Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Kraken »

.
JRIVERA escribió:Una consulta, si al final los 36 Gripen, les cuesta UD$5,500 millones de dólares, porque desecharon a los RAFALE?
reytuerto escribió:Transferencia tecnológica y sobre todo, arquitectura abierta. Dos factores que pesan mucho. Especialmente lo segundo a la hora de hacer una modernización de media vida o integrar un arma nueva: estas esclavizado a Dassault y la industria militar francesa.
Y sin todo eso los Rafale son un 40% más caro que el Gripen.

Y que Suecia puso sobre la mesa una buena financiación a pagar en 25 años a partir de 2024.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Gripen E: ingenieros brasileños realizan la primera prueba de vuelo

Imagen
Ingenieros de prueba brasileños juntos al Gripen E

Los ingenieros de pruebas brasileños están en el medio del programa de transferencia de tecnología en el departamento de pruebas de vuelo en Saab Aeronautics, Suecia. Recientemente realizaron la primera prueba de vuelo en el Gripen E, en un vuelo de casi dos horas

En octubre de 2019, los ingenieros de Embraer estaban en Linköping, sede del departamento de pruebas de vuelo de Saab Aeronautics, para trabajar en los sistemas tácticos Gripen E. Con estudios teóricos y experiencia en capacitación práctica, los ingenieros ahora han progresado para la prueba práctica de vuelo.

El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.

El vuelo que tuvo lugar el mes pasado, con el primer Gripen E brasileño (designado 6001 por Saab), fue el llamado vuelo de verificación general (o sacudida, como se lo conoce en inglés), destinado a probar el Head Up Display (HUD) , el nuevo radar altímetro y funciones de edición en todos los niveles.

“El equipo brasileño dio un gran paso en la dirección correcta para esta prueba conjunta. Probamos muchas funciones nuevas, que benefician tanto a los programas brasileños como a los suecos, pero la prueba en sí fue liderada por los ingenieros de pruebas brasileños por primera vez ”, dijo Mikael Olsson, jefe del departamento de pruebas de vuelo.

“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo la primera sesión de vuelo en Gripen E. Al principio, fue estresante monitorear todos los datos de las pruebas de vuelo en línea, ya que tiene muchas cosas que seguir al mismo tiempo. Pero ahora estoy aliviado y siento mucha satisfacción, ya que la ejecución fue según lo planeado ”, dijo Denner Cunha, ingeniero de pruebas de vuelo de Embraer, quien formó parte del equipo que realizó el vuelo.

Están esperando más pruebas de vuelo para los ingenieros brasileños, tanto en aviones como en simuladores, que buscan hacer que estos ingenieros sean independientes de acuerdo con los procedimientos de Saab. A partir de mediados de año, su programa de transferencia de tecnología se completará y regresarán a Brasil.

“Esperamos que para fines de este año, los ingenieros brasileños estén listos para realizar pruebas de vuelo de sistemas tácticos en el Centro de Prueba de Vuelo Gripen (GFTC, en inglés Centro de Prueba de Vuelo Gripen), en Brasil. Entraremos en una fase emocionante, por lo que ahora debemos sentar las bases para permitirles construir buenas relaciones y redes con Saab. Estos son factores esenciales que garantizarán el éxito de la continuidad del trabajo conjunto ”, señaló Anna Arildsson, Gerente de Sistemas Tácticos en el Departamento de Pruebas de Vuelo.

"No se puede aprender todo con solo leer manuales y procesos: se necesita trabajar y obtener" manos a la obra "en la operación. Esto fue algo que pudimos lograr durante nuestra primera prueba de vuelo ”, agregó Denner.

Sobre el programa

El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Tal vez sea la primera misión real de un KC-390 ¿no es así?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Nos alegramos de su presencia. Hay un hilo para presentaciones, por si quiere hacerlo.

En los últimos ¿centenares? de mensajes de este hilo, se habla continuamente de los Gripen. Revíselos, seguro que le interesarán.

Saludos
Última edición por Domper el 19 Abr 2020, 22:56, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

muchas gracias


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

saben algo que me sorprende de la fuerza aerea del brasil es que aparte de los gripen que esta comprando es autosuficiente en la elaboracion de aviones caza ligeros como el amx, que aunque no es de quinta categoria ,es de los pocos paises en latinoamerica en poder construir cazas a reaccion con capacidad de lanzar sus misiles y ahora ademas sabe hacer sus propios awacs , con la transferencia de know how por parte de saab que es su valor agregado al comprar sus productos , permitira ser mas autonomo en la produccion de cazas de 4.5 generacion, algo que no muchos paises pueden permitirse ya sea por su bajo presupuesto (que en ocasiones tiene relacion con el pib) ,o ya sea por conflictos internos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Brasil es otro nivel respecto a la región en capacidad industrial de defensa, ningún otro tiene el dinero a lo voluntad de embarcarse en proyectos militares de esa envergadura.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

una pregunta , cual consideran que sera la siguiente aeronave embarcada del brasil , que reemplaze a sus skyhawk , yo veo que brazil tiene 3 opciones mas factibles que son : el f 18 que puede ser embarcado , y se puede transferir parte de su tecnologia , ya que no creo que estados unidos no creo que le vendan el f 35(a no ser que hayan cambios en la politica o economia brasilera),la otra opcion es un sea gripen que como ventaja tendria mayor transferencia tecnologica asi como el gripen ,pero como desventaja es que al no estar construidos los seagripen seria mas caro quiza ese proyecto para brasil por posibles sobrecostos de un proyecto nuevo como el sea gripen , y otra opcion seria el mig 29 k .


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Estimado tomelite.

Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

tomelite escribió:hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.
Hola Tomelite, bienvenido.

La intención es (o era) encargar al menos otros dos lotes de 36 para llegar a las 108 unidades, en efecto se comenzaba a comentar sobre la firma del contrato del segundo lote para el 2021.
Pero ahora con las consecuencias del COVID no creo que se vuelva a hablar tan temprano sobre eso.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tomelite escribió:gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval
Quizas si mencionaras que plataforma tienes en mente para ello se podria especular al respecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Además me parece harto improbable que a corto o medio plazo Brasil se plantee proveerse con un portaaviones convencional

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Kraken »

Creo que se refiere a operar desde este Atlántico:

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados