Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:Oficialmente es el FNH-101
Como que no encajaba la matrícula norteamericana
Me gusta la matrícula. ¡PRIMER HELICÓPTERO DEDICADO A LABORES NAVALES! Woohoo!!! :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

Parece que si se tenia contemplado el panther, por lo menos en la maqueta esta.

scimitararmored escribió:[ Imagen ]


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PUES!

Imagen

:pena:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

hwk-11 escribió:Parece que si se tenia contemplado el panther, por lo menos en la maqueta esta.

scimitararmored escribió:[ Imagen ]
Será que el arrendamiento es temporal por mientras se espere el verdadero, es poco posible pero cabe igual, ¿no?
ramaeschlimann escribió:¡QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE PUES!

[ Imagen ]

:pena:
Rama no puedo ver tus últimas fotos, ¿les pasa a todos?


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:Rama no puedo ver tus últimas fotos, ¿les pasa a todos?
¡Qué raro! Desde mi PC ppuedo verla, pero desde mi celular no.

De todas formas dejo el vínculo por si acaso no pudieron ver la foto del post "¡Que alguien me explique pues!"

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

DajozHN escribió: Será que el arrendamiento es temporal por mientras se espere el verdadero, es poco posible pero cabe igual, ¿no?
Eso me preguntaba yo también. Quizá sea un parche en lo que llega el verdadero y así no desperdiciar el helipuerto y se empieza a tener experiencia y sacarle todo el jugo a esta nueva PO.

Hasta no ver que llegue un reemplazo solo nos queda esperar. La Marina Mexicana opera el Panther en sus PO, sería interesante que vengan a capacitarse y ver con sus ojos las capacidades y limitaciones del aparato.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió:
DajozHN escribió: Será que el arrendamiento es temporal por mientras se espere el verdadero, es poco posible pero cabe igual, ¿no?
Eso me preguntaba yo también. Quizá sea un parche en lo que llega el verdadero y así no desperdiciar el helipuerto y se empieza a tener experiencia y sacarle todo el jugo a esta nueva PO.

Hasta no ver que llegue un reemplazo solo nos queda esperar. La Marina Mexicana opera el Panther en sus PO, sería interesante que vengan a capacitarse y ver con sus ojos las capacidades y limitaciones del aparato.
Ojalá así fuera.

Como dije antes, si el Bo-105-S es el que al final es el helo designado, pues... Ni modo, a intentar ver lo bueno. Pero al menos quería dejar constancia de mi disgusto al ver un helo diferente al Panther AS565.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Interesantes comentarios de Carlos López Contreras en relación a la defensa de la adquqisición de la OPV catracha.



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Después de tantos Twitts, posts, Facebook, noticias, discursos y videos, todo apunta a que el Bo-105-S es un helicóptero que fue provisto para que la OPV-62 pudiera iniciar operaciones como lo había prometido el gobierno y como nave de práctica para los pilotos designados para tal labor, para que se acostumbren a aterrizar y despegar de un helipuerto en movimiento y espacio reducido para ello. El Panther AS565 llegará a Honduras aparentemente a mediados de año, completamente nuevecito.

Como ya bautizaron el Bo-105-S como FNH-101, quizás en calidad de donación u otra compra a bajo costo probablemente quede como adquisición para la naval con esa matrícula y al llegar el Panther le asignen una nueva.

Quizás la FNH en el futuro, a mediano plazo, tenga pensado adquirir más helicópteros tipo Bo-105-S, gracias a su bajo precio, para labores SAR (Search And Rescue) y también para labores de entrenamiento principalmente. El PANTHER AS565 llegará a la FNH más para labores de interdicción, pilotado por los más experimentados pilotos catrachos, siendo quizás dotado con armas. Con esto se evita el enorme riesgo de perder un helicóptero tan costoso, por mala pericia durante su vuelo en aterrizajes y despegues en alta mar siendo pilotado por pilotos sin suficiente experiencia para tal labor.

Ya viéndolo así, pues hace sentido, ya que es primera vez que se tiene la experiencia para pilotos catrachos, aterrizar en una embarcación en movimiento y arriesgar US$18M que representa el costo de un Panther nuevo; es demasiado riesgo para dejarlo en manos de pilotos inexpertos en prácticas de aterrizaje/despegue sobre la OPV-62 estática o en movimiento. En caso de accidentes, mientras los pilotos toman pericia para aterrizajes en helipuerto de la OPV-62, pues hace sentido hacerlo con los Bo-105-S y en lugar de echar por la borda US$18M, se pierdan solamente unos US$0.75M.

Si todo esto es efectivamente así, pues mis felicitaciones para la naval, pues debo reconocer que como aficionado no consideré esa variable del riesgo y la necesidad de brindar capacitación a los pilotos catrachos para ese nuevo rol naval, para poder enfrentar adecuadamente el desafío que representa aterrizar y despegar de un helipuerto en movimiento en alta mar.

Ya quedo más tranquilo con esta versión de la historia. Solamente habrá que esperar que así sea y felizmente podamos ver en el futuro cercano, el imponente Panther AS565 en la FNH, los 4 x Bell-412SP que se transformarían en su versión EP para labores navales y eventualmente a largo plazo, contar con más Bo-105-S para labores SAR y de entrenamiento y quizás una que otra unidad AS565 Panther más.

Bravo Honduras. :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Hasta el minuto 2:35, tomas que no había visto del FNH-2021 GENERAL CABAÑAS.



Frases destacadas en relación a aspectos que tiene que ver con temas militares:
  • 4:30 Anuncia que ahora que se dotó de nuevas capacidades a la FNH y al ejército, sigue el inicio de la dotación de nuevas capacidades a la FAH.
  • 7:00 Honduras reconoce a Jerusalén como capiital de Israel y que al no más abran una embajada en Honduras los israelitas, Honduras la abrirá en Jerusalén.
  • 9:20 Interés de empezar un centro de innovación tecnológica, de la mano de Israel.
  • 10:50 Hezbolá es determinado por Honduras como organización terrorista.
  • 15:00 En breve darán el resultado de los estudios petroleros que preliminarmente brindan beunas noticias para Honduras.
  • 16:15 El presidente pide resultados a la naval en el Golfo de Fonseca, pues ya se les ha dotado de capacidades para que impongan orden ahí.
  • 16:35 Se moveran recursos navales del Caribe al Golfo de Fonseca para ejercer soberanía en el Pacífico.
  • 19:00 Se hará esfuerzo de modernizar Puerto Castilla.
  • 20:35 Primera misión de la OPV, evitar tráfico de langostas en el Caribe.
Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

El domingo 19 de Enero, se realizó una visita con el personal de aspirantes a cadetes navales a los buques logísticos de la Fuerza Naval de Honduras, FNH-1491 LCU Punta Caxinas y FNH-1611 BAL-C Gracias a Dios, con el objetivo de conocer, aprender y familiarizarce con nuestras embarcaciones.

ImagenImagenImagenImagen

Es bueno saber que Punta Caxinas está de nuevo en operaciones. :militar15:

Honduras sigue afianzándose como el país con más y los mejores marinos de la región latinoamericana. Quizás muchos no sabían, pero en el 2015 casi 17 mil marinos hondureños estaban embarcados en buques de muchas banderas, incluidas hondureñas, ya que desde 1993, Honduras cuenta con una escuela de marinos en Omoa, Cortés y ahora hay centros de ese tipo en La Ceiba y en Tegucigalpa, la capital.

Hoy muchos de ellos, con más ganas de servirle a la patria con las nuevas embarcaciones con que cuenta la FNH y las que dentro de poco se incorporarán, como la Defiant-85 (Damen Stan Patrol 2606) que donará los EE.UU. que llega en abril de este año a Honduras y posiblemente en futuro contrato con COTECMAR, dos 35MMI más y ojalá una BAL-C adicional para nuestra naval.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Alguien que me pueda ayudar, necesito saber qué modelo es el bote zodiac que porta el buque General trinidad Cabañas.
Ya es lo único que me falta para terminar la ilustración de la OPV-62M.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:Alguien que me pueda ayudar, necesito saber qué modelo es el bote zodiac que porta el buque General trinidad Cabañas.
Ya es lo único que me falta para terminar la ilustración de la OPV-62M.
Ni idea Blosk. Si averiguo algo, con gusto te lo mando. Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

La revista militas JANE'S ya ha publicado la noticia de que Honduras es el primer país de la región Centroamericana con Aviación Naval.

No sé por qué no se me ocurrió ese término antes para el titular:
"Honduras primer país de Centroamérica con aviación naval"

Ahí les dejo el vínculo fuente: https://www.janes.com/article/93790/new ... l-aviation

Saludos. :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Centro de innovación tecnológica... hmmm me pregunto si de ser cierto también lo aplicarían al ámbito militar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados