Hola a Todos , y muchas gracias
Os haré una rápida de lo que yo se o he podido deducir de como va el asunto en Madrid .
Alguien empieza los síntomas de tener coronavirus , llama el teléfono y por lo general esta colapsado o no te lo cogen , llamas al centro de Salud , te piden datos , síntomas y queda en llamarte un medico , te llama esa tarde o si no al día siguiente vuelta a llamar , en definitiva hasta que no tiene los sintomas clarisimos y este "reventado" no te mandan la ambulancias ( entiendo que están hasta arriba ) te recoge la ambulancia , te preguntan que hospital de referencia tienes llaman a la UME y esta es la que determina si vas al hospital de referencia o te envía a otro . Mi cuñado tuvo mucha suerte en que la UME determino que fuera su hospital de referencia Hospital de la Princesa , la madre de mi cuñada termino en el Infanta Leonor , al menos a pasado de una silla en el pasillo a un sillón en una sala , es mas joven y resistirá mejor , me imagino .
Plan B : Un conocido de toda la vida , síntomas , el principio como el anterior , numero , centro de salud , pasan los días y en una de las toses , esputa sangre , vuelve a llamar ni puto caso agarra el coche a se presenta en Urgencias , a su casa y que se aislé ,conociéndole la resistencia tuvo que ser curiosa , en casa esta . Le vinieron a decir que mejor estaba en su casa que tirado en un pasillo y que con sus síntomas no le harían ni puto caso , que si empeoraba pues que llamara al 112 y que lo mismo mejoraba .
Entiendo que hay que racionalizar los recurso , por ese lado no pongo pegas . a mi cuñada esta aislada sola en su casa sin prueba alguna .
Lo del IFEMA la pena es que no se pudiera hacer antes . No hay protocolos de actuación , para estos casos con los buenos profesionales de protección civil , que ya tuvimos , avisos , gripe aviar , ebola , etc .

La UME debe tener algo por que parece que sabe lo que hace .
A mi me da la impresión ( y recalco es mi opinion ) , que los profesionales sanitarios TODOS si no tienen el virus , lo tendrán no tardando , no les hacen pruebas , entre otras cosas creo para no quedarse sin sanitarios el 60 % podrían estar incubando o ser asintomáticos , yo mismo podría serlo , cualquiera podría .
Los profesionales de la sanidad van a quedar marcados de por vida , va a haber un antes y un después de esto y ni siquiera nadie a movido un dedo para que esos profesionales tengan un apoyo sicológico al menos , un sitio donde dormir sin tener que estar en un cuarto aparte para no contagiar a la mujer o los hijos , los aplausos están bien pero los están mandando en la guerra sin fusiles , sin munición y lo que es peor sin casco ni chaleco antifracmentos .
Residencias : mis padres están en 2 residencias separados mi padre esta bien de cabeza y mi madre con Alzheimer se hizo así por que mi padre ya tenia bastante con lo suyo como para ver a mi madre consumirse , aunque ahora separados tienen mas probabilidades de supervivencia , fueron las 2 de las primeras en cerrar , en tomar todas las medidas y tuvieron los santos cojo*** a enfrentarse a Familiares que tela .... los que dejaron hasta el final las visitas han condenado a muerte a muchos de ellos .
Al final de una u otra manera todos vamos a perder mas o menos en esta guerra .
Gracias y mucha suerte a Todos