Sabe qué foto nos tapa la "jeta"Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...
Una donde aparezcan los 16 volando y que se note sus números de identificación. Esa sí elimina cualquier duda.

Sabe qué foto nos tapa la "jeta"Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...

El Mejor foro de Venezuela es el FAV-CLUB, que actualmente yo particularmente no he podido ingresar......ALEXC escribió:Yo no dudo de tu palabra Seaman eres uno de los pocos foristas vecinos que respeto y de verdad creo que a ti te suministraron la informacion con esa data y asi mismo lo compartiste en otros foros, pero debes ser consciente que es muy dificil darle credibilidad a esa informacion con tan solo una imagen de varios F-16 en tierra bajo cubierta.... es que aceptar que una flota de mas de 35 años de vida, con un veto desde el 2007 y con todos los ojos encima vigilandolos tiene un nivel de dsiponibilidad del 80% , pues esta "muy de para arriba" como reza un dicho poular en Colombia ... como dijo Itcol, ni la USAF pues!!Seaman escribió:Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me facilitó.![]()
Ni la USAF ni ninguna otra fuerza aerea en el mundo tiene el 80% de disponibilidad en alguna de sus flotas de cazas.... y menos con un veto encima.
Pdta: haciendo un parentesis, una recomendacion que no sobra y que yo he repetido aca en el foro vrias veces y es que, cuando se comparta informacion de otros foros, por favor citen el nombre del forista y el foro del cual quieren compartir esa informacion aqui... apenas el señor Abraham trajo esa informacion de los "mas de 16 f-16 ", yo asumi que esa informacion venia de alguna de esas taugaras llamados foros que tienen en Venezuela (ustedes saben a cuales me refiero) .... solo despues dijo que la informacion la habian posteado en AM y como yo me retire de ese foro hace tiempo pues![]()
Ademas que es de mal gusto y poco etico ir posteando informacion de foristas en otros lados sin darle su respectivos creditos.

Gracias.ALEXC escribió:Yo no dudo de tu palabra Seaman eres uno de los pocos foristas vecinos que respeto
Mis números no son el 80%, es un poco menos, como un 70%. Ojo, pero no implica disponibilidad. Ese 70% sería la capacidad de vuelo de la flota restante de la original de 24 aparatos luego de las pérdidas. La disponibilidad ni la manejo, ni me la informaron.ALEXC escribió:y de verdad creo que a ti te suministraron la informacion con esa data y asi mismo lo compartiste en otros foros, pero debes ser consciente que es muy dificil darle credibilidad a esa informacion con tan solo una imagen de varios F-16 en tierra bajo cubierta.... es que aceptar que una flota de mas de 35 años de vida, con un veto desde el 2007 y con todos los ojos encima vigilandolos tiene un nivel de dsiponibilidad del 80% , pues esta "muy de para arriba" como reza un dicho poular en Colombia ... como dijo Itcol, ni la USAF pues!!
De acuerdo.ALEXC escribió:Ademas que es de mal gusto y poco etico ir posteando informacion de foristas en otros lados sin darle su respectivos creditos.
+1SAETA2003 escribió:Es importante aclarar términos... no es lo mismo decir 16 aviones con "capacidad de vuelo" que 16 aviones "operativos".
El problema es que a diferencia de la FAC, en Venezuela los informes mensuales de disponibilidad de equipos no son públicos y quedan bajo el manto de "clasificado". Lo único que uno podía conseguir por ahí y con información muy general y escueta era la memoria y cuenta anual de los ministros y ya ni eso... Así que lamentablemente no hay de dónde "agarrar" de fuente abierta y arriesgarse a publicar documentación clasificada...ALEXC escribió:Si me remito a los informes de la IAI sobre el mantenimiento de la flota Kfir, ellos le denominan nivel de "disponibilidad" al nivel de operatividad .... pueden haber varios aviones con la capacidad de volar, pero los que entran en el nivel de disponibilidad son solo aqellos que tienen todos sus sistemas a punto para ejecutar misiones.
El foro de FAV-CLUB tiene problemas con el hosting y está offline.Abraham R Flores escribió:El Mejor foro de Venezuela es el FAV-CLUB, que actualmente yo particularmente no he podido ingresar......
Realmente tenía baja actividad, pero no estaba muerto y aún había allí foristas respetables. El ser un foro cerrado, perjudica una mayor actividad.spooky escribió:La última vez que entré a ese foro no tenia ni 5 personas activas, me imagino que cerró porque murió.

En el tema colombiano era una xenofobia y grosería terribles, insultaban a sus anchas y la moderación inexistente. Si los foristas se fueron al punto que quedaron menos de 5 activos por alguna razón fue.Saludos a todos.......El FAV-CLUB es el Pluss en calidad de floristas y temas, sin abusos ni troleos, ni faltas de respeto ni en el caso de que tu lo tienes mas grande y mas fuerte que el mio, eso es un foro respetable....A1......

Y eso donde lo viste en la guerra de las galaxias ?Abraham R Flores escribió:La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....ALEXC escribió:Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:
https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html
https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html
La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.
La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.
Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto)
Saludos.....

¿Estas diciendo que Colombia no puede defenderse sola?.Shogun23 escribió:...yo les aconsejaría a los pilotos de la AMB que si se les ocurre inventarse una guerrita con Colombia harian bien en quedarse en tierra y no despegar , por que la AEW&C de la FAC será la USAF y no van a ver ni de donde les ha llegado el misil , están jodidos por todos lados , el SEAD lo hará la USAF así que el CODAI mejor que no prenda ni un bombillo...

Y tu eso dónde lo viste, en "viaje a las estrellas"?Shogun23 escribió: Y eso dónde lo viste en la guerra de las galaxias ?![]()
Solo hay 6 Vipers operativos y en capacidad de combatir de 2-4 y eso canabalizando repuestos entre ellos y por el lado de los Flankers la cosa tampoco va bien en operatividad , yo les aconsejaría a los pilotos de la AMB que si se les ocurre inventarse una guerrita con Colombia harian bien en quedarse en tierra y no despegar , por que la AEW&C de la FAC será la USAF y no van a ver ni de donde les ha llegado el misil , están jodidos por todos lados , el SEAD lo hará la USAF así que el CODAI mejor que no prenda ni un bombillo

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], GUSHAWK, QAP2019 y 6 invitados