Armada República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:en el caso expuesto (que no es para nada igual por el simple heco de haber pasado en aguas del canal de panama...
Por eso escribi: "Guardando las distancias..."
Ildefonso Machuca escribió:... y aunque vancuver podria alegar dercho a juzgar el caso, su intervencion era meramente ocasional y circunstancial por ser el ultimo puerto de recalada del buque tras el accidente
Al igual que Curacao.
Ildefonso Machuca escribió:NO... ACHILES... PARA NADA ESTA DEFINIDO...
En el Art 97 del convenio se menciona "Alta Mar", que se entiende serian aguas internacionales y de alli que se den las recomendaciones que se leen en el articulo. Sin embargo toda la cadena de eventos que llevaron al abordaje y posterior hundimiento del patrullero se dieron en aguas jurisdiccionales venezolanas, a eso me refiero, que el ambito del caso esta bien definido, luego viene la decision de donde protestar el hecho que fue definitivamente dentro la jurisdiccion del Estado venezolano.
Ildefonso Machuca escribió:PERO MAS IMPORTANTE AUN...
Aja, yo lo habiamos mencionado.
Ildefonso Machuca escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Hay algo que juega a favor del Estado, el Resolute no tiene como salir de Curacao sin que le salte toda la Armada encima.

A FAVOR... venga... "por favor"....
SI... como se dice el RESOLUTE HUYO TRAS HABER EMBESTIDO DELIVERADAMENTE AL NAIGUATA... este capitan es capaz de hacer milagros...

Escaparse de Curacao no lo veo facil ni logico (seria echarse otro muerto encima), quizas me puedas dar luces al respecto.
Que lo dejen ir es otra cosa, y eso ya seria culpa de los bandidos por no hacer la tarea.
Ildefonso Machuca escribió: recuerda... Curazao como territorio holandes y signatario del UNCLOS, no va a pemitir ningun tipo de persecuncion y hundimiento en sus aguas... y hablamos "de su ZEE"... y mucho menos como parte de una "revancha"... sumandole que portugal como miembro de la UE que tambien ha ratificado el UNCLOS como union, puede pedir proteccion particular y especial a holanda de su buque/bandera...
Es posible que pida proteccion, pero de nuevo tendrian que dejarlo ir y la unica manera que eso suceda es que los de aqui no hagan los tramites legales pertinentes para retener el buque en Willemstad.
Ildefonso Machuca escribió: la correspondiente fianza e incluso la detencion penal del capitan por su "posible abandono de un lugar de accidente grave y su omision de asistencia y ayuda a los naufragos"
Si es cierto que la JRCC de Curacao le dijo al Resolute que prosiguiera a instancias del a JRCC de La Guaira dudo mucho que arresten al Capitan por eso.
Ildefonso Machuca escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:*La jurisdiccion.
VEAMOS ACHILES...
Creo que no me entendiste o no leiste con atencion, solo es un fe de arrata, no estaba afirmando nada.
Tu escribiste Jurisprudencia, yo le coloque un asteristico y abajo coloque *Jurisdiccion. Creo que se aplica mejor a lo que tu querias decir (maxime si este caso a todas luces parece inedito).

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
CUIDADO... dices que los argentinos son unos gatillos alegres que "matan chinos como moscas"...
No, cuidado usted por insinuar que he escrito cosas así cuando jamás lo he hecho. No ponga palabras que no he escrito en mi teclado, ojo con eso, caballero.

Yo en ningún lado he escrito que los argentinos "son unos gatillos alegres que matan chinos como moscas". Lo que he escrito es que los argentinos no han tenido ningún problema en hundir los barcos chinos cuando estos no acatan las órdenes recibidas de la PNA y se distancian completamente de los protocolos de interdicción. Yo en los videos de argentinos jamás he visto que ellos tiren a matar a alguien, lo que hacen es disparar bajo la línea de flotación, donde evidentemente es muy complicado herir y menos matar a algún civil, pero si inhabilitan al barco y lo llegan a hundir. Ya después recogen a los náufragos.

Cuidadín, cuidadín, don Ildefonso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

veo que no me se explicar... o no me quieres entender...

SI... el NAIGUATA cuenta con dos reflectores por banda, que podian medianamente iluminar el RESOLUTE...

PERO... (no me canso de explicartelo)... el uso de la .50" (manomaticamente) supone un riesgo de daño incontrolado usandola de noche y para "intentar" causar un daño puntual o "quirurgico"... SI HUBIERAN SERVIDO... para los avisos a proa del RESOLUTE... pero su calibre no seria apreciable... a menos que empleasen municion trazadora...

y de nuevo...

Imagen

el arco de tiro del milenium hacia la proa es limitado... Y SI quizas por ruido y luces... pero disparando a la popa (bien a popa) no impresionaria y seria "gastar polvora en zamuro"

[youtube]wiMMZ8RzeIg[/youtube]

"lo ideal" que no se hizo, era tras varias rafagas de 0.50" con trazadoras, y reiterada la intencion de no detenerse para inspeccion/visita, un solo tiro al mastil del radar del RESOLUTE...

pero ya explique por que creo que esta no fue la maniobra ejecutado a favor de "otra" mas peligrosa...

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió:
Carlos Bautista escribió:Hay que adicionar en este punto que cabe la posibilidad de la existencia en el lugar de otra nave venezolana que -presuntamente- autorizó al Resolute continuar a su destino...
Esto es nuevo, ¿podrias por favor poner donde dice eso?.

:cool: :cool: Aquí creo que el amigo Carlos se confundió. Por lo que se ha leído, la orden no la recibió de otro buque sino del MRCC La Guaira, vía JRCC Curazao.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Aquí creo que el amigo Carlos se confundió. Por lo que se ha leído, la orden no la recibió de otro buque sino del MRCC La Guaira, vía JRCC Curazao.
Gracias, asi tambien lo habia entendido yo. :thumbs:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Con respecto al cambio de rumbo solicitado por el GC al Resolute.

Los últimos operativos que hizo guardacosta venezolana a buques sospechosos, todos fueron desviados a Pampatar para las revisiones. En Pampatar se encuentra la sede de gurdacosta de la REDIMAIN, que es la región de defensa a la cual está asignada las aguas en dónde se dieron los hechos. En un año se han capturado dos barcos extranjeros incursos en contrabando de combustible y ambos operativos se efectuaron por Pampatar.

Ese a sido el procedimiento. Ahora que fuese necesario o no hacer el registro en alta mar o en puerto, ya eso queda para la discución.

Saludos

Igneo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Igneo »

Al momento de ser detectado el RCGS Resolute cuanto tiempo le tomo al GC-23 llegar al lugar :?:

Desde que el GC-23 realizo contacto visual con el RCGS Resolute cuanto tiempo paso hasta la colisión :?:

Que otras naves de la Armada se encontraban cercanas a la zona antes, durante y después de la colisión :?: Y cuales fueron los buques que socorrieron a la tripulación del GC-23 :?:

Cuanto tiempo le llevo al RCGS Resolute llegar al puerto en Curazao :?:

Son algunas preguntas para entender un poco del porque ningún otro buque de la armada dio seguimiento al RCGS Resolute para interceptarlo.

Dentro de mi ignorancia sobre el tema, porque no se desplegó un Sukhoi o una unidad de ala rotatoria para seguir/abordar el RCGS Resolute ? O no están en la capacidad de realizar vuelos y operaciones nocturnas en alta mar.

Pensé que siempre habían equipos activos para responder rápidamente ante un caso como este.

Lo del Helicóptero lo pregunto, porque ahorita recuerdo que al día siguiente vi a un helicóptero volando posiblemente desde el Apostadero Naval de Turiamo hacia la Base Aérea libertador. Creo que era un Bell de pintura Gris.

Saludos,

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo creo que todos quedaron tan sorprendidos con lo sucedido que ni se les ocurrió tratar interceptar al Resulte.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

se habían demorado en traer a los sukoi al baile :pena: si Venezuela necesita usar un avión como el sukoi como avión MPA es que ya tocaron fondo!

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Es claro que muchas cosas se pudieron hacer pero el Naiguata o no estaba capacitado o no podía. Hay que contar con que no llevaba munición para las armas, es probable que no los estén municionando, tal vez por que no hay, o porque no quieren armar los medios de las fuerzas armadas.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Uy, pero eso sí que sería gravísimo... :pena:

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

REDSTARSKI escribió: Es claro que muchas cosas se pudieron hacer pero el Naiguata o no estaba capacitado o no podía. Hay que contar con que no llevaba munición para las armas, es probable que no los estén municionando, tal vez por que no hay, o porque no quieren armar los medios de las fuerzas armadas.
Es algo aventurado decir que no habia municiones. Para los Ak y las 0.50 ciertamente hay municion. Para eso CAVIM fabrica desde ya hace tiempo y dificulto que se hayan agotado las existencias de las armas de grueso calibre.
Bajo es premisa lo mas lógico y siguiendo la constante paranoia ideológica de estos regímenes es que no les hayan suministrado los "consumibles" de las armas.
Habiendo tomado la opcion B (sin municion porque no se las dan) no es mi respuesta definitiva. Considero mas simple y probable la falta de preparación e incompetencia a la hora de la toma de deciciones que la escacez de medios como detonante de la perdida de la nave

Raul Alburjas
Recluta
Recluta

Mensaje por Raul Alburjas »

1 el buque portugués esperaba unos hombres ranas al norte de la tortugas
A ROMPE HIELO TIENE CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO PARA MAS DE 100 HOMBRES MERCENARIOS cómodamente por meses con todos sus equipos
B Rompehielos Y de turismo
C de bandera portuguesa armado por Alemania fletado por Canada
2 sabian ellos por inteligencia la situación del GC23 NAIGUATA
A no tenia municiones de alto calibre
B Es el que tiene esa zona designada t ello lo saben.... SOLO CONTROL MARÍTIMO
C saben las limitaciones logística y de combustible de las naves venezolanas

saben que una vez lo vea guardacostas venezolana no pueden actuar contra un barco turistico ,por lo mal que esta el gobierno en el mundo, pero si trataban de impedir el gobierno venezolano esa operación tenia que embestir la nave designada GC23. ya que no hay BUQUES alternativo en las guardias de esas área designada. y es el guardacostas mas grande y los 3 que existe en ese momento están en similares condiciones

A con los pocos recursos que tienen actuaron bien y humanamente los guardacostas hacia el buque de pasajero
B ESE BUQUE es un pirata que actuo mal en aguas jurídicas de un país que ni si quiera debe de tocar en su bitácora
C maduro no debe de ser presidente pero esto es un atropello a Venezuela y al mundo naval global

Los Guardacostas protegen la integridad de los marinos en el mundo

ahora si el patrullero hubiese hundido el buque o un avion dirian murieron 800 pasajero maduro asesino ,,,,hay contrastista tratando de sacar a este maniatico que tenemos de presidente

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Por favor, Raúl, puedes tratar de redactar tu mensaje de una manera que sea inteligible? Desgraciadamente, no logro comprender la idea que tratas transmitir. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Raul Alburjas escribió:1 el buque portugués esperaba unos hombres ranas al norte de la tortugas
A ROMPE HIELO TIENE CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO PARA MAS DE 100 HOMBRES MERCENARIOS cómodamente por meses con todos sus equipos
B Rompehielos Y de turismo
C de bandera portuguesa armado por Alemania fletado por Canada
2 sabian ellos por inteligencia la situación del GC23 NAIGUATA
A no tenia municiones de alto calibre
B Es el que tiene esa zona designada t ello lo saben.... SOLO CONTROL MARÍTIMO
C saben las limitaciones logística y de combustible de las naves venezolanas
EL buque Resolute tiene capacidad para llevar más o menos 200 armas atómicas, hay dios mío, seguramente eso llevaban..., en su bodega caben 2 millones de cuchillos, todos se los iban a clavar a maduro y a diosdado... hay dios mío, seguramente eso llevaban...

Hay especulaciones, hay teorías de conspiración, hay posturas, hay ideas locas, pero esto es absurdo, simplemente es estúpido...,

El comandante del patrullero actuó mal, eso lo sabe todo el mundo, que no estén totalmente claras las circunstancias ni la cadena de eventos que lo llevaron a tomar una decisión torpe no significa entonces que se deba tratar de salir con un chorro de babas para explicar su ineptitud y mucho menos de paso, justificar la acción militar más ridícula de la historia para lavarle la cara al desgobierno de maduro.

Creo que este foro no es venemil donde cualquier aparecido escribe cualquier idiotez, hay, cuando menos, que ser coherente y congruente, se puede estar equivocado o no, se puede estar bien o mal, pero no se puede simplemente salir con semejante pistolada.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻