Mother, Rabbit, Preacher and Voodoo for... Medal of Honor: OPERATION: CACERÍA AL BURROErichsaumeth escribió: ...llama la atención que en lo corrido del presente año ya vayan dos ejercicios con los EEUU, más el tercero en marzo y eso sumado a la cantidad de miembros de las fuerzas especiales que -de civil- ya están acá y que cada vez son más.
Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10348
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13680
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Nada de eso justifica querer enviar al Jupiter si no esta listo, ayer podrian haber enviado otra aeronave y listo.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Júpiter se envía a China en realidad por:
> La alharaca de una muchachita que está desesperada en Wuhan, que tiene estrés porque todos sus amigos ya se fueron y ella quedó solita en la universidad.
> Porque Felix de Bedout lo cogió de caballito de batalla para rajar del gobierno en redes sociales y en cuanto medio aparece, ya sea en la W Radio y en Univisión.
> Por ende, la presión y la joda se extendió por las redes sociales...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3716
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana
Aqui el comunicado de la cancilleria, el cual les aclarara del proque de la eleccion del Jupiter para esta mision:
https://www.cancilleria.gov.co/newsroom ... 22-febrero
https://www.cancilleria.gov.co/newsroom ... 22-febrero
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32731
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió:Nada de eso justifica querer enviar al Jupiter si no esta listo, ayer podrian haber enviado otra aeronave y listo.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Júpiter se envía a China en realidad por:
> La alharaca de una muchachita que está desesperada en Wuhan, que tiene estrés porque todos sus amigos ya se fueron y ella quedó solita en la universidad.
> Porque Felix de Bedout lo cogió de caballito de batalla para rajar del gobierno en redes sociales y en cuanto medio aparece, ya sea en la W Radio y en Univisión.
> Por ende, la presión y la joda se extendió por las redes sociales...
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4097
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Fuerza Aérea Colombiana
Ya hoy en disponibilidad operacional -según nos ha confirmado la FAC-
Colombia alista su KC767 Júpiter para evacuar a sus ciudadanos en China
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... china.html


Colombia alista su KC767 Júpiter para evacuar a sus ciudadanos en China
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... china.html


-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7088
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Me parece un exabrupto enviar el 767, un avión para 250 pasajeros, a recoger 14 personas hasta Huwang . Que, además, no están enfermas ni en peligro grave.
No creo que la FAC este muy contenta de esa utilización del avión, ni del gasto de esas horas ( unas 60 ). Hay otras alternativas, menos costosas para la Nacion ( y los contribuyentes) y para la FAC.
Eso fue decisión de tres o cuatro funcionarios del Min de relaciones exteriores y la Presidencia que convencieron a Duque (no es muy difícil)
Me parece un exabrupto enviar el 767, un avión para 250 pasajeros, a recoger 14 personas hasta Huwang . Que, además, no están enfermas ni en peligro grave.
No creo que la FAC este muy contenta de esa utilización del avión, ni del gasto de esas horas ( unas 60 ). Hay otras alternativas, menos costosas para la Nacion ( y los contribuyentes) y para la FAC.
Eso fue decisión de tres o cuatro funcionarios del Min de relaciones exteriores y la Presidencia que convencieron a Duque (no es muy difícil)
Última edición por ltcol. solo el 17 Feb 2020, 17:56, editado 2 veces en total.
- Juan David
- Comandante

- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali

Fuerza Aérea Colombiana
Pues a mi si me parece que se debe enviar!
Una cosa es estar nosotros aquí tranquilos y otra es en una ciudad fantasma y corriendo el riesgo. Creo que la cancillería hace rato revisó el tema de costos, pende** no son, quién sabe por qué no se puede mandar otra aeronave o fletar un avión privado.
Saludos.
Una cosa es estar nosotros aquí tranquilos y otra es en una ciudad fantasma y corriendo el riesgo. Creo que la cancillería hace rato revisó el tema de costos, pende** no son, quién sabe por qué no se puede mandar otra aeronave o fletar un avión privado.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32731
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7088
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Es que son 14 personas, no 100. Fueran 100 no digo nada.
Un C 40 / 737 perfectamente puede traerlos y cumplir con ese tema del espacio ( y todos los demás temas) . Brasil envio dos Embrer 190, un bimotor de menor capacidad que un C 40 .
Un 767 - 200 quema 4 tons de fuel hora en promedio ( mas en el acenso, menos cada hora que va en crucero) . El vuelo ida y vuelta toma unas 69 horas ( 33000 millas a 8 millas x minuto ) , amen del fuel están los tiempos de Motores y componentes "horas limite" que se gastan en semejante viaje.
Les calculo el Fuel , si les parece. , Bogota Wuhan Bogota gran circulo ( depende por donde y como vuelen ) son 69 horas, a 4 tons hora, da la maricadita de 272 toneladas de Fuel . Para traer 14 personas. Ese debe ser el vuelo mas costo ineficiente de la historia.
Puro ego trip de tres o cuatro funcionarios de la cancillería. Les aseguro que a la FAC no le gusta la idea , pero....
Es que son 14 personas, no 100. Fueran 100 no digo nada.
Un C 40 / 737 perfectamente puede traerlos y cumplir con ese tema del espacio ( y todos los demás temas) . Brasil envio dos Embrer 190, un bimotor de menor capacidad que un C 40 .
Un 767 - 200 quema 4 tons de fuel hora en promedio ( mas en el acenso, menos cada hora que va en crucero) . El vuelo ida y vuelta toma unas 69 horas ( 33000 millas a 8 millas x minuto ) , amen del fuel están los tiempos de Motores y componentes "horas limite" que se gastan en semejante viaje.
Les calculo el Fuel , si les parece. , Bogota Wuhan Bogota gran circulo ( depende por donde y como vuelen ) son 69 horas, a 4 tons hora, da la maricadita de 272 toneladas de Fuel . Para traer 14 personas. Ese debe ser el vuelo mas costo ineficiente de la historia.
Ahí no hay mas que: " Todo el Mundo esta mandando aviones , mandemos el grandote de la FAC para que se vea chévere la repatriación " .According to statistics a boeing 767-200 departing with max T.O weight will burn about six tons for first two hours & sure fuel consumption will decrease as weight decrease that can end up to four tons per hour
http://www.google.com/search?sxsrf=ACYB ... e=hp&ei=0k
Puro ego trip de tres o cuatro funcionarios de la cancillería. Les aseguro que a la FAC no le gusta la idea , pero....
Última edición por ltcol. solo el 18 Feb 2020, 05:31, editado 5 veces en total.
-
Carlos Bautista
- Comandante

- Mensajes: 1546
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana
El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
Gloria a Ucrania 


-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7088
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
Carlos Bautista escribió:El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
A ver .
Yo se que no tiene las 250 sillas , pero tiene por diseño esa capacidad.
Quien le dijo a ud que debe sobrvolar el Pacifico ? De hecho no lo debe hacer. Sabe que es "gran circulo"? BuenO , le explico es la menor distancia entre dos puntos en el globo, siguiendo la curvatura de la tierra. Lo que de, sea por los polos o por el Ecuador, pero la menor, se usa en vuelos extra long range, y en este caso no es por el Pacifico. Listo?
Pero, y si volara sobre el Pacifico ? ud ah oído hablar de Hawaii , Guam ? las Salomon ? Fiji ? etc etc
Y no, un C 130 si no, se demoraría 15 días. .
En lo del video y la sacada de pecho con avión de la FAC si estoy de acuerdo . Ahí dio en el blanco .
- camilo1ats
- Coronel

- Mensajes: 2928
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14

Fuerza Aérea Colombiana
No tan tan, ni muy muy.
Es mucho más conveniente para un vuelo de semejante duración el 767, en los calculos presentados no se ha tenido en cuenta los permisos de aterrizaje, ni los abastecimientos de combustible,(no hablo de tonelada por hora, hablo de la operación de pagar por el combustible en cada aeropuerto con precios disimiles) ni la planeación de un vuelo de muchas escalas, que posiblemente deba ser realizado por restricciones de aeropuertos en un plazo mucho mayor volando el 737, con decenas de personas que posiblemente están enfermas y las cuales merecen ser trasladadas lo más rápido posible. No me quiero imaginar un abogado creativo demandando a la nación porque por volar un 737 alguien se les complique en el trayecto que es mucho más largo y pesado.
Es más seguro y barato, si barato, usar el 767 que el 737.
Saludos,
Es mucho más conveniente para un vuelo de semejante duración el 767, en los calculos presentados no se ha tenido en cuenta los permisos de aterrizaje, ni los abastecimientos de combustible,(no hablo de tonelada por hora, hablo de la operación de pagar por el combustible en cada aeropuerto con precios disimiles) ni la planeación de un vuelo de muchas escalas, que posiblemente deba ser realizado por restricciones de aeropuertos en un plazo mucho mayor volando el 737, con decenas de personas que posiblemente están enfermas y las cuales merecen ser trasladadas lo más rápido posible. No me quiero imaginar un abogado creativo demandando a la nación porque por volar un 737 alguien se les complique en el trayecto que es mucho más largo y pesado.
Es más seguro y barato, si barato, usar el 767 que el 737.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Juan David
- Comandante

- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali

Fuerza Aérea Colombiana
Así es, es entendible que suene a "despropósito" pero estamos ante un tema delicado y estas situaciones salen costosas.Carlos Bautista escribió:El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
Adelante Colombia!
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4097
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana finaliza el mantenimiento del BlackHawk presidencial
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ncial.html

------
Este 22 de febrero partirá el KC767 Júpiter que evacuara a los colombianos en China
https://www.zona-militar.com/2020/02/18 ... -en-china/

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ncial.html

------
Este 22 de febrero partirá el KC767 Júpiter que evacuara a los colombianos en China
https://www.zona-militar.com/2020/02/18 ... -en-china/

-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6524
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Fuerza Aérea Colombiana
Y por que no les pagan pasajes de aerolínea y listo.
Además si no estan infectados y la situación ya se está controlando para que salir para después pagar otro pasaje de vuelta en unos dias.
Además si no estan infectados y la situación ya se está controlando para que salir para después pagar otro pasaje de vuelta en unos dias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados