Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST

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norlingen
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Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo coloco aqui por la significacion que puede tener si al final hay la fusion de los dos proyectos, lo cual dudo y cada vez mas...

Japon estaria valorando entrar en el proyecto Tempest de UK, Italia y Suecia...

http://galaxiamilitar.es/donald-trump-p ... e-systems/


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Mensaje por norlingen »



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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El consorocio de varias empresas desarrollará una suite para superioridad aérea..

https://www.defensa.com/industria/conso ... e-sensores

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... acion.html

Un abrazo


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Mensaje por norlingen »

Se firma otro contrato I+D para el proyecto FCAS....

https://www.defensa.com/espana/espana-i ... nia-futuro


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Mensaje por norlingen »

Nota de prensa de Airbus España... que bien parece como un ataque de cuernos en toda regla... tiene pinta de no digerir lo de Indra.

https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... on-combate


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿En dónde ves tú el ataque de cuernos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió: 09 Dic 2020, 20:37 ¿En dónde ves tú el ataque de cuernos?
En la parte de autodenominarse como la empresa líder del proyecto en España... sacando esta nota de prensa.

Es solo MI opinión.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

No se han autodenominado como tal, es el titular del medio, no la nota de la empresa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por norlingen »

Nuevas fases del FCAS para el 2021: F1B y Fase 2
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... fases.html


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El TEMPEST también sigue adelante, nuevo acuerdo entre GBR, Italia y Suecia para desarrollarlo.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4230753.html


Ocell Dodo
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Mensaje por Ocell Dodo »

España invertirá unos 1.160 millones para participar en el prototipo del futuro caza europeo NGWS/FCAS.
Francia, Alemania y España alcanzan un acuerdo para desarrollar un demostrador que esté en vuelo en 2027.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ropeo.html

https://www.larazon.es/espana/20210517/ ... bsvwy.html


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Anderson
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Mensaje por Anderson »



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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

norlingen escribió: 25 Nov 2019, 20:08¿Podría un nuevo acuerdo franco-alemán de exportación despejar el camino para el futuro avión de combate europeo?
El enlace está caído, o a mi no me deja leerlo.

Despejar no sé, pero lo que yo veo con todo esto es que a Alemania le va a salir caro el acuerdo francés si tiene que seguir dependiendo de las jugadas de Francia y el futuro FCAS. La Luftwaffe se encuentra en un punto en el que debe mover ficha para cambiar los Panavia mientras Francia está presionando (y sigue haciéndolo) con su política a Alemania para que se decante por el F-18 Súper Hornet y no por el F-35, sabiendo que los alemanes necesitan un avión con una buena capacidad de ataque a tierra, para lo cuál no sirve el Eurofigther por mucho que lo repitan y pregonen. Los que conocemos ese avion lo sabemos (yo no he trabajado con los C-16 pero tengo compañeros que si), adaptarlo lleva tiempo, dinero y no es fácil, y eso en la última Tranche, las anteriores en tema A-T, caca de la vaca.

Además, Alemania deberá seguir en la línea de compromisos como país que comparte el uso de armas nucleares de aliados y por tanto el único avión adjudicable que queda es el F-18 Súper Hornet que vendría junto a unas cuantas variantes de guerra electrónica. Todo eso cuando con el F-35 tienes la plataforma de guerra electrónica, vehículo lanzador para ataque a tierra y capacidad para las B61, encima furtivo y con la ventaja de que te lo proporciona todo una sola célula.

Además, hay que tener en cuenta que EEUU suele inflar los precios de sus F-18 cuando el país a vender puede adquirir el punta de lanza (pues no le interesa vender el F-18 por delante del quinta), haciendo que estos primeros (junto a todo el paquete) cuesten igual o más que la misma tirada de aviones F-35 (con todo el road chase). Todo porque alguien, cuya bandera es azul, blanca y roja de izquierda a derecha, tiene miedo de que si el vecino compra los F-35, este se relaje, se retrase el futuro caza europeo y a él se le queden viejos los Rafale y no tenga sustituto. Pero cuando se comenzó aquí con el Eurofigther a Francia le falto tiempo para irse, cerrar la puerta y desarrollar ella sólita un caza que se adaptará a sus necesidades, especialmente un caza con capacidad embarcable, en cambio ahora que le interesa bien que cogen la flauta y tururu.

A los británicos ahí los tenemos, con el Tempest, y no por ello han renunciado a tener dos portaaviones V/STOL con las cubiertas de vuelo llenas de F-35. Si que es cierto que los ingleses también los necesitan para que los dos buques que han construido no sean amasijos de hierros inútiles en el agua, ¿Pero Italia?. En Italia tienen al tío Sam haciendo caja con los F-35 en su variante Alfa y Bravo para la fuerza aérea italiana y la marina y callados como putas (perdón por la expresión).

No sé si lo que está haciendo Alemania es lo acertado, más aún cuando su propia fuerza aérea quiere el lighting II, aunque no puedan decirlo a pulmón. Y como ya he mencionado, por más que le pesen a muchos y a Airbus, el Eurofigther a menos que le metan un "meneo" y lo inflen, seguirá con la capacidad para tierra igual de cutre que tiene hasta la fecha, ese avión no fue diseñado para ello y su célula presenta problemas de conversión. ¿Que se puede hacer?, sí, los americanos pasaron su F-15 enfocado al A-A a el F-15E Strike Eagle, pero el F-15 es otra historia y solo se parece al Eurofigther en que los dos tienen alas y pueden volar.... ¿que sale rentable aplicar los cambios para sustituir la vieja flota?, bueno, es algo que dejo al aire, ya que la flota de Tornados no es especialmente grande y además creo que ni siquiera la última Tranche del Eurofigther tiene implementada la capacidad antibuque, cosa que el Tornado sí que tiene, por lo que son capacidades que se pierden.

Desde luego, si adquieren en un futuro cercano una nueva variante del Eurofigther, camino que nos despejan a nosotros que tenemos que ir dando de baja progresivamente los C-15 del EA, y aquí si que es el único sustituto posible, pero es complicado. De momento al NETMA no se le ve muy comprometido en vista de la necesidad imperiosa de acelerar el CE de fase 4 en dicho avión, más cuándo el Tornado está completamente obsoleto y necesita ser sustituido para ayer.

Saludos cordiales. :militar-beer:


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Mensaje por Ismael »

Alex Jhonson escribió: 09 Jun 2021, 21:55 Además, hay que tener en cuenta que EEUU suele inflar los precios de sus F-18 cuando el país a vender puede adquirir el punta de lanza (pues no le interesa vender el F-18 por delante del quinta), ....
¿No son fabricantes diferentes? Digo yo que a Boeing sí le interesa vender el F-18 por delante del F-35 :shot:

Un saludo


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Mensaje por Alex Jhonson »

Ismael escribió: 10 Jun 2021, 08:39¿No son fabricantes diferentes?, digo yo que a Boeing sí le interesa vender el F-18 por delante del F-35. :shot:
Si, son distintas firmas, una es Lockheed Martin y otra Boeing, pero al igual que el que aprueba la venta no es sólo el fabricante, la política pesa.

Mire los últimos pedidos no formalizados de F-18 y F-35, los lotes de estos últimos salen más baratos que los primeros. A Suiza, con esto de que buscan un nuevo caza entre el Rafale, Eurofigther, Súper Hornet y F-35, el Super Hornet les sale a 187 millones de dólares por unidad, mientras que el F-35 se les vende por 164 millones.

¿Usted recuerda cuando aquí "barajamos" por el Apache y el Cobra y nos lo dejaban casi al mismo precio?, algo que no cuadraba, teniendo en cuenta que el aparato de Boeing es muy superior al de Bell Helicopter, pues con esto sucede algo parecido.

Un saludo.


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