6.5 gravedades es la restriccion que tienen los pilotos del Kfir y no es que no puedan pasar de 7g, eso es paja... lo que pasa es que como todo avion caza que tenga muchas horas de vuelo en su haber, se le restringe a sus pilotos las maniobras que excedan el numero de Gs segun la cantidad de horas de vuelo o segun las conclusiones que hayan arrojado las revisiones de la celula que se hayan hecho, para algunas celulas la restriccion sera mayor para otras menor pero esto se hace para evitar mayor desgaste de la celula.SAETA2003 escribió:Saludos a todos, luego de leer todo este debate me ha surgido una duda, un compañero colombiano le contestó al compañero peruano diciendo que los Mig29 de la FAP ya no podían soportar las 9g a las cuales fueron diseñados debido a los 20 años de servicio que tienen en su estructura, mi duda es la siguiente, si los Kfir fueron diseñados para soportar 7g y hoy en día sus células tienen muchos más años de servicio que los Mig29 FAP, ¿cuál sería la restricción de vuelo que le aplica la FAC a sus pilotos de Kfir? ¿Tal vez 6 o 5g?
Gracias.
Ahora, que un piloto pueda exceder esas restricciones claro que si, pero eso ya depende del contexto de la operacion que este ejecutando, porque si tiene que realizar una maniobra que exceda esa restriccion de 6.5g para salvar su vida la hara y excedera el limite permitido.... el otro dia yo traje un documento oficial sobre el informe mensual que la IAI hace sobre el mantenimiento de la flota Kfir y en uno de sus apartes se describe como un piloto de Kfir tuvo que violar esa restriccion de 6.5g y maniobrar a 7.6g y depues de la revision no se encontro daños en el fuselaje.
Si no pueden encontrar ese informe en el foro, mañana con mucho gusto se los comparto... ahora me voy a ver FAUDA ( se la superecomiendo