Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Gracias, muy bien, te diste una respuesta, es decir, admites que la policía usa vehículos blindados también en España por razones de orden público ect. .
Nunca he dicho lo contrario. Lo que digo, otra vez, que no es cierto es esto:

En todos los países del mundo, las tropas de prevencion, (policía civil o militar) tienen vehículos blindados adecuados para prevenir y posiblemente reprimir actos contrarios a la ley.
Quizás sea deseable discutir solo cuestiones técnicas sin tener que preocuparse por la política, política que, como scribió un poco antes, corre el riesgo de nublar la mente y perder el contacto con el tema.
Ya, basta con ver los hilos de la ARBV o viejo no significa inútil...
¿Por qué sabes cómo pienso?
¿Defiendes a la dictadura cubana, si o no? Y me da igual que contestes o no, pero ya que sacas el tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

tercioidiaquez escribió: 17 May 2020, 15:40
¿Defiendes a la dictadura cubana, si o no? Y me da igual que contestes o no, pero ya que sacas el tema.
¿Todavía preguntas políticas?
O no me he explicado efectivamente
O eres el que no quiere entender
Sin embargo, te respondo con una pregunta:

¿Es esta una discusión puramente militar?

Si la respuesta es sí, puede poner su pregunta en un cajón o abrir una discusión política y hacer la pregunta nuevamente;

PD
Por supuesto, no tendrá mi respuesta adicional, ya que, como escribí, nunca discuto ningún tipo de política.

PSS
Si luego desea contribuir con algunas noticias o imágenes de vehículos militares cubanos en esta discusión, me complacerá obtener opiniones sobre ellos.

Ciao


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Es esta una discusión puramente militar?
No, porque alabáis un material y sus supuestas virtudes cuando lo ha fabricado un régimen que casa con vuestras ideas políticas.
Por supuesto, no tendrá mi respuesta adicional, ya que, como escribí, nunca discuto ningún tipo de política.
Ya lo sabía, como dice el refrán "el que calla otorga".
Si luego desea contribuir con algunas noticias o imágenes de vehículos militares cubanos en esta discusión, me complacerá obtener opiniones sobre ellos.
ya te lo dije en su momento. La mayoría son chapuzas que no valen para nada en un combate convencional con el hipotético enemigo. Entiendo que la doctrina cubana no será la de enfrentarse abiertamente en campo de batalla, por lo tanto todos esos "engendros" con material viejo tendrán otro objetivo. Mas valdría, como dijo otro forista, centrarse en material para esa doctrina que si sería útil. Pero casa mucho con la doctrina comunista el tener grandes masas de gente, pobremente armadas (ya sea con un fúsil o con un T34 modificado, y lo dijo Stalin, "la calidad de la cantidad"). Otro motivo por el que esto no es una discución puramente militar.

Pero si quieres opiniones, me parece haber visto uno de esos vehículos para reprimir, con una placa solar. De ser así es otra chapuza, algo similar a lo que han hecho otros ejércitos, como el español.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

tercioidiaquez escribió: 17 May 2020, 17:23
¿Es esta una discusión puramente militar?
No, porque alabáis un material y sus supuestas virtudes cuando lo ha fabricado un régimen que casa con vuestras ideas políticas.
Por supuesto, no tendrá mi respuesta adicional, ya que, como escribí, nunca discuto ningún tipo de política.
Ya lo sabía, como dice el refrán "el que calla otorga".
Si luego desea contribuir con algunas noticias o imágenes de vehículos militares cubanos en esta discusión, me complacerá obtener opiniones sobre ellos.
ya te lo dije en su momento. La mayoría son chapuzas que no valen para nada en un combate convencional con el hipotético enemigo. Entiendo que la doctrina cubana no será la de enfrentarse abiertamente en campo de batalla, por lo tanto todos esos "engendros" con material viejo tendrán otro objetivo. Mas valdría, como dijo otro forista, centrarse en material para esa doctrina que si sería útil. Pero casa mucho con la doctrina comunista el tener grandes masas de gente, pobremente armadas (ya sea con un fúsil o con un T34 modificado, y lo dijo Stalin, "la calidad de la cantidad"). Otro motivo por el que esto no es una discución puramente militar.

Pero si quieres opiniones, me parece haber visto uno de esos vehículos para reprimir, con una placa solar. De ser así es otra chapuza, algo similar a lo que han hecho otros ejércitos, como el español.
Bien, entonces veo que no tienes nada que puedas aportar al título de esta discusión, solo conjeturas.
Y, solicitudes inapropiadas y continuas para saber lo que otros piensan, cuando otros nunca han expresado sus ideas y ni siquiera tienen la intención de hacerlo:

quien calla evita decir no muchas veces,
aquellos que callan porque el silencio es mejor a veces que mil palabras para ciertas personas que no entienden.


Entonces todos tenemos 2 posibilidades, seguir y participar activamente en la discusión o evitarla.
Luego, los otros tienen 2 posibilidades cuando otros no aportan nada a la discusión o lo usan para sus otros fines, es decir:
siempre y en cualquier caso ir off-topic,
o
responder siempre que sea posible tener una dialéctica constructiva, pero si no es posible, cierre la discusión con el interlocutor de turno.
Entonces (1), si esto continúa, este sitio ofrece oportunidades para no tener que leer lo que escribe el otro, a fin de evitar la repetición de discursos off-topic
Entonces (2), si lo que publico o escribo no es bueno, puede usar el sistema que ofrecen il sitio para hacerme invisible, ciertamente lo mismo que puedo hacer.

Salud


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo muy florido pero sigues otorgando.
Entonces (1), si esto continúa, este sitio ofrece oportunidades para no tener que leer lo que escribe el otro, a fin de evitar la repetición de discursos off-topic
O de evitar la verdad pero ya dijiste que lo ibas a hacer y no lo has hecho. Tu mismo.
Bien, entonces veo que no tienes nada que puedas aportar al título de esta discusión, solo conjeturas.
Bien, entiendo que en tu ansia por emitir una respuesta no has leído lo que he escrito sobre la placa solar en un vehículo. Si no quieres contestar estás en tu derecho pero no pongas excusas.
Arrivederci


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

tercioidiaquez escribió: 17 May 2020, 21:18 Todo muy florido pero sigues otorgando.
Entonces (1), si esto continúa, este sitio ofrece oportunidades para no tener que leer lo que escribe el otro, a fin de evitar la repetición de discursos off-topic
O de evitar la verdad pero ya dijiste que lo ibas a hacer y no lo has hecho. Tu mismo.
Bien, entonces veo que no tienes nada que puedas aportar al título de esta discusión, solo conjeturas.
Bien, entiendo que en tu ansia por emitir una respuesta no has leído lo que he escrito sobre la placa solar en un vehículo. Si no quieres contestar estás en tu derecho pero no pongas excusas.
Arrivederci
Sí, leí el anterior y esto también, pero al final será una cuestión de optar por la opción 2, pero aparentemente en modo virtual.

Ciao!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues entonces no te excuses con que no se aporta nada relacionado con el tema.
Lo de la placa solar, si es eso es una , en mi opinión, es una mala idea.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

Sì, opcion 2, en modo virtual.

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo de la placa solar, si es eso es una , en mi opinión, es una mala idea.
Pues si esa te parece una mala idea, fabricar un MRAP, usando el motor, el chasis, las suspensiones y hasta el volante y el cuadro de instrumentos de un camión de los sesenta, no te digo nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Sì, opcion 2, en modo virtual.
Si vamos, que no te atreves.
Pues si esa te parece una mala idea, fabricar un MRAP, usando el motor, el chasis, las suspensiones y hasta el volante y el cuadro de instrumentos de un camión de los sesenta, no te digo nada.
Pero como todos sabemos a que "enemigo" va dirigido la verdad es que da igual. :)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

eliminando..
Última edición por sahureka el 18 May 2020, 09:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Si no vas a aportar nada, mejor no caigas en offtopic…
Por otra parte me gustaría saber porque unidades especiales tienen vehículos MRAP.
Y sobre todo para que necesita un ejército como el cubano MRAP.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Kraken »

En principio para las operaciones en África, viendo los buenos resultados de los sudafricanos, y después para dotar de blindados a las unidades cubanas que alquilaban en África a los dirigentes del lugar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Para África si tiene sentido. Yo es que pensaba que allí ya no quedaba nada de las FAS cubanas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

tercioidiaquez escribió: 18 May 2020, 09:55 Si no vas a aportar nada, mejor no caigas en offtopic…
Por otra parte me gustaría saber porque unidades especiales tienen vehículos MRAP.
Y sobre todo para que necesita un ejército como el cubano MRAP.
Muy buena pregunta. La verdad es que no se sabe si es un MRAP porque no se sabe que capacidad anti-minas tiene este carro. Pero si se sabe que es un carro blindado basado en un gaz66 remotorizado.

Esta claro que este carro no tiene como origen principal el uso anti-motin pero si vemos que se está empezando a emplear de este modo por las Tropas de Prevencion lo cual veo muy mal ya que por mi experiencia personal nunca e visto a sus equivalentes norteamericanos, los MP interviniendo en situaciones civiles y en Cuba los de prevencion dan palo hasta por gusto y todo el que sea cubanos aquí sabe que los trinca dan palo y ahora mismo están en las calles controlando las broncas en las colas porque se forman tremendas broncas y la policía no aguanta.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados