Armada de Alemania

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aprobada la construcción de sendos petroleros para la marina alemana.
https://translate.googleusercontent.com ... Yye7z-kd0Q
Sustituirán al par de petroleros de la clase 704 en servicio desde 1977.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Se comienza a cumplir lo anunciado por RGSS. Alemania va a por dos nuevos type 212 anunció ayer su Ministro de Defensa: :arrow:

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... expansion/

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola. Alguien sabe de las intenciones alemanas de hacerse de 4 submarinos 212 (vendiendo previamente 2 usados a Polonia) y 4 unidades semejantes por parte de Noruega?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió:Hola. Alguien sabe de las intenciones alemanas de hacerse de 4 submarinos 212 (vendiendo previamente 2 usados a Polonia) y 4 unidades semejantes por parte de Noruega?
Estimado Rey,

El contrato con Noruega se firma en 2020 por 4 unidades. Estan ofertando fuertemente el CD (common design) en Italia y Holanda también. Los alemanes están comprometidos ya con dos unidades adicionales, pero podrían comprar otros dos en caso de poder colocar en Polonia dos de segunda mano.

De hecho a Polonia inicialmente se le ofertaron nuevos por parte de TKMS, pero por razones presupuestarias no se logro cerrar negocio. Ahora pues se ha involucrado el Gobierno Alemán en la ecuación, supongo que para no perder el cliente polaco y seguir dandole carga de trabajo al astillero alemán.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

La carga de trabajo está asegurada con los contratos vigentes, lo que quieren es estandarizar al último modelo con mucha mayor autonomía y pegas iniciales solventadas, así como lidiar con la escasez de tripulaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Kraken escribió:La carga de trabajo está asegurada con los contratos vigentes,
Nunca sobra. Lo que tienen es que consolidar su industria astillera y ampliarla.
Kraken escribió:lo que quieren es estandarizar al último modelo con mucha mayor autonomía y pegas iniciales solventadas, así como lidiar con la escasez de tripulaciones.
También.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Anderson escribió:
Kraken escribió:La carga de trabajo está asegurada con los contratos vigentes,
Nunca sobra. Lo que tienen es que consolidar su industria astillera y ampliarla.
Sí sobra, cuando ya tienes comprometida la capacidad de tu astillero y tienes que hablar con terceros para que realicen ciertos trabajos haciendo que pierdas dinero en vez de ganarlo.

Incrementar la producción por encima de tu punto óptimo la encarece y mucho más cuando se habla de personal muy especializado, con sindicatos muy enraizados y en un país como Alemania.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Las 4 fragatas multipropósito MKS180 serán construidas por Blohm + Voss en Hamburgo: :arrow:

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... e-mks-180/

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gusta el diseño. :thumbs:


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anni1521
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Mensaje por anni1521 »

Excelente Gracias


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Ahora que el contrato de construcción de los MKS180 ya está firmado y se preparan para calentar los soldadores (ya séa con DAMEN/Lürssen o con TKMS/German Naval Yards; éstas últimas ya ha protestado oficialmente por las forma en que se ha adjudicado el contrato que es otra historia para contar), se comienza a concretizar la receta e ingredientes básicos para las futuras fragatas de las clase F127 que previsiblemente reemplazarán en su día a las fragatas de defensa antiaérea F124 actuales e introducirán nuevas capacidades.

Traducción semicasera.

La próxima generación de defensa antiaérea

Consideraciones preliminares sobre la fragata F127

Autor: Andreas Uhl

Desde el año 2004 la Marina Alemana dispone de tres naves de defensa antiaérea de la clase Sajonia (F124). El final planificado de la vida útil de estas tres plataformas es alrededor del 2030, para entónces se abre una brecha de capacidades en el sector marítimo de defensa antiaérea, de escolta antiaérea y de protección de área. Esta brecha de capacidades se cerrará con la fragata de nueva generación en cumplimiento con la planificación de la OTAN aceptada por Alemania. Los barcos, designados F127, abrirán opciones adicionales para nuevas demandas de la OTAN de cobertura de defensa contra misiles balísticos y de defensa contra misiles hipersónicos.
A diferencia del pasado, los requisitos requeridos para el perfíl de capacidades de las F127 no proviene de una iniciativa exclusiva de la Marine, sino de un nuevo procedimiento "Top-down" de análisis general y boceto de proyecto inicializado directamente desde el departamento de planificación de la Bundeswehr. Esto expresa la gran importancia de la F127 a nivel ministerial para cumplir diversos objetivos de planificación nacionales y en el marco de la OTAN. Este procedimiento garantizará un inicio más rápido de las diversas fases de planificación del proyecto. El equipo integrado del proyecto (IPT), bajo el liderazgo del departamento de planificación de la Bundeswehr (plgABw), tendrá a su disposición y coordinará todos los departamentos relevantes para el proyecto (PlgABw, BAAINBw, CIR, MarKdo, BAIUDBw, etc.). Una coordinación estrecha se realizará desde el principio del boceto/evaluación y no tras la finalización de la planificación. Así no solo se ahorrara de un año a un año y medio en el análisis preliminar, sino que desde un principio se asegura un consenso lo mayor posible en todos los niveles administrativos y de planificación. La fragata 127 aportará capacidades necesarias para la Marina tras la baja de las F124 y las completará con capaciadades adicionales de defensa contra misiles balísticos. Con la F127, la Marina tendrá a largo plazo un sistema de armas a su disposición que se podra usar en todo el mundo, y cuya misión principal será proteger a una agrupacíon naval o un área determinada contra todo el espectro de amenazas aéreas. Se prevée que las F127 operarán en una red activa de sensores integrados de defensa antiaérea diversos basados en tierra, mar, aire, y espacio. Durante la fase de análisas se evaluará hasta que punto estas plataformas podrán contribuir capacidades a la defensa territorial contra amenazas aéreas/misilísticas (BMD) en el marco de la defensa nacional y el la OTAN. Como primera clase de buques desde las F124, las F127 se concebirán considerando primordialmente aspectos de defensa nacional y de defensa en el marco de la OTAN, y dispondrá de capacidades antisuperficie, antiaéreas, antisubmarinas, de combate en el espacio cibernético e de información, y para tareas operativas dentro de la gestión de crisis nacionales e internacionales. Las F127 se concebirán como medios asertivos de guerra naval intensiva. La plataforma deberá adaptarse hasta bién pasada la mitad del siglo a amenazas aún no previsibles hasta la fecha y en un marco economico aceptable.

Se requieren seis naves

La ambición nacional para la clase F127 asume una disponibilidad operacional permanente de uno de estos barcos en dos unidades operativas. De esa ambición se derivan en un total de seis unidades. Los futuros barcos no son solo los sucesores de las tres fragatas de defensa antiaérea actuales, sino también una expresión del hincapíe más fuerte con los compromisos estratégicos, de precaución, y de seguridad de la OTAN por parte de Alemania.
Mientras que la clase de Sajonia (F124) contribuirá a partir del 2025 a la demanda de la OTAN para sensores de defensa balística con uno un nuevo radar, las F127 deberán cumplir a medio plazo el requisito para un sistema completo de defensa antimisiles que incluye misiles de intercepción contra misiles balísticos. La incorporación de los nuevos barcos de defensa antiaérea está programado para el 2032, sin embargo, este plan entra en conflicto con la previsible llegada tardía de las naves de combate multipropósito MKS 180.

Silos verticales son determinantes para el diseño del buque

Tan solo diez meses después de iniciar del proyecto, el IPT pudo entregar al Ministerio un primer borrador del boceto denominado "documento de fase". Éste esta basado sobre un concepto operativo preliminar que presento el Comando de la Marina (MarKdo) en Abril del 2019, y que se se aprobo a todos los niveles de las fuerzas armadas alemanas involucrados.
Dado que se supone que las F127 dispondrán de capacidades comparables a las que en parte hoy en día disponen los destructores de la clase Arleigh Burke de la Marina de los EEUU, no es sorprendente que las primeras consideraciones de diseño se aproximen en dimensiones a estos buques, pero con alrededor de la mitad de la tripulación. El tamaño del buque se determinará principalmente a base del número y dimensión de los sistemas de lanzamiento vertical para misiles y del extenso equipo de sensores. Una definición concreta sobre los sistemas aún no ha sido determinada, y sigue siendo objeto de investigaciones en la fase de análisis actual. La pregunta acerca de cuáles y cuántos misiles serán finalmente integrados en la plataforma se está analizando actualmente en el proyecto de investigación y tecnología "HF133 - Misiles de defensa antiaérea marítima". Basado en el estudio multinacional "Seabased Upper Layer Effector Feasibility" en el marco del "Framework Nations Concept" se compararán los sistemas actualmente disponibles, como el misil estándar 6 (SM- 6) y el misil estándar 3 (SM-3), con posibles conceptos prospectivos de misiles nacionales y europeos, y optimizados hacia posibles futuras amenazas. Un objetivo muy ambicioso es satisfacer las demandas de la OTAN a Alemania en las áreas de defensa antiaérea de agrupaciones navales, protección territorial, asi como de defensa contra misiles balísticos (dentro de la atmósfera) y misiles hipersónicos, a ser posible, con un solo tipo de misil, como el SM-6 o con el diseño conceptual nacional "Ramjet".
El concepto territorial de defensa antimisiles (Territoriale Flugkörperabwehr) aprobado por el inspector general de la Bundeswehr en el 2018 esta enfocado en la defensa nacional y en el marco de la alianza. Éste concepto describe los requisitos de protección contra amenazas a 360 ​​° por misiles balísticos de todas clases de autonomías y la posible contribución marítima a una arquitectura nacional general para la defensa antimisiles integrada en la "Integrated Air and Missile Defence" de la OTAN. Si hubiera una decisión (política) para que la F127 también tenga la capacidad de contribuir a la defensa contra misiles balísticos fuera de la atmósfera (más de 100 km), se deberán que integrar otros misiles, como el SM-3, o el "seabased European Midcourse Interceptor (sEMDI)" que actulmente está en la fase de diseño conceptual.
En el área de protección a corto y muy corto alcance, se apostará por equipos ya probados y en servicio, pero modernizados, como el "Rolling Airframe Missile" (RAM) o los "Evolved Sea Sparrow Missile" (ESSM) -para entónces del segundo bloque-. También se consideran armas de alta energía, como láseres de 100 kW. Junto a los misiles antiaéreos/antimisiles, se están considerando varios conceptos de combate antisuperficie de largo alcance. Adicionalmente, y en línea con las amenazas pertinentes, se está evaluando un arma de largo alcance contra objetivos subacuaticos.

Imagen
Boceto preliminar

Bendición y maldición de la digitalización

El concepto de redes digitales para la dirección de operaciones militares aprobado por la Bundeswehr y la OTAN son requisito decisivo en la implementación técnica de sistemas de armas modernos. En consecuencia, las F127 deberán ofrecer la posibilidad de crear una imágen de localización de posibles objetivos, un análisis de las amenazas detectadas, y la planificación de control de combate de forma completamente automatizada y en el marco de operaciones de grupos navales multinacionales. Esta es la única forma de aliviar a los operadores del sistema y ofrecer al tomador de decisiones el mejor soporte posible en un tiempo lo menor posible para una situación tán crítica como la decisión del uso de armas. La implementacion se basará en el "Framework Architecture 2030+" aprobado en conjunto con las naciones asociadas. Incluirá interfaces y procesos estandarizados, así como con redes-IP modernas. Mientras que el trabajo con redes digitales es más intensiva que nunca, en casos de emergencia, se deberán implementar procedimientos y herraminetas para permitir las operaciones desconectadas ("unplugged operations"). Esto significa que, incluso en escenarios electromagnéticamente complejos y después de la falla de satélites, conexiones a internet, y otros sistema electrónicos, la F127 tendrá que ser capaz de un uso efectivo de su armamento. En relación a la necesidad de un enfoque con dotaciónes de personal cada vez más reducidos, esto se parece a la cuadratura del círculo. Aparte de esto, también se considera el tema de la inteligencia artificial para optimizar el flujo de procesos determinados.

Otros recursos en áreas estructuradas de forma flexible

Para cumplir con los requisitos de redes de sensores activos actualmente en desarrollo, y para asegurar y facilitar posteriores modernizaciones y actualizaciones, la fragata se concebirá de tal forma que sea capaz de acomodar recursos modulares diversos (médios aéreos, de superficie, y submarinos; tripulados y no tripulados). Para este cometido, la empresa MTG Marinetechnik ha desarollado un concepto básico de espacio flexible para el diseño inicial de las F127. Este permite la integración a bordo de diversos recursos y otros componentes modulares de forma orgánica, y en dos zonas interiores separadas e independientes.
Estas áreas se denomirán respectivamente "Flex-Hangar" y "Flex-Heck", y en combinación como "áreas flexibles". Las áreas flexibles permiten una mayor flexibilidad en la configuración de las F127 limitando razonablemente el espacio necesario a bordo requerido considerndo el número de componentes considerados. Los componentes embarcados se estibarán protegidos de las influencias climáticas, no tendrán impacto negativo en la firma del buque, y estáran ocultos a la percepción visual desde el exterior. Debido a la variedad de opciones consideradas hay un gran potencial para integrar futuro sistemas que solo son existentes como conceptos o ideas.
El "Flex-Hangar" será parte de uno de los dos hangares de helicópteros embarcados. El hangar de babor que se concebirá como "Hangar de servicios para helicopteros embarcados" y dispondrá de todos los servicios, almacenes, y funciones de apoyo terrestre optimizados para la estiba, cuidado, mantenimiento, y reparación de los helicopteros embarcados. En paralelo al hangar de servicio y en el lado de estribor, se ubicará el "Flex-Hangar", que permitirá acomodar y operar los siguientes médios:

- un segundo helicóptero (sin capacidad de mantenimiento y reparación orgánica)
- sistemas aéreos no tripulados de tamaño pequeño a mediano (UAV), incluyendo mantenimiento y reparación
- una lancha o vehículo no tripulado de superficie (USV) de hasta doce metros de eslora, alternativamente también varios tipos más pequeños
- diferentes vehículos submarinos no tripulados (UUV)
- contenedores ISO (1 x 40 pies y 1 x 20 pies)

Imagen
Helicóptero, UAV, lancha, contenedores en los hangares (Graphic: MTG)

El "Flex-Heck" estará en la línea de quilla, sobre el nivel de flotación, a popa, y bajo la de la cubierta de vuelo. Estará flanqueado por dos zonas de trabajo y manejo a ambos lados del dique central. Será capaz de acoger y operar los siguientes recursos:

- una lancha o USV de hasta doce metros de eslora
- sónar modular remolcado containerizado (TASS)
- UUV con los correspondientes sistemas de almacenamiento, movimiento, largado y recuperación
- otros componentes de misión en contenedores
- minas marinas con los correspondientes almacenes, sistemas de movimiento, y rieles de deslizamiento

La lancha o USV se almacenara en un dique inundable inclinado a popa del buque con un cabestrante de recuperación y rodillos de fricción reducida. Estos rodillos serán ajustables en su ángulo de inclinación para adaptarse a las diferentes geometrías de los cascos embarcados. El cabestrante y grúa se dimensionarán para cubrir todos los perfiles de medios embarcados en el "Flex-Heck". El dique central se podrá configurar como zona de almacenamiento de equipos de unos 15x5 metros. Esta área tendra capacidad para estibar dos líneas paralelas con dos contenedores ISO de 20 pies o tres rieles de minas paralelos.

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Lancha rápida, cabestrante de recuperación (Graphic: MTG)

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Sónar remolcado TASS, UUV (Graphic: MTG)

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Rieles de minas (Graphic: MTG)

Nuevos métodos de realización asegurarán una rápida disponibilidad

Una empresa tán compleja como la fragata de la clase 127 tiene un riesgo elevado. La razón es que se incluirán tecnologías nuevas y aún por desarrollar. Para minimizar el riesgo se aplicará un proceso gradual de crecimiento de habilidades manejables orientado a los objetivos requeridos. A base de experiencias pasadas, que evidencian grandes brechas de hasta varios años entre la entrega y la disponibilidad operativa real de los buques en la flota, se proponen dos enfoques fundamentalmente nuevos para la implementación y realización de las F127.

Banco de pruebas de defensas antiaéreas y antimisiles

Un primer paso para reducir riesgos será proporcionado por el proyecto "Banco de pruebas de defensa aérea y de misiles" (AMD-Testbed) adjunto al proyecto de la F127. El IPT recomendó en fases preliminares la construcción de una instalación terrestre en Wilhelmshafen para reducir el riesgo en el desarrollo y la complejidad del proyecto y permitir un crecimiento de las capacidades parciales de forma sucesiva, manejable y controlable.
El objetivo es mantener las capaciades antiaéreas actuales y preparar la implementación de las nuevas capacidades de defensa contra misilies balísticos e hipersónicos. Las nuevas capacidades se desarrollaran independientemente de futuras plataformas, en conjunto con socios multinacionales, y en el contexto de operaciones militares combinadas. Los resultados se entregarán en una fecha futura al proyecto F127. El banco de pruebas proporcionará resultados para futuros proyectos relacionados con las clase 124, los MKS180, y están asociados con sistemas del proyecto F127.
La redacción del documento "Brecha de capacidad y requisito funcional" (FFF) para configurar el banco de pruebas ya se ha encargado por el Ministerio Federal de Defensa.

Afluencia manejable de niveles de capacidades

Para facilitar la introducción de un sistema de guerra tan complejo y realizar una integración manejable, las capacidades de los buques recibidos aumentarán gradualmente con cada plataforma recibida. Los niveles de complejidad se aumentaran paulatinamente desde el primer hasta el sexto buque siguiendo hitos alcanzables y verificables, y así poder proveer a la flota con unidades operativas. Mientras que el buque 1 se entregará como un barco antiaéreo con una capacidad operativa inicial para reemplazar a las F124 (IOC AAW F124), en el buque 2, se integraran los sistemas restantes del primer nivel de capacidades y se realizarán las pruebas, la certificación y aceptación completa para la primera fase. El buque 3 será el primero con capacidades defensa contra misiles balísticos en capas inferiores y con éste se realizaran las certificaciones y pruebas respectivas. La integración, pruebas y certificaciones para otras capacidades (láseres, módulos flexibles, etc.) se realizará con los buques 4 y 5. Para poder tomar la decisión de la muy compleja integración (en relación con el costo y el riesgo) de la última fase de capacidades que supone la defensa exo-atmosférica antimisiles (Upper layer BMD) lo más tarde posible, se ha tomado la decisión deliberada de integrar, implementar y certificar este nivel con el buque 6. Las modificaciones de las unidades 1 a 5 a los niveles de capacidades más elevados se realizarán en las fases planificadas de reparación.

Conclusiones

La clase 125 se concibió a principios de siglo como una unidad de estabilización con nuevas ideas de uso intensivo y los MKS180 se basan en los requisitos operativos del principio de la segunda década. La idea basica para las F127 por otra parte, se basa en la realineación de la Bundeswehr hacia la defensa territorial, el marco de la alianza, y representa la porción marítima asociada.
Asertividad intensa en combates navales, contra ataques desde el aire y de tierra, protección de agrupaciones navales civiles y militares, defensa de instalaciones en zonas costeras, así como la contribución a la defensa contra amenazas balísticas y amenazas hipersónicas representan requisitos previamente desconocidos de diseño para buques de la DM. Esto plantea un desafío particular entre la interacción de procesos internos de las naves con la red de sensores en el marco de alianzas.
El horizonte de tiempo y la evolución de las amenazas y tecnologías a considerar se mueven entre el 2030 y el 2075. Esto exige de los planificadores y arquitectos la famosa vista en la bola de cristal.
Es precisamente por eso que es importante poder hacer la decisión de integración de equipos concretos los más tarde posible y de forma modular y flexible. La Deutsche Marine dispondrá con estos buques de plataformas asertivas, con potencial y flexibilidad para adaptarse a futuras amenazas cambiantes. La F127 se convertirá en la columna vertebral la flota a mediados de este siglo.

Sobre el autor

Una generación de oficial naval. Tres generaciones de naves de defensa antiaérea.
A partir de 1997 el autor fué oficial de operaciones del destructor Mölders. Desde entonces ha acompañado en varios destinos el desarrollo e incremento de la capacidad de defensa antiaérea la Armada de Alemania. Fue primer oficial en la fragata de la clase Sajonia. Desde Enero de 2019 es representante oficial autorizado de la Deutsche Marine para la fase de preanálisis de la fragata de próxima generación F127
.


Algunas informaciones vienen de forma críptica y otras vienen repetidas várias veces, pero parece claro el concepto.
A primera vista, veo un 127/155mm, cuatro 12,7mm automáticas estabilizadas, un par de cañones láser de +/- 100 Kw, la obligatoria pareja de RAM´s de costumbre, y si mis ojos no me engañan, 88 silos (supuestamente también para misiles antisuperficie como los RBS15 o NSM). Nada que ver con los MKS180 ni con las F125. Investigando las imágenes parece que el "Flex-Heck" se podrá quitar y poner a modo de los módulos del GTK Boxer, especulación mía.
Sería un salto galáctico (en el sentido literal de la palabra) para la DM. Sinceramente, mal asunto si realmente se requieren estrellas de la muerte comos esas. Parece como si fueramos otra vez de cabeza a darnos tortazos. Mejor tener mas plataformas con, digamos, la mitad de silos, mas submarinos, en lugar de crear gigantes flotantes en números reducidos. Sería mucho mas recomendable para la DM. No acabo de ver a la DM con semejante aparato en el Báltico, en el Mar del Norte, Atlántico Norte o Océano Ártico? (no se comenta nada sobre un casco reforzado para operaciones polares).
En relación al nuevo enfoque de defensa territorial y en el marco de alianzas, datos. La ZEE de Alemania tiene unos 57000 Km², similar a la de Malta o los Emiratos Árabes. Por extensión en Km² y geografía costera no comparable con las ZEE de Francia, Estados Unidos, Rusia, Japón, Brasil, Chile, México, Argentina, etc., con ZEE de millones de Km² y océanos ante portas. Yo me decantaría por más plataformas mas reducidas. Para la defensa territorial antimisíles mejor adquirir sistemas terrestres móviles.
No tendría sentido que p.e. el ET adquiriese el Boxer y la DM adquiriese la F100. Solo una idea. Por elucubrar que no séa.
Habrá menos de un centenar de cazabombarderos y apenas un puñado de drones de reconocimiento operativos en la Luftwaffe, improvisando mucho, seis batallones de carros de combate en el Heer, de artillería, poco, y se vá por una cosa semejante. Veremos.

Enlace al artículo en la revista MarineForum de Enero/Febrero del 2020 y publicado en red por DMKN.
https://www.dmkn.de/luftverteidigung/

Las imágenes de las áreas flexibles provienen de MTG Marinetechnik.
https://esut.de/en/2020/01/fachbeitraeg ... teidigung/

Otros enlaces:
https://www.bild.de/regional/bremen/bre ... .bild.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Exclusive_economic_zone

Saludos cordiales


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Mensaje por Kraken »

Muchas gracias por el artículo.

Sobre el arma antisubmarina había dos sistemas en liza un VLS derivado del coreano y un UUV con torpedos de 324 mm, aunque también se había contemplado el dotar al buque de torpedos de 533 mm.

¿Hay alguna noticia de por dónde piensan ir?


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Mensaje por RGSS »

Hola,

De nada Kraken, así entreno un poco y no se me olvida del todo el español.
No he visto ninguna notícia que trate del asunto ASW en relación con las F127, y por ahora el artículo es lo poco que se ha publicado.
Las futuras capacidades de guerra antisubmarina del buque (sin módulos para TASS, UUV, futuros helicopteros Sea Tiger con capacidad ASW, de los cuales han decidido adquirir 31 unidades para reemplazar los Sea Lynx, y que llegarán por el 2025 -los 18 Sea Lion que se están recibiendo actuamente que reemplazan los Sea King no tienen capacidad ASW ni ASuW-) apenas se comentan con unas pocas frases que indican el desarrollo y posible integración de un arma antisubmarina de largo alcance. Creo que es posible que se integren TLT para torpedos de 533mm con una versión adaptada y modernizada de los DM2A4 que tienen unos 50 Km de autonomía. Quizás solo sean los de 324mm tipo MU90 para simplificar la logística abordo (ignoro si estos tienen una versión para lanzarlos verticalmente, ya que supuestamente serán los únicos torpedos ligeros en la DM). Dudo que se adquiera un nuevo sistema de armas tipo VL-ASROC solo para esta clase de barcos. Parece que efectivamente se podría tratar de un derivado de los DM2A4 desde TLT´s.
Sónares de casco, un posible sistema de defensa antitorpedos tipo SeaSpider, un decoy remolcado integrado tipo nixie (no en módulos) o el sistema Prairie-Masker no se comenta, pero serían recomendables para una plataforma de tanto valor estratégico. Quizás todavia es muy pronto para concretizar sistemas específicos. Con la escasa orientación orgánica ASW de las F125 y MKS180 (que también se dominan F126), espero que se dote a las F127 con equipos orgánicos ASW completos, o al menos, con defensas decentes al respecto, y no se delege otra vez todo el asunto a los helicópteros y submarinos.

https://www.flugrevue.de/auswahlentsche ... er-marine/
https://www.aerobuzz.de/helikopter/mari ... tschieden/

Un cordial saludo


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Mensaje por Kraken »

Se agradece mucho, el lenguaje es una barrera para saber lo que se cuece por esos lares y acabas dependiendo de las versiones en inglés, con su punto de vista.

En cuanto a torpedos lo que he visto sobre el tema es usar los DM tanto en versión convencional como en versión UUV cambiando la cabeza de combate por un módulo de sensores, para reconocimiento de fondos/minas y expandir la "burbuja" de los sensores ASW.

Otra opción los MU90 desde embarcaciones autónomas/controladas dotadas de sonares calables, serían dos o cuatro torpedos, en la linea del Seagull israelí.

https://www.popsci.com/unmanned-boat-fires-torpedo/

Manteniéndose dentro de los 11 metros para poder ser usados en los espacios "multimisión" de los nuevos buques.


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Mensaje por RGSS »

Hola,

Cierto lo que comentas sobre los idiomas y los puntos de vista de los autores.
Interesante USV. Lo que he visto es que los MU90 tendrán capacidad antitorpedo en el futuro. Si los helos y los USV podrán ir con los MU90 en una configuración anti-submarina, quizás pongan MU90 en posibles TLT mas a modo de defensa própia/antitorpedo, y a lo que se refieran con arma de largo alcance sean los helos y USV; aunque pienso que tienen algo diferente en mente al mencionar una nueva arma antisubmarina de largo alcance.
Los DM4 modificados tipo drone, en las áreas flexibles para una configuración cazaminas y en aguas tranquilas. En relación a los USV de 12 metros, me parece que el semidique a popa se puede olvidar con una fuerte marejada y menos con mar gruesa, lo que nos deja con un único USV+helo o dos helos como opción para operaciones antisubmarinas en aguas azules y/o mal tiempo. El buque, así como lo conciben, dudo que sea de los que se vayan a acercar demasiado a litorales. A popa creo que se verá la mayor parte del tiempo con un TASS. Proyecto muy ambicioso las F127 que veremos como sale.
Los USV tipo Seagull abren muchas mas posibilidades para la clase F125 con sus cuatro bahías laterales y dos hangares.

https://www.ventusky.com/?p=57.1;6.4;3& ... 00306/0000

Un cordial saludo


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