AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:este "Arpia israeli" le gana en el alcance de susu armas al apache,por lo que considero que en realidad el Arpía,es el principal helo de ataque israeli.
El Apache israeli ya tiene integrado el NLOS:

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Versiones artilladas de helicopteros utilitarios han existido desde los tiempos de UH-1H, hoy en día versiones artilladas del Mi17/Mi171 operan en países como Venezuela y Peru pero eso no los hace "helicopteros de ataque" es un detalle que se debe revisar.
Depende de que entiendas tu como helo de ataque... si lo ves como los helos de ataque que fueron diseñados para operar en la guerra fria, osea, los helos que diseñaron los paises de Europa y EEUU (OTAN) para enfrentar las brigadas blindadas de la antigua URSS (ahora Rusia), pues no, el Arpia no es un helo de ataque.

Pero su configuracion si permite atacar objetivos de alto valor desde una distancia mayor por fuera del alcance de la mayoria de sistemas de defensa antiaerea de corto y mediano alcance (AAA, MANPADS, V-SHORAD..) ... el Arpia 4 es un helo con capacidad Stand-off para SEAD y ataque naval, de ahi que ahora veamos Apaches que fueron diseñados para enfrentar al enemigo mas cerca ( de ahi su nivel de blindaje mas alto) equipados con NLOS para explotar esa capcidad Stand-off que le dan los NLOS.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8327
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió:
SAETA2003 escribió:Versiones artilladas de helicopteros utilitarios han existido desde los tiempos de UH-1H, hoy en día versiones artilladas del Mi17/Mi171 operan en países como Venezuela y Peru pero eso no los hace "helicopteros de ataque" es un detalle que se debe revisar.
Depende de que entiendas tu como helo de ataque... si lo ves como los helos de ataque que fueron diseñados para operar en la guerra fria, osea, los helos que diseñaron los paises de Europa y EEUU (OTAN) para enfrentar las brigadas blindadas de la antigua URSS (ahora Rusia), pues no, el Arpia no es un helo de ataque.

Pero su configuracion si permite atacar objetivos de alto valor desde una distancia mayor por fuera del alcance de la mayoria de sistemas de defensa antiaerea de corto y mediano alcance (AAA, MANPADS, V-SHORAD..) ... el Arpia 4 es un helo con capacidad Stand-off para SEAD y ataque naval, de ahi que ahora veamos Apaches que fueron diseñados para enfrentar al enemigo mas cerca ( de ahi su nivel de blindaje mas alto) equipados con NLOS para explotar esa capcidad Stand-off que le dan los NLOS.
Entiendo. Muchas gracias por la respuesta.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió:
MAXWELL escribió:este "Arpia israeli" le gana en el alcance de susu armas al apache,por lo que considero que en realidad el Arpía,es el principal helo de ataque israeli.
El Apache israeli ya tiene integrado el NLOS:

[ Imagen ]
:cool: :cool: Aquí se ve mejor...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por MAXWELL »

IDEAS PARA LA VERSION ARPIA V DE LA FAC
Imaginemos por un momento el avance de un peloton de(4) T72 sobre territorio colombiano,los cuales son detectados y vigilados por un dron,este informa inmediatamente al comando superior de las F.F.M.M y se decide atacarlos con un Arpia(que es la respuesta más rapida en llegar).
El arpia se posiciona a 25 Km, de la posición de avance de los T72 y dispara un Spike,lo que sucede en ese ataque lo podemos ver en este video:https://www.youtube.com/watch?v=QPK4dPX ... =emb_title
Si Uds analizan el ataque,podran ver que el spike a su maximo alcance(Extra-long-range-supongo 30 Km)demora 4 minutos.
Ok entonces el misil llega y golpea al T72 y lo destruye,este ataque aunque muy preciso y contundente,a mi me parece que el actual uso de ese misil y de la plataforma que lo porta,es totalmente ineficiente.Pues yo tengo una solución que es muy facil de implementar y que puede aumentar la eficiencia del ataque del Arpia en un 800%.
En otras palabras,en la actualidad el arpia se demora 4 minutos en destruir un tanque a 30 km,con la implementación del dispositivo que tengo estudiado,en 5 minutos con 20 segundos.El arpia puede destruir 8 tanques.

VENTAJAS DEL DISPOSITIVO MAXWELIANO

>Menor tiempo de exposición del Arpia:
Para destruir los 8 tanques con el metodo actual el Arpia deberia estar en la zona de ataque y expuesto al peligro de las armas enemigas por ¡32 minutos!!!esto es demasiado tiempo,incluso una lumpia a 100km de distancia tendria tiempo de despegar y llegar a la zona y orbitar para localizar y destruir al arpia.Com mi dispositivo,ya eso NO sucedera.
Esto redunda en las siguientes ventajas:
>Menor desgaste de la tripulación
>Menor desgaste de los motores(Horas helo)
>Menor consumo de repuestos
>Menor consumo de combustible
>Menor numero de viajes a la base a repostar combustible
>Menor tiempo de exposición de dispositivo de escolta de los arpia(Supertucano-A37)
>Menor tiempo de duración de la guerra.(Ya que al perder el enemigo susu recursos de una forma acelerada pues,más rapido termina el conflicto)lo que redunda en una economia global en todos los ambitos del esfuerzo de guerra por parte de Colombia.
>Menor numero de muertes en ambos bandos.
>Mayor disponibilidad de la flota de arpias.
>Mayor efectividad de ataque de la flota Arpia,es decir con un numero menor de Arpias,puedo destruir un numero mayor y mas rapidamente de tanques y otros objetivos enemigos.
>Mayor tiempo de sostenimiento del esfuerzo de guerra(Menos posibilidad de que Colombia sea vencida x perdida de sus armas)

Este dispositivo tambien se puede adaptar a los Persuader de la ARC,con lo que pasarian a tener la posibilidad de atacar buques enemigos y a una fracción del valor de sistemas como el pinguin.
Imagen
No estoy seguro si aqui en el foro hay oficiales de la ARC,,el EJC o de la FAC,pero seria muy productivo para esas fuerzas,el poder concertar una cita(En especial con la gente del DARET o quienes entiendan de electronica)para escuchar mi planteamiento.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8327
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por SAETA2003 »

Sin comentarios.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:Sin comentarios.
Perfecto!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Carlos Bautista »

Explicó todo, absolutamente todo, todo menos el tal dispositivo maxweliano... :pena: :alegre:


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por MAXWELL »

Obvio, una idea como esa no se puede arrojar a la topa tolondra, imagino que sabrás que es una patente y que son derechos de autor..


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

Pero qué espera Maxwell. Paténtelo!!! Váyase para Israel y vendale su invento a Rafael o a Elbit, hágase millonario... usted se lo merece.

Ya entiendo porque no da detalles o explica mejor su invento... General Dynamics, Raython, United Technologies, Rafael, etc etc. le robarían la idea inmediatamente.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:Ya entiendo porque no da detalles o explica mejor su invento... General Dynamics, Raython, United Technologies, Rafael, etc etc. le robarían la idea inmediatamente.
¿No ve que no puede salir de la casa por el COVID-19? Si no fuera por la pandemia ya el hombre sería multimillonario, y los helos antitanque serían obsoletos. Maldito virus de lo que ha privado al mundo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12432
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:IDEAS PARA LA VERSION ARPIA V DE LA FAC
MAX, si tienes una mascota sacala a pasear, te hace falta.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8327
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
MAXWELL escribió:IDEAS PARA LA VERSION ARPIA V DE LA FAC
MAX, si tienes una mascota sacala a pasear, te hace falta.
+1 :alegre:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados