Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
estos listados solo sirven para alegrar a la peña, me gustaría saber que baremos usan para realizarlos, pero un lugar donde las FAS de Brasil se colocan por encima de las de Israel, o situar a las FAS argentinas y mejicanas por encima de las de los Emiratos o Singapur, bien demuestra ser tan serio como un ejemplar del Mortadelo.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por sendin »

Hola.
Zabopi escribió:¡Hola!
estos listados solo sirven para alegrar a la peña, me gustaría saber que baremos usan para realizarlos, pero un lugar donde las FAS de Brasil se colocan por encima de las de Israel, o situar a las FAS argentinas y mejicanas por encima de las de los Emiratos o Singapur, bien demuestra ser tan serio como un ejemplar del Mortadelo.

Por favor, un respeto a mortadelo, me alegro muchas horas de mi infancia. :green:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 468
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por hwk-11 »

El problema de ese ranking es que te tomo por igual una patrulla costera que un destructor, Solo maneja números y no califica ni estrategia visión o la verdadera realidad de un país.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Erichsaumeth »

Guatemala showcases its new Indumil Galil SAR

https://www.janes.com/article/95668/gua ... -galil-sar

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

Disculpen compañeros saben si habra un video explicado por guatemaltecos acerca del Conflicto de 1958?
Hasta el momento no e encontrado nada en youtube solo videos mexicanos


eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por eemaldonado »

Hola a todos:

tengo una pregunta para los amigos guatemaltecos, fabrica la industria militar guatemalteca munición para sus Fuerzas Armadas?...de ser afirmativa la respuesta, me podrían decir qué tipo de munición (calibres)?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 468
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por hwk-11 »

#EjércitoGT a través del Comando Naval del Pacífico efectuó patrullaje de coincidencia con la Armada de México, con el objeto de garantizar la soberanía en nuestros espacios acuáticos jurisdiccionales.

Imagen

Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

eemaldonado escribió: 27 Abr 2020, 09:31 Hola a todos:

tengo una pregunta para los amigos guatemaltecos, fabrica la industria militar guatemalteca munición para sus Fuerzas Armadas?...de ser afirmativa la respuesta, me podrían decir qué tipo de munición (calibres)?

Muchas gracias.
Hola saludos a todos.

Guatemala si fábrica sus propias municiones, de hecho la fábrica de municiones del ejército de Guatemala se encuentra hubicadada en Cobán alta Verapaz y además de proveer municiones al ejército de Guatemala también abastece a la policía nacional civil y también le vende municiones a México y a varios países de centro américa.

https://www.mindef.mil.gt/Organizacion/ ... iones.html


https://www.mindef.mil.gt/Organizacion/ ... toria.html


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

oscar h valladares escribió: 10 Jul 2020, 04:49
eemaldonado escribió: 27 Abr 2020, 09:31 Hola a todos:

tengo una pregunta para los amigos guatemaltecos, fabrica la industria militar guatemalteca munición para sus Fuerzas Armadas?...de ser afirmativa la respuesta, me podrían decir qué tipo de munición (calibres)?

Muchas gracias.
Hola saludos a todos.

Guatemala si fábrica sus propias municiones, de hecho la fábrica de municiones del ejército de Guatemala se encuentra hubicadada en Cobán alta Verapaz y además de proveer municiones al ejército de Guatemala también abastece a la policía nacional civil y también le vende municiones a México y a varios países de centro américa.
Será?
La Dirección General de Industria Militar produce poco mas de 15 millones de cartuchos de diferentes calibres al año,
Tenia entendido que la DGIM es completamente independiente en ese aspecto e incluso la misma abastece a corporaciones de seguridad como pomicia municipal, estatal, guardia nacional y hasta a la armada de México.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por spooky »

No tiene que ser venta a fuerzas de seguridad puede ser al mercado civil o puede que no sea así y no le vendan a terceros países,


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

spooky escribió: 21 Jul 2020, 01:20 No tiene que ser venta a fuerzas de seguridad puede ser al mercado civil o puede que no sea así y no le vendan a terceros países,
Tambien podria ser.
Por cierto sedena es la unica que puede comercializar cartuchos en todo México y todo sale desde la ciudad de México a propietarios que cuenten con permiso para portar arma.
Asi el mercado civil en México es mas dudoso.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 468
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por hwk-11 »

A través del Comando Naval del Pacífico realizó ejercicio de navegación con el BL 1601 "QUETZAL" en coordinación con el Buque de Guerra "USS HASLEY" de la Armada de EE.UU, con el fin de fortalecer lazos de amistad entre las Fuerzas Navales de ambos paises

Imagen


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

Haber si el USS Halsey se encuentra con la POLA ARM Juárez en su trayecto hacia Estados Unidos y reslizan algun ejercicio


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió: 29 Jul 2020, 02:09 A través del Comando Naval del Pacífico realizó ejercicio de navegación con el BL 1601 "QUETZAL" en coordinación con el Buque de Guerra "USS HASLEY" de la Armada de EE.UU, con el fin de fortalecer lazos de amistad entre las Fuerzas Navales de ambos paises

Imagen
¡Qué lástima que solamente utilizaron la BAL-C para el ejercicio! Hubieran aprovechado a utilizar más embarcaciones de la armada guatemalteca.

De cualquier forma, luce muy bien la BAL-C chapina en el ejercicio. :thumbs:

¡Saludos hermanos chapines! :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ramaeschlimann »

A todo esto... ¿En qué quedó la compra de los Pampas Argentinos? :confuso:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado