Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Tenias ganas de hacer este post porque me parece que es un analisis interesante.
En el video que compartio UTI se ve un nuevo freno de boca en el SVD con el proposito de reducir el retroceso de el rifle (muy parecido al freno de boca ruso DTK-2) lo cual no me agradaba porque de por si los frenos de boca son mas bien "enciende llamas" :green: algo que no queremos en un francotirador.

Ya habiamos visto hace mucho tiempo en uso con las tropas del Grupo Tactico Especial pero a mi se me hacia un poco desagradable ya que el apagallamas original del SVD funciona muy bien en su propocito, incluso ese mismo tipo de apaga llamas se utiliza en los M-14EBR Del USARMY.

Al parecer Cuba quiere que sus francotiradores tengan un retroceso menor y asi adquirir el blanco con mayor rapides, visto en el video que en verdad, el rifle luce tener menor retrocesos.

Curiosamente, mirando unos videos ese tipo de freno de boca resulta que la señal de llama es de solo 4.8 con municion 7,62x39
aqui el video; minuto 6:12 https://www.youtube.com/watch?v=OpkbuCjvbJk

Edito: Al final se ve el apaga llamas original del SVD.

Un Saludo.


Miharrier
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2019, 08:13

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Miharrier »

El mayor poderío militar de Centroamérica. Cuando Cuba disponía de hasta 200 MIG
defensacom/ayer-noticia/mayor-poderio-militar-centroamerica-cuando-cuba-disponia-hasta


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

Miharrier escribió:El mayor poderío militar de Centroamérica. Cuando Cuba disponía de hasta 200 MIG
defensacom/ayer-noticia/mayor-poderio-militar-centroamerica-cuando-cuba-disponia-hasta
https://www.defensa.com/ayer-noticia/ma ... onia-hasta


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por spooky »

Algún otro pais de la Latinoamerica ha tenido mas de 200 aviones caza operativos al mismo tiempo?


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

spooky escribió:Algún otro pais de la Latinoamerica ha tenido mas de 200 aviones caza operativos al mismo tiempo?
No lo creo. Actualmente posiblemente cuba siga estando en el TOP 5 de paises con aviones caza operativos, quizas lo que ocurre tambien es que la mayoria de las naves estan en estado de conservacion como es el caso de el resto del material militar.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad si hubieron naciones latinoamericanas con más aviones de combate que Cuba, Argentina, durante el periodo comprendido entre el final de la 2GM y mediados de los 50, lo pasó por bastante con sus Meteor, NA-75 y G-59( y no cuento los Calquin o los Lancaster/Lincoln), Brasil, diría que lo mismo, no estoy seguro de Perú o Chile,
El problema radica en que si solo sumamos cazas y dejamos aparte los aviones de ataque a tierra, de los 200 aparatos cubanos hay que descontarles los MIG-23BN, pero si sumamos los aviones de ataque a tierra, varias naciones les superan.
Actualmente posiblemente cuba siga estando en el TOP 5 de paises con aviones caza operativos,
Teniendo en cuenta que en toda América latina tan solo hay ocho naciones con aviación de combate, pues eso del TOP-5 como que viene a representar poco, es difícil saber a ciencia cierta la capacidad real operativa de la fuerza de caza cubana, algo me dice que en estos momentos su capacidad real es más similar a la de Honduras o Argentina que no a la de Perú o Chile


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Interesante video con imagenes de las Tropas de Prevencion donde sale mucho material de guerra que nunca imaginaba que estas tropas usarian.
https://www.youtube.com/watch?v=TsWu6RZv6pk
Un Saludo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues ya me explicarás cuales son esos equipos, aparte de un GAZ-66 modificado y unos buggies, no veo nada .
Por cierto, ya me explicará alguien desde cuando las militares realizan su servicio con pendientes y todo. :pena:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió: 14 May 2020, 08:52 Interesante video con imagenes de las Tropas de Prevencion donde sale mucho material de guerra que nunca imaginaba que estas tropas usarian.
https://www.youtube.com/watch?v=TsWu6RZv6pk
Un Saludo.
Gracias por el video, las imágenes permiten ver bien la parte trasera del MRPA 4x4 David, fabricado por la industria militar de Cuba.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud a todos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues lo dicho, un GAZ-66 con retoques, aunque la mona se vista de seda mona se queda, y en este caso hablamos de un vehículo fabricado desde el 64 hasta el 99.
Vale que tenía muy buenas capacidades, pero pierde mucho en consumo y prestaciones.
Vamos, que tampoco era gastar tanto si se compraban unos cuantos GAZ Sadko ( su sustituto) y se fabricaba en Cuba algo moderno aunque solo fuese para saber que se siente al estar a la par del resto del mundo. :pena:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Zabopi escribió: 14 May 2020, 13:23 ¡Hola!
Pues ya me explicarás cuales son esos equipos, aparte de un GAZ-66 modificado y unos buggies, no veo nada .
Por cierto, ya me explicará alguien desde cuando las militares realizan su servicio con pendientes y todo. :pena:
Para que necesitan las tropas de prevencion buggies con AGS-17 y Gaz blindados?


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Zabopi escribió: 15 May 2020, 09:33 ¡Hola!
Pues lo dicho, un GAZ-66 con retoques, aunque la mona se vista de seda mona se queda, y en este caso hablamos de un vehículo fabricado desde el 64 hasta el 99.
Vale que tenía muy buenas capacidades, pero pierde mucho en consumo y prestaciones.
Vamos, que tampoco era gastar tanto si se compraban unos cuantos GAZ Sadko ( su sustituto) y se fabricaba en Cuba algo moderno aunque solo fuese para saber que se siente al estar a la par del resto del mundo. :pena:
Tratandose de exportaciones y todo no se si ese carro blindado sea un producto 100% nacional quizas es una cooperacion entre Cuba y otro pais. Yo no creo que el David sea lo mas optimo pero para lo que necesita cuba es mas que suficiente.

Lo que me llama la atencion es las mallas en los cristales y las camaras, claramente esto no es para "una invasion" ese carro es con propositos anti-motines y para dar palo en la calle. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

el tiempo nos hace olvidar las discusiones realizadas en el pasado sobre este 4x4 hecho por la industria cubana, para refrescar mi memoria también, adjunto:
Imagen

y también en suelo africano

Imagen

Imagen


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por UTI2482 »


Lo que me llama la atencion es las mallas en los cristales y las camaras, claramente esto no es para "una invasion" ese carro es con propositos anti-motines y para dar palo en la calle. :desacuerdo:
Este tipo de carro ya existe en Cuba, lo que el que ya había visto era un camión Zil de las tropas de comunicaciones, lo utilizan para cuando hay eventos importantes dar vigilancia, supongo que este tendrá la misma función ya que es en su mayoría las tropas de prevención quienes se encargan de esta tarea. Aunque lo cierto es q los camiones no tendrían mallas como este.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
el tiempo nos hace olvidar las discusiones realizadas en el pasado sobre este 4x4 hecho por la industria cubana
¿y?
Sigue siendo un GAZ-66 si o no.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados