Ni idea, habria que preguntarles a los mandos de esos añosurquhart escribió:Hola a todos
Cuáles fueron esas virtudes? Yo las desconozco.
Si era un aparato para misiones COIN qué hacía combatiendo contra fuerzas regulares y para colmo una vez desembarcadas con superioridad aérea local
Armada Argentina
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
-
Domper
- General

Armada Argentina
Del Pucará: no era un buen avión COIN. El motivo era que solo era maniobrero a baja velocidad, y a altas sus mandos se endurecían tanto que resultaba difícil el bombardeo, e incluso evitar accidentes (uno en las Malvinas se estrelló tras derribar un helicóptero). Así que de bueno, nada.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

Armada Argentina
¡Hola!
Pues no, n o es subjetiva y si basadas en lo que hizo donde combatió, el compañero Capricornio dió una buena explicación de las misiones realizadas en las Falklands, pérdidas y daños al enemigo, el compañero George Washington y yo realizamos un buen análisis de las unidades derribadas en Sri lanka y las misiones realizadas y en ambos casos el comportamiento fue patético, así que de virtudes pocas tirando a nulas.la apreciacion de su comportamiento en combate (el unico avion construido en hispanoamerica probado en combate contra unas fuerzas armadas convencionales y si me equivoco que alguien lo diga) es muy subjetiva y ya carece de sentido remarcar las virtudes que si pudo tener. Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Armada Argentina
Estimado Venator:
Permíteme que haga un enfoque inverso, y te pregunte cuales son las razones (tus razones) por las cuales se debe insistir en el Pucara, y que tanta diferencia (aparte de ser bimotor) habría entre un Pucara modernizado y, digamos, un ST recién salido de fabrica? Saludos cordiales.
Permíteme que haga un enfoque inverso, y te pregunte cuales son las razones (tus razones) por las cuales se debe insistir en el Pucara, y que tanta diferencia (aparte de ser bimotor) habría entre un Pucara modernizado y, digamos, un ST recién salido de fabrica? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Armada Argentina
No teneis ni idea.
El Pucara ha sido el único capaz de reeditar el ataque de Pearl Harbor...máquina mítica donde los haya...Riete tú de los Corsair, Zero, o Dauntless...
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=30335
El Pucara ha sido el único capaz de reeditar el ataque de Pearl Harbor...máquina mítica donde los haya...Riete tú de los Corsair, Zero, o Dauntless...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
Hola, a estas alturas resulta irrisorio pensarlo. No hay con que fabricar celulas y las sobrevivientes seran convertidas en plataformas de vigilancia como (creo) en su momento lo hicieron los Mohawk del Ejercito. Un saludoreytuerto escribió:Estimado Venator:
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
No se, pero en Malvinas no se enfrento a una guerrilla, por lo que decir que no es o era un buen avion COIN es medio sacado de los pelos. Y desde mi punto de vista (que nadie cambiara obviamente) si cumplio su cometido, con todas sus limitaciones (yendo desde el vamos que no fue concebido para una guerra convencional) llegando a poder a atacar posiciones enemigas, recibiendo grandes castigo, enfrentado a aviones muy modernos para la epoca como los sea harrier, e incluso como bien expusiste, derribar un helo. SaludosDomper escribió:Del Pucará: no era un buen avión COIN. El motivo era que solo era maniobrero a baja velocidad, y a altas sus mandos se endurecían tanto que resultaba difícil el bombardeo, e incluso evitar accidentes (uno en las Malvinas se estrelló tras derribar un helicóptero). Así que de bueno, nada.
Saludos
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
tercioidiaquez escribió:No teneis ni idea.
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
Te felicito y gracias por tomarte el tiempo en estudiar tanto a nuestro avion.Zabopi escribió:¡Hola!Pues no, n o es subjetiva y si basadas en lo que hizo donde combatió, el compañero Capricornio dió una buena explicación de las misiones realizadas en las Falklands, pérdidas y daños al enemigo, el compañero George Washington y yo realizamos un buen análisis de las unidades derribadas en Sri lanka y las misiones realizadas y en ambos casos el comportamiento fue patético, así que de virtudes pocas tirando a nulas.la apreciacion de su comportamiento en combate (el unico avion construido en hispanoamerica probado en combate contra unas fuerzas armadas convencionales y si me equivoco que alguien lo diga) es muy subjetiva y ya carece de sentido remarcar las virtudes que si pudo tener. Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Armada Argentina
Lo que lo hace más patético.VENATOR escribió:tercioidiaquez escribió:No teneis ni idea.
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=30335![]()
Te das cuenta? como el pocos o ninguno si tenemos en cuenta que no existe hasta ahora (y hasta donde se) avion fabricado en latinoamerica que haya sido probado en combate
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Armada Argentina
Y demostrando que el pucará no valió para nada, más allá de llenar foros de internetVENATOR escribió:Te felicito y gracias por tomarte el tiempo en estudiar tanto a nuestro avion.Zabopi escribió:¡Hola!Pues no, n o es subjetiva y si basadas en lo que hizo donde combatió, el compañero Capricornio dió una buena explicación de las misiones realizadas en las Falklands, pérdidas y daños al enemigo, el compañero George Washington y yo realizamos un buen análisis de las unidades derribadas en Sri lanka y las misiones realizadas y en ambos casos el comportamiento fue patético, así que de virtudes pocas tirando a nulas.la apreciacion de su comportamiento en combate (el unico avion construido en hispanoamerica probado en combate contra unas fuerzas armadas convencionales y si me equivoco que alguien lo diga) es muy subjetiva y ya carece de sentido remarcar las virtudes que si pudo tener. Saludos
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
Si vos lo decis...es tu opinion y no la mia. Saludostercioidiaquez escribió:Lo que lo hace más patético.VENATOR escribió:tercioidiaquez escribió:No teneis ni idea.
Te das cuenta? como el pocos o ninguno si tenemos en cuenta que no existe hasta ahora (y hasta donde se) avion fabricado en latinoamerica que haya sido probado en combate
Última edición por VENATOR el 25 Feb 2020, 00:22, editado 1 vez en total.
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
Error, tambien valio para que gente como vos no dejen de tenerlo en cuenta. Cada vez me gusta mas nuestro Puca. Una pena que en mi pais no se le haya dado la importancia correspondientetercioidiaquez escribió:Y demostrando que el pucará no valió para nada, más allá de llenar foros de internetVENATOR escribió:Te felicito y gracias por tomarte el tiempo en estudiar tanto a nuestro avion.Zabopi escribió:¡Hola!Pues no, n o es subjetiva y si basadas en lo que hizo donde combatió, el compañero Capricornio dió una buena explicación de las misiones realizadas en las Falklands, pérdidas y daños al enemigo, el compañero George Washington y yo realizamos un buen análisis de las unidades derribadas en Sri lanka y las misiones realizadas y en ambos casos el comportamiento fue patético, así que de virtudes pocas tirando a nulas.la apreciacion de su comportamiento en combate (el unico avion construido en hispanoamerica probado en combate contra unas fuerzas armadas convencionales y si me equivoco que alguien lo diga) es muy subjetiva y ya carece de sentido remarcar las virtudes que si pudo tener. Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Armada Argentina
No, no es opinable. Es un hecho que ha sido un desastre de avión. Solo defendido en internet por quienes ellos mismo dicen que dan igual los hechos. Pues patético.VENATOR escribió:Si vos lo decis...es tu opinion y no la mia. Saludostercioidiaquez escribió:Lo que lo hace más patético.VENATOR escribió:tercioidiaquez escribió:No teneis ni idea.
-
VENATOR
- Sargento

Armada Argentina
Vos opinas en base a los hechos que expones y yo opino en base a los hechos que digotercioidiaquez escribió:No, no es opinable. Es un hecho que ha sido un desastre de avión. Solo defendido en internet por quienes ellos mismo dicen que dan igual los hechos. Pues patético.VENATOR escribió:Si vos lo decis...es tu opinion y no la mia. Saludostercioidiaquez escribió:Lo que lo hace más patético.VENATOR escribió:tercioidiaquez escribió:No teneis ni idea.