las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por Kraken »

jandres escribió:
Kraken escribió:Ya han dicho que sí, que sin problema, que si necesitan algo más España pondrá lo que haga falta, mientras no nos cueste claro o haya que dar muchas explicaciones.
que parlamento lo ha dicho?
Parlamento ninguno, Gobierno "en funciones" en la última reunión de la OTAN, asegurando que no habría ningún problema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por jandres »

Kraken escribió:
jandres escribió:
Kraken escribió:Ya han dicho que sí, que sin problema, que si necesitan algo más España pondrá lo que haga falta, mientras no nos cueste claro o haya que dar muchas explicaciones.
que parlamento lo ha dicho?
Parlamento ninguno, Gobierno "en funciones" en la última reunión de la OTAN, asegurando que no habría ningún problema.
Pues creo que estamos mezclando tres noticias en una.

La nota hablaba de la sustitución de los buques, por otros más modernos, en "los que no habría problemas", por parte del gobierno y con el tratado internacional.
La segunda noticia era si los helicopteros de esos buques, representaba algún problema con el Tratado, a lo que el gobierno en su criterio entendió que eran parte y dotación de esos buques y no infringía el tratado.
y la tercera es la petición de aumentar en dos la cantidad de buques desplegados, a los que parece que a todas luces sería necesaria o un nuevo tratado o una revisión sustancial, cosa que el gobierno no puede hacer, lo debe hacer el parlamento, y me cuesta creer que el gobierno afirmara esta tercera parte, así sin más.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por Kraken »

A mi me sorprende que te sorprenda a estas alturas, ya llevamos muchos años en que nuestros políticos llegan a un sarao de estos, (OTAN, UE, Cumbre clima, etc...) firman lo que sea para salir en la foto y después al volver ya se verá, ya sean unos MRTTs, subir al 2% el presupuesto a partir del 2020, eliminar industrias contaminantes, etc...

A nivel internacional nuestra credibilidad como estado gracias a nuestros políticos está por los suelos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por rio-campo »

España es un país de pandereta y aquí el ingenio solo da para sacar música de una botella de anís.
Yo creo ( ojalá me equivoque) que acabarán expulsándonos de la OTAN ( ya se que teóricamente esto no está contemplado, pero tampoco estaba contemplado lo,de abandonar la Unión Europea y ahí tenemos a Reino Unido).
España es como un socio pobre que desea estar en un club de golf con la elite, pero ni paga las cuotas ni cumple con las normas internas.
Países más pobres como Grecia cumplen con lo obligado, España no.
También existe la posibilidad de que se haga una OTAN. A “dos velocidades” paises serios por un lado, y países hostiles o poco serios por otra, nosotros lógicamente estaríamos encabezando el segundo grupo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por Kraken »

rio-campo escribió:España es un país de pandereta y aquí el ingenio solo da para sacar música de una botella de anís.
Ya se ve ya, con mentirosos como tú como nos va a ir bien.
rio-campo escribió:Yo creo ( ojalá me equivoque) que acabarán expulsándonos de la OTAN ( ya se que teóricamente esto no está contemplado
Mentira, está contemplado y estudiado, se puede suspender la participación de un aliado por ir en contra de los valores fundacionales de la OTAN.
rio-campo escribió:pero tampoco estaba contemplado lo,de abandonar la Unión Europea y ahí tenemos a Reino Unido).
Nueva mentira, hay Brexit porque estaba contemplado en la normativa.
rio-campo escribió:España es como un socio pobre que desea estar en un club de golf con la elite, pero ni paga las cuotas ni cumple con las normas internas.
Países más pobres como Grecia cumplen con lo obligado, España no.
Claro, buen ejemplo el de Grecia, de cumplir con sus obligaciones económicas...
rio-campo escribió:También existe la posibilidad de que se haga una OTAN. A “dos velocidades” paises serios por un lado, y países hostiles o poco serios por otra, nosotros lógicamente estaríamos encabezando el segundo grupo.
Nueva tontería.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por tercioidiaquez »

ojalá me equivoque
Confirmado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por rio-campo »

Kraken escribió:
rio-campo escribió:España es un país de pandereta y aquí el ingenio solo da para sacar música de una botella de anís.
Ya se ve ya, con mentirosos como tú como nos va a ir bien.
rio-campo escribió:Yo creo ( ojalá me equivoque) que acabarán expulsándonos de la OTAN ( ya se que teóricamente esto no está contemplado
Mentira, está contemplado y estudiado, se puede suspender la participación de un aliado por ir en contra de los valores fundacionales de la OTAN.
rio-campo escribió:pero tampoco estaba contemplado lo,de abandonar la Unión Europea y ahí tenemos a Reino Unido).
Nueva mentira, hay Brexit porque estaba contemplado en la normativa.
rio-campo escribió:España es como un socio pobre que desea estar en un club de golf con la elite, pero ni paga las cuotas ni cumple con las normas internas.
Países más pobres como Grecia cumplen con lo obligado, España no.
Claro, buen ejemplo el de Grecia, de cumplir con sus obligaciones económicas...
rio-campo escribió:También existe la posibilidad de que se haga una OTAN. A “dos velocidades” paises serios por un lado, y países hostiles o poco serios por otra, nosotros lógicamente estaríamos encabezando el segundo grupo.
Nueva tontería.

Os pongo un enlace que sustenta mi punto de vista.
Se muy bien que alguno por aquí no le dará credibilidad y dirá que es una fuente poco fiable y tdoo mentira y exageración.
Sin embargo ( esto va dirigido a los que nos leen) creo que es un punto de vista interesante y a tener en cuenta.
.
. https://atalayar.com/blog/españa-y-la-otan


( no os será posible picar el enlace, si queréis acceder a él tendréis que copiar y pegar, he tratado de editarlo varias veces pero una parte no se pone de azul de forma que permita acceder, el que desee verlo que copie y pegue todo este enlace)

.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por Kraken »

El enlace:

https://atalayar.com/blog/espa%C3%B1a-y-la-otan

No sustenta tu "punto de vista", mejor dicho tus mentiras, como dice el artículo, no hay ninguna obligación de la OTAN del 2%, como bien remarca, llevamos 6 años pasando del tema.

Lo que hay es un acuerdo voluntario para llegar a dicha cifra y lo que exige Trump es que todos arrimen el hombro.

Algo muy diferente a la mentira de que la OTAN nos obliga a algo.

Y, cita:
La OTAN no cuenta con mecanismos de expulsión entre sus estatutos y reglamentación; pero tampoco estos dicen nada en contra de aquello, por lo que se puede presuponer, que dicha posibilidad pueda ser planteada ante determinadas circunstancias y por alguien con la suficiente fuerza y capacidad de otro tipo de amenazas [5] para ello –en su día y en ciertos mentideros se llegó a barajar la posibilidad de expulsar a Grecia y/o a Turquía por causas diferentes pero, en ambos casos, se incluía un cierto y muy peligros acercamiento a Rusia-.
Queda clara tu otra mentira de que no se pueda expulsar a alguien de la OTAN, se puede y se ha contemplado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

las relaciones EEUU España bajo el mandato de Trump

Mensaje por rio-campo »

mma escribió:¿Qué España no es la que pierde?

Cuando la base de Rota pase a Ksar el kebir, el mantenimiento de los buques lo hagan en casa del de enfrente y los C-17 aterricen en Casablanca o en Kenitra (antiguas bases del SAC) verás que risas.
Tiempo al tiempo eso es lo que sucederá


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados