Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Abraham R Flores escribió:Al parecer la recuperacion de los F-16 esta muy bien, podremos tener hasta mas de 16 aparatos operativos.......

saludos

Si no estoy mal quedan 20 … seria un alistamiento del 80 % …. ni la USAF .

pd y la USAF no tiene embargo !!
Última edición por ltcol. solo el 02 Mar 2020, 04:21, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero miren que sí podría pasar. Están en un proceso de recuperación de capacidades, así que en ese proceso sí podrían llegar al 80% de alistamiento, incluso al 100%. Lo mismo pasó con la FAC cuando comenzó a modernizar y mejorar los Kfir, tuvo un momento en que llegó a tener todos los 24 activos.

Aunque podría ser como comenta AlexC: canibalización. Entonces ahí sí no habría manera de tener 20 operativos. Sin embargo, sí sería bueno saber quién les está pasando las partes y repuestos, no olvidemos que los vecinos tienen un veto encima, un embargo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Abraham R Flores escribió:Al parecer la recuperacion de los F-16 esta muy bien, podremos tener hasta mas de 16 aparatos operativos...
¿Fuente?

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:...y todos los demas sistemas que llevan esos F-16 que son de tecnologia americana e israeli y que estan afectados por el veto ?..
Yo no se cuantos estaran operativos, pero hasta donde se los hebreos siguen colaborando con la FAV.

Saludos :cool2:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Yo quisiera saber quién le puede vender respuestos nuevos ( o serán tan brutos los señores de la FAV, de pagar para que le vendan repuestos de segunda mano para hacerle mantenimiento a los F-16 ?? :alegre:) a la FAV, para el motor que es de la empresa gringa Pratt & Whitney, su radar que es de la empresa tambien gringa Northrop Grumman, sus misiles Sidewinder de la empresa Raytheon mas gringa que la hamburguesa, el cañón Vulcan de la empresa General Electric adivinen de que país?? y un etc... etc... de todos los demas sistemas que llevan esos aviones de combate que también estan vetados.

De verdad ustedes creen que hay un país o una empresa internacional en el mundo, con la capacidad de conseguir todo el stock de repuestos del F-16 que opera la FAV y vendérselos a Venezuela pasando desapercibida para el gobierno de los EEUU ?? :pena: ...

Algunos venezolanos pueden vender potes de humo y decirnos y decirse mentiras, pero no todos tragamos entero porque algo conocemos del tema y no me vengan con el cuento de que los iranies o israelies estan ayudando :alegre: .... ojala y Erich les contara en que quedó esa supuesta "ayuda".

La verdad -no la paja que les gusta hablar algunos- es que estan canibalizando su propia flota para poner a volar unos 8 o 10 F-16 a lo máximo ... si ustedes ven que la FAV pone a volar mas de 10 - siendo generosos- F-16 en una sola formacion de vuelo, asustense porque los milagros existen :alegre: ... del resto es paja.


spooky
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Mensaje por spooky »

Ninguna empresa de armamento se va a poner hoy en dia a exponerse a unas severas sanciones por estar vendiendo unos pocos repuestos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

y lo de que ni la USAF tiene un alistamiento del 80 % en los F 16 ni me lo invente, ni estoy adivinando .

Air Force Lt. Gen. Mark Kelly, deputy chief of staff for operations, said this week that only one of his branch's fighters that may reach the 80% mission-capable goal is the F-16.
http://www.businessinsider.com/only-air ... oal-2019-9
May reach … o sea puede llegar a 80 % .Porque a Sept 2019 que se escribió este articulo estaba por debajo.
( Specific to tactical aircraft, the F-16C fleet reported a mission capable rate of 70.22 percent,www.defensenews.com/air/2018/10/09/matt ... -one-year/
Pero señores, o sorpresa, la FAV a pesar del embargo esta en 80 % .
Última edición por ltcol. solo el 02 Mar 2020, 04:42, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Ninguna empresa de armamento se va a poner hoy en dia a exponerse a unas severas sanciones por estar vendiendo unos pocos repuestos.
Ni siquiera se van a arriesgar por vender repuestos de segunda mano, osea, que se los hayan desmontado a los sistemas de otros F-16 que ya han sido desincorporados en otros paises y que estos hayan llevado los mismos sistemas de la version OCU que opera la FAV.

Y si hablamos de repuestos nuevos de esa version OCU del F-16 u otras versiones que integren los mismos sistemas , osea, que tengan repuestos con varios años en almacen etiquetados con cero (O) horas de operacion menos!!,,, por lo general si algun pais desincorpora un avion y le quedan repuestos nuevos de ese avion en stock, los mismos retornan a las empresas de defensa que los fabricaron.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Se les olvida el escando que hubo hace unos años en USA por el trafico de partes de F-14 hacia Iran, como paises con embargo de armas por la ONU conseguian repuestos y armas.
Yo no dudo para nada que los del al lado esten consiguiendo repuestos para sus F-16, no seria la primera vez ni la ultima que un pais hace eso


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:ojala y Erich les contara en que quedó esa supuesta "ayuda"...
:sm:

Saludos :cool2:


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Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

Amanecerá y veremos, no posteo imágenes porque no me pertenecen, los invito al Foro Americamilitar, al tema Fuerza Aérea Venezolana.

Saludos.....


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.

Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:


Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

ALEXC escribió:
Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.
Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:
La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Abraham R Flores escribió: La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....
Segun quien ???... quien te dio esa cifra ??


Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

Ojo no lo digo yo, lo dicen otros foristas reconocidos......Yo solo hice un conteo de unidades al ojo por ciento de unidades en BAEL, en sus hangares, que por supuesto podrías decir que eso no representa nada, pero estos señores si están bien al tanto......


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