Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Esta claro que este carro no tiene como origen principal el uso anti-motin pero si vemos que se está empezando a emplear de este modo por las Tropas de Prevencion lo cual veo muy mal ya que por mi experiencia personal nunca e visto a sus equivalentes norteamericanos, los MP interviniendo en situaciones civiles y en Cuba los de prevencion dan palo hasta por gusto y todo el que sea cubanos aquí sabe que los trinca dan palo y ahora mismo están en las calles controlando las broncas en las colas porque se forman tremendas broncas y la policía no aguanta.
En mi opinión es un error usar militares para esa tarea, salvo que estén muy, pero muy bien adiestrados en el control de masas. Para apoyo a policías, vale, pero generalmente creo que es un error y debería ser un último recurso


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

tercioidiaquez escribió: 18 May 2020, 23:24
Esta claro que este carro no tiene como origen principal el uso anti-motin pero si vemos que se está empezando a emplear de este modo por las Tropas de Prevencion lo cual veo muy mal ya que por mi experiencia personal nunca e visto a sus equivalentes norteamericanos, los MP interviniendo en situaciones civiles y en Cuba los de prevencion dan palo hasta por gusto y todo el que sea cubanos aquí sabe que los trinca dan palo y ahora mismo están en las calles controlando las broncas en las colas porque se forman tremendas broncas y la policía no aguanta.
En mi opinión es un error usar militares para esa tarea, salvo que estén muy, pero muy bien adiestrados en el control de masas. Para apoyo a policías, vale, pero generalmente creo que es un error y debería ser un último recurso
Estoy de acuerdo y en Cuba ni los policias estan bien adiestrados asi que imaginate.


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por UTI2482 »

Esta claro que este carro no tiene como origen principal el uso anti-motin pero si vemos que se está empezando a emplear de este modo por las Tropas de Prevencion lo cual veo muy mal ya que por mi experiencia personal nunca e visto a sus equivalentes norteamericanos, los MP interviniendo en situaciones civiles y en Cuba los de prevencion dan palo hasta por gusto y todo el que sea cubanos aquí sabe que los trinca dan palo y ahora mismo están en las calles controlando las broncas en las colas porque se forman tremendas broncas y la policía no aguanta.

Saludos.
[/quote]
Esto me parece muy poco acertado, no sé si alguno habrá estado en el ejercicito cubano, pero en los años que estuve el tema con fiscalia militar había cambiado, prevención era conocida por ser muy eficiente en cuanto a su principal función, buscar y capturar a los evadidos del servicio militar, habían muchas historias de lo creativos y efectivos que eran para buscar y encontrar a los q se fugaban de las unidades, y no les temblaba la mano para pelear con ninguno, actualmente la cosa no es así, fiscalia siempre se pondrá del lado del soldado o del civil, así que se han castigado mucho a los oficiales y prevencionistas por usar la fuerza, aun cuando ellos tenían la razón, ahora llevan las de perder, si van a cualquier prisión militar verán que está llenas de buenos oficiales y prevencionistas simplemente x que no se aguantaron que ningún bocon los restará, buenos oficiales que después de ser castigados de forma errónea muchos deciden abandonar el ejercito. Esto ha hecho q la disciplina halla decaído bastante en las far, los prevencionistas ya no buscan a menos q se les ordene incluso se hacen los de la vista gorda a veces solo para evitar el problema, y en cuando al control de multitudes sí están bien preparados, tienen bastantes clases de este tipo, tanto en lo teórico como en lo práctico.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Col Raspeguy »

El estado pauperrimo de las FAR y su equipamiento sesentero al igual que esas adaptaciones de material de museo obviamente no son para enfrentar al que llaman su enemigo, el imperio USA, porque bien saben que nada pueden hacer si los de enfrente se empeñan a fondo en la isla.
Obviamente, estan orientadas a mantener el regimen por la fuerza o la disuacion en caso de que la tortilla se les de vuelta.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Inicialmente pense que se trababa de un ZSH-1 ruso pero no estoy muy seguro, una barbaridad si no es balistico feisimo. :pena:
Imagen

Aqui les dejo el video original:
https://www.youtube.com/watch?v=xwacgzAk7d8&t=7s

Un Saludo.


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por UTI2482 »

Col Raspeguy escribió: 19 May 2020, 23:57 El estado pauperrimo de las FAR y su equipamiento sesentero al igual que esas adaptaciones de material de museo obviamente no son para enfrentar al que llaman su enemigo, el imperio USA, porque bien saben que nada pueden hacer si los de enfrente se empeñan a fondo en la isla.
Obviamente, estan orientadas a mantener el regimen por la fuerza o la disuacion en caso de que la tortilla se les de vuelta.
Y usted que propone, ¿q saquemos armatas y su-57 del fondo del mar? El país no tiene recursos para tener material más moderno, el día q suseda tendremos q enfrantar a quien sea con lo q hay.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Y usted que propone
Cambiar de doctrina.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por UTI2482 »

tercioidiaquez escribió: 20 May 2020, 09:24
Y usted que propone
Cambiar de doctrina.
Ven y hazlo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

No, podría y bastante mejor que un ignorante en estos temas como tú.
Pero eso se lo dejo a los cómplices de dictadores como tú. Estoy seguro que en lo de reprimir disidentes puedes aportar bastante más.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por UTI2482 »

tercioidiaquez escribió: 20 May 2020, 14:59 No, podría y bastante mejor que un ignorante en estos temas como tú.
Pero eso se lo dejo a los cómplices de dictadores como tú. Estoy seguro que en lo de reprimir disidentes puedes aportar bastante más.
Pues te digo q si nos hubiese gustado a mí y a unos cuantos cuando estábamos en el ejército reprimir, dar palo yarrástrar (así como hacen en España) a unos cuantos disidentes revoltosos. Pero el ministro de las far y prevención nos lo prohibía así q no lo hacia. Pero tu sabes más de eso q yo.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Col Raspeguy »

UTI2482 escribió: 20 May 2020, 07:03
Col Raspeguy escribió: 19 May 2020, 23:57 El estado pauperrimo de las FAR y su equipamiento sesentero al igual que esas adaptaciones de material de museo obviamente no son para enfrentar al que llaman su enemigo, el imperio USA, porque bien saben que nada pueden hacer si los de enfrente se empeñan a fondo en la isla.
Obviamente, estan orientadas a mantener el regimen por la fuerza o la disuacion en caso de que la tortilla se les de vuelta.
Y usted que propone, ¿q saquemos armatas y su-57 del fondo del mar? El país no tiene recursos para tener material más moderno, el día q suseda tendremos q enfrantar a quien sea con lo q hay.
No propongao nada, afirmo que para amedrentar cualquier intento de oposicion a la dictadura o simplemente para reprimirla con lo que tienen alcanza y llega.
Cuba no tiene hoy otro enemigo factible mas que el mismo regimen.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues te digo q si nos hubiese gustado a mí y a unos cuantos cuando estábamos en el ejército reprimir, dar pal
Normal, algunos no sirven para nada más con el CI de dos dígitos.
así como hacen en España
)
Se creen los cómplices de asesinos que todos son tan miserables como ellos.
Pero el ministro de las far y prevención nos lo prohibía así q no lo hacia. Pero tu sabes más de eso q yo.
No, yo no. El miserable aquí eres tú.
yarrástrar
. A ver si aprendes a escribir, que ni eso sabes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por UTI2482 »

tercioidiaquez escribió: 20 May 2020, 18:06
Pues te digo q si nos hubiese gustado a mí y a unos cuantos cuando estábamos en el ejército reprimir, dar pal
Normal, algunos no sirven para nada más con el CI de dos dígitos.
así como hacen en España
)
Se creen los cómplices de asesinos que todos son tan miserables como ellos.
Pero el ministro de las far y prevención nos lo prohibía así q no lo hacia. Pero tu sabes más de eso q yo.
No, yo no. El miserable aquí eres tú.
yarrástrar
. A ver si aprendes a escribir, que ni eso sabes.
Lo que tu digas pancho


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que tu digas pancho
Mira lo inútil que tienes que ser, que ni siquiera en una dictadura te dejan dar palos...hay que ser malo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

No permitamos que se desenvuelva otro off topic mas por favor. Si quieren discutir entre si adicionense en facebook y escribanse :militar-beer:

Alguien va a aportar algo sobre el casco raro que comparti? :militar7:

Un Saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado