Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Modelo basado en el K2 Black Panther de Hyundai Rotem


Hyundai negocia suministrar 800 carros de combate a Polonia

Imagen

La compañía coreana Hyundai Rotem quiere desarrollar un carro de combate con el gobierno polaco para dotar al país de 800 unidades. De acuerdo con un portavoz de la empresa, está previsto que la defensa polaca anuncie en la primera mitad de este año.

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... lonia.html

Esta noticia, nos trae que Polonia soltará Tanques T-72 y Leo 2A4 entre otros.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Tu tendencia a relacionar cualquier noticia mundial con las FFAA peruanas bordea lo psicótico. Si Italia bota una FREMM, es noticia porque a la MGP le podría interesar este tipo de buques. Si Polonia planea incorporar un carro nuevo, es noticia porque al EP le podrían interesar los que Polonia de de baja. Y así siempre. Eres un spameador patológico.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »






Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El Comandante General del Ejército tiene la labor de preparacion, entrenamiento y equipamiento de la fuerza

Quien dirige las actuales operaciones es el Comando Conjunto. Quien ejecuta lo que indica el CCFFAA es el Comando de Operaciones Terrestres (COTE)

Cuando se entra a operaciones el CGE da un paso al costado

Por ejemplo. Si se hace una maniobra en el Norte como parte de la prepración, quien la dirige es el CGE

En el VRAE donde se ejecutan operaciones de combate en cumplimiento de los planes del CCFFAA, quien lo dirige es el Jefe del CCFFAA

Por ende esto es figuretismo..seguro que Pepito Bravo el gran amigo de "..." le ha hecho pisar el palito


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


El EP llama a las Reservas para enfrentar la difícil situación, se llama a las clases desde el 2018 a Febrero del 2020 :


http://www.ejercito.mil.pe/index.php/pr ... l-n-008-ep

:militar-beer:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Son 4 contingentes de fuerzas regulares que concluyeron su instrucción militar en los dos años anteriores y el presente año.

Se espera dar cabida a los primeros 10,000 efectivos, que se presenten...

Si te das cuenta, en el cronograma, se da preferencia a los recién licenciados,,,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

La cuarentena va para largo y en algún momento tendrá que hacerse por la fuerza. Bien por Perú que actúa con prontitud llamando sus reservas y preparándose para forzarla y hacer frente a focos de anarquía.

Aquí en Colombia, como siempre, las mismas decisiones se tomarán tarde porque el Gobierno es lento, y la gente tarda mucho en masticar la realidad, de hecho muchos todavía no comprenden lo que se viene.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:La cuarentena va para largo y en algún momento tendrá que hacerse por la fuerza. Bien por Perú que actúa con prontitud llamando sus reservas y preparándose para forzarla y hacer frente a focos de anarquía.

Aquí en Colombia, como siempre, las mismas decisiones se tomarán tarde porque el Gobierno es lento, y la gente tarda mucho en masticar la realidad, de hecho muchos todavía no comprenden lo que se viene.
:cool: :cool: El gobierno es lento...

No lo creo, porque desde hace una semana se han desplegado 87.000 efectivos que se suman a los que ya tiene la PONAL. Y créame que acá sí que saben lo que se viene, no más hay que ver las cuentas que hace MinSalud y el INS: 4 millones de casos y 3.000 fallecidos.

Y eso justifica la fuerte inversión que se está destinando para atención en salud, adquisición de equipos médicos, de más test y de incluso hacer I+D para equipo médico criollo y terminar con su fabricación. En total, todo el paquete en Colombia ya va como en COP$ 70 billones.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El actual CGE deja entrever que el Servicio Militar será nuevamente obligatorio, porque llamar a los Licenciado de tres años para llegar a 10,000 es muy poco,... recuerdo datos que en el Conflicto con el Ecuador de 1995, se llegó a tener unos 245,000 hombre en el EP, ahora solo se tienen 60,000 hombres que han salido a las calles y eso es muy poco, si tenemos en cuenta que tenemos 145,000 Policías a los que hay que apoyar, es decir uno a uno...

Debo pensar que a los 60,000 efectivos, se están sumando las Fuerzas Especiales acantonadas en la Costa, pues no estoy considerando a las tropas que se encuentran en el VRAEM. todo debe sumar un estimado de 120,000 elementos...

Vamos a tener Bajas en nuestras Fuerzas, al ponerlas en la primera línea, por lo que estimo de ser necesario, se seguirán llamando a más reservas...o tal vez se tenga que recurrir a las tropas del VRAEM, no lo sé...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:La cuarentena va para largo y en algún momento tendrá que hacerse por la fuerza. Bien por Perú que actúa con prontitud llamando sus reservas y preparándose para forzarla y hacer frente a focos de anarquía.

Aquí en Colombia, como siempre, las mismas decisiones se tomarán tarde porque el Gobierno es lento, y la gente tarda mucho en masticar la realidad, de hecho muchos todavía no comprenden lo que se viene.
:cool: :cool: El gobierno es lento...

No lo creo, porque desde hace una semana se han desplegado 87.000 efectivos que se suman a los que ya tiene la PONAL. Y créame que acá sí que saben lo que se viene, no más hay que ver las cuentas que hace MinSalud y el INS: 4 millones de casos y 3.000 fallecidos.

Y eso justifica la fuerte inversión que se está destinando para atención en salud, adquisición de equipos médicos, de más test y de incluso hacer I+D para equipo médico criollo y terminar con su fabricación. En total, todo el paquete en Colombia ya va como en COP$ 70 billones.
Hay que reconocer que en ese aspecto se movieron rápido y bien, pero la movilización militar si fue algo tardía. Y movilizar las reservas se va a hacer necesario también. Se deben prever escenarios de anarquía y desordenes. Es obvio que la cuarentena va a durar mucho más de lo anunciado inicialmente. No sólo en Perú, en otros países ya se están preparando para ambas situaciones.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:La cuarentena va para largo y en algún momento tendrá que hacerse por la fuerza. Bien por Perú que actúa con prontitud llamando sus reservas y preparándose para forzarla y hacer frente a focos de anarquía.

Aquí en Colombia, como siempre, las mismas decisiones se tomarán tarde porque el Gobierno es lento, y la gente tarda mucho en masticar la realidad, de hecho muchos todavía no comprenden lo que se viene.
:cool: :cool: El gobierno es lento...

No lo creo, porque desde hace una semana se han desplegado 87.000 efectivos que se suman a los que ya tiene la PONAL. Y créame que acá sí que saben lo que se viene, no más hay que ver las cuentas que hace MinSalud y el INS: 4 millones de casos y 3.000 fallecidos.

Y eso justifica la fuerte inversión que se está destinando para atención en salud, adquisición de equipos médicos, de más test y de incluso hacer I+D para equipo médico criollo y terminar con su fabricación. En total, todo el paquete en Colombia ya va como en COP$ 70 billones.
Hay que reconocer que en ese aspecto se movieron rápido y bien, pero la movilización militar si fue algo tardía. Y movilizar las reservas se va a hacer necesario también. Se deben prever escenarios de anarquía y desordenes. Es obvio que la cuarentena va a durar mucho más de lo anunciado inicialmente. No sólo en Perú, en otros países ya se están preparando para ambas situaciones.
:cool: :cool: Bueno, imagino que eso lo estarán evaluando si es necesario más pie de fuerza. Pero no creo que convoquen a Reservas todavía, si se amplia el pie de fuerza, será de más personal activo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Bueno, imagino que eso lo estarán evaluando si es necesario más pie de fuerza. Pero no creo que convoquen a Reservas todavía, si se amplia el pie de fuerza, será de más personal activo.
Ustedes tienen uno de los tres Ejércitos en actividad más grandes, conjuntamente con Brasil y México, no creo que haya que llamar a Reservas, sino reordenar lo actual.

En este punto es importante la empatía con la población,... No es por fregar, pero ustedes vienen de tener al páis dividido por décadas, y por ejemplo en Chile se tiene que preocupar de los anarquistas que llevaron al país al caos con la llamada explosión social, en Perú nos juntamos Pueblo y Fuerza Armada, para derrotar a Sendero Luminoso, pues las FAS solas no pueden sin el apoyo de sus pueblos...

Deben haber visto los videos en donde la gente sale todos los días a las 8 de la noche para aplaudir a sus Fuerzas del Orden y médicos que se encuentran en la primera línea, obvio que hay desadaptados, para esto se está recortando en las provincias que políticamente han sido antagónicas al actual Gobierno y se les va a dar mayor severidad en el trato...Y esto es desde un inicio...

La semana pasada hubo un caso de dos desadaptados que arrojaron bombas molotov a una Iglesia, ya están detenidos, cualquier agresor hacia las fuerzas del orden es identificado, ubicado y a la prisión preventiva de 9 meses... Se debe actuar desde un inicio con mucha firmeza y decisión, para hacer valer el principio de autoridad...

Hay que estar preparados para todo,... también se ha detenido a gente incitadora al saqueo, para esto existe una Policía de Alta Tecnología y se sigue la dirección IP de sus mensajes y para adentro...

En realidad noto que existe mucha tecnología, es decir tenemos personal calificado y equipos como para atender a 10 ocurrencias a la vez, pero no a 10,000, por lo que puede ser rebasada por un desborde popular, pero si te paras bien y enfrentas con fuerza, logras dominar la situación, por el bien de todos y de la Nación....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad, la división es política, no militar. La gente no detesta o desconfía de las FFAA colombianas, al contrario, en todas las encuestas de favorabilidad y aceptación popular ellos siempre, o casi siempre, están en altos lugares.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad, la división es política, no militar. La gente no detesta o desconfía de las FFAA colombianas, al contrario, en todas las encuestas de favorabilidad y aceptación popular ellos siempre, o casi siempre, están en altos lugares.
Que tranquilidad que hoy en día se haya recuperado la confianza, colaboración, respeto entre el Ejercito y su población.

Casos exóticos, por calificarlos de alguna manera, lo que está ocurriendo en Perú....

Imagen
El judoca peruano que patrulla como capitán del Ejército por el estado de emergencia
Frank Alvarado es un deportista calificado que hoy patrulla por el estado de emergencia.


Imagen
Edison Flores a reservistas del Ejército: "Si hubiese sido convocado, no me perdería este partido"


Imagen
Fernando Armas revela que está en la reserva del Ejército y se ofrece para servir al país
Yo pertenezco a la reserva del ejército año 83, si mi patria me llama pongo mi apellido al frente, Armas al hombro !!! Felicitaciones a los que han sido convocados, un honor servir al Perú!!!.


Imagen
Pedro Aquino acerca del servicio militar para jóvenes de 16 años que no estudian: " Sería lo correcto"


Alcalde Forsyth se convirtió en reservista del Ejército



Un asháninka se gradúa como oficial del Ejército
por primera vez en la historia



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Convocados en Perú a más de 10,000 Efectivos de la Reserva Orgánica del Ejército


Imagen

Serán destinados a Piura, Lambayeque y La Libertad, zonas en el Norte del País donde los ciudadanos no están tomando conciencia de la Gravedad de la situación que afecta al País y al Mundo.

https://www.defensa.com/peru/convocados ... a-ejercito

Hay que enrolarse para ir para el Norte, degustar su rica comida y todo lo demás, Uy que rico...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados