Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió:Creo que he identificado la puerta de cierre externa tubo de torpedo

[ Imagen ]

salud a todos :militar13:
Excelente sahureka! :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

hoy jugando un poco con las imágenes, quería evaluar cómo se vería el submarino sin estar parcialmente oculto por los árboles, para hacer esto, también tomé como ejemplo la primera foto del submarino que apareció hace unos años.

Imagen

salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

EstImado Sahureka.
Creo que la vela es un tantito mas corta (fíjate en relación a la hoja de la palmera). Te animas a intentar el casco completo? :thumbs: . Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:EstImado Sahureka.
Creo que la vela es un tantito mas corta (fíjate en relación a la hoja de la palmera). Te animas a intentar el casco completo? :thumbs: . Saludos.
Estos son cálculos aproximados, que he tratado de detectar con un método empírico.
Ver foto
Flechas naranjas: indica la posición del periscopio;
Flechas amarillas: desde la parte posterior de la torre hasta el periscopio visible en la foto
Flechas rosadas: posicíon puerta sobra la torre
Flechas Verdes: desde la posición de la puerta sobre la torre hasta el frente de la torre, en la foto de arriba la puerta está cerrada, en la segunda foto puedes ubicarla en una posición abierta, en mi Photoshop coloqué una puerta abierta en el mismo lugar.
Mi dibujo no quiere indicar medidas perfectas, pero he tratado de acercarme a esas medidas, también porque la foto de arriba y la central difiere en perspectiva con todo lo que conlleva.
Imagen

Para una posible foto completa, no es una cuestión de coraje, esa imagen que identifiqué de una gran foto panorámica que un turista había tomado en la bahía, ni siquiera lo había notado, debemos esperar que otro turista esté en el lugar correcto en y en el momento correcto

Ciao a todos :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Todavía juego con imágenes para evaluar el tamaño del minisubmarino cubano.
Utilicé las dimensiones de los tripulantes que se muestran en la foto de arriba para adaptar otras figuras que luego transferí a la segunda foto.
Este photoshop no pretende dar certeza, también porque no se conoce la altura de los marineros, sino solo como una hipótesis.

Imagen

salud :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Parece haber al menos algunas similitudes con el proyecto Drakon 220 de la compañía croata Adria-Mar, que es el desarrollo de los famosos mini submarinos yugoslavos.
Quizás los técnicos de Yugoslavia desempeñaron un papel importante en el diseño y construcción del submarino cubano.

Creo que los tubos para lanzar los torpedos están ubicados fuera del casco sólido y precisamente en la cavidad que lo separa del casco externo, como en Dragon-220.

Imagen

esperando noticias oficiales ( :cool: difíciles) como siempre son hipótesis :militar13:

salud a todos


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por pride »

Gracias por la valiosa contribución y las reconstrucciones gráficas sahureka.

Encuentro varias intervenciones de tercioidiaquez solo provocadores y totalmente fuera de la idea de este foro que exige el respecto absoluto y total de otros usuarios. Si esto continúa, ciertamente informaré a los moderadores.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Encuentro varias intervenciones de tercioidiaquez solo provocadores y totalmente fuera de la idea de este foro
Sí tu idea del foro es que cualquiera puede inventarse y tergiversar lo que dice otro forista, sí, estoy de acuerdo contigo...especialmente cuando esas tergiversaciones tienen que ver con la forma de pensar en relación a la política. El problema es que alguno todavía no está acostumbrado a que en su dictadura, perdón, quiero decir país, no le lleven la contraria, por eso de falta de libertad de expresión, censura previa, a la cárcel al disidente etc...Cosas sin importancia...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

imagen reciente de un proyecto 1400ME "Grif" - clase Zhuk de TGF

Imagen
Imagen

salud a todos :militar13:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Muy buena imagen. Gracias



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
lupodimare89
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017, 16:07
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por lupodimare89 »

Sorry my english. Tried to match the GE pics of the new torpedo boat 2019 vs 2020
https://i.imgur.com/A3UNNeI.jpg
On the bow there was clearly some kind of working/repainting during the last year.


lupodimare89
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017, 16:07
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por lupodimare89 »

lupodimare89 escribió: 07 May 2020, 11:16 Sorry my english. Tried to match the GE pics of the new torpedo boat 2019 vs 2020
Imagen
On the bow there was clearly some kind of working/repainting during the last year.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

lupodimare89 escribió: 07 May 2020, 11:16
lupodimare89 escribió: 07 May 2020, 11:16 Sorry my english. Tried to match the GE pics of the new torpedo boat 2019 vs 2020
Imagen
On the bow there was clearly some kind of working/repainting during the last year.
Thanks for the image, yes it seems that the works have continued, in addition to the paint, the command structure seems completed and it seems to I to separate a spherical object that could be a radar.

Gracias por la imagen, sí, parece que los trabajos han continuado, además de la pintura, la estructura de comando parece completada y me parece que separo un objeto esférico que podría ser un radar.

Salud.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

de la imagen publicada por lupodimare89, se pueden encontrar algunas novedades que he tratado de implementar en mi dibujo anterior
Imagen

salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados