Comentarios Un soldado de cuatro siglos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Pd casi no tengo tiempo ni para entrar al foro :llanto:
¿Está destrozando el país a destajo? No nos diga que va a formar parte del gobierno Sánchez, Su Horchatez :twisted:

Como dice el abuelo Valerio, reciba cuarto y mitad de semi genuflexión :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Déjame terminar de dar un retoque de color al escuadrón de Crace y si Dios quiere, para la noche cuelgo una parte mas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Ay! El Royal Sovereign se me resiste!


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Eso pasa por no emplear Photoshop. Poner los camuflajes es latoso, no lo niego, pero con el sistema de capas resulta relativamente sencillo.

El sistema que empleo (va rollo):

- Hago una «instantánea» del barco o avión de marras (en el caso de los aviones es ma´s fácil y por eso no seguiré con él). Esa instantánea viene a ser sumar todas las capas.

- En esa nueva capa borro todo lo que noe s de color gris (casco, líneas negras, ventanas, etcétera) y lo que no quiero pintar (balsas, radares, armas automáticas y demás).

- Entonces añado otra capa donde pongo los colores del camuflaje. Puedo copiarlos, inventarlos, e incluso descargar algún patrón, que los hay. Esa capa tiene que estar encima de la que tiene los grises.

- En la capa de grises, selecciono lo de fuera e invierto la selección, para que quede seleccionado todo lo que es de color gris (es más sencillo así que ir seleccionando color por color).

- Me voy a la capa de colores y añado una «máscara», que es como si en una cartulina recortásemos las partes que no queremos que se vean. La ventaja de la máscara respecto a borrar lo que no queremos es que es reversible.

- Oculto la capa de colores grises (no es imprescindible). Ya tenemos el camuflaje, pero está tapando los detalles. Ahora viene la magia.

- Modifico el método de fusión de capas: en lugar de «normal» empleo «multiplicar» (lo uso mucho para aviones), o «luz fuerte»; hay que ir probando porque depende de los colores. También modifico la transparencia para que quede a mi gusto.

- Corrijo los errores, que suele haberlos, pero (es importante) trabajando sobre la máscara o a lo sumo sobre las capas de colores.

Con eso ya tenemos un barco camuflado. Para cambiar los colores bastará con repintar (o sustituir) la capa de camuflaje manteniendo la máscara. No voy a decir que sea fácil, sobre todo es una lata ir borrando lo que no quiero que se pinte, pero en cosa de una hora como mucho se puede tener camuflado un barco grande.

Si el dibujo es propio, además, se puede ir más deprisa porque los «adornos» (las balsas, salvavidas, barandillas, antenas y demás) los tengo en una capa y para borrarlos de la máscara me basta con ir seleccionando.

Todo esto es más difícil de explicar que de ver hacer, pero lo de grabar vídeos se me da mal y me da mucha pereza.

Ahora cuelgo un par de barquitos ya camuflados, los dos primeros cruceros de la clase Stadt (ya citados en la historia).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

No, esta vez el problema es diferente: No encuentro un esquema de color del RS en 1942! tan solo fotos, en donde adivinar el color es para un ojo mas experto que el mío (aunque tal vez, debido a los daños previos y a una pasada por astilleros que no se dio en la vida real, a la larga le ponga un camuflaje de circunstancias en con solo parches oscuros sobre el fondo gris, lo que si se llego hacer en ese periodo). Ya estoy jugando un poco con el photoshop, de momento, ya he aprendido a "enderezar" las imágenes (ponerlas en horizontal)! Eso si, la version que tengo no es la ultima, y como me la instalo un amigo, me temo que para fines prácticos, sea pirata!

PS: Tu tutorial previo se entiende muy bien! (lo que es algo mas difícil es encontrar los comandos).


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Se llevan muy poco las diferentes versiones de PS, y para edición de píxeles da igual. Otra cuestión el trabajo 3D (que yo no hago) o el retoque fotográfico.

Para los dibujos tipo Shipbucket creo que lo más útil, con diferencia, es emplear las capas. Al principio no es intuitivo pero una vez se le pilla el tranquillo justifica de sobra el tiempo empleado. Por ejemplo, los últimos cruceros tendrán unas treinta o cuarenta capas cada uno. Un avión es más sencillo, pero los míos suelen llevar:

- Un dibujo base (contorno negro y líneas grises, plano)
- Otra capa encima (voy de abajo arriba) con los camuflajes.
- Una o dos capas con las insignias (es que las reutilizo y es la manera más cómoda, y no cuesta cambiar la posición).
- Encima otra con las líneas (las que marcan los paneles, etcétera), pero esta en modo multiplicar y con uan densidad del 30 - 40%
- Dos o tres de exposición, con los sombreados y los brillos (pueden estar duplicadas su hay sombreado 3D).
- Si lleva armas, depósitos, etcétera, otro tanto, pero teniendo en cuenta que un depósito puede requerir de dos a cuatro capas.

Tengo que actualizar el tutorial que escribí no hará mucho. Si interesa...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:No, esta vez el problema es diferente: No encuentro un esquema de color del RS en 1942! tan solo fotos, en donde adivinar el color es para un ojo mas experto que el mío (aunque tal vez, debido a los daños previos y a una pasada por astilleros que no se dio en la vida real, a la larga le ponga un camuflaje de circunstancias en con solo parches oscuros sobre el fondo gris, lo que si se llego hacer en ese periodo). Ya estoy jugando un poco con el photoshop, de momento, ya he aprendido a "enderezar" las imágenes (ponerlas en horizontal)! Eso si, la version que tengo no es la ultima, y como me la instalo un amigo, me temo que para fines prácticos, sea pirata!

PS: Tu tutorial previo se entiende muy bien! (lo que es algo mas difícil es encontrar los comandos).
He encontrado imágenes en BN del Royal Sovereign en 1943:
Imagen

No son los mismos que cuando fue cedido a la URSS como Arkangelsk.
Imagen


Sin embargo, los colores es otra cuestión. He encontrado los del Nelson y pueden servir de guía:

Imagen

Aquí tengo al Ramillies, de su misma clase:

Imagen

Y al Revenge

Imagen

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por sendin »

Hola.

Señores se han dado cuenta de que estan posteando en el hilo de "comentarios de un soldado de 4 siglos", no se si es un error, o lo hacen para animar el hilo, tan parado ultimamente.

Pd: feliz navidad :militar-beer:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por TOPOTAMALDER »

No
Son los nuevos proyectos del Marqués del puerto :alegre:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Ay! Yo creo que el SH Domper me escupe si es que le ofrezco un BB con camuflaje rosado! :alegre:


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Pues estuvieron de moda por lo que parece.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Ya salen, Layton primero y luego el de Lima!


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Esperando con ansia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Seguimos esperando con ansia


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por APVid »

Un par de ideas sobre Extremo Oriente para el marqués.

Los cazadores de Siberia habrá atraído a los pueblos de la región, en especial a los Yakuts y a la confederación Evenks-Daur cuyo líder Bombogor combatió a los manchúes (en esta LTU no creo que sea capturado en 1640). Eso supone que ante la doble presión de cosacos y manchúes se habrá plegado a la colonización menos brutal, y que además les trae inmunización contra la viruela (uno de los elementos principales del avance ruso). Obviamente los manchúes están ocupados en China, pero son enemigos pues han estado chocando con las posiciones en el Amur.

Eso hace a los Ming del Sur amigos pero en 1644 están perdiendo, y hay que apuntalar al débil emperador Hongguang para que resistan (y depurar su corte), y evitar cosas como la masacre de Yangzhou a manos de los manchúes (también habría que eliminar Zhang Xianzhong pues se le considera responsable de millones de muertos en Sichuan).
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... n_Ming.png
La recompensa enormes ventajas en el comercio con los puertos del sur, recordemos que los holandeses libraron tres guerras con los Ming porque no les dejaba comerciar libremente, en este caso el emperador está más desesperado así que puede acceder. Si vencen los manchúes instalarán el sistema de Cantón.

La mejor jugada es Corea, odían a los Qing que los sometieron en 1636; precisamente hay miles de mujeres violadas por los soldados de estos que al regresar a sus casas tras la paz han sido repudiadas por sus familias ¿posibilidad de llevarlas a la colonización de Siberia? Hay dos elementos cruciales:
-El general Im Gyeong-eop, combatió con efectividad a pesar de sus escasos medios. Enviado con las tropas que Corea tuvo que enviar contra los Ming siguió conspirando contra los Qing y se pasó a los Ming. Acabó asesinado a su vuelta por el primer ministro Kim Ja-jeom (típico ministro corrupto).
-El príncipe heredero Sohyeon: opuesto a su conservador padre (que había destronado a su predecesor), se había reunido con jesuitas en Beijing cuando estuvo como rehén Qing y deseaba modernizar el país introduciendo ciencia occidental y catolicismo. Fue asesinado por su padre al regresar.

Quizás ese 1644 sea el momento adecuado, un golpe de estado en Corea poniendo a líderes competentes, una rápida purga de las facciones y abrir un nuevo frente. El factor naval es crucial porque los Qing no tienen flota con lo que en plan McArthur hostigarles continuamente en la retaguardia por el Mar Amarilo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 3 invitados