El sustituto del Harrier en la Armada Española
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- General de Ejército
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
No ha saltado ningún fusible, nadie ha propuesto nada con nuestro LHD y los alemanes han dicho que pagan ellos un CV.
El problema es el mando y toma de decisiones de un elemento estratégico, lo que vuelve a llevar a un EM UE y a la renuncia a vetos.
El problema es el mando y toma de decisiones de un elemento estratégico, lo que vuelve a llevar a un EM UE y a la renuncia a vetos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- apo
- Alférez
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
EL PROBLEMA se llama SOBERANíA... La actual Unión Europea de los ESTADOS, aunque pueda parecer lo contrario es el principal problema. Los Nacionalismos estatales que son muy duros a la hora de ceder soberanía. Un verdadero EJERCITO EUROPEO, necesita ante todo, que las naciones cedan las competencias de defensa y eso.................... uffffffffffffffffffff lejos, lejos.
La nueva orientación va hacia la Europa de los ciudadanos, una verdadera nación europea, en la que estos problemas no se discutan porque ya se habrá decidido y admitido que los intereses de Europa, son los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos, y no de los interés de cada uno de los estados que la componen. Lejos, muy lejos.
Dicho esto, creo que si hubiese un mínimo interés, que sí lo hay en la Comisión Europea y no tanto en el Parlamento, es comenzar a trabajar en la dirección, en primer paso, a un embrión de verdadera fuerza europea. Eso es muy complicado, por ello se piensa primero en ver, en efectos, F-35 Italianos con su personal a bordo del JCI y con infantería Holandesa o Alemana como primer paso. Veremos a ver
F-35 para la AE ya, pero ya
La nueva orientación va hacia la Europa de los ciudadanos, una verdadera nación europea, en la que estos problemas no se discutan porque ya se habrá decidido y admitido que los intereses de Europa, son los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos, y no de los interés de cada uno de los estados que la componen. Lejos, muy lejos.
Dicho esto, creo que si hubiese un mínimo interés, que sí lo hay en la Comisión Europea y no tanto en el Parlamento, es comenzar a trabajar en la dirección, en primer paso, a un embrión de verdadera fuerza europea. Eso es muy complicado, por ello se piensa primero en ver, en efectos, F-35 Italianos con su personal a bordo del JCI y con infantería Holandesa o Alemana como primer paso. Veremos a ver
F-35 para la AE ya, pero ya
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- Sargento Segundo
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
El piloto retirado de la RAF Harrier, Tom Lecky-Thomson, que voló un Harrier de primera generación a través del Atlántico para la Travesia Aérea Transatlántica del Daily Mail de 1969 entre Londres y Nueva York cuando solo tenia en su haber 70 horas de vuelo con Harrier....departió con las tripulaciones españoles en el Air Tattoo en RAF Fairford.


La hazaña no fue menor...la travesía empezó en la Torre de la Oficina de Correos en Londres y termino en la cima del Empire State Building.

fuente; https://www.airtattoo.com/airshow/visit ... air-tattoo
un saludo
La hazaña no fue menor...la travesía empezó en la Torre de la Oficina de Correos en Londres y termino en la cima del Empire State Building.

fuente; https://www.airtattoo.com/airshow/visit ... air-tattoo
un saludo
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- Sargento Segundo
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- Sargento Segundo
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Coste de adquisición unitario para año fiscal 2020 de cada F-35B... $166 millones.
Coste del fuselaje y el motor sin incluir ALIS, simuladores ni piezas de repuesto iniciales.
Coste hora de vuelo, $ 44,000.
https://www.pogo.org/analysis/2019/11/d ... -for-f-35/
Un saludo
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- Soldado
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Un servidor no cree que el F-35 deba recalar en España. Quizá cuando no pase de 100mill.€/unidad (mantenimiento incluido) me parecería razonable (y asi van puliendo los defectitos del cacharro que poco a poco vamos conociendo). Mientras eso ocurre o no, no se por qué los Harrier, con amplio stock 'disponible' en los Marines (a ellos les van bien hasta que los cambien) y plenamente operativos al menos hasta 2030, no son contemplados como una opción válida. Esto del F-35 o nada me huele mal... ¿cuántas capacidades perdemos por seguir con los Harrier?
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- General de Ejército
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Muy bien.miliciano78 escribió:Un servidor no cree que el F-35 deba recalar en España.
Por 100 millones avión y mantenimiento, ni un F-16.miliciano78 escribió:Quizá cuando no pase de 100mill.€/unidad (mantenimiento incluido) me parecería razonable (y asi van puliendo los defectitos del cacharro que poco a poco vamos conociendo).
Los Harrier están activos hasta que se vayan todos, los Marines, MMI y AE los mantienen vía un acuerdo de soporte unificado en el Harrier Integrated Supply Support (HISS), así que cuando los Marines los den de baja los demás también porque por separado no se pueden mantener.miliciano78 escribió:Mientras eso ocurre o no, no se por qué los Harrier, con amplio stock 'disponible' en los Marines (a ellos les van bien hasta que los cambien) y plenamente operativos al menos hasta 2030, no son contemplados como una opción válida.
Ninguna, las capacidades se pierden de no sustituir los Harrier por algo similar, y con el F-35 las capacidades se incrementarían notablemente.miliciano78 escribió:Esto del F-35 o nada me huele mal... ¿cuántas capacidades perdemos por seguir con los Harrier?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Estimado miliciano:
Solo un par de observaciones. Un F16Block70 a la India le saldria con paquete completo (adquisicion, armamento, mantenimiento, entrenamiento y transferencia tecnologica) en 157 MUS$ por unidad. Creo que "el Gordito" (tal como nos referimos de manera coloquial al JSF en el FMG) es mas caro, y no por poco.
Por otro lado, en lo estrictamente personal, el F35 cada vez me gusta mas. No solo por los trucos que es capaz de realizar (los perfidos han aprendido a apontarlo sobre un portaaviones sin necesidad de la complicada maniobra de aterrizaje vertical, lo que abre una gama de posibilidades, para empezar, no tener que tirar al agua la carga no utilizada), sino porque, pese a su apodo, su capacidad de maniobra es buena. Pero es que hoy por hoy, es la unica alternativa viable y volando para una aviacion embarcada sin catapultas ni cables (al menos con aparatos occidentales: incluso el Tejas Mk1A utiliza cable de frenado). Saludos cordiales.
Solo un par de observaciones. Un F16Block70 a la India le saldria con paquete completo (adquisicion, armamento, mantenimiento, entrenamiento y transferencia tecnologica) en 157 MUS$ por unidad. Creo que "el Gordito" (tal como nos referimos de manera coloquial al JSF en el FMG) es mas caro, y no por poco.
Por otro lado, en lo estrictamente personal, el F35 cada vez me gusta mas. No solo por los trucos que es capaz de realizar (los perfidos han aprendido a apontarlo sobre un portaaviones sin necesidad de la complicada maniobra de aterrizaje vertical, lo que abre una gama de posibilidades, para empezar, no tener que tirar al agua la carga no utilizada), sino porque, pese a su apodo, su capacidad de maniobra es buena. Pero es que hoy por hoy, es la unica alternativa viable y volando para una aviacion embarcada sin catapultas ni cables (al menos con aparatos occidentales: incluso el Tejas Mk1A utiliza cable de frenado). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


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- Soldado Primero
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Voy a soltar una burrada que se me ha ocurrido hoy viendo una noticia.
Viendo el avión eléctrico que han sacado los de airbus he pensado que a lo mejor les pasa como a los coches que la aceleración es mucho más bestia que los de combustión. Si es así igual en los aviones, es posible que aplicando esta tecnología no se necesite el despegue vertical? tal vez al tener mucho mayor empuje desde el inicio puedan operar en portaviones mucho más pequeños y sin catapulta como el nuestro no?
Ya se que es algo que debe estar muy verde, pero el desarrollo se ha hecho en solo año y medio, lo que me hace pensar que están apostando fuerte por el tema o que los desarrollos no son demasiado complejos. O incluso un sistema híbrido en el que se utilicen solo el sistema eléctrico para el despegue.
PD: seguro que es una idea loca, pero bueno supongo que no pasa nada por especular
Os dejo un video del bebé de un A10
https://www.youtube.com/watch?v=8Iec-BjBpYE
Viendo el avión eléctrico que han sacado los de airbus he pensado que a lo mejor les pasa como a los coches que la aceleración es mucho más bestia que los de combustión. Si es así igual en los aviones, es posible que aplicando esta tecnología no se necesite el despegue vertical? tal vez al tener mucho mayor empuje desde el inicio puedan operar en portaviones mucho más pequeños y sin catapulta como el nuestro no?
Ya se que es algo que debe estar muy verde, pero el desarrollo se ha hecho en solo año y medio, lo que me hace pensar que están apostando fuerte por el tema o que los desarrollos no son demasiado complejos. O incluso un sistema híbrido en el que se utilicen solo el sistema eléctrico para el despegue.
PD: seguro que es una idea loca, pero bueno supongo que no pasa nada por especular
Os dejo un video del bebé de un A10

https://www.youtube.com/watch?v=8Iec-BjBpYE
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- General de Ejército
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Efectivamente, es una idea loca. Aparte de los inconvenientes de ese sistema (no es lo mismo una aeronave ligera con motores de baja potencia, que una militar), estaríamos con los problemas de un avión de combate de hélice, y de tener que construir un portaaviones convencional para emplearlo, con sistema de frenado y con catapultas (la rampa y las hélices no sé si combinan muy bien).
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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- General de Ejército
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
O aunque fuese de despegue y aterrizaje vertical, estaríamos en las mismas, carga, velocidad, autonomía y demás muy escasas comparadas con un caza moderno.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Aparte que mezclar baterías de litio y aviones de combate da yuyu.
Saludos
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- covid-19
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
En este enlace de defensa.com, https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-israel ,dicen que le venderan a Israel, un F35 con aquitecdtura abierta. osea ,que podran toquetear casi todo lo que quieran de software.
¿Podriamos pènsar que bajo esa premisa,podrian ser mas atractivos y los politicos accederían a poner pasta para comprar algunas unidades?
¿Podriamos pènsar que bajo esa premisa,podrian ser mas atractivos y los politicos accederían a poner pasta para comprar algunas unidades?
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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- General de Ejército
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Dependerá del número de aparatos adquiridos, supongo. No creo que para una docena vayan a hacer ofertas rumbosas.
Saludos
Saludos
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- covid-19
- Suboficial Primero
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE
Pero si han desarrollado un modelo abierto, sera para poder exportarlo lo mas posible digo yo y si asi España se anima y les compra una docenita, pues eso que ganan.Domper escribió:Dependerá del número de aparatos adquiridos, supongo. No creo que para una docena vayan a hacer ofertas rumbosas.
Saludos
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