ustedes ya son viejos en estos temas de defensa, asi que si alguien va y les asegura en AM que ya se firmo un contrato para la compra de 4 lanchas submarinas, pues simplemente pidanle que les cite el contrato o la referencia del contrato de esas 4 lanchas submarinas como yo lo hago cada vez que les comparto primicas de los contratos... facil :sm:


Si alguien les esta diciendo que ya hay contrato firmado es mentira... y me parece que los estan timando y varios estan cayedo redonditos :pena:
Conversación con un sr Teniente Coronel (Capitán de Fragata) que comando en su momento este tipo de unidades (fue quien me explico porque no se pudo rescatar la Charriot pérdida).

Imagen


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Armada República de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

ALEXC escribió: 28 May 2020, 05:19
ltcol. solo escribió: 28 May 2020, 04:21 saludo

Hola Alex, una pregunta . Un forista en AA ( que también hace vida aquí ) anda afirmando que ya se firmo un documento por 4 lanchas sumergibles para los comandos submarinos / anfibios. Si alguin sabe de esos contratos eres tu . Que sabes de eso ?
Ustedes ya son viejos en estos temas de defensa, asi que si alguien va y les asegura en AM que ya se firmo un contrato para la compra de 4 lanchas submarinas, pues simplemente pidanle que les cite el contrato o la referencia del contrato de esas 4 lanchas submarinas como yo lo hago cada vez que les comparto primicas de los contratos... facil :sm:

Si no les presenta ninguna prueba de esa compra, es porque esta "cañando" o diciendo mentiras.... no jodas!!, ustedes ya son foristas viejos ya deben saber como se sustentan las afirmaciones en los foros y se comprueban: con documentos oficiales, lo demas es fe.

En cuanto a lo de las lanchas submarinas, ustedes saben que fui yo el que di esa primicia aca en el FMG hace 6 meses( noviembre), sobre que la ARC proyectaba la compra no solo de 4 lanchas submarinas, sino tambien de 8 botes de movilidad fluvial y 2 botes de movilidad maritima... aqui nuevamente el pantallaso del documento que les comparti hace seis meses:

Imagen

Ese pantallaso lo extraje del EDP del proceso de contratacion para el mantenimiento mayor de la unidad de comandos del caribe, donde se justificaba ese mantenimiento mayor a las instalaciones de los comandos, por la proyeccion que tiene la armada para adquirir las lanchas submarinas y demas botes que se puede leer en el documento.

Esa informacion se las comparti primero el 13 de Noviembre cuando cite otro poryecto sobre el trabajo que estaban recibiendo los submarinos y la segunda vez, fue el 22 de noviembre cuando debatiamos con QAP las posibles opciones de lanchas submarinas que hay en el mercado, entre las opcion mas "logica" seria la MRCC (Multi-Role Combatant Craft) ... por favor abran los link que les dejo para que verifiquen:

La del 13 de noviembre:
viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7475784&hi ... as#p747578

La del 22 de noviembre:
viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7476340&hi ... s#p7476340

¿ Como es que 6 meses despues, un forista presenta como primicia en Americamilitar, algo que se debatio aqui en el FMG hace seis meses ?? :pena: .... y me parece increible porque aqui postean mucho foristas de alla.

Entonces señores, les puedo decir con toda seguirdad porque se de lo que hablo: que al dia de hoy 27 de Mayo no hay ningun contrato firmado por la compra de 4 lanchas submarinas.... que mas adelante se puede dar ese contrato si, porque como pudieron leer, es una compra que esta proyectando la ARC, pero al dia de hoy no hay contrato firmado.

Si alguien les esta diciendo que ya hay contrato firmado es mentira... y me parece que los estan timando y varios estan cayedo redonditos :pena:

Por ultimo quiero reiterar el llamado por el respeto a citar a los autores de las primicias que se comparten en otros foros... si la informacion la extrajeron de aca, por etica y reglas de los mismos foros, citen al FMG y a su servidor que nada les cuesta... yo siempre he respetado y citado las informaciones cuando se que son de otros foros y foristas y espero que hagan lo msimo conmigo y el FMG :thumbs: .
Estimado Alexc:

¿Qué el EDP que usted nombra en esta entrada? ¿Es de acceso público? ¿De ahí saca usted la Info que usted aquí publica?

Un saludo


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Rafael Uribe-Neira escribió: 30 May 2020, 19:42 Estimado Alexc:

¿Qué el EDP que usted nombra en esta entrada? ¿Es de acceso público? ¿De ahí saca usted la Info que usted aquí publica?

Un saludo
Toda la informacion que yo publico tiene clasificacion de: Publica .... tambien cito algunas veces documentos con clasificacion de "reservado", pero ojo!!, la clasificacion de reservado no tiene el mismo grado de confidencialidad que la de "secreto" asi que no hay problema.

Como por ejemplo la siguiente informacion que les voy a compartir en PRIMICIA :

Hace rato estaba buscando esta informacion hasta que por fin la encontre y son, los proyetos de compra de la ARC para los proximos años segun cronograma 2019- 20222:

Adquirir : 2 fragatas - 2 OPVs - 4 CPVs - 3 BDA - 1 Buque logisitico

Los pantallasos del documento del DNP:

Imagen

Imagen

Y este seria el cronograma de adquisicion:

Imagen

Ya se !!... ya se que el cronograma es muy dificil de cumplirlo como lo establecio la ARC en el contexto actual, porque si ya era dificil con los bloqueos de Carrasquilla, pues imaginen ahora con la apretada de cinturon que se viene, pero ya tienen una idea clara y cierta de lo que quiere la ARC junto con las plataformas proyectadas del proyecto PES.

Sobre las dos fragatas que desea adquirir la ARC que logicamente deben ser de segunda .. ¿Sera que una de las fragatas coresponde a la plataforma que nos llego de Corea ??....¿ o sera que la plataforma que nos llego de Corea la clasifica la ARC como OPV ??..... estos documentos da para iniciar un buen debate :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya hay personal de la ARC en Corea del Sur para recibir la ARC Boyacá. Por lo pronto, estarán en cuarentena por 14 días por lo de Covid-19...

https://www.facebook.com/ROKArmedForces ... %2CO%2CP-R

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados