médicos a Italia para combatir el coronavirus

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Mantusa10 »

Por cierto para viajar a Colombia se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla , otras comp la triple virica y las de la hepatitis A y B ...

En Centro America lo mismo la tifoidea , hepatitis A y B cual es lo curioso ..

La hepatitis A y B son comunes en Todo El Mundo , mi medico me la recomendo sin preguntarme donde yo viajaba ...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió:El conflicto Colombiano o Guerra civil empezo en El bogotazo los Castro no tenian El poder en Cuba ...

Yo no conozco bien USA vivo aqui ...
No quiero guera civil en mi pais y no creo que nadie la quiera en el suyo ....

El sistema de salud cubano con todos sus problemas enormes da cobertura a la mayoria de la poblacion , con atencion primaria a casi El 95% de la poblacion eso es una realidad ...
:cool: :cool: Le reitero: ¿Cuál guerra civil?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió:Por cierto para viajar a Colombia se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla , otras comp la triple virica y las de la hepatitis A y B ...

En Centro America lo mismo la tifoidea , hepatitis A y B cual es lo curioso ..

La hepatitis A y B son comunes en Todo El Mundo , mi medico me la recomendo sin preguntarme donde yo viajaba ...
:cool: :cool: ¿Y? Eso no significa nada. Es la vacuna que piden para ir a todos los países tropicales del mundo. Incluso dentro de Colombia se exigen cuando uno viaja a territorios Amazónicos o de los Llanos Orientales. Y tienen una vigencia de 10 años.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

Mantusa10 escribió:Por cierto para viajar a Colombia se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla , otras comp la triple virica y las de la hepatitis A y B ...

En Centro America lo mismo la tifoidea , hepatitis A y B cual es lo curioso ..

La hepatitis A y B son comunes en Todo El Mundo , mi medico me la recomendo sin preguntarme donde yo viajaba ...
Primero: no hay que confundir la Hepatitis A (de transmisión fecal oral) con la Hepatitis B (de transmisión sexual, vertical, o por hemoderivados). Al unirlas está demostrando sus conocimientos sobre medicina.

Segundo: la Hepatitis A no es común en todo el mundo. Al contrario, en Europa, USA, Australia, Japón, y otros países del «primer mundo» es una enfermedad excepcional, y los pocos casos que se ven son importados (por inmigrantes o por viajeros imprudentes que no se han vacunado).

Cito la Hepatitis A porque es una enfermedad muy contagiosa (con la gastroenteritis por Rotavirus, las dos enfermedades de transmisión fecal oral más contagiosas, rivalizando con otras de vía aérea como el sarampión), y por eso la Hepatitis A es un excelente indicador del funcionamiento de los servicios de medicina preventiva, de la gestión del agua potable, el estado de la red de distribución, etcétera.

De hecho, en España hubo casos autóctonos (aunque no frecuentes) hasta los primeros años noventa. A partir de entonces solo ocasionalmente ha habido brotes. Lo mismo se aplica a otros países desarrollados. No depende de si es una zona tropical, porque no hay Hepatitis A en Florida, en el norte de Australia o en Singapur. El control de la enfermedad tampoco depende de la importación de no sé qué medicamentos o equipos que bloqueen los maléficos norteamericanos, sino que se hace reparando la red de agua corriente. Pero eso requiere controles muy frecuentes de la red de aguas, mantenimiento continuo, y cuando hay un brote, investigar para solucionar la avería.

Es decir, el que la Hepatitis A sea endémica en Cuba indica que el sistema de distribución de agua tiene fallos. Lo malo es que esos fallos implica la transmisión de otras enfermedades: gastroenteritis infecciosas o virales (en Cuba se recomienda no beber agua del grifo, y tener cuidado con el hielo), otras salmonelosis, incluso el riesgo de que haya cólera. Así que ya me pueden contar milongas sobre la medicina cubana, que si no se controla la Hepatitis A, es señal de un serio fallo. Pero el régimen cubano prefiere seguir con su propaganda a ponerse a reparar la red de aguas.

Otra cuestión: ahora resulta que salió de Cuba de niño, que apenas maneja el español, pero critica a los demás por no conocer la situación de Cuba. Volvemos a lo de siempre: propaganda barata. Pero si tan bien se está en Cuba, y habiendo nacido ahí (y siendo arrebatado de ese paraíso por sus padres, supongo) ¿Por qué no vuelve?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por spooky »

Muy fácil e hipócrita para el desde la comodidad de otro pais y con grandes libertades salir a defender a un regimen que maneja a sus ciudadanos como esclavos llenos de penurias, necesidades y sin libertades.

Defiende las atrocidades de las que el escapo y que no tiene intención alguna de volver a vivir por que ni español sabe así serán sus intenciones de regresar algún día.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por jandres »

Argentina tambien tirará de la misión de médicos cubanos.
Se desconocen los pormenores de los contratos.

https://www.lanacion.com.ar/politica/co ... nid2356048


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Mantusa10 »

No demuestro conocimientos que no tengo , pero la vacuna que me recomendo mi medico es la combinada A y B por eso Las mencione ...

En USA se recomienda que Todo El Mundo se vacune viaje o no , tenemos casos anuales de hepatitis A que pueden variar de 2000 a menos o mas SI existe y hay brotes anuales ...

En Cuba hay de 350 a 450 casos anuales , no miles y para una poblacion de 11000000 millones no es tanto , la mantienen bajo control , con los enormes problemas de agua potable que nadie niega , SI se mantiene bajo control muestra que El sistema de salud funciona ...

Hablo bien El idioma y lo entiendo , sobre regresar no tengo que hacerlo , no le recomiendo a usted mudarse a ningun lado se llama respeto. ...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

Aquí dicen «zapatero, a tus zapatos». Traducido al cristiano, quiere decir que no hay que bailar en un campo sin saber si está minado.

Me explico: la Hepatitis A tiene trampa, y hay que conocer cómo funciona antes de hablar. Es una enfermedad que si se pasa de muy pequeño (de lactante) es asintomática. Donde la sanidad es mala, apenas tienen casos de Hepatitis A porque se pasa de bebé. Solo cuando empieza a mejorar el nivel de vida y la higiene, hay niños que no pasan la enfermedad y se contagian de mayores, y sufren la Hepatitis A. Si en Cuba tienen pocos casos significa, en realidad, que la enfermedad es endémica, indicio de que el abastecimiento de aguas es tan malo que se contaminan todos los niños pequeños. Lo malo es que eso significa gastroenteritis infecciosas, parasitosis… Una lista bastante larga de cosas no muy agradables.

Por el contrario, dos mil casos anuales de Hepatitis A en Estados Unidos significa que el riesgo es de seis casos por millón de habitantes y año. Teniendo en cuenta lo viajeros que son los estadounidenses, que tienen una importante población inmigrante, y una frontera extensa con un país donde hay Hepatitis A, es un gran logro. NO es comparable a Cuba, porque se han hecho estudios serológicos en Estados Unidos que indican que la mayor parte de la población menor de cincuenta años no está contagiada de Hepatitis A.

Lo dicho: mejor hablar de lo que se conoce. Si en Cuba tienen poca Hepatitis A, pero los turistas se la pillan, es que la calidad del agua es muy mala. No es buena señal, es muy mala.

Saludos

P.D.: si hablamos de respeto, no es mucha muestra que desautorice por no conocer Cuba, alguien que salió ahí de niño.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Mantusa10 »

Sali muy joven pero regreso cada cierto tiempo por mis abuelos , se lo que hablo porque no voy de turista a las playas , me voy Al barrio juego domino hablo con gente que me conoce de cuando naci es muy diferente ...

En Spain son 2000 casos anuales de memoria creo que cerca de 900 en El 2019 , son unos cuantos para una poblacion mucho menor que USA ...

No comparo cuba con ningun pais avanzado pero en su entorno no lo hacen Mal ...

La parasitosis en Cuba es Baja , por que todo el Mundo hierve el agua ....

El colera en Cuba esta bajo control cuantos casos desde El 2012 , lo mismo El denque , fiebre amarilla etc SI El sistema fuera todo desastroso como fuera esto posible ...


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por jandres »

En Spain son 2000 casos anuales de memoria creo que cerca de 900 en El 2019 , son unos cuantos para una poblacion mucho menor que USA ...
sí son muchos. Rebotes de casos importados por la inmigración y sobre todo pos los VFRS (inmigrantes en visitas a sus lugares de origen temporalmente)
Solo tiene que ver el mapa de zonas endémicas:
Apartado: V.6 Hepatitis A

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Origen.pdf

Aunque el pdf es antiguo, sigue estando vigente o mucho peor


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

En la Hepatitis A. que se declare una cifra u otra depende de factores como que se hagan estudios serológicos. Lo que importa es que tanto en España como en USA es una enfermedad infrecuente, porque el abastecimiento de agua es bueno. En España también es rara la parasitosis. Lo curioso es que no es necesario hervir el agua ¿Por qué en Cuba sí?

Cólera… En USA solo han tenido casos aislados importados, durante brotes como el de 2010 de Haití. En Argentina, en 1998. En España, el último brote fue en 1979.

A la hora de hacer comparaciones, además, debe recordarse que en 1950 la renta per cápita en Cuba era de las más altas de América, casi el triple dela brasileña, y el 80% de la española. Es decir, que no era la selva virgen. Pero algo pasó, porque en 2015, la renta cubana era la mitad de la brasileña y la quinta parte de la española. Seguro que fue por culpa del bloqueo a pesar de los ímprobos esfuerzos de los Castro.

Así que sigo diciendo lo mismo: la sanidad cubana no es una porquería, pero motivos de orgullo, ninguno. Solo propaganda.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Mantusa10 »

En Cuba en El 59 habia 6000 medicos o algo mas , la mitad se concentraba en la Habana donde estaban la mitad de los hospitales y clinicas de todo el Pais ....

Con solo la mitad de los medicos para El resto de la nacion , mucha gente moria sin ver un medico en su vida ...

El agua nunca fue potable la parasitosis era normal , casi Toda la poblacion campesina la padecia de un modo o otro , con la diferencia no se hervia El agua ...

El campesino cubano no apoyo masivamente a los Castro , porque tenia un nivel de vida superior al brasilero , la diferencia entre la clase media o poblacion con mas recursos y el campesino era enorme ...

Mi abuelo contaba que en la zafra pagaban la comida en la tienda con vales , siempre quedaban debiendo dinero , basicamente comian y quedaban en deuda despues en tiempo muerto se hacia lo que podia , hasta la otra zafra ....

El apoyo a Castro no vino de la nada , Las ciudades tenian un alto nivel de vida para la epoca , pero mas de la mitad de la poblacion no tenian ni radio ...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

2020 – 1959 = 61 años. Podríamos revisar cómo estaba el resto del mundo hace 61 años. España tampoco era el paraíso de la abundancia en esa época, ni mucho menos. Respecto a desigualdad, no creo que en Cuba fuese mucho mayor que en Brasil. Precisamente he puesto Brasil de ejemplo a idea, por tratarse de un país con enormes problemas. En esos sesenta años, Brasil ha pasado de estar por debajo de Cuba a muy por encima.

Sobre el campesinado y demás. Yo no digo que no hubiese problemas en 1959. Lo que pasó es que los Castor llegaron al poder prometiendo una cosa (por eso USA no intervino) y cuanto estuvieron en el poder se revelaron como mamporreros de Moscú. Prometieron mejorías, y lograron que se estancase el país, y además se enemistaron con el que hubiese tenido que ser su principal socio comercial ¿Tan importante era poner en Cuba misiles con cabeza nuclear amenazando USA? ¿Beneficiaba a los cubanos, o solo era un paso en la estrategia de Jrushchov? Luego Cuba ha apoyado todas las rebeliones contra USA, y solo ha conseguido llevar dolor a los pueblos que se suponía iba a liberar. El resultado lo conocemos: USA ha impuesto un embargo (que no un bloqueo) a Cuba. Que acabará el día que los Castro y demás sátrapas convoquen elecciones libres. Pero temen someterse a lo que diga el pueblo que supuestamente van a liberar.

No digo que nada se haya hecho desde 1959. Pero no han convertido en Cuba en un paraíso, sino que la han arruinado, y muchos de esos supuestos logros son propaganda barata. El mejor ejemplo, lo de hervir el agua (que no lo hacen, y solo hay que preguntar a los turistas qué les pasa cuando toman un cóctel con hielo). En vez de enseñar a hervir, lo que se tendría que haber hecho es mejorar las plantas potabilizadoras y las conducciones. Pero se prefirió adquirir tanques y aviones para exportar la liberación.

Así que nada de estadísticas baratas del régimen sobre si había mil o cien mil médicos, o si han ido a las aldeas. La realidad es que esa asistencia primaria tan buena no consigue ni evitar el cólera. Olé.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por j@vier »

Mantusa10 escribió: Con solo la mitad de los medicos para El resto de la nacion , mucha gente moria sin ver un medico en su vida ...
.
Ahora los cubanos se mueren despues de haber visto al medico.


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Mantusa10 »

En el resto del Mundo tambien gente muere despues de ver al medico ...
Sobre agua potable no es recomendado beber agua del grifo en 187 paises , en America solo Chile y Costa Rica ...
El colera en una centuria no habia un brote y lo controlaron y lo mas probable fue importado cosas del Turismo , tan Mal no les va ....


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados