Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Resumiendo mucho, un MBT puede hacer todo tipo de cosas, mientras que un carro ligero, no. Ahora, hay que pagarlo claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

Pagarlo, mantenerlo, y llevarlo. Pero hay gastos que serán muy parecidos. Los salarios de sus dotaciones y los equipos de mantenimiento serán los mismos. Los de la munición de prácticas, primos hermanos. Habrá diferencia en combustible, pero es como el chocolate del loro.

Siendo un poco burro, si se emplean carros ligeros hay que pensar en el coste de funerales y ataúdes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Pues me queda clara la diferencia entre vehiculos y el por que de unos y otros. :militar-beer:

Ahora digo yo, hay por ahi quienes prefieren los blindados de ruedas a cadenas ,no seria mejor un blindado ligero tipo ASCOD con cañon de 105 0 120 mm, que un piraña de ruedas con cañon .

Ahi lo dejo para que me lo aclaréis .


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

En términos de protección, no hay excesivas diferencias.

La cuestión ruedas - cadenas es la típica que lleva tiempo sin resolverse. Básicamente, un vehículo de cadenas puede ir por cualquier sitio pero es difícil de mantener. Uno de ruedas es de mantenimiento mucho más sencillo, puede ser más útil en misiones como las de seguridad, pero tiene problemas en algunos terrenos. Aunque no tanto como la gente piensa; se ha llegado a decir que uno de ruedas con control central puede ir por el 98% de los que puede pisar un tanque; claro que la gracia está en ese 2%.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Domper escribió:En términos de protección, no hay excesivas diferencias.

La cuestión ruedas - cadenas es la típica que lleva tiempo sin resolverse. Básicamente, un vehículo de cadenas puede ir por cualquier sitio pero es difícil de mantener. Uno de ruedas es de mantenimiento mucho más sencillo, puede ser más útil en misiones como las de seguridad, pero tiene problemas en algunos terrenos. Aunque no tanto como la gente piensa; se ha llegado a decir que uno de ruedas con control central puede ir por el 98% de los que puede pisar un tanque; claro que la gracia está en ese 2%.

Saludos
Ok :thumbs:

¿Y en proteccion seria igual un blindado ligero que un 8X8?

Desde mi autentica ignorancia, me parece mas robusto un ASCOD que por ejemplo el futuro DRAGON, pero ya digo desde mi absoluta ignorancia.
Última edición por covid-19 el 30 Abr 2020, 13:24, editado 1 vez en total.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que pasará con los vehículos de ruedas, me temo, en un futuro, y para prueba tendremos el 8X8 (cuando llegue, para el 2120 o así...) es que la diferencia de coste de mantenimiento se va a reducir mucho, porque estos vehículos de ruedas van a llevar sino la misma, una electrónica y unos medios muy parecidos a sus homólogos de cadenas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

También que con cadenas se tiene una mayor estabilidad a la hora de disparar.

Y que a mayor tonelaje más ventajas logísticas y dinámicas para las cadenas.

El TEAR tiene que plantearse qué quiere ser, qué puede ser (viable) y después dotarse de los medios.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Bueno pues el tema es peliagudo, es un quiero y no puedo, pero bueno esperemos que al final no metan la pata y hagan un refrito de vehiculos .


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:Lo que pasará con los vehículos de ruedas, me temo, en un futuro, y para prueba tendremos el 8X8 (cuando llegue, para el 2120 o así...) es que la diferencia de coste de mantenimiento se va a reducir mucho, porque estos vehículos de ruedas van a llevar sino la misma, una electrónica y unos medios muy parecidos a sus homólogos de cadenas.
Completamente deacuerdo, la 'ventaja' de las ruedas en costes logisticos ya no es tal, y sus deficiencias tacticas siguen siendo notables.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Pues al final cuando lleguen los 8x8 DRAGON, estaran obsoletos .no tecnológicamente , pero si en usabilidad :asombro3: :confuso1: :militar19:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

¿Y este blindado medio , no podria servir pera sustituir a los M60?

https://www.youtube.com/watch?v=61JZuBUPd_E

No es un ASCOD con torre y blindaje extra, aunque este basado en su plataforma, es un carro de combate ligero de 38 Tm


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

Si ese blindad pesa 38 Tn, y el Leopard 2E, 625 Tn ¿No habra diferencias en cuanto la protección?

Cualquier cosa que baje de un Leopard es un compromiso; más ligero significa más fácil de desplegar, pero mejor no estar dentro si le acierta un misil.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Domper escribió:Si ese blindad pesa 38 Tn, y el Leopard 2E, 625 Tn ¿No habra diferencias en cuanto la protección?

Cualquier cosa que baje de un Leopard es un compromiso; más ligero significa más fácil de desplegar, pero mejor no estar dentro si le acierta un misil.

Saludos
Creo que te has equivocado, no son 625tn,necesitaríamos una lancha como el JC1 jajajaja seran 62,5,el m 60 pesa entre 47 y 49 , el que he puesto ,son 10 tn menos pero se le podria añadir protección.

Lo suyo seria los leopards, pero si no pudiera ser, algo parecido a esto ,podria ser un buena opcion para sustituir a los M60, por lo menos bajo mi punto de vista,mejor que un 8x8 de ruedas.
Última edición por covid-19 el 04 May 2020, 13:39, editado 1 vez en total.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,

Sin portón trasero no lo compro, ( ¿ Nadie le ha dicho a los diseñadores que un elemento estructural tan sencillo significa la diferencia entre la vida y la muerte para la tripulación ? )

Imagen
Última edición por A615618 III el 04 May 2020, 13:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

pero si lleva un porton trasero, no seria u carro de combate, seria un VCI osea un ASCOD con cañon

Ejemplo
Imagen

el ASCOD

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados