Cuando uno revisa las solicitudes que hay en el EDA, se da cuenta que hay varios paises pidiendo que les vendan C-130 asi que la compra no es facil, porque entre otras cosas, la adqusicion de un C-130 H que se le pueda hacer un PDM integrandole una cabina con MFDs, es una adquisicion que no sobrepasa los 4 millones de USD asi que el costo-beneficio es muy positivo... ya ves que Colombia solicito 3 C-130 y solo le aprobaron uno asi que hay que esperar.ltcol. solo escribió: ↑10 May 2020, 06:08 Colombiano solicita comprar otro MAFFS II, que como tu dices parece ser la idea, sistema que no es nada barato y mas bien se vende poco, el D de D aprobaría la donación de otro C 130 en paquete. Claro con un empujoncito de los senadores de California
El otro tema es la compra de un segundo MAFFS... el que tenemos esta integrado en el C-130 FAC-1004 y el FAC-1005 tambien lo puede llevar en caso de alguna contingencia con el FAC-1004, asi que tenemos dos aeronaves que pueden integrar este sistema pero como solo EEUU aprobo un solo C-130 veo complicado que se adquiera otro MAFFS.
La idea es tener 7 C-130 ( con el que recien adquirimos tenemos 5) .... la flota de transporte de ala fija queda asi:
1 Boieng 767 (Jupiter)
2 Boeing 737 ( Atlas / Cronos)
1 Boieg 727 (Vulcano)
5 C-130
6 C-295
1 CN-235
3 CASA 212
Nada despreciable













