Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Claves del activado programa de adquisición de aviones de transporte y helicópteros para las Fuerzas Armadas del Perú


12 de marzo de 2020

Imagen

El Ministerio de Defensa del Perú retomará, con recursos del Fondo de Defensa, los Programas de Adquisición de Aeronaves de Transporte y Helicópteros requeridos por las Fuerzas Armadas. Así se ha decido tras las operaciones de transporte, rescate y evacuación que se realizaron recientemente, tras las lluvias e inundaciones en el sur del país, que afectaron a Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, en que quedó nuevamente en evidencia que las Fuerzas Armadas no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva.

En ese contexto, defensa.com puede confirmar que la Fuerza Aérea prevé -vía el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga” – adquirir antes de finalizar el año otros dos C-27J Spartan. Más adelante, se adquirirán otros 6 a razón de dos por año. Actualmente, opera con 4 de estas aeronaves, adquiridas en dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El primer aparato, matrícula FAP 328, se incorporó el 15 de marzo de 2015. El segundo, matrícula FAP 329, el 11 de junio y el tercero, matrícula FAP 330, el 13 de diciembre del mismo año. El ultimo, matrícula FAP 332, arribo el 7 diciembre de 2017. Los C-27J son una opción que viene evaluando la Aviación del Ejército de cara a remplazar, con carácter de urgencia, a sus Antonov An-32B Cline.

Por otro lado, la Fuerza Aérea tiene prevista la adquisición – en el marco del Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo” - de 6 Aviones de Transporte Pesado: 4 para transporte de carga y pasajeros y dos para reabastecimiento en vuelo. Para más adelante, está prevista – en la medida que se aprueben los recursos - la adquisición de 6 aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 DHC-6-400 adquiridos por la Fuerza Aérea en 2010 - de una flota de 18 aparatos.

En lo que a helicópteros se refiere, tanto la Fuerza Aérea como la Marina de Guerra están optando, no solo debido a sus probadas performances operacionales y fácil mantenimiento sino en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto adquirir – vía el Programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”- Código N° 2234930, un lote 24 Mi-171Sh.

Inicialmente, se adquirirá un lote de 4 o 8 aparatos, que estarán dotados, entre otros, de motores VK-2500 y APU Safir 5KG MI, así como de una configuración especifica tanto para Operaciones de Transporte y Combate, Rescate y Evacuaciones Aeromedicas (MEDEVAC). La renovación es necesaria habida cuenta de que de los 11 Mi-17-1B operados por la Fuerza Aérea, 10 fueron adquiridos de segundo uso a Nicaragua en 1992. De estos, que tienen un promedio de vida de entre 30 y 32 años, al menos 7 se encuentran plenamente operativos y 3 inoperativos desde hace algunos años. A su vez, la Marina de Guerra tiene en sus planes adquirir – vía el “Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao” - otros 5 Mi-171Sh. Remplazaran a los Mi-8T Hip C adquiridos de segundo uso en Hungría en 1992 y que se encuentran al límite de su vida útil. Serán destinados a Operaciones de Despliegue Rápido y de Vigilancia en la Amazonia.

De otro lado, aunque a largo plazo, el Ejercito del Perú también requiere renovar su flota de Mi-17-1B. Hablamos de una flota de alrededor de 20 naves, algunas de las cuales son de la versión civil Mi-8MTV-1, que tienen un promedio de vida de entre 26 a 30 años, que tienen un índice de operatividad es de un 40%. El 60% restante se encuentra inoperativo desde hace buen tiempo debido a la falta de recursos o por que – en algunos casos – su condición hace inviable su reparación. A no dudarlo, su remplazo sería el MI-171Sh-P dotados con motores VK-2500, que son 20% más potentes que los TV3-117VM y que les permite aterrizar en la cordillera, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar.

La Aviación del Ejército opera 24 Mi-171Sh-P – adquiridos en Rusia a fines de 2013 vía un contrato por 528,5 millones de dólares, que al pasado mes de enero registraban nada menos que 17,174 horas de vuelo, habiendo transportado poco más de 2,8 millones de kg. de carga y 180 mil pasajeros. Su índice de operatividad se sitúa en 95.8% lo que reafirma su valía– a pesar de la criticas y cuestionamientos poco serios y sin fundamento – no solo en lo relacionada a su mantenimiento sino a sus capacidades para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.

Finalmente, la Fuerza Aérea también contempla la adquisición de 12 Helicópteros Utilitarios para Misiones de Búsqueda y Rescate (SAR). La adquisición inicial - enmarcada en el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento” – Código N° 2234933, sería de 4 aparatos.

https://www.defensa.com/peru/claves-act ... porte-para

Imagen
El MI-171Sh será el reemplazo de los MI-17-1B de la Fuerza Aérea y de los MI-8T de la Marina de Guerra.

No es más que la continuación de los programas dejados por el Anterior Gobierno, nada nuevo en realidad....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las Fuerzas Armadas del Perú en lucha frontal contra el Covid-19

Imagen

https://www.defensa.com/peru/fuerzas-ar ... 19-galeria


Imagen


Para tal efecto desplegaron los días 15 y 16 de marzo 45,000 efectivos, cifra que a partir del 17 se elevó a 54,000 y después a 60,000 a nivel nacional. Un 75% corresponde al EP, un 17% a la MGP y un 8% a la FAP.


Imagen


https://www.defensa.com/peru/fuerzas-ar ... 19-galeria

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados



El EP llama a las reservas para enfrentar la situación :


http://www.ejercito.mil.pe/index.php/pr ... l-n-008-ep

:militar-beer:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado SPUTNIK,

Tenemos 300,000 servidores en Salud (Médicos, enfermeras, tecnicos, etc.)

145,000 policías que se rotan en 2 turnos, hay que restar a los administrativos, siempre los hay...

Las Fuerzas Armadas han desplegaron los días 15 y 16 de marzo 45,000 efectivos, cifra que a partir del 17 se elevó a 54,000 y después a 60,000 a nivel nacional. Un 75% corresponde al EP, un 17% a la MGP y un 8% a la FAP.

Y ahora han salido las Fuerzas Especiales Conjuntas....



Nuestra cobertura en Salud Pública antes de la Pandemia por el CoronaVirus, ya se encontraba saturada.... No tenemos Camas Hospitalarias que puedan hacer frente en suficiente número para cuando lleguemos a la meseta de la curva y sobre todo adolescemos de Camas en UCI con sus respectivas máquinas entubadoras....

Para colmo de males Perú Compra no ha adquirido hasta el día de hoy los Kits Moleculares, solo tenemso 50,000 Rapid Test, para realizar el seguimiento de los infectados, de haber otros en curso, se empleará el mismo Test para ver como reaccionan sus anticuerpos al Bicho.

Por lo que solo nos queda obedecer las órdenes del supremo gobierno y rezar.... Nuestra fortaleza es nuestra Fe en nuestro Señor, estamos a Salvo en nuestros hogares y nada nos pasará....

Imagen



Como podrás observar son CUATRO contingentes egresados en 3 años, el último salió el febrero pasado, cuentan con sus respectivos años de entrenamiento...Contingentes de otros años que se sienten aptos para el servicio, se están presentando a dicho llamamiento, por lo que no se conoce la cantidad final de efectivos...

No te preocupes SPUTNIK, el llamamiento a las armas de los contingentes de forjados licenciados del Ejercito del Perú de estos últimos 3 años no es para recuperar Arica, la que se entregará sola ante el abandono del Gobierno de Piñera.

Pronto volveremos a ser una sola nación como en el Tawantinsuyo :green: Pero llena de Alpacas, guanacos, llamas y Vicuñas, las que no conocen fronteras y volverán a poblar sus territorios que hoy en día nos reclaman....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado JRIVERA


Lo informado es solo la noticia, no veas cosas donde no existen, la medida que tomo el EP es cosa de ustedes, y a mi modo de ver, tal vez el camino que tomaran algunos otros países de la Región.

Saludos a la distancia :twisted:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Las fuerzas Armadas del Perú pueden hacer uso legítimo de la Fuerza durante el Estado de Emergencia


Imagen


https://www.defensa.com/peru/fuerzas-ar ... za-durante


Imagen


Imagen


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Los que tienen el monopolio de la fuerza del Estado son los denominados Funcionarios responsable de hacer cumplir la ley


En este caso son las FFAA y PNP

Para el uso de la fuerza deben tener en cuenta tres factores: Legalidad, Necesidad y Proporcionalidad. Esta fuerza puede pasar desde hacer uso de la fuerza no letal hasta el uso de la fuerza letal

Para que se haga uso de la fuerza letal se requiere que peligre la propia vida, peligre la vida de terceros o se esten cometiendo actos que hagan peligrar la propia vida o de terceros. Solo en esas circunstacia podrán hacer uso de la fuerza letal

El uso de la fuerza esta legitimado desde que se inició el Estado de Emergencia. Lo que ha salido es una norma donde no serán procesados quienes SOLO EN DEFENSA hagan uso de la fuerza

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Solados del Ejército Peruano patrullando la frontera con Ecuador


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Gral. Brigada de Ecuador Luis Urbano Rivera y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Gral Div. César Astudillo Salcedo, se saludan en la Línea de Frontera.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Cancillería envió nota informativa a Perú tras disparos contra carabineros en medio de operativo
Imagen
El canciller Teodoro Ribera confirmó esta martes el envió de una nota informativa a Perú, esto luego del incidente que se registró en la frontera y donde una pareja de carabineros fue objeto de disparos durante un operativa.
El fin de semana personal de Carabineros de Chacalluta, habría recibido unos disparos por parte de personal militar peruano, en la Pampa, frente al Hito 14, en el límite de la frontera entre Chile y Perú, según consignó La Tercera.

Al respecto, el canciller comentó que "efectivamente hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera".
Así detalló que "estos disparos habrían puesto en peligro a dos carabineros, una carabinera y un carabinero, que estaban en un proceso orientado en detener una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano".
Ante esto, Ribera precisó que "Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envió una nota informativa al Perú, en la espera que se hagan mayores estudios y lograr esclarecer el hecho".


https://www.emol.com/noticias/Nacio.../ ... neros.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Esta mañana en la Ceremonia de incorporación a la situación de actividad, el Presidente de la República Martín Vizcarra presidió la Ceremonia de Bienvenida en la 1ra Brigada de las Fuerzas Especiales, refirió que si bien se hizo el llamado para congregar a 10,000 efectivos, se ha recibido a más de 16,000 reservistas, dado el afán de Servir a la Patria.


Imagen


Pasó luego a pasar revista a las Fuerzas Regulares de la Fuerza Aérea del Perú, y en estos momentos se encuentra sobrevolando los puntos principales de la Ciudad de Lima en un Helicóptero de la FAP, acompañado del Comandante General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Imagen


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

La compañía Antonov continúa la producción del An-178 para Perú

Publicado el 15 abril, 2020 en Militar, Nacionales

Imagen

En condiciones de cuarentena, la compañía Antonov continúa produciendo el avión AN-178 en virtud del contrato celebrado por SFTE «SpetsTechnoExport» con el Ministerio del Interior del Perú. A la fecha, se han completado los trabajos preparatorios para el montaje de la plantilla y soporte del fuselaje del avión.

El ensamblaje de la parte frontal del fuselaje (F1) y la sección central del fuselaje (F-2) se encuentran en la etapa final en el taller de producción. La fabricación de la parte central del ala, las partes en el encastre izquierdo y derecho del ala y el empenaje se han completado satisfactoriamente. Los dos pilones de motor están listos para ser integrados en la aeronave.

“En las condiciones de cuarentena, en la medida de lo posible, mantenemos la operación de sitios de producción separados para continuar el ensamblaje de la aeronave de acuerdo con el contrato internacional. Continuamos produciendo algunas piezas y componentes individuales con nuestra propia maquinaria. A pesar del hecho de que la cuarentena nos obliga a ajustar nuestro plan de producción, junto con la compañía SpetsTechnoExport, continuamos un trabajo ininterrumpido en cuestiones logísticas y financieras, que también es un componente importante de cualquier acuerdo internacional importante”, señala Oleksandr Donets, presidente de Antonov.

Son 25 empresas ucranianas y unos 30 proveedores europeos y norteamericanos que participan en la cadena de suministro del nuevo AN-178. Para organizar el cumplimiento del contrato, participan el principal banco ucraniano y tres instituciones bancarias y financieras extranjeras.

Recordemos que en noviembre de 2019, la compañía SpetsTechnoExport, que forma parte de la empresa estatal «Ukroboronprom», completó el procedimiento de firma del contrato con el Ministerio del Interior del Perú para el suministro del avión de transporte mediano AN-178, el cual será asignado a la Policía Nacional del Perú. La firma del acuerdo abrió el mercado latinoamericano para una nueva generación de aviones Antonov.

La configuración de la aeronave permite realizar el transporte de personal (100 personas), transporte de pasajeros (80 personas), entrega de carga (hasta 18 toneladas) y evacuación de heridos con asistencia médica (40 personas).
Imagen
Imagen




http://www.takeoffperu.com/2020/04/...- ... para-peru/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Noticia está desde el 6 de Abril en el Hilo Policía Nacional del Perú", que es a donde corresponde..


policia-nacional-del-peru-t36339-105.html#p7485248


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado