Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 May 2020, 19:23
ALEXC escribió: 05 May 2020, 01:31Pdta: me gusta el nuevo formato del foro
No se, antes al accesar un enlace este se abria en otra ventana, ahora hay que salirse del foro.

Saludos :cool2:
Si... me estoy dando cuenta de ese detalle justo ahora.

Por el tema de la emergencia con el COVID-19, la FAC tiene a todas sus flotas de transporte a full operacion.... hasta los aviones de la presidencia los tienen de un lado para otro:



:thumbs:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Arequipeño escribió: 05 May 2020, 03:55
ALEXC escribió: 05 May 2020, 03:43
Arequipeño escribió: 05 May 2020, 03:07 Entonces no todas las células de Kfir usadas por la FAC tienen la misma condición, por que el FAC3056 se rompio al hacer un giro cerrado pasando las 6Gs.

Preocupante.
Como tu digas mi querido troll oficial de la FAC :thumbs:

:alegre:
Bajarlos de la nube no es ser troll, es un favor que les hago.
Bajar a quien de cual nube?

A la FAC que tiene capacidades que ustedes no conocen?

El kfir con su poca maniobrabilidad tiene un misil de corto alcance full sphere que repito uds no tienen como usar.

Quien baja de la nube a quien?

No se le debería responder... pero es que es intenso con sus respuestas....


Adelante Colombia!
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sendin »

Hola.

Sobre salirse del foro para ver un enlace, no es necesario. Solo hay que pulsar con el boton derecho, y elegir abrir enlace en una pestaña nueva.

Pd: perdon por el off-topic.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Arequipeño »

Bajar a quien de cual nube?
A ustedes....que alucinan algo que no son por que están en el mapa hace 10 años recién. :alegre:
A la FAC que tiene capacidades que ustedes no conocen?
¿Como que?

BVR...lo tenemos hace 15 años antes que ustedes con los R-77 o los R-27
WVR...igual con los MIG-29 IRST + R-60 o R-73....
Radares Gap Filler?....no a las justas tienen Main radars y creen que ya son la estrella de la muerte.
ELINT-COMINT-SIGINT....La FAP tiene mas aviones.
STAND OFF La FAP las usa 15 años antes que ustedes.
Tanqueros: Ya le dimos de baja al nuestro por viejo cuando la FAC solo recibia DONACIONES. (y nunca le pusimos nombres huachafos)
SAM?...Ah no ustedes no saben que es eso
SPAAG? menos no saben que es eso.
Aviones de 4ta generación? no saben que es eso.

El kfir con su poca maniobrabilidad tiene un misil de corto alcance full sphere que repito uds no tienen como usar.


Nosotros no necesitamos eso con el MIG-29 y su R-73 o si quieres vamos por el R-74...salen perdiendo igual.

Quien baja de la nube a quien?


Yo a ustedes.

No se le debería responder... pero es que es intenso con sus respuestas....



Sigue respondiendo....tengo para rato. Pero a nada llorar.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:
Me gustaría poner las cosas desde otra perspectiva. En lo personal, el Mirage 2000 es un avión fantástico (Dassault le corto las patas al proyecto pensando que el Rafale seria un éxito en ventas, pero mientras sigan con la arquitectura cerrada, muy pocos serán los que caigan en la treta), maniobrable y con una trepada fenomenal. Sin embargo, los aviones de la FAP no llevan visor de casco y están limitados a un misil que en el mismo barrio ya es superado como el Magic II. Sinceramente, y pese a las bondades de la plataforma, considero que en un combate evolucionante, el Mirage 2000 de la FAP estaría en inferioridad de condiciones tanto ante el F-5 FACh, el Cheetah FAE, como ante el Kfir FAC. La razón? Mira de casco y misiles off bore sight (no pongo en la ecuación misiles BVR): Mientras el piloto peruano debe apuntar con todo el avión, el piloto chileno o colombiano debe hacerlo solamente dirigiendo la mirada hacia el objetivo, recordando que el ángulo de enganche del Python 5 colombiano es muy superior al del Magic II y de disponer de un recurso muy útil en diversas situaciones de combate como "lock-on after launch". En este contexto, un avión de 4ta. generación estaría en inferioridad de condiciones ante uno de una generación precedente. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió: 06 May 2020, 02:21 Mientras el piloto peruano debe apuntar con todo el avión, el piloto chileno o colombiano debe hacerlo solamente dirigiendo la mirada hacia el objetivo, recordando que el ángulo de enganche del Python 5
No lo va a querer entender reytuerto... asi le cites imagenes, PDFs, videos...etc sobre la capacidad que tiene un piloto con un HMD y un misil WVR de quinta generacion como el Python-5, no lo va a querer entender :alegre: ... y si quieres darte cuenta, explicale el siguiente GiF del Phython 5:

Imagen

Explicale a ese troll, como es que el piloto que se ve en el GIF, con solo un movimiento de su cabeza y sin maniobrar el avion, engancha un objetivo con su HMD y le lanza un Python 5 a un objetivo que esta a sus 3 :alegre: ... simplemente no aceptara y se limitara a repetir como loro lo que viene a repetir en el tema de la FAC siempre.

Pdta: Y ni hablemos de explicarle lo que puede hacer el radar AESA 2052 + el I-Derby ER en combate BVR :alegre:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

A ustedes....que alucinan algo que no son por que están en el mapa hace 10 años recién. :alegre:
Pues creo que a nosotros poco nos importa eso, pero si vamos a hablar de mapas, uds con nosotros han perdido! :militar21:
¿Como que?

BVR...lo tenemos hace 15 años antes que ustedes con los R-77 o los R-27
WVR...igual con los MIG-29 IRST + R-60 o R-73....
Radares Gap Filler?....no a las justas tienen Main radars y creen que ya son la estrella de la muerte.
ELINT-COMINT-SIGINT....La FAP tiene mas aviones.
STAND OFF La FAP las usa 15 años antes que ustedes.
Tanqueros: Ya le dimos de baja al nuestro por viejo cuando la FAC solo recibia DONACIONES. (y nunca le pusimos nombres huachafos)
SAM?...Ah no ustedes no saben que es eso
SPAAG? menos no saben que es eso.
Aviones de 4ta generación? no saben que es eso.


Aquí la discusión no es quien tuvo primero las capacidades, yo hablo actualmente, y hoy la FAC tiene mayores capacidades que sus 4 Mig29.

BVR: A hoy digamos que nuestro armamento es muuucho más moderno que el de uds, el alcance de los misiles rusos, que te digo, dudoso. Que versión tienen uds? de que año?
WVR: Ni comparación con los nuestros, nada que hacer uds.
Radares móviles digamos que están mejor.
La FAP tiene más aviones... no sé amigo, sabes cuantos tenemos nosotros?
Tanqueros: NO tienen... y te digo que Júpiter lo pagamos nosotros y le mandamos a poner lo que la FAC requería.
SAM: Pues si sabemos, escasamente pero si sabemos. Están mejor uds.
SPAAG: jajaja, los que sirven como blancos de entrenamiento en Oriente medio?
Aviones de 4ta, tienes razón, no sabemos pero tenemos unos de 3ra que mandan los de ustedes al otro mundo. Sabes que es un radar AESA?

Nosotros no necesitamos eso con el MIG-29 y su R-73 o si quieres vamos por el R-74...salen perdiendo igual.


Ya te respondieron, mientas el piloto del MIG intenta dar el súper giro a las 8Gs "de lo que tanto alardea" para poder apuntar al Kfir, hace rato tiene un misil persiguiéndolo... segundos diría yo.

Yo a ustedes.


No se trata de eso, se trata de que ud entienda, si es que puede, que a hoy, la FAC es una fuerza con mejor proyección que la FAP, con capacidades que los pilotos hoy sólo desearían.

Que la FAC tiene falencias, claramente y las conocemos todos, pero de ahí a demeritar ir a un ejercicio como Red Flag en varias oportunidades y además tratar de dar a entender que este ejercicio es una payasada al lado de Cruzex... por favor no te expongas y hagas el ridículo delante de todos.

Sigue respondiendo....tengo para rato. Pero a nada llorar.


Es que responder no es inconveniente, para eso estamos, sólo que responder a tantas mentiras es aburridor, además que las repetis y las repetis....


Adelante Colombia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y asi va a seguir "ad ifinitum", no importa a que mentira o tonteria tenga que echarle mano, ese es su fin aquí.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Con mucho respeto pero la verdad no se quien es mas tonto: Arequipeño o los que lo mantienen con vida respondiendole.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

De acuerdo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

QAP2019 escribió: 06 May 2020, 16:44 Con mucho respeto pero la verdad no se quien es mas tonto: Arequipeño o los que lo mantienen con vida respondiendole.
De acuerdo


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

el hércules que había donado USA en 2018 llegó o que paso con este proceso?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 06 May 2020, 16:44 Con mucho respeto pero la verdad no se quien es mas tonto: Arequipeño o los que lo mantienen con vida respondiendole.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Para variar un poco el tema. Unidades de seguridad de la FAC. Parecen infantería Rusa, el frio en CATAM en la madrugada no es para menos. ( aun el camo luce similar, pero en realidad es de tonos de grises)

https://imgur.com/a/B3CXlsB
Última edición por ltcol. solo el 07 May 2020, 03:51, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

editado por repetido


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados