Noticias Ejército del Aire de España
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5565
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Noticias Ejército del Aire de España
Podria preocuparme lo de la asesoria formativa (salvo que lo soluciones via cooperacion con Francia u otros usuarios, o desarrollando tu centro).
Lo del simulador me preocupa menos...experiencia hay en ese area (es una de las pocas donde creo que podemos meter mano).
Saludos
Lo del simulador me preocupa menos...experiencia hay en ese area (es una de las pocas donde creo que podemos meter mano).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Los simuladores los ponen ellos, así que lo de meter mano, según contrato, derechos de propiedad intelectual patentes y varios, y te pueden sangrar con eso. Esperemos que esté bien atado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 Dic 2019, 14:03
Noticias Ejército del Aire de España
.Kraken escribió:Los simuladores los ponen ellos, así que lo de meter mano, según contrato, derechos de propiedad intelectual patentes y varios, y te pueden sangrar con eso. Esperemos que esté bien atado.
Totalmente deacuerdo
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5565
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Noticias Ejército del Aire de España
Deberia estarlo...asi se hicieron los simuladores de los Bravo, los Blackhawk y otros tantos cuando Indra era la mitad de lo que es ahora).
Saludos
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
https://fly-news.es/defensa-industria/p ... -del-aire/Pilatus ha sido la adjudicataria del concurso público, con una oferta por sus 24 aviones y equipos de tierra que comprendsen un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, y un paquete logístico inicial por 204,750 millones de euros, sensiblemente por debajo del precio máximo señalado en las bases del concurso de 225 millones de euros.
Los simuladores son los de Pilatus:
https://www.pilatus-aircraft.com/en/new ... d-training
Ojo a la página 7.
https://www.pilatus-aircraft.com/data/d ... ochure.pdf
Por números aún hay que mantener las Tamiz y C-101, pero se irán sustituyendo por más PC-21.
Otra cosa es para la Escuela de Caza, que se quiere un entrenador de altas prestaciones.
Indra poco pinta aquí, salvo para el soporte local.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5565
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Noticias Ejército del Aire de España
Pues sí...oye, me parece muy buen precio (sabiendo que no se especifican los contratos de mantenimiento que imagino llevarán asociados a los departamentos de la Maestranza correspondiente).
El resto...a ver en qué queda lo del resto de culopollos y los F-5.
Creo que debe haber un reactor en la cadena de formación, sólo el Pilatus se queda corto.
Y la Pilatus no puede sustituir a la Tamiz: es demasiada jaca para el jockey.
Saludos
El resto...a ver en qué queda lo del resto de culopollos y los F-5.
Creo que debe haber un reactor en la cadena de formación, sólo el Pilatus se queda corto.
Y la Pilatus no puede sustituir a la Tamiz: es demasiada jaca para el jockey.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
España pone en marcha el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... acial.html
Un abrazo
España pone en marcha el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... acial.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Australia ya tiene los 49 PC21 que compro por 1500 milones de dolares...y explica cosas del PC21 como porque puede servir para formar primera y segunda fase de instruccion pilotos....
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ores-pc-21
Un abrazo
Australia ya tiene los 49 PC21 que compro por 1500 milones de dolares...y explica cosas del PC21 como porque puede servir para formar primera y segunda fase de instruccion pilotos....
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ores-pc-21
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA
El EdA cierra destacamento de Gabon y se centrara en Senegal en la lucha contra el terrorismo islamico apoyando a Francia
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... o-islamico
Un abrazo
El EdA cierra destacamento de Gabon y se centrara en Senegal en la lucha contra el terrorismo islamico apoyando a Francia
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... o-islamico
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
- Ubicación: Ourense
Noticias Ejército del Aire de España
Pues la intención del EA es sustituir la Tamiz por mas PC-21. Parece ser que estos aviónes son programables y puedes simular en ellos el vuelo elemental, además del básico. De momento, en el 2021, se empezará a impartir enseñanza con los PC-21 en la Fase II, es decir, la básica, para mas adelante ser el único avión en San Javier.Urbano Calleja escribió:Pues sí...oye, me parece muy buen precio (sabiendo que no se especifican los contratos de mantenimiento que imagino llevarán asociados a los departamentos de la Maestranza correspondiente).
El resto...a ver en qué queda lo del resto de culopollos y los F-5.
Creo que debe haber un reactor en la cadena de formación, sólo el Pilatus se queda corto.
Y la Pilatus no puede sustituir a la Tamiz: es demasiada jaca para el jockey.
Saludos
En cuanto a los F-5 se pretende adquirir un reactor, bien sea fabricado por Airbus, o comprado. Debería estar disponible en 2025, pues la baja de los F-5 debería ser a mas tardar en 2028.
No se trata ni de un invento mío ni de una suposición, lo dice el Jefe en el último número de Perfiles IDF.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4868
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
El plan del EdA desde hace varios años.
el Pc21 será la unica montura de la AGA.
La novedad es la fecha de baja del F5, una buena noticia porque airbus no desarrolla nada para 2025 ni de cachondeo. Creo que despues del contrato del PC21 y con este gobierno, no volveremos a oir del C102.
Si no sale el acuerdo con corea del sur (a ejecutar a partir de 2025, que nos entregan los A400 aplazados), el claro ganador es el bimotor de leonardo.
el Pc21 será la unica montura de la AGA.
La novedad es la fecha de baja del F5, una buena noticia porque airbus no desarrolla nada para 2025 ni de cachondeo. Creo que despues del contrato del PC21 y con este gobierno, no volveremos a oir del C102.
Si no sale el acuerdo con corea del sur (a ejecutar a partir de 2025, que nos entregan los A400 aplazados), el claro ganador es el bimotor de leonardo.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 445
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Yo también pienso lo mismo, después de los desencuentros con Airbus además veo muy poco probable que el BoBierno se baje los pantalones y financie un carísimo programa de desarrollo de entrenador desde 0 con la que se nos viene encima y en unos plazos tan ajustados que no cumplirían ni de coña (también decían que el A400M estaría en 5 años, jeje...), que no está el horno para bollos y hay que terminar de pagar un montón de programas empezando la modernización de los Eurofighter... A no ser que se bajen los pantalones doblemente y se alquilen entrenadores o directamente se manden pilotos a entrenar fuera mientras se acumulan los retrasos... pero vamos, me extrañaría doblemente...
Dentro de lo malo, efectivamente la solución coreana me parece la más aceptable, cambiamos "cromos", se da trabajo a Sevilla y quitamos A400M sobrantes que no podremos usar ni mantener...
Un saludete
Dentro de lo malo, efectivamente la solución coreana me parece la más aceptable, cambiamos "cromos", se da trabajo a Sevilla y quitamos A400M sobrantes que no podremos usar ni mantener...
Un saludete
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
La "solución coreana" no existe.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1065
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Noticias Ejército del Aire de España
Pues será poco probable y medio locura pero... ¿A qué molaría el Mako como sustituto de los F5 y con posibilidad de exportación?
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Noticias Ejército del Aire de España
No, no molaría nada, a no ser que se quiera regalar a Airbus unos cuantos miles de millones para desarrollar algo que no existe y con escasas posibilidades de ser exportado.espin escribió:Pues será poco probable y medio locura pero... ¿A qué molaría el Mako como sustituto de los F5 y con posibilidad de exportación?
El EdA necesita como mucho unos 20 aviones. Puede incluso que menos.
Hablar con Boeing y de aqui a 3 o 4 años, cuando el desarrollo del T-7 esté terminado, y por unos 25 millones de $ la unidad creo recordar, se compran los que el EdA estime necesarios, con simuladores repuestos, formación y toda la pesca incluidos. Problema resuelto por 40 años.
Por mucho menos de lo que tangaría Airbus, se tendría un producto fiable y con una linea logística asegurada durante toda su vida operativa y a un coste mucho menor que el de un avión del que solo se construiría un puñado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados