Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Ya, ya, lo que pasa es que quieres esperar al ultimo para coger ideas :twisted: :twisted: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Pero si haces una proyección a partir de la configuración de sus LPDs (yo con un par de Simbad me consideraba como bien servido :alegre: ), puedes esperar que las FAS de Kraken tengan mucho músculo! :guino:


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

O gastará tanto en proteger los transportes que no le quedara dinero para la FLOAN o la FAM :twisted: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

La idea es que se protejan solos en misiones de bajo y medio riesgo, así ahorro dotaciones.

El vil metal y las escasas vocaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo añadiria la capacidad de repostar otros buques, asi podrian tambier sostener en ZO a los BAM o fragatas...

Algo como un JSS Karel dorman.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

La idea es que no necesiten de otros buques.

Y llevar combustible extra para hacer de miniAOR conlleva limitaciones muy severas de diseño y ya van bastante ajustados en 18.000 toneladas para llevar todo lo que pretendo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Antes que verme obligado a armar los LPD como una fragata, personalmente preferiría ir a por una serie de patrulleros más encarados al combate que los BAM, algo como la serie Avante 1800 o preferiblemente la 2200.

Armamento

1 Cañón de 76mm
1 estación remota de 30mm
4 de 12.7mm
1 SRBOC
2x3 torpedos
2x2 Mistral (SIMBAD)
8 celdas VLS


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

Mi justificación para armarlos como una fragata (faltan misiles antibuque/ataque a tierra) es la siguiente:

- Que puedan defenderse por si mismos en escenarios de intensidad media y cooperar en su defensa en escenarios de alta intensidad, para ello necesitan un radar decente y unos misiles AA, así como algo más de artillería (35/1000). Tambiénm el sonar de defensa contra torpedos y un sistema de defensa activo contra ellos.

- Puedan prestar apoyo artillero al desembarco anfibio con el cañón de 127mm.

Yo a las corbetas, cuando nuestra máxima limitación es de personal, no las acabo de ver.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Si, te he entendido :thumbs:

Estoy de acuerdo en que tendrían que llevar algo de defensa de punto, que ahora "casi" dan vergüenza ajena, pero ¿Tan armados? Eso no lo veo, y como tampoco contemplo un caso en el que se vaya a desembarcar sobre una costa defendida, pues el cañón casi me sobra también. Uno o dos Simbad, un SRBOC, y una o dos estaciones con cañón de 30mmm como antilancha/antimisil, pero eso sería todo.

Y si, nuestro personal es un handicap, aunque este año se había prometido aumentar los efectivos de las FAS en seis mil hombres, con todo esto ya veremos en qué queda.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

Mi propuesta para el Ejército del Aire 2035

CAZAS
C.16
Se dan de baja los 9 T.1 monoplazas (venta o repuestos)
Se adquieren 18 "Cuervos" C.16 biplazas Guerra electrónica (200 millones la unidad u/3600 millones)
Se adquieren 24 monoplazas (sustitución T.1 y CX) (150 millones u/otros 3600)
Total 48+24+18+13=103

C.15
53 c.15 y 12 CE.15 pendientes de sustituir por FCAS/F-35A, 60 unidades a partir de 2035
Actualización sistemas y extensión vida 1200 millones

MULTIPLICADORES/TRANSPORTE

7 P-8S (sustitución 5 P-3M) 1600 millones

12 C295 MPA (sustituyen 8 CN235 D.4 y otros CN235) 780 millones

5 A330 MRTT EW (“sustituyen” 5 Falcon 900B) 3 con pértigas, dos sin ellas pero preparados para, 1500 millones

5 C-295 AEW a 80 millones 400.

27 A400M con 9 Kits TK 2600 millones, pago PEA de los 13.

12 C295W Transporte (actualización C295M y reposición) 140 millones

ENLACE/ESCUELA/VIP/OTROS

Diamond DA42 (800 -1 m € u)

8 MPP cartografia/fotografía (C212/Citation)
12 MPP Vigilancia
12 Escuela/enlace

Pilatus PC-24 (10 millones $ u) 180
6 Enlace/calibracion
6 Evasan/Transporte
6 VIP

6 C295M a Matacan

2 Falcon 8X VIP (60 millones u) sustituyen 2 A-310, 120 millones.

5 A320-200 segunda mano a 50 millones la pieza, 250.

18 PC-21 a añadir a los 24 iniciales 180 millones.

24 DA40 formación incial 3.6 millones.

24 Concurso EC-X en 2026 (usar CE15-16 interinamente) 420 millones.

Baja de 19 F-5, 62 C-101, 36 T-35, 16 Bonanza, 4 King Air y C-212, CN-235, Falcons varios y Citations EA y Armada.

EVAS:

Dotarse de nuevas antenas activas de radar, misiles VLS y cañones 35/1000, 120 millones por EVA 1950 millones.
Sistema de defensa ABM 1200 millones.

ARMAMENTO:


30 millones al año para adquisición sostenida de armamento, entre ello:
AARGM-ER
Brimstone
KEPD 350


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió:¿Tan armados? Eso no lo veo,

No son tan armados, los cañones en estaciones remotas ya es lo previsto para protección del buque.
Lo que añado son:
- 32 SeaCeptor y 2 cañones 35/1000 para defensa antiaérea y misiles.
- Un sistema de defensa contratorpedo.
Gaspacher escribió:y como tampoco contemplo un caso en el que se vaya a desembarcar sobre una costa defendida, pues el cañón casi me sobra también. Uno o dos Simbad, un SRBOC, y una o dos estaciones con cañón de 30mmm como antilancha/antimisil, pero eso sería todo.
El cañón es para dar apoyo al desembarco, no implica que tenga que ir contra una costa defendida, sino que puede dar apoyo a 100 km al repliegue de tropas o soporte de fuego en ese rango si lo necesitan.

Además de usarse como arma contrasuperficie en vez de misiles para otros buques.

Uno o dos SIMBAD te dejan al buque al buque desprotegido contra cualquier avión con un techo vuelo de más de 10.000 pies, mismo un entrenador con bombas de caída libre o cohetes guiados.

Los 30 mm contra misil sin munición y guía adecuados no sirven.
Gaspacher escribió:Y si, nuestro personal es un handicap, aunque este año se había prometido aumentar los efectivos de las FAS en seis mil hombres, con todo esto ya veremos en qué queda.
En nada, el palo va a ser gordo y ya no estamos en la mejor situación tras 11 años de precariedad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Sigan, sigan! :thumbs: :militar-beer:

Hola Kraken, por favor, a que te refieres con C16, T1, Cuervos, CX, C15, ECX ? Me llama la atención la idea de enviar un buque de gran valor sin escolta, incluso si esta fuertemente armado.

Hola SH Emérito. Tus corbetas, para lo que son, van bastante mas allá de los patrulleros de altura. En ese escenario, por que no pasar del Avante 2200 a un diseño de 3500-4000 toneladas como la ultima propuesta de Bazán a Brasil y Perú? Saludos cordiales.

PS. Antes de la próxima semana tengo al EdT. Me confunde un poco la estructura regimental, por lo que voy a contabilizar por batallón. Y aunque el Light Gun me gusta, mucho me temo que el calibre 105 mm quedara solo para las unidades de montaña.

PS2: Me encantaría que expulgasen (como monos aburridos) mis FAS. Les juro que no tengo cuenta en Lichtenstein! solo que los montos y los números involucrados son muy diferentes a los que suelo ver. Y algunos sistemas con los que estaría mas que encantado (p. Ej. Radares Lanza) vosotros ya le estáis buscando reemplazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

Disculpa, se me pasó aclararlo:

C.16 es el Eurofighter, EFA, Tiphoon en el Ejército del Aire, el T1 es Tranche 1

Cuervos serían Tifones biplazas de guerra electrónica, como el Growler.

El cuervo está vinculado a las unidades de guerra electrónica de ahí el mote elegido.

Los CX son los F-18 Hornet comprados de segunda mano a la US Navy y que están ya de salida.

ECX, El sustituto de los F-5 en la Escuela de Caza de Talavera.

La idea de enviar un LPD armado así es poder enviarlo en solitario a misiones contra piratería en Somalia o el golfo de Guinea, misiones de estabilización o evacuación en zonas de conflicto, etc... que pueda valerse por si mismo sin necesidad de una fragata a su lado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió:Mi propuesta para el Ejército del Aire 2035
¡Por fin! :green: :thumbs:
Kraken escribió:Lo que añado son:
- 32 SeaCeptor
Eso no es poco :guino:
Kraken escribió:El cañón es para dar apoyo al desembarco, no implica que tenga que ir contra una costa defendida, sino que puede dar apoyo a 100 km al repliegue de tropas o soporte de fuego en ese rango si lo necesitan.

Además de usarse como arma contrasuperficie en vez de misiles para otros buques.

Uno o dos SIMBAD te dejan al buque al buque desprotegido contra cualquier avión con un techo vuelo de más de 10.000 pies, mismo un entrenador con bombas de caída libre o cohetes guiados.

Los 30 mm contra misil sin munición y guía adecuados no sirven.
Cierto, pero difícilmente en escenarios como el que propones, básicamente antipirateria, se contemple la posibilidad de ataques aéreos ya no de esa magnitud, sino cualquier tipo de ataque medianamente potente. Pero bueno, es tu armada :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

¿Mejor con 16 SeaCeptor? :guino:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados