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La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex)
Cuerpo permanente de guardas de fronteras y costas y expertos en retorno
Para garantizar una gestión cohesionada de las fronteras exteriores de la UE y estar en condiciones de responder a situaciones de crisis, Frontex dispondrá de un cuerpo permanente. Este cuerpo, que se irá estableciendo gradualmente, estará formado por hasta 10 000 efectivos operativos de aquí a 2027. Incluirá efectivos operativos de Frontex, así como de los Estados miembros –en comisión de servicios de larga duración o desplegados para periodos breves– y una reserva de reacción rápida que se mantendrá hasta final de 2024.
https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... egulation/

https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... l-borders/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Kraken »

LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA Y LOS NARCO-SUBMARINOS

CF Alfonso Carrasco Santos
https://armada.defensa.gob.es/archivo/r ... 0cap10.pdf

Un buen artículo que resalta al complejidad del escenario de los tráficos ilegales.


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Mensaje por Kraken »

Por si alguien le quiere echar un ojo antes de que la actualicen los próximos 10 años, si alguien se acuerda.

https://www.dsn.gob.es/es/estrategias-p ... a-nacional

De 2013, si alguien se aburre puede hacer un seguimiento del cumplimiento de sus lineas de acción, no tardará mucho... :asombro:


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Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Un buen artículo que resalta al complejidad del escenario de los tráficos ilegales.
El artículo más bien es preocupante, pero no porque muestre ninguna complejidad (parece que los narcos evolucionan sus trastos y las van consiguiendo superar), si no por este fragmento:
Si bien es cierto que el estudio únicamente está basado en las aprehensiones realizadas en el Caribe, conocemos los nuevos casos en España, que hacen que nos preguntemos si son circunstanciales o si por el contrario a partir de ahora debemos comenzar la búsqueda de estos aparatos para evitar el tráfico de drogas en nuestras costas.
O sea: ¿Nos preguntamos si a partir de ahora debemos comenzar la búsqueda de esos aparatos? ¿En serio? Yo lo tengo clarísimo: Sí, hay que buscarlos, y no ahora: Tendría que ser desde que se detectaron en el Caribe. Y no sólo por Vigo, también en Canarias, Gibraltar (aunque claro, ahí ya sabemos que se usan lanchas motoras muy veloces, ¡suerte que en 2018 se empezó a controlarlas por ley!

No parece un problema de cantidad de medios o de cómo se organizan en la actualidad o en el futuro, más bien parece un problema de falta de interés.


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Bomber@ escribió:uerte que en 2018 se empezó a controlarlas por ley!
No, en 2018 se prohibieron determinadas embarcaciones, el control por ley viene ya de los 90.

Bomber@ escribió:No parece un problema de cantidad de medios o de cómo se organizan en la actualidad o en el futuro, más bien parece un problema de falta de interés.
Otra demostración más de ignorancia supina.


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Mensaje por Bomber@ »

No voy a discutir contigo. Todo lo que tengo que decir es que uno puede leer https://elpais.com/politica/2018/05/14/ ... 18958.html y fijarse en los detalles:

- Llamadas al 112 alertan del suceso.
- Congregados en la playa retienen a los ocupantes de la embarcación (hasta su detención, claro).
- Suceso producido en una zona balizada "donde no debía estar ninguna embarcación".

En la mar no hay montañas: todo es perfectamente visible si quieres verlo. De la misma manera: Si uno no ve algo en la mar es porque no tiene interés en verlo.

No creo que haga falta decir nada más.


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Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:No voy a discutir contigo. Todo lo que tengo que decir es que uno puede leer https://elpais.com/politica/2018/05/14/ ... 18958.html y fijarse en los detalles:

- Llamadas al 112 alertan del suceso.
- Congregados en la playa retienen a los ocupantes de la embarcación (hasta su detención, claro).
- Suceso producido en una zona balizada "donde no debía estar ninguna embarcación".

En la mar no hay montañas: todo es perfectamente visible si quieres verlo. De la misma manera: Si uno no ve algo en la mar es porque no tiene interés en verlo.

No creo que haga falta decir nada más.
Lo dicho, ni puta idea.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken:
Una pregunta: Donde hacen los narco-submarinos? Porque no son lanchitas que puedan hacerse en cualquier taller de carpintería que hace botes de pesca. Tienen esloras notables para ser buques clandestinos. Y creo que se necesitaría un taller (a falta de un astillero) con un mínimo de equipamiento (tanto si utilizan fibra de vidrio reforzada o acero), con un mínimo de proveedores, que no pueden estar perdidos en la selva, ni escapar al control de los agentes fiscalizadores. Claro, eso es lo que pienso, pero dado que se siguen haciendo, supongo que la realidad debe ser muy diferente. Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Mensaje por Kraken »

Hay un poco de todo, desde pequeños talleres artesanales, incluso en medio de la selva, a pequeños astilleros donde antes se hacían las lanchas rápidas.

Cuando hay mucho dinero de por medio se agudiza el ingenio y mejora la motivación.

La tecnología aplicada es muy básica y se pueden hacer bastante fácilmente, siendo muy difíciles de detectar.

La mayoría de los casos su interceptación es mediante inteligencia sobre cuando sale y a dónde llega el envío.

Un buen artículo sobre el tema:

http://www.hisutton.com/Narco%20Subs%20101.html

http://www.hisutton.com/LTTE-Tamil-Tige ... arine.html

Mas sobre el tema:
https://www.lasprovincias.es/sucesos/na ... 13-nt.html

https://elpais.com/internacional/2010/0 ... 50215.html



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Mensaje por reytuerto »

:asombro2:
Como bien lo dices, "Cuando hay mucho dinero de por medio se agudiza el ingenio y mejora la motivación". No le agrego ni le quito una coma. Gracias.


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Mensaje por Alpese »

Bomber@ escribió:
En la mar no hay montañas: todo es perfectamente visible si quieres verlo. De la misma manera: Si uno no ve algo en la mar es porque no tiene interés en verlo.

No creo que haga falta decir nada más.
No estoy de acuerdo. Asumiendo la mar como un plato, una embarcación hecha en su mayoría de goma, a 40-45 nudos se te echa encima en menos de nada desde que tienes su crudo en el radar. Eso asumiendo que desde que la detectas tienes un seguimiento de la traza decente, que no va a ser por la velocidad, material de construcción, etc. Y como he dicho, asumiendo la mar como un plato, que rara vez pasa en el STROG. Esto hablando de un radar de navegación/de superficie. Los de las estaciones de control de tráfico no se yo si lo harán mucho mejor. En visual ya no digo nada, porque una planeadora de color negro, sin luces , noche cerrada... hasta que no la oyes no te das cuenta que está ahi. Como mucho por la estela.

Eso la primera parte. Luego está que te encuentras la planeadora, llamas al COVAM, el COVAM llama a no se donde ... y al final cuando el helo despega para la interceptación los narcos ya están en su casa.

Es un asunto harto complicado, sobre todo cuando los que dan el aviso y los que llevan a cabo la intervención no son los mismos. Eso si, si la FAM tuviese más medios y mas competencias... otro gallo cantaría. Los que están día a día haciendo MSO son los que deberían tener competencias para intervenir en estos casos, pero solo son agentes de la autoridad cuando interesa :evil:


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Re: Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por brenan »

Bomber@ escribió: 19 Abr 2020, 14:20 No voy a discutir contigo. Todo lo que tengo que decir es que uno puede leer https://elpais.com/politica/2018/05/14/ ... 18958.html y fijarse en los detalles:

- Llamadas al 112 alertan del suceso.
- Congregados en la playa retienen a los ocupantes de la embarcación (hasta su detención, claro).
- Suceso producido en una zona balizada "donde no debía estar ninguna embarcación".

En la mar no hay montañas: todo es perfectamente visible si quieres verlo. De la misma manera: Si uno no ve algo en la mar es porque no tiene interés en verlo.

No creo que haga falta decir nada más.
Lo dices tú que tienes experiencia maritima de ¿cuantos? días de mar

En lugar de leer tanta prensa acércate un día a la mar y después nos dices Capitán Garfio


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Mensaje por jupedelmo »

Bomber@ escribió: 19 Abr 2020, 14:20 No voy a discutir contigo. Todo lo que tengo que decir es que uno puede leer https://elpais.com/politica/2018/05/14/ ... 18958.html y fijarse en los detalles:

- Llamadas al 112 alertan del suceso.
- Congregados en la playa retienen a los ocupantes de la embarcación (hasta su detención, claro).
- Suceso producido en una zona balizada "donde no debía estar ninguna embarcación".

En la mar no hay montañas: todo es perfectamente visible si quieres verlo. De la misma manera: Si uno no ve algo en la mar es porque no tiene interés en verlo.

No creo que haga falta decir nada más.
La verdad que el artículo que has adjuntado lo aclara de sobras.


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Mensaje por Gaspacher »

En defensa de un servicio de guardacostas español formado dentro de la Armada

Una idea, por desgracia totalmente imposible, no por no necesaria. Reunificar esos seis servicios en un servicio de guardacostas supondría acabar con decenas de puestos políticos en órganos de dirección, y todos sabemos qué significa eso... :evil:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Kraken »

Y vuelta la burra al trigo....

https://www.elmundo.es/economia/2020/11 ... b465b.html
La Agencia Aduanera, perteneciente al Ministerio de Hacienda, ha roto con el Ejército del Aire para la vigilancia aérea y contratará gestión privada, que se canceló hace seis años por mal funcionamiento. Además pasará a utilizar los aviones de Pesca y aparcará los suyos
En fin, a ver si nos vamos al carajo de una vez y alguien pone orden en lo que quede.


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