Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
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Fuerza Aérea Colombiana
LA FAC PUEDE SACAR DATOS MUY INTERESANTES Y PERTINENTES PARA SU SHORT LIST
Recordar que el avión ganador tendra que enfrentar a los aviones Chiinos entre ellos SU30
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... lti-roles/
Recordar que el avión ganador tendra que enfrentar a los aviones Chiinos entre ellos SU30
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No arrojes tus perlas a los cerdos.
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
El periodismo totalmente independiente con garantía de información veraz de sputniknews ( mode ironic on), anteriormente RT, anteriormente Russia Today y anteriormente Servicio de desinformacion del KGB, no opina lo mismo al respecto.MAXWELL escribió: Recordar que el avión ganador tendra que enfrentar a los aviones Chiinos entre ellos SU30
Es broma, en realidad se conoce que el Gripen es el favorito desde hace un año...lo de siempre, money, money.Sputnik News escribió:En esencia, los sofisticados cazas son demasiado caros para las misiones previstas para ellos, que es el apoyo aéreo en las operaciones contra los grupos terroristas y paramilitares. No buscan combatir un Ejército.
Resumen de lo dicho por el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana...en la balanza positiva, el Gripen es el mas barato de adquirir y de operar.With Defense Sec. Delfin Lorenzana mentioning that the Defense Department would likely acquire the Swedish-made SAAB JAS-39C/D Gripen rather than the US-made Lockheed Martin F-16V Viper, MaxDefense would make a few comments, and won't go as far as comparing the 2 aircraft in detail:
Positive Notes:
1. The current JAS-39C/D Gripen being offered to the PAF is said to be in the latest MS20 standard, and includes the PA-05 Mk. IV non-AESA radar, which is considered among the best non-AESA radars in the world.
2. There's the still debatable but widely accepted concept of Gripen's low purchase cost, quick turn-around time, less requirements for infrastructure and manpower, low operating cost, and simplicity of overall opeartion.
3. The JAS-39C/D Gripen uses the Meteor BVRAAM, which is said to be the best in its class.
4. MaxDefense sources from PAF confirmed that SAAB guaranteed the delivery of the first 4 to 6 aircraft within 18 months (1.5 years) after Contract Signing and and release of Notice to Proceed. If PAF signs up for an MRF in 2019, it means the PAF could get their Gripens starting 2020, far earlier than the US' standard delivery time which is around 4 years.
On the Negative Side of Things:
1. The primary concern we have been mentioning since before is the combar range and endurance of the JAS-39C/D Gripen compared to the F-16V Viper and even the KAI FA-50 Fighting Eagle, considering the most likely location of any combat where air superiority, anti-ship, and strike missions would happen over the West Philippine Sea. Unless flying from Antonio Bautista Air Base in Palawan, how long can the Gripen stay in the area and fight without relying too much on external fuel tanks and air tankers? Refer to the photos below for reference, based on Slovakia's official assessment of the Gripen vs the Viper.
2. Did the DND consider well the reliability of the Swedish government, which is stricter in terms of human rights issues than the US, which actually made special considerations to the Philippines due to Pres. Trump's cordial ties with Pres. Duterte? This is considering that just last year, the Swedish government imposed stricter arms export rules to countries with questionable human rights records? WHETHER WE AGREE OR NOT, it is a fact that globally, the human rights track record of Pres. Duterte's government has been in question especially by liberal European countries.
3. How strong is the support provided by the Swedish government, SAAB, and the Swedish Air Force in terms of preparing the Philippines for fighter ops, as well as in sustaining the potential PAF Gripen fleet for the next 30 years? Compared to how the US does it, considering by default, no matter who is the country's president, the US and Philippine military partnership is strong and the default standard, no questions asked.
En la balanza negativa, el Gripen estaría supuestamente por debajo del F-16V e incluso del KAI FA-50 Fighting Eagle, en un probable combate donde prime la superioridad aérea sobre el mar occidental de Filipinas.
Si, en verdad la FAC puede sacar datos muy interesantes...
Un saludo
- MAXWELL
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Recuerdan esto:

Lo interesante del siguiente video es que se puede extrapolar a lo que seria el ataque de un Arpia de la FAC sobre ese vehiculo que se encuentra en el inventario de las FAN de venezuela.
El video esta muy bueno,muestra un vuelo de rango extendido del Spike(es practicamente un "misil de crucero" con sus 32 Km de alcance)recordar que el Apache dispara detras de un cerro de 500 Mts de altura(En el video muestran como saliendo el misil del canister empieza a subir para pasar por arriba del cerro)es espectacular.Y los gringos cortan el enlace con el misl para ver si este en la ultima fase del vuelo es capaz de conseguir a el blanco y el misil lo logra.En realidad es un calco de lo que haria un Arpia y es un cipote video.....que lo disfruten!!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
Slds.
MAXWELL escribió:¿Puede un misil israelí darle a la aviación del Ejército de los EE. UU. Una ventaja en la guerra futura?
Bueno resulta que el blanco que simulaba al Pantsir es un MT-LBu,un vehiculo de comando de artilleriaMAXWELL escribió:Los americanos estan muy satisfechos con una simulación de una misión SEAD,en la cual dispararon contra un Pantsir detras de un cerro de 487 Mts de altura.

Lo interesante del siguiente video es que se puede extrapolar a lo que seria el ataque de un Arpia de la FAC sobre ese vehiculo que se encuentra en el inventario de las FAN de venezuela.
El video esta muy bueno,muestra un vuelo de rango extendido del Spike(es practicamente un "misil de crucero" con sus 32 Km de alcance)recordar que el Apache dispara detras de un cerro de 500 Mts de altura(En el video muestran como saliendo el misil del canister empieza a subir para pasar por arriba del cerro)es espectacular.Y los gringos cortan el enlace con el misl para ver si este en la ultima fase del vuelo es capaz de conseguir a el blanco y el misil lo logra.En realidad es un calco de lo que haria un Arpia y es un cipote video.....que lo disfruten!!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
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Los EEUU antes de lanzar un ataque así lanzan un ataque masivo de guerra electrónica para cegar los radares y equipos antes de meter los helicópteros, sino es un suicidio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Segundo
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Todo depende del nivel de entorno A2/AD que las FAS venezolanas sean capaces de generar con su sistema de defensa aérea integrado (IADS)...meter a USA en este saco no es pragmático, puesto que en sus últimas actuaciones de supresión SEAD en Libia, Irak o Kosovo son peligrosamente engañosas ya que los "occidentales" de la coalición contaban con superioridad aérea total, la FAC no está en condiciones de asegurar eso.
Solo en Kosovo la USAF (por no mencionar el resto de la coalición) utilizó 50 aparatos F-16CJ Block 50 como Harm-Shooter,s con cobertura de 30 EA-6B Prowler y un número indeterminado de EC-130H Compass Call y RC-135V/W Rivet Joint....en cualquier momento de la operación, había en el aire sobre el cielo de Yugoslavia para segurar superioridad aérea, un mínimo de 8 CAP,s simultáneas con sweepers, dos órbitas de AWACS con sus correspondientes F-15 en "scort bulldog" y 3 de reabastecimiento en vuelo con sus correspondientes scort bulldog.
Y eso, que según el EdA español, que llego a desplegar 8 EF-18, 2 KC-130 y un P-3, la operación era considerada de riesgo "bajo-medio" pudiendo alcanzar puntualmente el grado de alto, siendo que en Kosovo tenían amenaza del SAM 2/6 y en Manpad de SAM-7/74/16 y 18...algo así como el pleistoceno comparado con los actuales IADS que pueden generar los S-300VM de la FANB.
¿Que sentido podría tener para Venezuela, mover cerca de la frontera y sin proteccion a sus baterias de S-300 para dejarlas al alcance de los helicópteros artillados colombianos? y para la FAC, el destruir la IADS venezolana en suelo venezolano superando las cúpulas de los Manpads, ZU-23, Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM, ¿es posible?.
Mejor preguntar a los israelíes por el HARPY NG, que básicamente es un Spike NLOS convertido en UAV SEAD que no necesita que lo dispare un helicóptero a 30 km.
Un saludo
Solo en Kosovo la USAF (por no mencionar el resto de la coalición) utilizó 50 aparatos F-16CJ Block 50 como Harm-Shooter,s con cobertura de 30 EA-6B Prowler y un número indeterminado de EC-130H Compass Call y RC-135V/W Rivet Joint....en cualquier momento de la operación, había en el aire sobre el cielo de Yugoslavia para segurar superioridad aérea, un mínimo de 8 CAP,s simultáneas con sweepers, dos órbitas de AWACS con sus correspondientes F-15 en "scort bulldog" y 3 de reabastecimiento en vuelo con sus correspondientes scort bulldog.
Y eso, que según el EdA español, que llego a desplegar 8 EF-18, 2 KC-130 y un P-3, la operación era considerada de riesgo "bajo-medio" pudiendo alcanzar puntualmente el grado de alto, siendo que en Kosovo tenían amenaza del SAM 2/6 y en Manpad de SAM-7/74/16 y 18...algo así como el pleistoceno comparado con los actuales IADS que pueden generar los S-300VM de la FANB.
¿Que sentido podría tener para Venezuela, mover cerca de la frontera y sin proteccion a sus baterias de S-300 para dejarlas al alcance de los helicópteros artillados colombianos? y para la FAC, el destruir la IADS venezolana en suelo venezolano superando las cúpulas de los Manpads, ZU-23, Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM, ¿es posible?.
Mejor preguntar a los israelíes por el HARPY NG, que básicamente es un Spike NLOS convertido en UAV SEAD que no necesita que lo dispare un helicóptero a 30 km.
Un saludo
- KL Albrecht Achilles
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Ninguno. Hasta donde se sabe no esta planteado moverlo mas alla de los alrededores de BAEMARI.alpha04 escribió:¿Que sentido podría tener para Venezuela, mover cerca de la frontera y sin proteccion a sus baterias de S-300 para dejarlas al alcance de los helicópteros artillados colombianos?
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- MAXWELL
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Fuerza Aérea Colombiana
CON ESTE ATAQUE AL GRUPO AEREO DEL CASANARE

Es el momento para que la FAC vaya pensando en una bateria tipo ciws o trophy para evitar que la sigan atacando

Slds.

Es el momento para que la FAC vaya pensando en una bateria tipo ciws o trophy para evitar que la sigan atacando
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el TROPHY esta diseñado para AFV a muy cortas distancias no para repeler morteros
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saludo
No me parece que haga falta un trophy o algo tan sofisticado. La FAC ha mantenido todos estos años sus bases muy protegidas con, inicialmente, helicópteros haciendo patrullajes de los alrededores, los vampiros schweiser y mas recientemente con drones.
Un dron detecta un atentado externo en preparación fácilmente . Lo que pasa es que hay que hacerlo rutinariamente .
Ahí fallo el sistema, posiblemnte los bandidos se percataron de que no lo hacían y aprovecharon, como suelen hacer.
No me parece que haga falta un trophy o algo tan sofisticado. La FAC ha mantenido todos estos años sus bases muy protegidas con, inicialmente, helicópteros haciendo patrullajes de los alrededores, los vampiros schweiser y mas recientemente con drones.
Un dron detecta un atentado externo en preparación fácilmente . Lo que pasa es que hay que hacerlo rutinariamente .
Ahí fallo el sistema, posiblemnte los bandidos se percataron de que no lo hacían y aprovecharon, como suelen hacer.
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea Colombiana
https://www.eldiario.es/politica/instal ... 02343.html"La Fuerza Aérea Colombiana se ha visto afectada por un ataque terrorista por parte de un grupo por establecer en Yopal, Casanare, contra nuestro grupo aéreo del Casanare, una base aérea que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto" El Alcaraván de esa ciudad.
El oficial detalló que fueron lanzadas cargas explosivas desde un camión estacionado en los alrededores del aeropuerto y "una de ellas detonó muy cerca de las barracas en donde descansan nuestras militares femeninas".
Mas bien una labor de inteligencia para identificar los grupos y prevenir estos ataques de fortuna, si es un aeropuerto civil un ataque como este es sumamente sencillo y las contramedidas habituales en una base militar aislada no valen.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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Dado que los daños fueron en oficinas y alojamientos, deberían ser bunkers para todos, lo que no es viable.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de División
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Fuerza Aérea Colombiana
saludos
La FAC tendrá que expandir el perímetro de sus bases con POs y patrullas. Y volar drones al rededor de las bases de manera sitematica , no de vez en cuando . Ese de "vez en cuando" se lo pillan los bandidos .
Cuando el conflicto estaba en lo álgido el vampiro schwizer con su FLIR volaba toda la noche alrededor de cacom 2 y 3
La FAC tendrá que expandir el perímetro de sus bases con POs y patrullas. Y volar drones al rededor de las bases de manera sitematica , no de vez en cuando . Ese de "vez en cuando" se lo pillan los bandidos .
Cuando el conflicto estaba en lo álgido el vampiro schwizer con su FLIR volaba toda la noche alrededor de cacom 2 y 3
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que la FAC tiene que hacer es empezar a implementar, YA, los SINDER y TADER...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5554
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
***Off Topic***
Disculpas por el off topic relativo! Hablamos de modelismo estatico...
Estoy pensando en hacer una maqueta de un A-37, y para no hacerlo con los camuflajes que tengo de la caja, me estaba planteando hacerlo con un esquema colombiano...de ahi que estamos aqui!
Pensaba montarlo equipado con bombas Paveway (tengo un buen par de ejemplares de resina).
La pregunta: puede alguien ayudarme a conseguir documentacion sobre aparatos que pudiera replicar?
Necesitaria, idealmente, algun walkthrough de fotos con detalles del camuflaje, insignias del aparato...etc.
Me podrian bastar un par de fotos donde los detalles de insignias, numerales de serie y decoraciones especificas fueran visibles.
Ayudaria si hubiese algun detalle sobre en que momento se tomo la foto o fotos (201x en donde sea), pues piede ayudarme a gestionar algun detalle mas tarde.
Gracias por adelantado!
Disculpas por el off topic relativo! Hablamos de modelismo estatico...

Estoy pensando en hacer una maqueta de un A-37, y para no hacerlo con los camuflajes que tengo de la caja, me estaba planteando hacerlo con un esquema colombiano...de ahi que estamos aqui!

Pensaba montarlo equipado con bombas Paveway (tengo un buen par de ejemplares de resina).
La pregunta: puede alguien ayudarme a conseguir documentacion sobre aparatos que pudiera replicar?
Necesitaria, idealmente, algun walkthrough de fotos con detalles del camuflaje, insignias del aparato...etc.
Me podrian bastar un par de fotos donde los detalles de insignias, numerales de serie y decoraciones especificas fueran visibles.
Ayudaria si hubiese algun detalle sobre en que momento se tomo la foto o fotos (201x en donde sea), pues piede ayudarme a gestionar algun detalle mas tarde.
Gracias por adelantado!

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