Y quien esta hablando de celulas nuevas ???
Eso lo pidió tu compatriota Carlos Bautista. Revisa su post anterior, justamente por eso me asalto la duda.
todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano
¿Cuantas células tiene Israel?,¿Cuanto de horas de vida remanente les queda?
Son células fabricadas en 1973 aproximadamente, ¿Como saben que están en buenas condiciones?
Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.
5.4 millones por unidad si no me equivoco toda una ganga, pero el truco esta en que ahora tienen tremendo dolor de cabeza con la Célula (
limitada cuando nacio 7G máximo) de los aviones que sufrió un gran cambio con todas las cosas que le colgaron y un motor de muy poca performance y que ya esta comercialmente "muerto".
[img]
Una de las caracterisiticas del Kfir NG, presissamente es la de cambiar el motor J-79.[/img]
La limitada Celula de Kfir soportará:
1.- la modificación para portar el nuevo motor?
2.- el empuje que le dará el nuevo motor? recordemos que un
Kfir colombiano se rompió con el J79 haciendo giros para los cuales no estaba diseñado sumado a todos los chiches que le colocaron.
No es tan facil.