Kraken escribió:de todas formas sin apoyo logístico de China poco lo vas a poder usar...
¿Por qué?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Enrique Harry escribió:Corea del Sur ha donado al Ecuador dos corbetas Clase Haeuri que sevirían para reforzar la vigilancia marítima alrededor de las Islas Galapagos:
[ Imagen ]
Saludos
Llegarían -si el Covid lo permite- en mayor próximo:
Kraken escribió:Porque las autoridades chinas, en casos como este de confiscación de bienes, vetan la exportación de repuestos.
Pero tendriamos que saber que tipo de maquinas usan esos buques (que seria el equipo mas demandante en cuanto a repuestos).
Si es una licencia de un modelo occidental (lo cual es muy comun de ver en China) no deberia ser muy problematico el mantenimiento.
No he conseguido informacion puntual sobre el carguero pero la compañia bajo la cual esta registrado tiene muchos barcos de segunda mano, muchos de ellos comprados a compañias japonesas, bien puede ser este caso y resulte que tenga equipos occidentales.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken escribió:IMO: 8790596
Un buque de 2015, si tienen la documentación a bordo con los mantenimientos realizados y demás,solo queda empezar a buscar en el mercado.
Y dado que las autoridades chinas están colaborando, quizás haya suerte.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Enrique Harry escribió:Corea del Sur ha donado al Ecuador dos corbetas Clase Haeuri que sevirían para reforzar la vigilancia marítima alrededor de las Islas Galapagos:
[ Imagen ]
Saludos
Saludos Enrique,
En una clasificación mas estándar y comúnmente aceptada a nivel internacional, tanto por desplazamiento como por las funciones para las que fueron diseñados, se clasificarían más bien como CPV.
Una muy buena noticia es que después de tres años, el buque insignia de la Armada del Ecuador, la fragata "Rafael Morán Valverde" luego de su repotenciación vuelve a prestar servicio en la vigilancia marítima del Ecuador, para fortalecer la seguridad, combatir la pesca ilegal y el narcotráfico.
En mi opinión extender la vida de estas fragatas es tirar mucho dinero que estaría mejor empleado en otros medios, como el buque de apoyo para galápagos, OPVs o incluso empezar a mirar algún submarino.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.