Armada de México

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué le conviene más a México? ¿Aceptar o rechazar las fragatas ofrecidas por la naval americana?

Sí, debe aceptarlas. Es equipo de calidad y fuerza.
38
50%
No, debe rechazarlas. Es equipo muy usado y viejo.
38
50%
 
Votos totales: 76

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

LA ARMADA COLOMBIANA PUEDE ENSEÑAR EL MANEJO DEL SISTEMA TACTICOS A LA ARMADA DE MEXICO

Dado que las fragatas Almirante Padilla de la Armada colombiana poseen este sistema de combate(TACTICOS), al igual que el radar SMART-S.mk-2 y el sistema de contramedidas C-Guard para combatir misiles de IR,como los guiados por radio frecuencia e incluso contra torpedos de ultima generación.Igualmente los sistemas EO STING-EO-Mk2.

Todo esto sumado a que la ARC tiene en su escuela de oficiales el sinmulador de puente de fragatas mas moderno de Suramerica,pues,veo muy posible que la ARC oferte esta capacitación a la ARM

https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... mundo.html

SISTEMAS COMUNES ENTRE LA PADILLA Y LA POLA

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... istos.html

Slds,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

El exdirector de venta de Oto Melara para latinoamérica, en entrevista hablando sobre el estado actual de las Armadas de la región:

A. Guidugli: "América Latina necesita renovar sus flotas y algo se mueve ya en el horizonte"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... zonte.html


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH...

bueno creo que de todos es sabido que tras el boom de los 70's-80's en los que las armadas de casi todo el mundo se embarcaron el la adquisición de unidades navales pequeñas (patrulleros misilisticos) y medianas (fragatas misilisticas) muchas de ellas de nueva construcción, habiendo transcurrido más de 30-40 años, encontramos que TODAS las armadas latinoamericanas entraron en el nuev siglo con unidades proximas al final de su vida util y casi todas sin "programas" de reemplazo de unidades y muy pocas con programas serios de modernización y/o extensión de la la vida util de esas unidades...

chile empezó a buscar unidades de segunda mano... digamos que semi-nuevas y desde luego con unas ventajas tecnicas y economicas envidiables... venezuela por el otro lado aprovechando el boom de los altos precios del petroleo se embarco en una renovación de flota con unas unidades "descafeinadas"...

peru y ecuador comprarian unidades de segunda mano uno y de tercera mano otro...

colombia acometería un importante trabajo de modernización y extensión de la vida util de sus embarcaciones, no así brasil que se limitaria a mantenimientos extensivos, pero sin grandes actualizaciones y argentina... bueno ya sabemos...

por ahora hoy en dia solo colombia y brasil estan inmersos en programas de renovación, el primero en un estado de incertidumbre debido a los encajes presupuestarios y a un por demás sobredimensionamiento del programa que se ha venido retrasadno y reduciendo en "tamaños"... mientras que brasil... emulando a lo que fue el programa de reemplazo del arma aerea, esta enfrascada en un "dilatado y retorcido" proceso de selección de diseños y consorcios constructores...

SOLO MEXICO tras la adquisición de una serie de OPV's y patrulleros en reemplazo de sus viejos y obsoletos AZTECA's y tras una larga e infructuosa busqueda de unidades navales mayores de segunda mano se ha metido en el POLA de la mano de DAMEN con un diseño SIGMA que hasta ahora si bien tecnologicamente ha sido un exito... economicamente acumula un sobre precio de casi el 100% de la estimación inicial... comprometiendose seriamente la continuación de la construcción de otras unidades

agur
Erichsaumeth escribió:El exdirector de venta de Oto Melara para latinoamérica, en entrevista hablando sobre el estado actual de las Armadas de la región:

A. Guidugli: "América Latina necesita renovar sus flotas y algo se mueve ya en el horizonte"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... zonte.html


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

A finales de los 70 confluyeron varios factores que produjeron el fortalecimiento de las armadas iberoamericanas: condiciones financieras favorables, tensiones fronterizas muy fuertes y la aparición de productos europeos económicos pero competitivos. Los 209 coparon ese mercado, llegaron modelos comerciales como las FS-1500, las Lupo, las Niteroi o las MEKO o las Esmeraldas... incluso buques no pensados para la exportación, como los Type 42. Hoy vemos que estas unidades llegan al final de su vida, con modernizaciones casi siempre incompletas o insuficientes. Ni Perú ni Venezuela pudieron modernizar todas sus Lupo, y las que están modernizadas, siguen con sus mismas carencias antiaéreas y antisubmarinas. Las Niteroi fueron bien modernizadas, aunque muy tarde. Las Padilla siguen con misiles Mistral. Argentina ni eso, sus diez buques MEKO no han recibido modificación alguna, y una de las fragatas lleva años fuera de servicio.

Por suerte, hay buques de superficie relativamente económicos y "customizables" que pueden ser hoy lo que fueron las MEKO, Vosper o Lupo de la época, como la familia Sigma. Pero los deseables programas de reemplazo nunca se han ejecutado. En Brasil andan dando vueltas a las Tamandaré cuando las Niteroi superan los 40 años. En Colombia se han llevado una cura de realidad al comprobar que el programa PES no es cosa de cuatro días, menos aún en un país cuya industria naval militar anda aún a gatas. En Perú cada cierto tiempo aparecen posibles reemplazos de las Lupo, pese a que todavía no han concluido la modernización prevista de cuatro unidades. En Ecuador no sabemos muy bien si tienen algo pensado tras las Leander. De la ARA mejor no hablamos. El caso de los submarinos es peor. En los años 70 hacerse con una pareja de U-209 era muy asequible. Hoy no hay productos similares. Los precios de este tipo de buques se han disparado y los países de la región, excepto Brasil y Chile, se han tenido que resignar a seguir estirándole la vida a unidades muy viejas que ya deberían estar retiradas.

Es curioso que en los años 80 en la Jane's, las secciones más divertidas eran las de los países iberoamericanos, y las más aburridas, las del sudeste asiático. Hoy es totalmente lo contrario.


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Ildefonso Machuca escribió: (...) peru y ecuador comprarian unidades de segunda mano uno y de tercera mano otro... (...)
Hola Ildefonso
Sólo acotar (sorry por el off topic) que en el caso de los ecuatorianos, si te refieres a la compra de las leander chilenas, entonces se trató de una compra de unidades de segunda mano (ese par Chile lo mandó a construir directamente a Gran Bretaña).

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALBERTO...

po' zi... lapsus

agur
Alberto Elgueta escribió:
Ildefonso Machuca escribió: (...) peru y ecuador comprarian unidades de segunda mano uno y de tercera mano otro... (...)
Hola Ildefonso
Sólo acotar (sorry por el off topic) que en el caso de los ecuatorianos, si te refieres a la compra de las leander chilenas, entonces se trató de una compra de unidades de segunda mano (ese par Chile lo mandó a construir directamente a Gran Bretaña).

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El sitio especializado brasilero Defensa Aérea & Naval ha visitado la ARM Reformador y ha sacado bastantes imágenes interesantes del buque:

Defesa Aérea & Naval visitou a Corveta SIGMA 10514 da Armada do México

en: https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... -do-mexico

sds.


pelos85
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Mensaje por pelos85 »

Vídeo publicado por Naval News sobre el sistema Tácticos y la configuración que Thales Netherlands instaló e integró en el buque Mexicano, explicada por personal de Thales Netherlands:

https://youtu.be/H7la0frBOfE

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Comandante de la Marina Mexicana en Cartagena (ya saliendo):

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Blosk
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Mensaje por Blosk »

Imagen de hace 15 días aproximadamente ya que actualmente se encuentra en dique seco:

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Blosk
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Mensaje por Blosk »

Sigma 10514 POLA - ARM Reformador en Pruebas de Mar. :militar13:

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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

¡Wow! Luce impresionante. :twisted:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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Blosk
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Mensaje por Blosk »

Simplemente este buque luce espectacular e imponente con sus 107.50 metros de eslora,
Solo falta que le instalen sus 8 misiles Harpoon, VLS MK56, sus 6 Ametralladoras M2QCB 12.7mm y su helicoptero NH90 NFH en su cubierta de vuelo que le brindará un rango mucho mas amplio de vigilancia y combate,
Impresionante buque el mayor logro de la armada de México en toda la historia cuya construcción trajo beneficios en transferencia tecnológica para la posterior fabricación de buques de este tipo.
Imagen


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

una buena noticia para la ARM...

https://www.marinelink.com/news/sea-tri ... ate-474148

Sea Trials of Damen Mexican Navy Frigate Complete

December 27, 2019

Imagen
The Damen designed, locally built Mexican Navy’s POLA-class ARM Reformador. Image Credit: Damen

ARM Reformador project shows economic impact of local shipbuilding.
Working in close cooperation, Damen Shipyards Group, the Mexican Navy, subcontractors and suppliers have completed successful sea trials of the Mexican Navy’s POLA-class ARM Reformador. The programme of sea trials was comprehensive, including testing of platform and combat systems in addition to training of Mexican Navy crews. The completion of these sea trials indicate how the project as a whole is progressing: on budget and actually a few weeks ahead of the contracted schedule.

The ARM Reformador is the latest example of how Damen forms partnerships with navies around the world to build naval vessels in local yards. In this way, the Dutch shipbuilding company is using its considerable amount of experience and expertise to build technologically sophisticated naval vessels in Damen customers yards or in third party yards.

Local economic impact
Damen has built up a strong relationship with the Mexican Navy over the last decade. This has resulted in the construction and delivery of more than ten naval vessels of various designs. Damen has also worked closely with yards like the ASTIMAR 20 naval shipyard in Salina Cruz, Mexico, where the ARM Reformador has been built.

These collaborative efforts are ensuring a significant transfer of technology and knowledge into the Mexican shipbuilding industry. For example, in order to maximise the local impact of this current project, Damen has placed contracts at local companies for supplies and assistance during the construction of the ARM Reformador.

Dutch cluster expertise
The 107-metre long POLA-class ARM Reformador is the Mexican equivalent of Damen’s SIGMA Frigate 10514. A key point here is that the ARM Reformador represents Damen’s tenth time building a SIGMA Frigate. The implications of this are clear: the vessel that has been built for the Mexican Navy is a proven design that benefits from the wealth of knowledge possessed by the Dutch naval shipbuilding industry. This comprises world-renowned research institutes and a dedicated naval cluster of international specialist suppliers such as Thales.

The ARM Reformador project is also a reflection of Damen’s CSR policies. The company has contributed to various local social activities and projects while working in Mexico. Damen’s support of the Mundo de Talentos in the State of Chiapas is an example of this. Mundo de Talentos (World of Talents) is the first sister school of IMC Weekendschool in Latin America and introduces students of limited resources from 10-13 years old to the world of interesting professions and study choices.


sin duda un exito remarcable de DAMEN como socio tecnologico que puede apoyar un programa de construccion naval en base a sus modelos...

NO INDICA EL PUBLIREPORTAJE... el sobrecosto del programa que se triplicó respeto a los costos inicialmente programados... un detalle que "desluce" desde luego la construcción de la primera unidad POLA para la ARM

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se triplicó...

¿Por cuánto les salió?

Es que es importante saberlo, porque como acá nos vamos a meter con 5 navíos que supuestamente serían más capaces que los mexicanos, entonces, sería bueno saber cuáles fueron las causas de dichos sobrecostos y qué tanto corresponde al socio constructor, en éste caso Damen, que también pelea por la PES en Colombia junto a Naval Group y Navantia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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