Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Anderson »

Si señor, muchas ondulaciones en pista y además muy pronunciadas para la velocidad con que despega ese avión. Pero venga, un Hawker HS-125 en tan buen estado bien valía la pena la operación.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

Hoy anduve husmeando por wikipedia acerca del misil Gabriel que opero la armada de México porque quería ver unos datos y me encuentro con la sorpresa de que algun alucinado edito la informacion y en operadores añadió a Guatemala,
Cuando opero Guatemala el Misil Gabriel JAJAJA.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:Hoy anduve husmeando por wikipedia acerca del misil Gabriel que opero la armada de México porque quería ver unos datos y me encuentro con la sorpresa de que algun alucinado edito la informacion y en operadores añadió a Guatemala,
Cuando opero Guatemala el Misil Gabriel JAJAJA.
“¡Ah vaya!” Ja, ja, ja.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por hwk-11 »

A wikipedia hay que tener cuidado cualquiera puede entrar y poner la información que quiera. sirve como referencia muy básica a mi me a tocado ver cada barbaridad en varios temas.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió:A wikipedia hay que tener cuidado cualquiera puede entrar y poner la información que quiera. sirve como referencia muy básica a mi me a tocado ver cada barbaridad en varios temas.
Ya que tocaron el tema, yo he creado la información de la flota de la FNH en Wikipedia en la versión en español. Si observan un error en la lista de flota me avisan, pues ese fui yo :militar21:.

Estoy abierto a correcciones.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Carlos Bautista »

Blosk escribió:Hoy anduve husmeando por wikipedia acerca del misil Gabriel que opero la armada de México porque quería ver unos datos y me encuentro con la sorpresa de que algun alucinado edito la informacion y en operadores añadió a Guatemala,
Cuando opero Guatemala el Misil Gabriel JAJAJA.
De pronto era un misil Juan Gabriel...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Guatemala ya recibió los nuevos Galil Cordova made in Colombia . Se ven muy bien . :thumbs: En horabuena.

https://imgur.com/a/pRReghM#rcHufIo


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por QAP2019 »

ltcol. solo escribió:saludos

Guatemala ya recibió los nuevos Galil Cordova made in Colombia . Se ven muy bien . :thumbs: En horabuena.

https://imgur.com/a/pRReghM#rcHufIo
Ojalá se logre concretar la venta de otro lote para este año.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Les ayudo...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Blosk escribió:Hoy anduve husmeando por wikipedia acerca del misil Gabriel que opero la armada de México porque quería ver unos datos y me encuentro con la sorpresa de que algun alucinado edito la informacion y en operadores añadió a Guatemala,
Cuando opero Guatemala el Misil Gabriel JAJAJA.
.

Buen día a todas,

Guatemala en la década de los 70s compro un lote de misiles Gabriel a Israel estos vinieron junto con los vehículos blindados y aviones araba, estoy ya lo había posteado yo antes en el foro, los misiles Gabriel bse les vieron instalados en los guardacostas Guatemaltecos,
Y sirvieron para disuadir a los mexicanos, ya que no todo el tiempo México a Sido buen vecino.


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

Que tal bueb dia compañero,

Hay imágenes de dichos misiles?
Comunicados oficiales?
O todo es escrito?

Tiene usted razon México no todo el tiempo a sido buen vecino al igual que Guatemala no siempre a sido buen vecino y yo creo hasta belize.

Una pregunta a habido algun otro conflicto o inconformidad de parte de Guatemala hacia México a parte del suscitado en 1958?

Saludos.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por gedoza »

Hola compañeros, si mal no recuerdo nuestro país no tuvo ningún conflicto con Guatemala en los 70's como para decir que los misiles Gabriel disuadieron al gobierno mexicano de pelear contra Guatemala. Si existió alguno desencuentro en relación a Belice, ya que Guatemala al obtener Belice la independencia de Inglaterra, retomó reclamos territoriales sobre ese país, a lo que llevó al gobierno mexicano a mencionar que antes que Guatemala, México tenía mas derecho sobre ese territorio (Perdón si me equivoco en algo, pero hablo de memoria), todo terminó al momento que Inglaterra estacionó un escuadrón de Harriers de la RAF en ese pequeño país demostrando con ese acto que si bien Belice era independiente, seguía contando con la amistad y protección de Inglaterra.

Otro conflicto que surgió entre los gobiernos guatemalteco y mexicano fue a mediados o finales de los 80's, cuando tropas guatemaltecas cruzaron reiteradamente la frontera en incursiones nocturnas contra campos de refugiados guatemaltecos ubicados en Chiapas, lo que llevó a México a aumentar la presencia de sus fuerzas armadas en la frontera sur. Surgieron algunas versiones de que hubo algunos enfrentamientos dentro de la selva, sin embargo oficialmente no sucedió nada ya que las incursiones cesaron al aumentar la presencia militar mexicana junto a la protesta oficial del gobierno mexicano.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Si hay información, solo que varias páginas que respaldaban la info ya no aparecen.
Pero ahí está la información en esta página

https://books.google.com.gt/books?id=_e ... el&f=false


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Guatemala se encuentra en el puesto 92 del ratings
Global fire power, seguido de Honduras que está en el puesto 110 después Nicaragua en el puesto 114, y el salvador en el puesto 126.

Según los datos de global fire power Guatemala está liderando el poder militar en centro américa


https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por spooky »

Esos rankings son una payasada


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados