Preparacionismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Preparacionismo

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, si lo es. Igual que con la gripe aviar, fiebres porcinas, aftosas y demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

Este año tenemos una de las peores temporadas de gripe en décadas. Si la media es de unas 650.000 muertes al año, 6300 en España, este año se prevé un repunte de entre un 40% y un 60% (aunque depende de dónde vivas, en EEUU van por el 65%). Y ya está aquí, como todos los años.

¿No sería más lógico hacerse un refugio antinuclear contra la gripe de toda la vida? :green:


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Ese refugio existe y se llama vacuna. El lavado de manos también tiene cierta utilidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

Quita, quita, las vacunas provocan autismo. Y a saber qué te mete el gobierno aprovechado la ocasión :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Ya que te lavas las manos poco cuesta seguir con el cerebro.

Ahora en serio: muchos preparacionistas piensan en situaciones más o menos improbables, en las que además será todavía más improbable que les dejen en paz (en un mundo devastado por una guerra nuclear se les va a dejar tan felices en sus refugios, y los demás a morirse fuera; como los que piensan que cazando ardillas no pasarán hambre) pero no tienen en cuenta el mucho más probable escenario de una pandemia.

Es más, les preguntaría si se han acordado de vacunarse de la Hepatitis A (si son jóvenes), de la meningitis en sus diversos tipos, si han almacenado antipalúdicos, si disponen de mosquiteras... Ya puestos, miraría a ver cuánto jabón de manos tienen.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

Domper escribió:Ahora en serio: muchos preparacionistas piensan en situaciones más o menos improbables, en las que además será todavía más improbable que les dejen en paz (en un mundo devastado por una guerra nuclear se les va a dejar tan felices en sus refugios, y los demás a morirse fuera; ....
¿Qué me recuerda eso? :green:




Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Preparacionismo

Mensaje por Kraken »

Todos al bunker!!
Italia aísla diez pueblos y pone en cuarentena a 250 personas por el coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020/02/21/ ... 32178.html

El principal problema, que no tienen clara la cadena de contagio...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Pues yo viendo lo visto en Italia, ya me imagino que en España pueden ponernos en cuarentena.
Por si acaso he comprado comida no perecedera, un poco más que lo habitual. He comprado los manuales preparacionismo de F. Castillo (lo cité en el Op) y he renovado la suscripción a Netflix.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

olmerio escribió:Pues yo viendo lo visto en Italia, ya me imagino que en España pueden ponernos en cuarentena.
Por si acaso he comprado comida no perecedera, un poco más que lo habitual. He comprado los manuales preparacionismo de F. Castillo (lo cité en el Op) y he renovado la suscripción a Netflix.
Excelente pero ¿qué pasa con el trabajo? La suscripción de Netflix de poco servirá si hay cortes de luz. Habrá que explicar a los de las eléctricas que ellos no se pueden rpeparar. Ni a los distribuidores de alimentos, ni a los trabajadores de residencias, ni que decir de sanitarios, ni...

Todo eso cuando unas medidas sencillas (lo siempre repetido de lavarse las manos y tener la sensatez de guardar distancias) disminuyen el riesgo muchísimo, y si uno se infecta, es con un inóculo bajo que tiende a producir una enfermedad leve.

Lo más divertido es que mientras hay «listillos» organizando fiestas para los estudiantes de vacaciones inesperadas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Domper escribió:
olmerio escribió:Pues yo viendo lo visto en Italia, ya me imagino que en España pueden ponernos en cuarentena.
Por si acaso he comprado comida no perecedera, un poco más que lo habitual. He comprado los manuales preparacionismo de F. Castillo (lo cité en el Op) y he renovado la suscripción a Netflix.
Excelente pero ¿qué pasa con el trabajo? La suscripción de Netflix de poco servirá si hay cortes de luz. Habrá que explicar a los de las eléctricas que ellos no se pueden rpeparar. Ni a los distribuidores de alimentos, ni a los trabajadores de residencias, ni que decir de sanitarios, ni...

Todo eso cuando unas medidas sencillas (lo siempre repetido de lavarse las manos y tener la sensatez de guardar distancias) disminuyen el riesgo muchísimo, y si uno se infecta, es con un inóculo bajo que tiende a producir una enfermedad leve.

Lo más divertido es que mientras hay «listillos» organizando fiestas para los estudiantes de vacaciones inesperadas.

Saludos
Pues ya ves como estamos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Pues con los metros y autobuses llenos de gente que va a trabajar, por culpa de la panda de insensatos que infestan la Moncloa (y otras sedes).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Preparacionismo

Mensaje por Ocell Dodo »

Mis clientes saben que podría ocurrir cualquier desastre. Podemos estar a solo un mes del colapso.

Así son los búnkeres para la élite que han disparado sus ventas por el coronavirus:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_2537987/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Un refugio cuya situación es pública... ¿Llevarán armas? En USA, seguro, pero en Alemania, no sé, no sé.

Cuando llegue la gente a llamar a la puerta ¿abrirán? Si no abren ¿Se irán a otro sitio o se traerán un martillo neumático en plan ganzúa para la cerradura?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Preparacionismo

Mensaje por Ocell Dodo »

Domper escribió:Un refugio cuya situación es pública... ¿Llevarán armas? En USA, seguro, pero en Alemania, no sé, no sé.

Cuando llegue la gente a llamar a la puerta ¿abrirán? Si no abren ¿Se irán a otro sitio o se traerán un martillo neumático en plan ganzúa para la cerradura?

Saludos

:alegre: :asombro2: :confuso1: :confuso: :D: :militar21: :militar16: :militar7:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Preparacionismo

Mensaje por Silver_Dragon »

Que te compres un bunquer para pijos y te metas en el no es preparacionismo, es de idiotas redomados.... para eso, haberte ido a vivir al campo, con tu granjita y saber lo que vale un peine, viviendo de lo que cultivas y crear comunidad.... ahi solo se ven demasiado urbanitas que se moririan de hambre cuando se le acabe las latas de raciones.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados