2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 17 May 2020, 21:15 Comparar?..no acá el agua es bien publico allá no.

Ilegalos o no son gente que no tiene agua potable PUNTO.
Da lo mismo si es pública o privada si tu gente NO TIENE ACCESO A LA MISMA.
Perú
La tercera parte de la población no tiene acceso al agua potable
link
350 mil chilenos no tienen acceso al agua.
link

Hablamos de 350.000 vs 9 millones de personas?

Por diox que mal trol eres...


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Da lo mismo si es pública o privada si tu gente NO TIENE ACCESO A LA MISMA.
Chile tendra la infraestructura a media caña, ahora lo que les falta es el agua "per se"
link
350 mil chilenos no tienen acceso al agua.
link

Hablamos de 350.000 vs 9 millones de personas?

Por diox que mal trol eres...

Como en el coronavirus es cuestion de tiempo para que la cifra de chilenos sedientos aumente. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Bueno al parecer, era cierto lo que se predijo el dia domingo, Chile entro en desabastecimiento masivo de alimentos y la población se desbordo.


Coronavirus en Chile: las imágenes de las protestas en Santiago por la difícil situación económica creada en Chile por la pandemia de covid-19

Imagen

Redacción
BBC News Mundo
19 mayo 2020


Las huellas del impacto económico que la pandemia del coronavirus está causando en Chile se hicieron visibles este lunes cuando un grupo de vecinos salió a las calles a protestar.


"Estamos pasando hambre", dijeron en sus declaraciones a las televisoras locales varios de los habitantes de la comuna El Bosque, uno de los municipios con menos recursos de la capital chilena
.

En la manifestación participó un centenar de personas, según reseñó EFE. :pena:

Algunas de ellas incendiaron barricadas y cortaron el tráfico de vehículos por la zona para expresar su malestar por la situación que están viviendo luego de cuatro semanas en confinamiento.

En la tarde se registraron choques entre los manifestantes, con piedras y palos, y el cuerpo de carabineros (policía militarizada), que usó gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas.

Este fue el primer enfrentamiento abierto entre manifestantes y los cuerpos de seguridad desde que la noche del viernes pasado se declaró el confinamiento total en la capital chilena ante el fuerte aumento del número de contagios confirmados en el país que este lunes superó los 46.000 casos, de acuerdo con los datos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

Sin trabajo ni recursos
Aunque hasta la semana pasada el gobierno del presidente Sebastián Piñera había evitado imponer un confinamiento muy estricto, la prolongada suspensión de algunas actividades económicas como la construcción y el comercio parece estar haciendo mella en los sectores más pobres de la sociedad.

Imagen

Imagen

Imagen

"Llevamos cuatro semanas en cuarentena y, sin duda, los pocos recursos que esta gente ha tenido se han agotado. Entonces, el Estado tiene que intentar entregar los recursos que sean necesarios", dijo el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, en declaraciones a un canal de televisión.

El funcionario indicó que durante las semanas recientes han crecido las exigencias de los vecinos por falta de alimentos.

"Estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja. Más del 10% de comunas como la nuestra están en una situación de pobreza extrema. Son alrededor de 5.000 familias, 20.000 personas que están enfrentando ya esta situación", agregó en declaraciones recogidas por El Mercurio.

El domingo pasado, Piñera anunció la aplicación de cinco medidas para apoyar a las personas más vulnerables y a la "clase media necesitada", entre las cuales se prevé la entrega de 2,5 millones de cestas de alimentos y productos básicos entre los más pobres.



https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52717413


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Villa Francia se suma a protestas por alimentos, el hambre mueve a los pobladores

Imagen

Pobladores de Villa Francia se suman a las protestas por alimentos. Un bus del Transantiago fue quemado durante las manifestaciones en esta población de Estación Central.

En estos momentos continúan las barricadas y cortes de calle, esto ha sido la conductas de ya varias comunas de Santiago durante la actual jornada.

https://360noticias.cl/villa-francia-se ... obladores/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Atentos en Chile por el temor al regreso a las protestas acontecidas el año pasado. Nada bueno para la ya golpeada economía chilena.


Bloomberg: surgen protestas en Chile por escasez de alimentos en cuarentena
Martes, 19 de mayo de 2020 | 12:59



Chile podría arriesgar volver a los disturbios sociales que agitaron al país a fines del año pasado tras protestas contra la escasez de alimentos en la capital, Santiago, en medio de una estricta cua...

https://www.elmercurio.com/inversiones/ ... ntena.aspx


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Te parece a ti, que esa gente está realmente protestando por el hambre?

Ve bien las fotos. Ese es el lumpen que mantiene en jaque a Chile desde octubre del año pasado.

No voy a comparar nuestra situación con la del Perú, porque no tiene ningún sentido.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

La situación política en Chile raya en lo absurdo.

Primero: dudo mucho que se haya llegado a una situación de HAMBRE si iniciamos la cuarentena general en Santiago el día viernes.
Segundo: aquellos que han perdido su trabajo y tenían contrato, han tenido algún tipo de ayuda para evitar quedar completamente sin apoyo financiero y aunque así fuera, jamás para que se manifieste en 4 dias.
Tercero: las manifestaciones son, nuevamente, violentas. Muy posiblemente orquestadas por la misma gente que ha mantenido a Chile en vilo desde hace meses. Necesitaban una manera de salir de nuevo a destruir y la encontraron.
Cuarto: los mismos alcaldes que clamaban y exigían una cuarentena general, ahora claman a Piñera porque aumenta el hambre. Completamente absurdo. Son ellos los que tienen un mejor control y conocimiento de sus comunas. Si el encerrar a esa gente iba a impedir que muchos de ellos pudiesen tener sustento (lo que era obvio), debieron planear y proponer algo ANTES.

No hay caso. Hay grupos obsesionados con torpedear todo, destruir todo y mandar a Chile aún más por el retrete. Para felicidad de algunos en este foro.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 19 May 2020, 21:26 Te parece a ti, que esa gente está realmente protestando por el hambre?

Ve bien las fotos. Ese es el lumpen que mantiene en jaque a Chile desde octubre del año pasado.

No voy a comparar nuestra situación con la del Perú, porque no tiene ningún sentido.
Obvio!, acá no tenemos el tamaño de esas protestas que tienen allá, al borde del golpe de estado.


Su izquierda va a destruir a Chile. (guardia este comentario).



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Nuevo ataque terrorista en la Araucania Chilena.


Uno de los afectados le quemaron su único camión

Un doble ataque incendiario se registró la tarde noche de este lunes en el sector Cruce Peleco en Cañete, y a la altura del sector Chan Chan en el kilómetro 47 de la Ruta que une Cañete y Contulmo

Imagen


Es posible que todo sea parte de un plan muy bien orquestado por la izquierda chilena para forzar un golpe de estado de la derecha y victimarse frente al engañado pueblo chileno.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 19 May 2020, 22:37 Obvio!, acá no tenemos el tamaño de esas protestas que tienen allá, al borde del golpe de estado.
Que tu población sea borrega, no es tema mío.

Que tu gente acepte el nivel de servicios, educación, empleo informal, corrupción, desigualdad que tienen actualmente como país, es problema de los peruanos, no de los chilenos. Por lo mismo, no me meto ahí.

Chile ha estado en esta dinámica de desobediencia "social" por casi 6 meses. Seguimos teniendo mejores resultados que ustedes, pandemia incluida. Eso debería decirte algo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »


2'500,000 Canastas para que 4 Personas se alimenten por 15 días, según Karla Rubilar, Será Cierto???


Imagen
SOLIDARIDAD es lo que hace Falta en Chile para enfrentar el HAMBRE


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 10:23 SOLIDARIDAD es lo que hace Falta en Chile para enfrentar el HAMBRE
Animalito, te das cuenta que hay ciudades chilenas que estuvieron en cuarentena mucho antes que Santiago y que no ha salido gente a bramar en las calles porque tienen hambre?

Si, como en todo el mundo, van a haber personas más afectadas por perder sus trabajos y tener menos ingresos. Pero hablar de que hay hambre generalizada entre la población es mentir.

Tal como se ve en esa imagen, la idea es mostrar algo que aún no pasa. Es un golpe efectista, para desatar una reacción de angustia y fracaso. Me encantaría saber quienes pagaron por esa proyección, quien dio el dinero para arrendar esos equipos y quien dio los permisos para proyectar eso, si es que hubieron permisos.

Tu IQ es demasiado bajo, me sorprende que puedas hilar ideas simples. Vaya a preocuparse del hambre en su propio país, que existe con o sin pandemia.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

De los mismos autores de:

- Nos están matando
- Nos están violando
- Nos están torturando
- Nos están sacando los ojos

Y mi preferido : ¡¡¡ Piñera Dictador !!!

Ahora ............. ¡¡¡ Tenemos Hambre !!!!

Claro que el asunto tiene un trasfondo, pero esto es claramente aprovechamiento .......... todo el puto mundo esta en las mismas condiciones.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Langosta, Yo también espero que la Policía, la PDI puedan identificar y detener a los que incendiaron las estaciones del Metro, de los que saquearon los supermercados, de los que esta semana continuaron saqueando y haciendo desmanes, pero desgraciadamente no se ve su accionar.

En Lima unos enajenados tiraron un par de bombas molotov contra una iglesia, fueron identificados y detenidos...
Asaltan a transeúntes, y son identificados y capturados,...
Ocurren asesinatos y son identificados y capturados...
Cualquier persona es identificada y capturada...
Eso es lo que se puede constatar....

Tenemos una mayor población, pero encuentro que mi Policía es mucho más eficaz en la identificación y detección de las personas que cometen delitos... eso que no es del nivel de los Carabineros, de que tanto he escuchado como la mejor Policía del Mundo, parece que se han dormido en sus laureles.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió: 20 May 2020, 17:12 De los mismos autores de:

- Nos están matando
- Nos están violando
- Nos están torturando
- Nos están sacando los ojos

Y mi preferido : ¡¡¡ Piñera Dictador !!!

Ahora ............. ¡¡¡ Tenemos Hambre !!!!

Claro que el asunto tiene un trasfondo, pero esto es claramente aprovechamiento .......... todo el puto mundo esta en las mismas condiciones.


Saludos cordiales
Si niegas que personas han perdido la vista, en las manifestaciones, es tu problema... Pero es la triste realidad.

Tu sabrás porque lo dices, total , tienes las noticias más cerca de Ti.

No en todos los países se pasa la misma situación, pues tiene diferentes matices, desde el punto de vista que el Virus ataca con diferente voracidad y causa diferente morbilidad, de como los gobiernos hacen frente para atender a su población. Y como esta población cumple o acata las ordenes. Eso tiene muchos matices.

Pero Chile es más fuerte económicamente, esta mejor preparado en Salud Pública y como dice Piñera, es un Oasis.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados