reytuerto escribió:Estimado el Druso:
Bienvenido al FMG. Me gustaría matizar tus puntos de vista:
"...RESOLUTE estaba en nuestras aguas..."
En la ZEE, pero no en aguas territoriales.
Buenas noches
Para los efectos del abordaje que tan importante es eso? era ilegal la solicitud del capitan del GC23?
Eso no lo podemos afirmar al 100% puesto que solo hay un video editado , y entiendo que hay cosas que NO SE PUEDEN DECIR por SECRETO SUMARIAL , independientemente de la revisión o del desvio a margarita el BARCO DE TURISMO debió acatar la orden... APAGAR LAS MAQUINAS no lo hizo ....."No acata ninguna de las legitimas y soberanas ordenes de apagar los motores...."
Tal vez, porque en lugar de exigir hacer una revision (que es lo primero que se hace, una inspección) del barco de bandera portuguesa, el capitán del patrullero hundido exigió que se dirigiese a Margarita.
"...y "colisiona al GC NAIGUATA"..."
Todos tenemos bastantes elementos de juicio para suponer que el buque que cruza la proa del otro es el Naiguatá. El Resolute tampoco iba a "ramming speed", debe haber estado a unos 4 nudos o menos. Lo que me pregunto es si el capitán venezolano no calculó que la maniobra que estaba realizando (y era buena y razonable con respecto a un barco de la mitad de su desplazamiento) y que era un completo despropósito para un barco como el Resolute que le triplicaba el desplazamiento.
En el video se ven a ambos barcos DETENIDOS , si fuese verdad que el Naiguata lo cruza... en el video se vería un ATROPELLAMIENTO bárbaro un BARRIDO PUES y nada de eso se ve ...supongo que gente del RESOLUTE debe tener videos de cuando el GC23 se cruza si eso fuese verdad ...
"...se da a la fuga y deja en hundimiento a toda una tripulación..."
Aparentemente, el patrullero venezolano demoró varias horas en hundirse, lo suficiente como para que no hubiesen victimas (ni muertos ni heridos), y se haya podido retirar parte del armamento. Aunque no es exculpatorio, el Resolute avisó a Curazao del estado del buque venezolano, y tengo entendido que desde esa isla lo autorizaron a partir. El crucero tampoco se fue muy rápido. Demoro casi medio día en llegar a Curazao.
Tampoco podemos afirmar eso al 100% , el RESOLUTE impacta deja un forado en el casco y se VA ... y para colmo no obedece la orden del capitan del GC23 , pero si de CURAZAO que estaban bien lejos del lugar del incidente y sin saber la verdad del episodio ..eso es mas que delictivo es complicidad o digamos inocencia ..
Los protocolos para esos casos BUQUE DE TURISMO ... NO LOS SABEMOS , el por eso que Maduro le dice, a Padrino aquella noche al soltar la noticia : "Debemos revisar esos protocolos para estos casos" .."... le vas a meter misiles sin saber si hay gente civil y turistas a bordo?..."
Unos disparos unos cables a proa del Resolute de M2, o una ráfaga cortita en la noche del Millenium (dirigido a cualquier parte, desde su posición y hacia esa banda, la pieza tiene 30 grados hacia proa, lo que ignoro es si el control optrónico también puede "mirar" tan hacia adelante, pero de cualquier forma, el fogonazo es acojonante) no ponen en riesgo la vida de nadie y demuestra la determinación del patrullero venezolano. La pregunta es, el cruce de la proa del Resolute no era una maniobra igualmente riesgosa, tanto para el buque nacional como para el crucero portugués?
Saludos cordiales.
Ahora fijese estimado dada la coyuntura politica tan delicada, donde medio mundo esta buscando un solo pretexto para descargar los titulares de prensa, ya me imagino uno de ellos. "fragata misilera , dispara e incendia a barco de TURISMO que iba a MARGARITA con varios enfermos de COVID19"
el tema jurídico legal , si no me meto, por el tema de el no reconocimiento al gobierno actual .. (argumento del que se han valido para apropiarse de recurso de TODOS NOSOTROS en el exterior )... solo sé que esto tardara varios años ... y espero que el GC24 sea lanzado al mar lo mas pronto posible.
saludos y gracias por su tiempo estimado reytuerto