Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende de donde. Sevilla ahora mismo es complicado porque hay mucho sevillano fuera. Córdoba esta lleno de sevillanos por ejemplo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cant081
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2019, 22:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cant081 »

Bunas tardes,
¿Alguien sabria decirme desde que especialidades de suboficiales puedes acceder a opercaiones especiales?
Gracias por adelantado.


canarchy9
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015, 11:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por canarchy9 »

buenas,queria saber si se puede acceder al ejercito con hipotiroidismo controlado ,medicado y sin ningun tipo de limitacion.Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

Cant081 escribió:Bunas tardes,
¿Alguien sabria decirme desde que especialidades de suboficiales puedes acceder a opercaiones especiales?
Gracias por adelantado.
Suelen ser estas:
a) Infantería Ligera.
b) Infantería Acorazada/Mecanizada.
c) Caballería.
d) Artillería de Campaña.
e) Artillería Antiaérea.
f) Ingenieros.
g) Transmisiones

Aunque en alguno de los últimos años, no sé si por error, faltaba Caballería.

Por último, el reparto normal de las plazas ofertadas es:
2/3 para Infantería Ligera (p.ej: 10 de 15).
1/3 para el resto de especialidades citadas (p.ej: 5 de 15).

:saludo2: :saludo2:


Louk93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2019, 19:42

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Louk93 »

Buenas tardes.
Mi duda era la siguiente:
Actualmente vivo en Gran Canaria pero estaría interesado en mudarme a Lanzarote ya que tengo familia allí. Me gustaría saber como debo hacer para ingresar en infantería ligera allá, ya que me resulta un poco confuso al ser Canarias 50 como la de Las Palmas.
Debo seleccionar Canarias 50 y una vez dentro te asignan por así decirlo aleatoriamente o escoges tú? o estoy equivocado y hay una elección específica para Lanzarote? Tengo la duda porque en la última convocatoria no vi nada específico para Lanzarote salvo vigilancia aérea en Haría
La verdad agradecería mucho cualquier ayuda.
Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me temo que a lanzarote solo haya para la unidad de apoyo a lo proyeccion, que es una plantilla muy pequeña.

Se pretendia llevar alli al grupo de caballería milán, pero está parado y no deja tampoco destinos para infantería si no es en la USAC.


Louk93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2019, 19:42

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Louk93 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Me temo que a lanzarote solo haya para la unidad de apoyo a lo proyeccion, que es una plantilla muy pequeña.

Se pretendia llevar alli al grupo de caballería milán, pero está parado y no deja tampoco destinos para infantería si no es en la USAC.
Vaya pues que pena.
Muchas gracias por la información compañero.


arp95
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2020, 11:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por arp95 »

Buenos días,
Siempre he tenido una duda sobre el ejercito, siempre se ha dicho y me han contado que cuando se hacia la mili normalmente al entrar siempre te hacia "putadas" o se metían con la gente, vamos lo que se suele hacer en cualquier instituto. Ha día de hoy sé que no es obligado ser militar y que las personas lo hacen por que les gusta y tienen que pasar una serie de pruebas para entrar a ser soldado profesional. Mi pregunta es, si hoy en día también se hacen esas practicas con los que entran nuevos en un cuartel?
Muchas gracias,


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Esas "novatadas" han descendido mucho, en número y dureza. Se sigue haciendo alguna bromilla y un poco de puteo pero no estamos hablando ya de cosas que llegan a bullying o agresión física como había antes. Son cosas con las que luego tú mismo te puedes echar unas risas, como mandarte a buscar la llave de la plaza de armas, las fundas de los extintores, las feminelas del C-90 y cosas parecidas. También por supuesto flexiones por un tubo, "camaleones" (mandarte a ponerte una ropa concreta y volver a formar en 5 minutos) y cosas así, pero ya no es La Chaqueta Metálica. Bueno, puede que en tierra y en determinados sitios sí te toque algún desgraciado, pero esos te los vas a encontrar en todas partes, también en la vida civil, ya sabes.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Como sea ir a buscar la maquina de pelar gambas como en mis tiempos.... que anecdota.

Yo iba al edificio de la PLMM y al salir los dos mismos 'listos' estaban alli sentados y les dije que no encontré la maquina (no había colado) pero un señor con bigote y dos huevos fritos en el hombro (un teniente coronel) preguntaba por ellos, se quedaron blancos...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

O buscar el martillo de enderezar cristales...
Los electrodos de soldar madera...

O viejos clásicos de la época en la que la tropa se alojaba en barracones, el sobre y la peseta.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JuanPolo9
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2016, 14:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JuanPolo9 »

Buenos días camaradas, tengo una duda:
1- ¿Alguien podría decirme como se organiza un GACA de A/D (Apoyo directo), cual es su estructura a nivel administrativo y nivel operativo?.
Muchas gracias. :militar-beer:


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola gente, alguna persona me puede decir, o si no es asi,mostrarme en un pagina web informacion sobre las funciones o habilidades que debe tener un jefe de equipo de tiradores de precision?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Generalmente son suboficiales


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Y que cursos tienen que hacer?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado