GRUMO escribió:JRIVERA escribió:Lo que sucede es que los Altos Mandos, no se atreven a presentar un Planeamiento Estratégico que nos indique que en vez de tener 8 submarinos, y que solo podemos mantener a 2 U-214, significaría ponerse la soga al cuello y pasarían a reorganizar sus respectivas fuerzas (MGP. FAP, EP).
Luego, tiene que ser desde afuera quien presente la reorganización Física y de Personal de nuestras Fuerzas Armadas, y te aseguro que nadie en el Foro que tiene llegada en los Comandos, se atrevería a proponer. Por ahí hay que empezar, y para eso no se requiere de US$10,000 millones de Euros.
Si hasta por esbozar estas ideas en este Foro me llaman Izquierdista, Caviar, en fin...
La realidad es que en ninguna de nuestras Fuerzas (FAP, MGP, EP) tiene en la actualidad algo con que hacer frente alguna agresión (ni para con Bolivia). Y Si pides como 100, en el mejor de los casos te dan 10, con lo que no haces nada, Si pides 3,000 pero bien sustentados, bien argumentados, haciéndoles ver que nos costaría perder como 30,000 y me quedo corto, luego te darán 1,000 para hacer realidad lo que te propones.
El tema es que al ver una inacción de más de 30 años, me hace presumir que no tenemos cuadros que realicen el Planeamiento Estratégico adecuado para salir de este marasmo de medios para la Defensa (obsolescencia en bloque)
Saludos,
JRIVERA
¿Y de quien es la culpa?
De las mismas Fuerzas Armadas estimado GRUMO y de nadie más, es decir el enemigo no esta afuera, sino dentro de tu misma Institución. Esta última semana por cuestiones fortuitas, tuve la oportunidad de conversar a la hora del almuerzo con un Asesor y sabes lo que expresó con respecto al EP, que ya pasó a la historia el tener MBT's y que basta con tener a las armas AT, y no es un asesor cualquiera, pues lleva todo un tiempo de servicio considerable,
Entonces, de quien es la culpa, sino de los Altos Mandos, que se rodean de asesores que no dan la talla, que lo único que desean es tener es los beneficios de un Coronel (Educación para sus hijos, Gasolina, y un largo etcétera, que al cuantificarlo, se llena de envidia)...No hacen más que mencionarte la famosa frase: "Estamos en Tiempos de Paz"... y para que adquirir Aeronaves de Combate si estas cada 5 años evolucionan con nuevas y más modernas prestaciones.
De hecho que Yo le recriminé, pero en fin..., si tenemos estos tipos de asesores, pues lo que habría que hacer es reestructurar a las Fuerzas Armadas y dar de baja a todo el aparato civil que les rodea, capacitar a los oficiales y volverlos a capacitar, definir lineamientos y no vengan con que no se requieren de Aviones y MBTs, para defender de una agresión que nunca avisa del exterior. Sabes, esto me recuerda las frases, poco célebres de un difunto presidente: "Yo no requiero de Fragatas Misileras para reclamar en la Haya territorios que corresponden al Perú".
Saludos,
JRIVERA